SeriesSeries Marvel

Los personajes de Marvel-Netflix no pueden aparecer en otras series o películas durante dos años

33

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)

La cancelación de las series del universo Marvel-Netflix (aún no han anunciado la cancelación de “Marvel’s The Punisher” y “Marvel’s Jessica Jones” pero parece algo más que probable) abrió la posibilidad —o mejor dicho la teoría— de que estos personajes podían acabar aterrizando de una forma u otra en la nueva plataforma de streaming de Disney, conocida como Disney + y que llegará en 2019.

Para tristeza de muchos fans, parece que eso no va a pasar a corto plazo. Según publica Variety, el acuerdo que Marvel firmó con Netflix bloquea a esos personajes en Netflix durante dos años después de que la serie haya sido cancelada:

Fuentes le dicen a Variety que el acuerdo para las cuatro series originales de Marvel incluye una cláusula que evita que los personajes aparezcan en cualquier serie o película que no sea de Netflix durante al menos dos años después de la cancelación. Eso significa que “Daredevil”, “Luke Cage” y “Iron Fist”, que se cancelaron todas este año en Netflix, no pueden llegar al servicio de streaming de Disney hasta 2020 como muy pronto.

Curiosamente hablan de cuatro series, lo que podría hacer que pensemos que The Punisher se quede fuera de la ecuación, pero aclara e portal que como The Punisher y Jessica Jones aún no han estrenado nueva temporada ni se han cancelado, estarán bloqueados dos años a partir de su cancelación, algo que se espera ocurra en 2019, por lo que hablaríamos de 2021.

¿Esto en qué se traduce? No solo no llegarán las series de Netflix a Disney +, si no que tampoco pueden aparecer en ningún sitio (serie o película) distinto de Netflix, y por tanto no habrá reinicio en Disney + hasta como poco 2020.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ian Ziering será Daniel Cassidy/Blue Devil en Swamp Thing

Entrada anterior

[Series] Promo de Arrow 7×10, Shattered Lives, y la showrunner afirma que aún no hay planes para John Diggle

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. hay un poco de luz al final del camino entonces, esperemos que no se hable de reinicio y si de continuacion por lo menos con DD

  2. Mientras no se hable de reinicio y sólo de espera pues me parece bien la verdad, además les da tiempo de preparar cosas con tranquilidad.

    1. Pues suponiendo que en esa época estarán a punto de caramelo todos los Xmen y los 4F, creo que puede que tarden más (al menos en cine) puede que para serie si continuen

      1. Es poco probable que una serie se recupere dos años más tarde. Con Daredevil podría ser por lo exitosa, pero las demás dificil

        1. Es que las demás ni considero que vuelvan xDDD, creo que esto le ha valido a Disney para ver que funciona, reusarán Daredevil lo antes posible, pero las demás…

  3. No debería ser gran problema. Si la clausula es exactamente como dice el artículo, podrían empezar a iniciar proyecto, recibir guiones, modificarlos y empezar la producción de una serie o película de éstos personajes antes del vencimiento del bloqueo y sacar a la luz el producto una vez el bloqueo termine. Si nos remitimos a la noticia de hoy de Doctor Strange 2, que ha encontrado director y que se prevee que salga en Mayo de 2021 (Dos años y medio a partir de ahora), si se hiciese una película de éstas licencias, la espera iba a ser obligada hubiera o no bloqueo por temas de calendario.

    1. Hablas de que saliese uno de estos personajes en Doctor Estraño?

      1. No, era una comparación. Si Doctor Extraño acaba de encontrar director y se prevé que salga en dos años y medio. Una película de Daredevil (por ejemplo), no tendría problema con el bloqueo de dos años. En caso de una serie, tampoco creo que hubiera problema, ya que habría que organizarlo todo y podrían firmar contratos e iniciar la fase de producción y no sacar la serie hasta que venciera el bloqueo.

  4. 2 años pasan tan deprisa que ni nos daremos cuenta. Pero ojo, la noticia dice “al menos dos años” y éso no es asegurar que son exactamente 2.

