Arrow (2012 - 2019)Batwoman (2019 - ???)Black Lightning (2018 - ??)Legends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)The Flash (2014 - ??)

Los creadores de Arrow aseguran que no planearon originariamente todo el Arrowverso

1

Recorte de póster oficial de Crisis on Infinite Earths (2019)

Han pasado algo más de siete años desde que se estrenase “Arrow” en la cadena The CW. Una nueva serie del universo de DC que abrió la puerta al universo televisivo que tenemos hoy día en la cadena y que conforman el denominado Arrowverso. Ahora que esta serie del Arquero Esmeralda se aproxima a su fin, y a las puertas del evento “Crisis on Infinite Earths”, los creadores de aquella serie echan la vista atrás para explicar que por difícil que pueda parecer, todo este universo de series no fue algo que se planteasen hacer en un primer momento.

En una nueva entrevista, los guionistas y productores Greg Berlanti y Marc Guggenheim, explicaron que aunque sería fácil pensar que había un gran plan con la forma en que todo se ha resuelto, es algo que simplemente ocurrió de manera natural con el tiempo.

A mucha gente le gusta pensar que nosotros lo hicimos —dijo Berlanti. Cada paso era una sorpresa.

Guggenheim fue un paso más allá al señalar que toda la existencia y evolución del Arrowverse es algo que él describiría como increíble.

Si tuviera que elegir una palabra, diría ‘increíble’ —añade Guggenheim—. La verdad es que la expansión inesperada realmente habla de toda mi filosofía sobre la construcción de un universo. La mejor manera de hacerlo es hacer una buena serie. Eso es muy difícil. Entonces, si tienes éxito, haz una segunda realmente buena.

Imagen promocional del crossover Crisis on Earth-X

Comenta también como curiosidad, que uno de los anteriores crossovers, “Crisis on Earth-X”, fue algo tan grande que la cadena tuvo que convencerlos para hacer futuros crossovers. En estas declaraciones, Guggenheim  también alude al hecho de saber reciclar las ideas que ya tenían creadas para este universo, como es el caso de los doppelgängers Nazis, una idea que viene realmente de “Freedom Fighters”, la serie animada situada en Tierra-X que se estaba desarrollando para CW Seed por aquel entonces.

Tenía sentido jugar orgánicamente con el juguete que ya tienes. Ese es otro elemento de la construcción del universo y de la creación del mismo: Muchas de las formas en que creas la interconectividad en tu universo es que siempre te preguntas: ‘¿Estoy reinventando la rueda o hay una pieza en el tablero de ajedrez que ya está en juego y que puedo usar?’. En el caso de Tierra-X fue algo que ya fue introducido en una serie de animación que está en el canon de nuestro universo. Entonces, ¿por qué no hacer uso de ella en esta idea de doppelgänger que teníamos para el crossover?”

En el crossover “Crisis on Earth-X” vimos a los líderes de Tierra-X venir a la Tierra-1, arruinando la boda de Barry Allen e Iris West en el proceso. Tiera-X es una distopía en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. Ahora, generaciones después, está gobernada por un nuevo Führer, Flecha Oscura, y su esposa, la kriptoniana Overgirl. Su llegada a Tierra-1 se produce tras descubrir que Overgirl se está muriendo de una irradiación solar desproporcionada en su corazón y el gran plan malvado es debilitar a Supergirl y tomar su corazón para salvar así a Overgirl.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joker supera la taquilla doméstica de Batman v Superman

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Watchmen 1×07: An Almost Religious Awe

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Si, lo sabemos, se nota que nada fue planeado….

Dejar un comentario