Cine cómicsCine OtrosPreacher (2016 - 2019) [AMC - HBO España]SeriesSeries DCY: El último hombre

Los productores de Predicador confiesan que su plan B era Y, el último hombre

2

Y, el último hombre: Sin hombres

Puesto que ya llevamos días hablando de ello (incluso semanas si nos remitimos a la noticia que confirmaba la serie), AMC va a adaptar “Predicador” a la pequeña pantalla. Seth Rogen y Evan Goldberg serán los productores ejecutivos de esta serie y a todas las declaraciones que nos han ido ofreciendo en los últimos días ahora sumamos otras más, en las que Goldberg confiesa que de no haber tenido luz verde para “Predicador”, lo habrían intentado con “Y, el último hombre”.

Dicha obra, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra y también editada bajo el sello Vertigo, tenía sus derechos cinematográficos en manos de New Line Cinema, que desde julio de 2007 intenta llevarla a la gran pantalla sin demasiado éxito.

Goldberg opina que, igual que con “Predicador” o “The Walking Dead”, la obra encaja mucho mejor en televisión que en cine.

“Y, el último hombre” como película es absurdo. Está perfectamente hecho para ser una serie de televisión.

Tras comentar que pese a eso, piensa que el guión de la hipotética película que iba a realizarse tenía un buen guión, comenta que, en efecto, “Y, el último hombre” era su plan B. Por lo que leímos el pasado mes de enero, la serie podría tener los derechos cinematográficos a punto de expirar y volver a manos de sus creadores, así que la posibilidad queda abierta por si alguien más se anima.

“Y, el último hombre” sería una gran serie. ¡Y me encantó [el cómic]! Solo no me gustaron las últimas dos páginas, fueron raras.

Sobre “Predicador”, Seth Rogen y Evan Goldberg serán productores ejecutivos de la serie, que adaptará la obra de DC Comics publicada bajo el sello Vertigo, “Predicador” (“Preacher”) de Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon. Rogen y Goldberg se encargarán de escribir el guión del episodio piloto, mientras que Sam Caitlin, co-productor ejecutivo de“Breaking Bad”, será showrunner de la serie.

“Predicador” (“Preacher”) cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en Annville, Texas. Por error, en una misa, Custer es poseído por Génesis, algo nacido de la relación prohibida entre un ángel y un demonio. A partir de entonces, Custer, que ahora es la criatura más poderosa de la creación, emprende un viaje para encontrar a Dios, que ha abandonado el cielo después del nacimiento de Génesis. Durante su camino lo acompañan Tulip, su ex-novia, y Cassidy, un vampiro irlandés que tiene problemas con la bebida.

Vía información | Collider

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] El showrunner de Gotham habla de los personajes de la serie y comenta que quieren que Joker aparezca

Entrada anterior

[Animación] La tercera temporada de Ultimate Spider-Man podría traer cambios importantes y llamarse Ultimate Spider-Man: Web Warriors

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. El hecho que hagan la serie de Predicador me da más miedo que otra cosa. Han dicho que quieren cambiar cosas y creo que eso se cargaría lo que es Predicador (y bueno cualquier adaptación del cómic). Si en el cómic funciono tal cual es y funcionó de manera cojonuda, porque cambiarlo o inventarte cosas

  2. Nooo, espero que hagan esta seriem amo este comic, es uno de mis favoritos 🙁

Dejar un comentario