    1. No, la noticia dice que deben pasar 2 años desde su cancelación para poder usarlos. Eso no significa que en dos años exactos tengamos de regreso a los personajes, seguro pase un tiempo más.

  5. bueno ahora se entiende porque no llegaran pronto a disney plus

  6. 2 años, soy paciente, a menos que Netflix se saque de la manga meter a Daredevil o a Punisher en una temporada de Narcos… Sin duda esto ayuda a calmar un poco las aguas. Netflix ya los canceló, no los revivirán porque quedarán como idiotas. Aunque esto no es garantía de que Daredevil vaya a volver, es bueno tener en cuenta que para dentro de 2 años ya se podrá ver con total libertad qué hacer con él. Confío en que no sean tan idiotas como para hacer un reboot y al menos continuarla por 2 temporadas más, tienen que estar conscientes que esta serie se hizo de una muy buena fanbase. J0der si Prison Break pudo seguir por una misera 5ta temporada más, de gula, a pesar del final de la 4ta, estoy seguro que pueden rescatar a Daredevil, que es al que todos nos importa.

  7. Una duda…
    Su Luke Cage hace una aparición en la tercera de Jessica Jones… ¿Serán dos años desde su cancelación o desde su última aparición?

    yo ya me imaginaba que habría problemas de derechos entre las compañías…
    de todos modos Marvel tiene un montón de personajes que todavía no han explotado como para meterse en enredos en personajes cuyas primeras temporadas están en la competencia…
    Imagina que saca una cuarta temporada de Daredevil… el espectador que quiera ponerse al día que no ha visto la serie… ¿tiene que acudir a la competencia Netflix para poder ver esa cuarta?
    Eso no le conviene a Disney…
    …yo creo que se olvidarán de esos personajes y punto y pelota…

    1. Una duda…
      Su Luke Cage hace una aparición en la tercera de Jessica Jones… ¿Serán dos años desde su cancelación o desde su última aparición?

      Me temo que esa duda no la resuelven 🙁 Hablan en todo caso de cancelación de serie, no de aparición. A ver si van llegando más detalles sobre el acuerdo.

  8. Es que hay 4 canceladas ya. Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y… The Defenders.

  9. Es que hay 4 canceladas ya. Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y… The Defenders.

  10. Ni los van a usar ni van a dejar que los usen otros, pues vaya lastre de negocios. Al menos serán solo 2 años.

  11. Eso no tiene sentido porque por contrato decian que podían aparecer en cine, a no ser que solo pudiesen aparecer en cine mientras las series estuviesen activas.

    Creo que para una serie 2 años es demasiado tiempo, si fuese peli seria tiempo razonable. Así que si realmente es así o Disney trata de llegar a algún acuerdo con Netflix o nos tendremos que despedir de esos personajes y esperar que sigan sus historias en formato cómic (como me temia), porque no van a esperar 2 años por unas series.

    1. Si lo piensas no es demasiado tiempo.

      La serie de Halcón y de Loki están ahora en preproducción. Si siguen un ciclo similar al de televisión (aunque parece poco probable), esas series no llegarán hasta septiembre de 2019 (o como poco verano de 2019). En primavera te pones a trabajar en una serie o dos series con otros personajes, y en otoño/invierno, te puedes poner a trabajar en una serie de los personajes de Marvel-Netflix con vistas a 2020.

