Marvel's Daredevil (2015 - ??) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - ??)Marvel's Jessica Jones (2015 - ??)Marvel's Luke Cage (2016 - ??)Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017)Marvel's The Punisher (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

Los detalles del acuerdo económico entre Netflix y Marvel que explicarían la cancelación de las series

8

Imagen promocional de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)

Esta semana ha venido marcada por la noticia de la cancelación de “Marvel’s The Punisher” y “Marvel’s Jessica Jones”, las dos series que quedaban en el universo Marvel-Netflix. Algo a lo que rápidamente Marvel ha salido a responder que no esperemos que esto vaya a ser el final de estos personajes.

Sabíamos desde hace tiempo que había importantes diferencias creativas entre Marvel y Netflix que habían llevado a esta cancelación, siendo de los principales factores que el servicio de streaming quería reducir el número de episodios por temporada para así reducir costes, algo a lo que se negó la Casa de las Ideas.

Tras la noticia de estas últimas cancelaciones, The Hollywood Reporter publica detalles de cuál era el acuerdo económico que había detrás del uso de estos personajes, lo cual le da más claridad a los motivos que habrían llevado a prescindir de ellas.

Según parece, Netflix no era tan copropietaria de estas series como se podía pensar, pues de hecho, debían pagar una cuota (estilo licencia) bastante alta por cada nueva temporada que hacían de las series. Esta suma pesaba cada vez más a Netflix con las sucesivas caídas de audiencias que han ido teniendo las diferentes temporadas. Por ello, una forma de reducir costes por otro lado era con el número de episodios. Igualmente, se buscaba reforzar la creatividad de la temporada al haber menos episodios.

Esta situación económica, unido a las diferencias creativas con Marvel, son las que habrían hecho que la plataforma de streaming optase por la decisión de la cancelación.

Respecto a la cancelación de ‘Jessica Jones’ antes del estreno de su tercera temporada se debe a la salida de la showrunner de Melissa Rosenberg tras completar la producción de la tercera temporada; unido a que el reparto  estaba ya recibiendo ofertas para episodios pilotos de otras series, y Netflix no quería evitar que aceptaran otros posibles trabajos por una cuarta temporada que ya sabían difícilmente iba a producirse.

Disney está por su parte más enfocada en crear contenidos para Disney+, por lo que sería de asumir que tampoco habrían estado muy dispuestos a ceder demasiado.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El Ventrílocuo y Scarface, Selina Kyle y una Ecco casi como Harley Quinn en nuevas imágenes filtradas de Gotham

Entrada anterior

[Cine] Capitana Marvel tiene dos escenas poscréditos y un nuevo TV Spot con Iron Man, Capitán América y Thor

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Negocios, negocios everywhere. Estaba claro que era muy dificil la salvación de estas series. Que cuando Daredevil cayó, estaba claro que no era por la calidad sino por desacuerdos. Lo más importante es saber quién se anima a salvar las series y mejor aún, si Netflix está dispuesto a venderlas.

    1. Bueno venderlas no necesariamente se tiene que hacer. Lo que pasa que esas primeras temporadas siempre estarán en Netflix

      1. No tiene por qué, Netflix ha borrado muchas series y películas…

  2. El que ya no produzcan series Marvel para Netflix no significa que sus otros contenidos saldrán de la plataforma como Agents of SHIELD, Agent Carter, Inhumans, Cloak and Dagger, The Runaways, etc. Con el tiempo y la llegada de Disney+ a Latinoamérica ahí esos contenidos se mudarían.

    Y tiempo después sucedera lo mismo con las series del Arrowverso DC ya que Warner también lanzará su plataforma streaming y es probable que se fusione HBO Go y DC Universe, pero todavía falta mucho para que eso se concrete.

    Yo lamento mucho por Charlie Cox y John Bernthal, el resto pueden ser re casteados y nadie lo notaría

  3. De modo que Netflix, además de meretriz, ponía el camastro.

    Interesante… hasta dónde puede llegar la codicia empresarial monopolizadora del ratón pervierte cerebros de niñitos inocentes. Si levantaras la cabeza Walt, y Dios no lo quiera, estarías muy orgulloso.

  4. pues básicamente para netflix ya no era rentable

  5. Pues lo que os dije… No hay por qué romper un acuerdo desde Disney cuando puedes presionar su ruptura poniendo pocas facilidades para que Netflix encuentre rentable su producción. También habría que ver si encuentran algo de la distribución externa a Netflix desde estas series. Aunque no es un pico importante de dinero como antes, las ventas de DVDs a veces terminan por hacer rentables los productos.

  6. Deberían añadir tambien que esto explicaria el escaso marketing que se le daban a las nuevas temporadas.

    Esto me recuerda al caso de Nintendo con los Thirds Party, y es que aunque te da un estatus hacerte socio de una gran empresa tambien tiene su lado negativo, la avaricia. Ellos estan acostumbrados a recibir la mayor parte de las ganancias y a consecuencia de eso descuidan a sus colaboradores.

Dejar un comentario