Gotham (2014 - 2019)Gotham Central (???) [HBO Max]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Los creadores de Gotham y Pennyworth creen que Gotham Central en HBO Max tendrá menos obstáculos

2

Imagen de los cómics Gotham Central

Hace unas semanas saltaba la noticia de que la serie de HBO Max aún sin título oficial pero denominada informalmente “Gotham Central” perdía a su escritor principal. Esta serie viene a ser una especie de spin-off precuela de la película “The Batman”, y precisamente diferencias creativas con el estudio y el director de esta película, Matt Reeves, provocaban la salida de Terence Winter. Hay entonces que buscar un nuevo responsable, pues él era escritor y showrunner.

En esta situación, ha cobrado especial interés las declaraciones que ha dado Bruno Heller, creador de la serie “Gotham” y “Pennyworth”, sobre todo porque la primeras de estas dos series estaba inspirada en la serie de cómics Gotham Central, que serviría también de inspiración para esta otra nueva producción televisiva que se prepara para HBO Max.

Imagen promocional de la primera temporada de Gotham

Básicamente, Heller se ha “quejado” de verse en su momento más limitado, y piensa que la serie de HBO Max contará con más libertad en ese sentido, de modo que podrá ofrecer lo que ellos en su día no pudieron con “Gotham”.

Fuimos el último gran crucero de batalla de la cadena que salió del puerto, pero fuimos una serie de televisión. Creo que ahora que hemos visto que el streaming está ganando, a Matt [Reeves] le resultará mucho más fácil vender el tipo de serie que queríamos hacer, porque está dirigiendo una gran película [The Batman], que preparará el escenario con grandes actores y mucha más atención.

No son pocos los fans que han señalado que bien podrían colocar a Bruno Heller al frente de esa nueva serie de Gotham, ahora que tiene buen conocimiento de la franquicia gracias al par de series.

Por su parte, el productor Danny Cannon, comenta que la serie de HBO Max posiblemente ofrezca una Gotham bien diferente, en referencia a las restricciones que ofrecía el hecho de ser una serie de televisión.

Creo que será más fiel al mal de Gotham, algo que intentamos hacer en nuestra serie. Es mi apuesta.

La serie “Gotham” tuvo hasta cinco temporadas, de 2014 a 2019, pero es cierto que fue duramente criticada. Pesaba sobre ella la imposibilidad de mostrar a Batman, por la imposición de no “quemar” personajes en televisión que tenían un recorrido en activo en cine.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Kevin Feige avanza la acción y la salud mental en Moon Knight

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder avanza anuncios para enero y más detalles de su Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Hombre, de primeras no tiene que ajustar capítulos a una duración exacta con sus correspondientes huecos para la publicidad. Eso ya da una libertad enorme a nivel narrativo. Además de no tener que meter relleno para llegar a los 20-22 episodios que una temporada televisiva normalmente da, aunque cada vez más cadenas en abierto apuestan por 13 capítulos. Dicho esto, no cambiaría nada de lo vivido con Gotham la verdad.

  2. Lo bueno de Gotham es que la ciudad si parecía sucia. Y sobre este quote:

    “…le resultará mucho más fácil vender el tipo de serie que queríamos hacer…”

    Jajajaj, que no me haga reír.

Dejar un comentario