Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Los productores dicen que es complicado hacer una serie de Green Arrow sin Black Canary y más sobre el tema

por

Imagen de Arrow 4x14: Code of Silence

La pareja formada por Green Arrow y Black Canary en los cómics es posiblemente una de las más importantes del cómic, sobre todo si nos referimos exclusivamente a parejas superheroicas, y esa siempre ha sido una de las pegas más recurrentes que los conocedores del cómic le han puesto a “Arrow”. Tras el final de la cuarta temporada de la serie, eso casi podía darse por finalizado pero acontecimientos recientes y numerosas declaraciones han vuelto a abrir la puerta a todo eso.

Wendy Mericle arroja algo más de luz. Y hay spoilers.

Sin duda hay una posibilidad [de una nueva Black Canary]. Mira, es complicado hacer una serie sobre Green Arrow sin tener a Black Canary. No sé si pasará esta temporada o cuándo, pero… vamos a ser fieles a los orígenes del universo DC y ella siempre va a estar ahí.

Así que con la posibilidad de una nueva Black Canary en el horizonte, queda por saber si la Laurel que apareció al final del episodio nueve de la quinta temporada es efectivamente Black Siren de Tierra-2 y si los planes de los productores de “Arrow” pasan por hacer algo con ella o esa posible nueva Black Canary de la que hablan será otra persona.

Marc Guggenheim amplía el tema hablando del episodio con el que la serie regresa del parón.

Sin hacer comentarios sobre el spoiler, diría que el episodio termina plantando una semilla muy específica, con un plan muy específico por nuestra parte que esperemos que llegue a dar sus frutos.

La quinta temporada de “Arrow” regresa el 25 de enero.

Vía información | TV Line

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

43 comentarios

  1. No entiendo porque si Black Canary es un personaje tan querido, no aprovecharon el flashpoint para traerla de vuelta…

    • Mejor aún,si tan importante dice que es Black Canary que hubieran escogido mejor actriz para el papel y seguramente ni la habrían matado. A veces no sé qué ganan estos con decir según qué cosas que no hace más que enfadar a los fans de los cómics.

      • la black canary perfecta era sara lance caity lotz … sexy le quedaba mucho mejor el traje y sabia dar sus buenos golpes

      • A la actriz ya la consiguieron, y se llama Caity Lotz, el problema fue que la llamaron Sara y no Dinah Laurel… en lugar de matar ahí si a Laurel en el inicio de la 3era temporada para que Canary Sara se vuelva Black Canary decidieron ver si el publico sentía mas empatía por Laurel cuando tome el testigo de su hermana.. lo que pasó fue que el público se había encariñado más con Sara (y tal vez los ejecutivos de CW y DC tv) que decidieron revivirla y darle una serie como protagonista.

        Veo que por quedar bien con la actriz (que no tiene culpa de las pésimas decisiones de producción) ahora la ponen como guest star para tratar de arreglar todo el desastre creado para su personaje.

        No sabemos si el camino es volverla anti héroina porque se intentó que Black Canary sea parte del team Arrow en la cuarta lejos del triángulo amoroso con Olicity y ya vemos como termino.

        Ahora me interesa más ver a Laurel reencontrándose con Sara en LoT para demostrarle al publico una vez más que:
        – La mejor Canary es Sara
        – Oliver ama a Felicity no a Laurel
        – Black Siren es una excusa para quedar bien con la actriz y el origen metahumano del personaje
        – La actriz da mas como villana que heroina

        Esa cantaleta la vengo escuchando y viendo desde la 2da temporada de Arrow y para mi, ya no hay vuelta atrás con el personaje

    • bueno una de las posibles hipótesis para mi es que por el flash-point el pozo de lázaro no fue destruido por niza y esta se robo el cuerpo de laurel para revivirla por amor a sara. aunque si no quiso revivir a sara en su momento lo mas seguro es que sea black siren, ya que ella estaba atrapada en star labs en el momento del flash point. y su personalidad es muchísimo mejor que la de laurel de tierra 1 asi que habrá que esperar y ojala y así sea ya que desde la estúpida e incoherente teoría del remanente de zoom uno no sabe que esperar de esta serie.

      • Olvídate de eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Laurel del último episodio es Black Siren confirmado (FIN SPOILER).

        Totalmente de acuerdo Fabricio. J*der,han matado a las dos hermanas para después quererlas de vuelta de alguna forma. A saber qué les pasa por la cabeza a estos guionistas de la serie…

    • y ojala dios asi sea que decidan dejarle el traje de black siren por que como ya lo menciono -brucewayne de Uruguay- ese traje le queda mejor a sara mientras e el traje de black siren se ve mucho mejor laurel.

