Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] Los productores de Agents of S.H.I.E.L.D. aclaran que enfocan cada final de temporada como posible final de serie

5

Imagen de la quinta temporada de Agentes of S.H.I.E.L.D. conmemorativa del episodio 100Hace unos días escuchábamos a los guionistas y co-showrunners de la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.”, Jed Whedon y Maurisa Tancharoen, comentando que enfocaban el final de la quinta temporada también como posible final de serie. Es decir, lo intentarán dejar lo más cerrado posible por si la serie no es renovada por una sexta temporada. Esto, unido a los constantes rumores de posible cancelación no arrojó demasiada esperanza a los fans.

La última información que llega es del productor ejecutivo Jeffrey Bell, que ha reiterado esta idea de que el equipo creativo está enfocándolo como el final de serie.

En este momento, estamos escribiendo un final para la serie -comenta Bell-, porque hasta donde sabemos, podría suceder.

No obstante, llegan también nuevas palabras de Whedon y Tancharoen en las que se han extendido un poco más sobre sus declaraciones del otro día para comentar que realmente enfocan todo final de temporada como posible final de serie, y que nunca harían un final sin dejar nuevas oportunidades para más historias.

Nunca terminaremos algo sin el potencial de contar más historia -reconoce Tancharoen-. Así es como hemos terminado todas las temporadas, porque cada vez que hemos llegado al final de todas las temporadas pasadas, llegamos sin saber nada hasta el último minuto, así que básicamente estamos haciendo lo mismo para cerrar la quinta temporada. Puede encajar bien como un posible final de la serie, y puede encajar bien como otro final de temporada.

Por su parte, el productor ejecutivo Jed Whedon agregó a las palabras de Tancharoen que “siempre quieres dejar la idea de que hay más historias, es cuestión de si las diremos o no. Tenemos nuestro fin, y lo seguiremos haciendo de todas formas, y nosotros creemos que funcionará de cualquier manera”.

La serie tiene aún por delante once episodios pendientes de emitir, arrastrando una media de 2,25 millones de espectadores y un rating de 0,59 en esta quinta temporada. Sin embargo, el dato preocupante es la tendencia decreciente que tiene desde las últimas tres semanas, marcando el segundo dato más bajo de la temporada con el último episodio emitido (5×11:’All the Comforts of Home’).

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] John Boyega quiere una escena de acción más larga para Finn en Star Wars: Episode IX

Entrada anterior

[Cine] Shazam contra el doctor Sivana en nuevo vídeo filtrado del set de rodaje de Shazam

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Ojalá terminen bien la temporada y se sienta como un final de serie… No quiero otro Agent Carter o algo por el estilo.

  2. y esta serie es super buena, ha mejorado demasiado con cada temporada !

  3. Mencionar que el rating más bajo de esta temporada hasta ahora, si no me equivoco, ha sido el del episodio de la semana pasada, que llegó luego de 1 mes de parón… El cual fue el mismo caso de todas las series afectadas por dicho parón, parece ser…

    Yo, como seguidor de AOS, no estoy muy preocupado puesto que hasta la misma presidenta de la ABC se mostró optimista ante una renovación de temporada. De cualquier forma, confío plenamente en el equipo de AOS, que hasta ahora no ha hecho más que demostrar que sabe lo que hace; así que, sea cual sea el destino de la serie, seguro estará bien.

    1. A muchos shows de la barra televisiva de los viernes les ayuda a sobrevivir las mediciones de audiencia en los DVRs y ahora la repercusión en plataformas streaming como la de ABC en EEUU, Netflix a nivel mundial y otras más donde pasan la serie.

      Sinceramente espero que si no renuevan este show al menos el final sea un buen cierre. El año pasado se dijo que la cadena ABC quería cancelarla pero por ordenes superiores de su filial mayor Disney (y tal vez de la propia Marvel) se negaron hacerlo.

      Disfrute mucho el Binge Watching de la temporada 4 en Netflix el año pasado y tengo ganas de verla igual cuando lancen la 5ta.

    2. esta serie le ha hecho mucho daño esos parones, no es algo nuevo, es algo muy recurrente desde que comenzo la serie

Dejar un comentario