Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Los implicados hablan de Invasion!, el primer gran crossover DC de The CW

26

The Dominators serán la amenaza del primer gran crossover entre Supergirl, Arrow, The Flash y DC's Legends of Tomorrow

Empezamos noviembre con la mirada puesta en el gran crossover entre las series de DC de The CW que se emitirá a finales de mes si no hay cambios en el calendario. Precisamente sobre este crossover entre “The Flash”“Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” (con prólogo de “Supergirl”), durante el EW PopFest, han hablado Stephen Amell, Melissa Benoist, Grant Gustin y el productor Greg Berlanti, arrojando algo más de detalles sobre el evento. Y hablan de unos 17 superhéroes en pantalla a la vez, así que va a ser de todo menos pequeño.

Comenta Amell:

Ha sido realmente genial. Hemos tenido nuestras escenas individuales pero entonces teníamos escenas en las que había como veinte superhéroes en ese hangar de aviones enorme. Y parece y se siente como, de hecho creo que los fans lo sentirán igual, como una gran película de 3 o 4 horas que hemos montado.

Benoist continúa:

Creo que Kara solo quería ser aceptada y formar parte de los chicos populares. Y yo me sentí de la misma forma. Fue muy divertido estar en este grupo junto a todo el mundo… Fue como este infeccioso entorno en el que estamos todos… Se sintió genial. Pero ella tenía buenas intenciones con casi todo el mundo ahí.

A lo que Gustin, el más acostumbrado a cruzarse con otros personajes (lo ha hecho varias veces con “Arrow”, una vez con “Supergirl” y hasta ha prestado su voz para un momento en “DC’s Legends of Tomorrow”), añade:

Es mucho más grande. El año pasado fue con Flash y Arrow y ahora… Tenemos 17 personajes en múltiples escenas y casi todo el mundo interactúa con los demás personajes, en ciertos momentos. Así que es enorme. Enorme.

Finalmente, Berlanti explica vagamente cómo empezará el crossover:

Todos tienen sus propias tramas continuando a través de ello. Pero realmente se siente como si tuviéramos en medio de la temporada una película de tres horas. Empieza un poco hacia el final de Supergirl, porque está en otro universo totalmente diferente, en otro planeta, así que tenemos que ir a buscarla. Y entonces empieza de verdad en la noche de “The Flash”. Son tres partes y se titula “Invasion!”. Lo complejo de lo que han hablado sobre grabarlo: Encontramos una toma exterior que se parecía un montón al Hall de la Justicia, así que nos gusta eso.


Se espera que el crossover tenga lugar a finales de noviembre con un prólogo en el episodio 7 de la actual temporada de “Supergirl”. A partir de ahí, el crossover en sí mismo en el episodio 8 de “The Flash”, la segunda parte en el 8 de “Arrow” y finalmente la tercera y última parte en el episodio 7 de “DC’s Legends of Tomorrow”.

Originalmente, “Invasion!” nos presentaba a los Dominadores y la coalición de razas extraterrestres que unen para invadir la Tierra y destruir la hipotética amenaza que podría suponer para ellos el desarrollo de gente con poderes. Sin embargo, el plan real de los Dominadores está oculto para las otras razas y no se revela hasta más tarde que lo que quieren es aislar el metagen que da poderes para crear un ejército propio de metahumanos.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Michael Giacchino dice que ha aprendido de John Williams para poner banda sonora a Rogue One: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Cinco TV Spots más de Doctor Strange, superando la barrera de los 50

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. se ve que ellos no saben cuanto duran los episodios serian 3 o 4 horas dicen
    cuando serian 2 y suponiendo que el prologo en supergirl sea de 10 minutos, sumale pero es que no tienen ni idea jaja
    en todo caso parece que si va a ser grande

    1. Claro que tienen idea, simplemente cuentan la publicidad. Como siempre que hablan de las series.

      1. pero como dices mas abajo lo que realmente va a durar es 2 horas y algo mas y entre 3 o 4 horas hay diferencia XD

        1. Y te lo digo otra vez. Dicen 3 horas porque cuentan que cada uno de los tres episodios, con publicidad, es una hora. ¿Por qué entonces entre 3 y 4? Porque algunos cuentan el episodio de “Supergirl”. Así que ahí lo tienes. Son 4 episodios los que formarán parte del crossover, el de “Supergirl” solo sus últimos minutos, y cada episodio es una hora si contamos la publicidad aunque realmente dure unos 42 minutos. Allí nunca hablan de 42 minutos sino de una hora. No son idiotas y saben perfectamente que no son 3 horas ni 4, pero así se refieren siempre a las series de cuarenta minutos por episodio, en esta y en todas las cadenas de allí. Más claro no te lo puedo decir ya xD

          1. https://em.wattpad.com/8f32c14e641a032d26cae70812ced5ff2cb056c3/68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f446c4a6e554a3079464f572d5f673d3d2d38342e313433373863616632353635303738332e676966
            no era necesario si, si entiendo XD

  2. La trama de desarrolla en tres series es decir que serian tres.horas más los 10 minutos que dices, así que te quedas corto, ya hace mucho dije que inicia con el final de supergirl llegando a flash y de ahí continúa, era lo más lógico. Espero mucho está mini pelicula

    1. pero los capitulos duran 40 minutos

      1. ¿No cabe la posibilidad de que los capítulos del crossover duren un poco más? Creo que no sería nada raro.