  2. Ya veréis que risas cuando Felicity sea esa nueva Black Canary, si al final va a ser verdad

    “Nunca os fiéis de Marc Guggenheim y Wendy Mericle”

  3. Que Felicity va a ser la nueva Black Canary está claro.

  4. Pero… que serie de Green Arrow? Yo pensaba que esto era Batman
    Tiene razón con lo de Black Canary, me gustaría ver una serie de GREEN ARROW con ella, es fundamental.

  5. Creo que el problema no repercute en la actriz sino en los guionistas. Siempre supuse que la mataron porque los productores no fueron lo suficientemente inteligentes de conservarla y darle mas peso en la historia. Yo creo que puede suceder 1 de 3:
    1. La mas probable: que Black Canary regrese pero como Black Siren (Si es que es realmente la Laurel Lance que aparecio al final del midseason). En una proxima temporada, decidira tomar tomar el legado y la historia continua.
    2. Quizas y hasta hacen un crossover, que Sara (Dios mio, LA AMO!) decida romper su juramente de alterar la historia y finalmente decida matar a Demian Darkh (Esto es una 2da teoria muy posible!). Y volvamos a tener a la Laurel Lance original en el presente.
    3. Y la mas rara y con un 0,00001%, es que Flash vuelva a generar una nueva linea temporal (Lo dudo y mucho).

    Una historia donde la pareja iconica de un superheroe no es pareja, deja bastante que desear.

  6. 5 temporadas tardaron en darse cuenta de esto… Menudo papelón. Confío en que la mejora de la serie siga de forma ascendente y limpien la imagen de Black Canary como se lo merece.

  7. En serio? Pues mira que ya me tenían convencida de lo contrario, con tanto empeño puesto en “desacreditar” al personaje, tirarlo en un rincón, darle tramas superfluas que terminaron por llevarlo hasta un callejón de donde ya no se podía exprimir un ápice de trama medianamente decente sin regresar a lo mismo ya visto, lo que al final termina por traducirse en no darle otra salida que no fuera un reboot al personaje por muerte, quién diría que ellos piensan que no podía haber un green arrow sin black canary o.O
    De verdad, siempre dije que para mí ellos están haciendo una adaptación del Green Arrow que aparecía en Smallville con Chloe y todo, pero el problema es que Felicity no le llega a los tobillos de Chloe por todo su empalagamiento, además, para qué meter una “Chloe” si tienes la oportunidad de crear una Black Canary?! que manera de gustarles molestar a los fans del comic y eso que supuestamente “los respetan”, sí, a los fans de olicity será, porque los comiqueros nos hemos quedado con la boca abierta luego del 11.59 de la 4ta.
    PD: no recuerdo ahora… se ha dicho si la actriz regresaba como regular o estrella invitada o recurrente? sé que tenía contrato para estar en todas (según la última noti en las 4), pero no recuerdo si especificaban como qué regresaba a Arrow al menos

  8. y ojala dios asi sea que decidan dejarle el traje de black siren por que como ya lo menciono -brucewayne de Uruguay- ese traje le q

  9. y ojala dios asi sea que decidan dejarle el traje de black siren por que como ya lo menciono -brucewayne de Uruguay- ese traje le q

  10. y ojala dios asi sea que decidan dejarle el traje de black siren por que como ya lo menciono -brucewayne de Uruguay- ese traje le q

  11. Dijeron sin Black canary no dijeron cual o quien seria esa canary

  12. Sin hacer comentarios sobre el spoiler, diría que el episodio termina plantando una semilla muy específica, con un plan muy específico por nuestra parte que esperemos que llegue a dar sus frutos.

    Ojalá planeen convertir a Black Siren en la nueva Black Canary

  13. Estas declaraciones contradicen por completo todo lo que han hecho en la serie con el personaje… De verdad que es para matarlos. Ahora solo toca ver que haran con lo sucedido en el ultimo capitulo y hacia donde lo llevan.

    • – La Laurel que me alegró el final del capítulo 9 es Black Siren, la despachan de alguna manera, bien encerrándola, bien huyendo con la Legión del Mal de LoT.
      – A medio plazo Felicity se convierte en Black Canary
      – Me refugio en las páginas de “Quiver”

      • Lo que yo espero que suceda es que Black Siren se convierta en Black Canary (que es rizar el rizo pero es lo mejor que pueden hacer) pero lo que sucedera seguramente es lo que has descrito. Aun asi guardo esperanzas, por minimas que sean, de que suceda lo que he dicho, no por nada he vuelto a ver la serie, pero de no ser asi estoy preparado para cortarme la venas con hojas de los comics de Green Arrow…

      • Me gusta la idea de que se vaya a LoT, como si se una a la Legion del Mal seria epico ver como reacciona Sara 🙂

  14. esto es reconocer que se pegaron un escopetazo en el pie y andan de un lado a otro sin saber que hacer

    • No estoy de acuerdo.

