SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Los caminantes de la sexta temporada de The Walking Dead irán un paso más allá visualmente

4

Imagen promocional de la sexta temporada de The Walking Dead

Como no todo son superhéroes en lo que a adaptaciones de cómic respecta, volvemos a hablar de “The Walking Dead” (ya que “Fear The Walking Dead” se ha tomado un descanso esta semana y no volverá hasta la próxima) y su regreso el próximo 11 de octubre con la que será ya su sexta temporada.

Lo que os traemos a continuación son unas palabras del productor y gurú de los efectos especiales Greg Nicotero, que asegura que para la sexta temporada tendremos unos caminantes visualmente más impactantes, como suele pasar en cada nueva temporada.

Hemos estado haciendo unas pocas cosas que no habíamos hecho antes, como el aumento digital de un par de caminantes. Estamos moviendo narices y poniendo una cavidad ahí. Cogiendo el área de debajo de la caja torácica y encogiéndola. Un poco como al estilo de Bernie Wrightson [dibujante que entre otras cosas es conocido por sus muertos vivientes]. Esas cosas es lo que lo hace más emocionante porque nos da más oportunidades.

Y es entonces cuando explica que el showrunner Scott M. Gimple siempre quiere que haya músculos en los caminantes para justificar que puedan moverse y así evitar que parezcan esqueletos móviles. Dentro de la ficción que es, quieren que sea algo coherente.

Cada temporada intentamos mejorarlos [a los caminantes]. Les refinamos los dientes incluso más y seguimos cambiándolo, y cada temporada ha sido diferente y simplemente queremos seguir yendo un poco más allá. Es realmente divertido. Hemos esculpido músculos completos de brazos y entonces hemos añadido carne colgante de ellos como si todo fuera a gotear. Scott [M. Gimple] tiene una cosa específica de la que es consciente, que es que no puede ser un Ray Harryhausen [especialista de los efectos especiales que usaba stop-motion conocido entre otras cosas por unos esqueletos vivientes en “Jason and the Argonauts” (1963)]. No puede ser un esqueleto caminante. Siempre tiene que haber músculos. Siempre tiene que haber algo que motive el movimiento.

La sexta temporada de “The Walking Dead” se estrena el 11 de octubre.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Danielle Panabaker habla del regreso de The Flash y de su personaje, Caitlin Snow

Entrada anterior

[Cine] James Gunn insiste en que Hulk no estará en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y que Peter Quill será el único humano terrestre

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. desde la 2da temporada vienen diciendo lo mismo. Trato de encontrar esas mejoras en los primeros capitulos, pero despues se me olvida y me terminan pareciendo todos iguales

    1. Lo mismo venía a decir yo. Siempre dicen que van a sacar más y mejores zombies y a mi me parece que son iguales y los mismos. Es más, creo que la vez que mayor número se han visto fue en la escena del tanque en la ciudad en la primera temporada. Y si ha habido más, el montaje ha sido tan malo que no ha dado sensación de cantidad.

  2. Para que si luego la serie es 60% charla entre personajes … XD

  3. Los cambios más notables en los zombies que he notado en la serie creo que son los caminantes que tenían los ojos brillosos por morir por fiebre al inicio de la cuarta temporada.

    Después de esos los demás solo presentan cambios si están más descompuestos que otros o les falta alguna parte de su piel, diente, cabello, etc.

Dejar un comentario