        1. Es más simple que eso. A las series que duran 42 minutos (aprox.) se refieren siempre como capítulos de una hora, porque el resto es publicidad pero cumplen estrictamente los horarios (así que si empieza a las 8 acaba a las 9). Cuando hacen un episodio doble se refieren a ello como uno de dos horas, aunque realmente sea algo como una hora y 25 minutos. Y aquí lo mismo, serán tres episodios, que realmente serán 2 horas y poco pero contando anuncios se irá a las 3 horas.

          De momento no han dicho que vayan a durar más de los 42 minutos habituales, pero en cualquier caso estas series cuando lo han hecho no ha sido para meter más minutos sino para algunas promos extra. Así que si dicen que dura 3 horas es por los anuncios. El crossover durará 2 horas y poco (los 42 minutos de los 3 episodios y los últimos 2-3 minutos del episodio de “Supergirl” para el prólogo).

          1. Ya ya,si yo lo decía por eso de que dijo Amell de que duraría 3-4 horas el crossover,era lo único que se me ocurría para meter esos minutos de más que tendría que tener para llegar a esas horas que dice. Pero con tu respuesta ya queda claro a que se refería Stephen (aunque él también es dado a exagerar mucho cuando habla de estos temas xD).

  3. Otro aviso más para Warner en cuanto a lo de crear un universo compartido cohesionado: Se está pudiendo hacer en la tv, igual que lo pudo hacer Marvel en cine, porque lo común en ambos casos ha sido que, antes de unir heroes, es que lleven un tiempo de camino en solitario.

    En Marvel hubo varias pelis antes de Avengers, en DC en TV ha habido varias temporadas en solitario antes del gran crossver.

    Si para BvS hubieramos llevado mínimo otra peli del super, una de batman y la de ww, la cosa habría ido mucho mejor y BvS no hubiera tenido los problemas que tuvo por querer meter mucha trama de golpe, desdibujando personajes y contando cosas a medias.

    1. Y los ataques de que hacen los mismo que marvel no dejarían de llegar. Hicieron lo mismo pero al revés. Primero los juntaron y.luego una individual no lo veo mal sólo que le faltó a la trama

      1. En realidad la idea era hacerlo como ya lo habían hecho AMBAS compañías en los cómics, no es un Marvel vs DC.

  4. 17 superheroes? suficientes para hacer una Liga con juegos de azar y mujerzuelas xD

    cuando Javi menciono lo de cambios en el calendario, decidi hacer unos posibles calculos sobre como llegarian las fechas y bueno, lo que me salio es que para que esten bien conectados uno despues de otro Arrow y Legends no emitiran episodios entre el 23 y 24 y me salio tambien que en Supergirl seria el octavo episodio, ya que ese llega a finales de este mes;

    *Supergirl Ep 8 (Prólogo) – Nov 28
    *Flash Ep 8 – Nov 29
    *Arrow Ep 8 – Nov 30
    *Legends Ep 7 Dec 1

    maso menos asi quedaria, ojo puede que me equivoque xD

  5. Ojalá veamos la clásica escena de la convocacion de héroes tipo Crisis en las Tierras Infinitas! Y que lo que dicen que se parece al Salón de la Justicia se parezca bastante realmente! ?

  6. Espero muchas referencias a superman y la jsa , a ver si aparecen en el próximo crossover.

  7. 17 superhéroes me gusta me gusta.!! Vamos que ver tantos héroes juntos es como ver un prologo de las grandes cosas que pueden salir de la Tv…
    Mega/Hyper/jodido crossover :O Sera épico ;__;

  8. 17 Superheroes? Saque la cuenta y me estarian faltando 2 😛
    Arrow, Ragman, Artemis, Mr. Terrific, Wild Dog, Spartan, Flash, Vibe (?), Supergirl, Atom, White Canary, Firestorm, Heatwave, Vixen y Citizen Steel.
    Dudo mucho que esten Martian Manhunter y Mon-El. Y ya sabemos que Superman no va a estar.

    1. Podrían ser: Hackman
      Hawkgirl
      Kid Flash?
      Jesse Quick
      Jay Garrick
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Killer Frost? (FIN SPOILER)
      Arsenal
      Constantine (cw make that happen).

      Hay muchas posibilidades.

      1. Hackman??? Te referis a este? jajaja
        https://i.ytimg.com/vi/KEkrWRHCDQU/maxresdefault.jpg

      2. Constantine!!! Ojala :S

    2. Gustin habla de personajes, no de superheroes.

      1. Es cierto dice personajes no héroes 🙁 snif snif ;__;

    3. Speedy estará en el crossover.

    4. Puede ser Black Canary y Martian Manhunter

  9. Me trae con muchísimo hype este crossover porque más allás de la calidad de las series, siempre se respira.buen rollo entre los personajes del CWverso y sse disfrutan situaciones muy divertidas.

Dejar un comentario