      Con las de ideas que tendrán en Marvel Studios para personajes secundarios de sus películas, pueden llenar 2019 sin que nos demos cuenta 😀

      1. El formato de las series Marvel/Netflix ya permitía esperar un año entre temporadas más o menos, pero 2 años (pasó con Daredevil pero en medio hubo Defenders) yo creo que es bastante tiempo. No suele pasar a no ser que sea para rescatar series que ya habían terminado y quieren retomarlas otra vez, tipo Expediente X, Héroes o Prison Break. Los personajes tenían un “pase” si en ese lapso de tiempo podían aparecer en otro producto pero si no es así, dos años me parece que puede ser decisivo. Daredevil se podría salvar por exitosa pero las demás lo dudo

  12. Complicado, aunque les da tiempo para preparar.

  13. La cosa es, se supone que este año se acaba el contrato de Marvel con Netflix ¿Se supone que serie en un mes en concreto o simplemente al estar en 2019? Por que si es así mas que cancelar The Punisher y Jessica Jones lo que harían es no renovarlas que supongo que es distinto, supongo. Y de ser así igual podrían tirar de estas dos series durante esos dos años en plataformas de Disney ya sea Disney + (Que no se si tendría posibilidades The Punisher) o en Hulu

  14. Entonces hay esperanza pero tambien incertidumbre …En fin que ya esta todo dicho pero la bronca y el vacio hacia todos los involucrados en la cancelacion va a perdurar en mi caso

  15. No entiendo que tengáis esperanza de que continuen estas series en Disney+ en el futuro y con este casting. Si hacen alguna será reinicio.

  16. Mejor me hago a la idea de que estos personajes quedaran sepultados por un largo tiempo y si los llegan a usar sera un reinició más family friendly, lo de los 2 años pues me da algo de esperanza pero prefiero no ilusionarme

  17. A esperar queda, solo espero que vuelvan todas las series con mismo reparto y más presupuesto, eso sería lo perfecto

  18. Me sorprendería que estas series violentas estuvieran bajo la palabra Disney dentro dos o mas años, el timpo dirá que tienen pensado estos iluminatis

  19. Enserio alguien cree que disney seguira la historia de estos personajes teniendo que esperar dos años cuando ya no estaran de actualidad y encima para poder continuarlas tendrian que cambiar su enfoque el cual fue uno de sus puntos fuertes. Porque lo que ha dejado claro la compañia del raton es que todo lo que hace es para todos los publicos y lo que netflix hizo con estos personajes no entra en la filosofia disney. Para mi estos personajes solo tendrian interes si se continuaran sus historias en otra plataforma o canal que no fuese el de disney, cosa bastante dificil,desgraciadamente no soy optimista y me hago a la idea de que quedaran en el olvido todas estas historias las cuales para mi son lo mejor que nos ha dado este genero en television.

    1. Es que dos años para una serie es mucha espera. Una cosa es que Juego de Tronos te haga esperar 2 años para su última temporada y otra por unas series de superhéroes. Dentro de 2 años no habrá cadenas interesasas en salvarlas, era ahora. Daredevil podría ser que sí porque es éxito seguro pero los demás…

    2. Es que dos años para una serie es mucha espera. Una cosa es que Juego de Tronos te haga esperar 2 años para su última temporada y otra por unas series de superhéroes. Dentro de 2 años no habrá cadenas interesasas en salvarlas, era ahora. Daredevil podría ser que sí porque es éxito seguro pero los demás…

  20. La última temporada de Juego de Tronos se emitirá casi dos años después, no le veo tanto problema a ese tiempo. Como dice el Capi, la paciencia es una virtud XD

  21. Quien sabe y se repita la historia como el anterior Daredevil que años mas tarde se convirtió en Batfleck.

    Charlie Cox ha demostrado que le encanta ser un héroe de acción y se ha preparado físicamente para ese rol. Ojalá y Warner o algún otro estudio se interese en el actor para dar vida a otro super héroe.

    Tal vez Marvel Studios lo vuelva a fichar para otro personaje, ya paso con Chris Evans quien interpreto a Johnny Storm en las dos cintas de 4F de Tim Story y luego se convirtió en el Cap, y recientemente pasó con Michael B. Jordan quién también fue Johnny Storm en la infame Trankt4stic y ahora es Killmonger en Black Panther

    1. No. Estamos hablando de pelis fallidas, entonces es normal darles otra oportunidad. Yo no quiero ver a Charlie en otro papel a no ser que sea dentro de 20 años

Dejar un comentario