      A Laurel la desarrollaron mal y llegado cierto momento ya hasta se les hacía molesta y se la limpiaron, de mientras comenzó un proceso de glorificación de Felicity.

      Nunca han mostrado ningún cariño hacia Dinah Laurel Lance, lo que quieren es que en el “mythos” de “Arrow” Felicity ocupe el lugar que Dinah ocupa en el “mythos” de “Green Arrow” y que por lógica Laurel debería haber ocupado en el de “Arrow”, este retorno en falso de Laurel es un paso más en ese proceso.

      No entro aquí en si Felicity será o no la nueva BC…. si o que hablo de un punto de vista más conceptual, abstracto.

      • yo me refiero a la planificacion lo suyo cuando empiezas una historia con varios personajes debes saber hacia donde los quieres llevar y cual quieres que sea su final cosa que me da la impresion que nunca han hecho…o puede que si pero por x factores no se les a dado libertad creativa, al escuadron suicida me remito
        y totalmente de acuerdo contigo un saludo 😉

        • ¿Libertad creativa? La han tenido, toda, para maltratar a un personaje muy importante del panteón DC en favor de su niña bonita.

          • con libertad creativa me refiero a hacer lo que los escritores/guionistas quieran no que se les marque pautas para crear un numero de amorios por temporada
            no me gusta nada el personaje felicity igual que a ti supongo pero relajate

            • En una serie de TV lo más parecido a un autor es el “showrunner” en este caso Guggenheim & Mericle y esto está pasando porque ellos, con total libertad así lo han querido.

              Parece que cuando una historia de ficción no funciona es porque “falta libertad creativa” y no, a veces lo que pasa es que hay malas ideas.

              • teniendo en cuenta que es una serie que por temporada hace una tanda de 20 capitulos +/- al año ya se le marca unos requisitos y si puede que gran parte de la culpa sea de los showrunners pero arrow a demostrado ,a mi parecer, una suma de errores que intentan solucionarse con mas errores.
                Creo que es una serie que desde un comienzo no supo hacia donde ir y nos arrojaron un producto a la cara no echo para fans sino por el reclamo que tiene el genero superheroico.

                me hubiese gustado menos cap por temporada y una historia de calidad y pensandolo ahora ligada a la etapa lemire/sorrentino

              • En general, y entre otras cosas a mejorar, creo que todas las series de la CW agrdecerían reducir sus temporadas a la mitad más o menos.

      • Por Dios callate de una vez!! que se va a volver realidad… ya pareces harry jode y jode con el nombre de voldemort y mira lo que paso u_u

  15. Y para que la mataron hijos de la gran verg…

    • Porque su Black Canary, aunque sea sin traje de superheroína, es Felicity…

    • porque se quedaron sin contenido que ponerle, ya lo que les quedaba era volverla a poner en su antiguo trabajo, hacerla abogada principal del equipo del Delegado o la figura politica que es Oliver ahora y casos van y casos vienen (algo similar como lo que le está pasando a speedy), pero para ocuparse de casos judiciales ya tenían en mente el personaje de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vigilante (FIN SPOILER) el nuevo fiscal (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y se ganaban un antiheroe en vias de reforma o simplemente un antiheroe, vamos que a netflix le ha ido muy bien con punisher la gente quiere ver antiheroes (FIN SPOILER) y si no engancha lo suficiente como para ponerlo en la vacante que puede que haya en el team arrow al final de temp, siempre se puede quedar en una esquina sin problemas, por eso digo que era volver a lo mismo, ellos mismos cerraron todas las puertas del personaje haciéndolo prácticamente plano, el trasfondo de Laurel era el engaño que llevó a Sarah al Gambit, haciendo que tuviera que lidiar con un padre alcohólico, que dejara su carrera en otro lugar que no fuera la otrora Starling City, y que estuviera “dividida” entre culpar a sarah por quitarle el novio y morir, y culparse a sí misma por vergüenza de culpar a un ser querido muerto, luego regresa novio, y ella que sí pero no, me voy con el antiguo mejor amigo para que vea qué se siente (nunca lo pusieron así, es verdad, pero de buenas a primeras sacaron una relación super seria ahí, que me pasé todo el rato creyendo que tommy lo hacía por “maldad” como para demostrarle a oliver que: regresaste, pero “I am the man”), muere tommy nos vamos al alcohol, regresa sarah y vamos de nuevo a triangulos, muere sarah seamos vigilantes nocturnos, pero no se puede tener solo la trama de vigilante nocturno, eso aguanta pero solo una temporada como con los chic@s del “team arrow”, pero después la gente empeiza a pedir, porque es lo que tiene que ser, que los personajes crezcan que tengan que sacar la basura de la casa aunque sea, que se interrelacionen como los simples mortales para sentirnos parte de ese mundo, no todo puede ser la identidad oculta porque es muy simple, pero es que ya ella hizo todo eso, ya la hemos visto sacar la basura, ya la hemos visto volver a guardarla, ya a la laurel cotidiana nos la conocemos al dedillo, vamos a sacar algo del pasado, de qué pasado!?!?!?!? si le has dado el pasado más plano que han podido (hasta felicity tuvo su tiempo rebelde de donde seguramente sacaran ahora esas “desiciones moralmente cuestionables” de las que vienen hablando, desde la vez que Felicity veía a felicity-hacker, se notaba que estaban locos por explotar esa etapa de felicity, pero no habían encontrado cómo), pero Laurel?! la chica se quedó en casa cuidando al padre no hay nada que sacar de ahí, un par de fiestas locas? nada que sacar al menos sin volver a visitar lo que ya se ha visto, no hay conflictos nuevos, nada, mataste el personaje lo hiciste plano, todo lo que queda del personaje es que sea vigilante de noche y abogada de día y eso no es suficiente para llenar la cuota de ratings, qué van a hacer otro triangulo con oliver?! bueno pues no queda de otra, matémoslo y traigamos a black siren, primero que todo tendremos que convertirla y eso tomará su tiempo, me los imagino frotándose las manos ante tantas cosas que pueden utilizar y luego, fijo que siempre tendremos arsenal inédito para crear una crisis con algún que otro conflicto del pasado, porque nadie conoce del pasado de black siren

  16. Vaya, si era tan importante, por qué la mataron!?

    Y mi teoría es esta:
    Recordemos que Laurel T1 murió, sólo queda Laurel T2 (Black Siren) y en esta tierra Oliver murió. Yo supongo que esta Laurel quedó devastada por su muerte, a lo mejor hizo un viaje a Nanda y tal vez por eso se hizo malvada (aunque la verdad aun no me imagino cómo ganó los poderes, tal vez un día de visita a Central City).
    Ahora, el Oliver T1 perdió a Laurel, Laurel T2 perdió a Oliver. Aquí puede ser que los dos se complementen por eso y tal vez necesiten conocerse el uno al otro porque son personas distintas a las que ellos recuerdan y eso nos puede dar una pauta para que al fin queden juntos y Siren se quede en el Team Arrow, desechando a Felicity de una vez por todas.

    No sé, si piensan bien en cómo redimir a Canary y en hacer bien las cosas, puede que les salga algo bueno. Al menos es lo que me gustaría, que ya le echaran más ganas a la serie.

    PD: Ojalá y se carguen a Curtis, la verdad es muy estúpido y no aporta nada al equipo ni a la trama ni a la serie.

    • curtis es la diana del equipo como es el más grande siempre le disparan y la tienen cogida con él, vamos que el resto del equipo me recuerda a los hobbits con legolas, así digamos que es el elemento disociador para que a los demás no los estén remendando tan seguido xp, además que es el backup de felicity ahora cuando se vuelva “cuestionable”, sino quién se encarga de las computadoras? ya después veremos si se mantiene, es que de hecho diría que veremos si se mantiene el equipo luego de esta temp o se vuelvan estilo Roy, de nos vamos, pero si hace falta nos damos una vuelta

    • como decia otro usuario: ya que tanto les gusta copiar a batman, que su relacion sea como la de selina y bruce, a estas alturas seria lo mejor.

  17. ¿Y han necesitado 4 temporadas y media, matar al personaje y que los fans se les echen encima para darse cuenta de eso? ¿Acaso no se habían molestado antes en abrir un puñetero cómic, o al menos informarse un poco de la base de Green Arrow?
    Personalmente, como guionistas, para adaptaciones al menos, dejan mucho que desear. Cada vez tengo más claro que la segunda temporada fue más una casualidad que un trabajo bien hecho.

  18. Hace poco publicaron un link del twitter de DC contando la historia de Green Arrow y Black Canary.. alguien en los comentarios escribio “Alguien digale (sobre el articulo) a los escritores de Arrow”

    Esta en ingles y lo intersante es que en la era dorada, Dinah Laurel Lance es de Tierra 2 y Oliver es de Tierra 1 (lo que esta pasando ahora en la serie).. ella estaba casada con Larry Lance, policia en ciudad Gotica, al morir este en un incidente en Justice League of America #74 ella abandona Tierra 2 para quedarse en Tierra 1…. si fuera otra serie pensaria que ese es el camino que tomara la serie, pero con Arrow bajo el mando de Marc Guggenheim y Wendy Mericle no creo que pase.

    Esta en los enlaces de twitter del blog pero igual dejo el link aca… Forever Green Arrow and Black Canary #DieOlicity

    http://www.dccomics.com/blog/2017/01/11/the-archer-and-the-canary-the-not-so-secret-history-of-oliver-queen-and-dinah-lance?sf50517648=1

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.