Preacher (2016 - 2019) [AMC - HBO España]SeriesSeries DC

Los productores hablan de los cambios de Preacher respecto al cómic y no responden si Jesse partirá en busca de Dios

7

Captura del primer trailer de Preacher / Predicador

Durante la rueda de prensa concedida en la Television Critics Association el pasado viernes, los productores ejecutivos de “Preacher” / “Predicador” nos revelaron algunos de los motivos por los cuales han decidido tomarse algunas licencias en la adaptación del cómic del sello Vertigo de DC.

Seth Rogen explica que el creador del cómic, Garth Ennis, fue el que los animó a hacer esos cambios:

No parecía, al principio, que debiéramos hacerlo de esta forma pero entonces hablamos con Garth [Ennis]. Y Garth básicamente nos animó a hacer un montón de pequeños cambios para hacer primero una buena serie por encima de todo. La cosa es que queremos que los fans que aman el cómic tengan todo lo que quieren pero también algunos nuevos giros. Y así sorprenderlos también a ellos y que no sepan lo que esperar cada semana.

Suscríbete a Disney+

Otro de los cambios lo veremos en Caraculo, un peculiar personaje cuya cara… bueno… Eso. Evan Goldberg explica los cambios respecto al cómic:

Primero teníamos que saber cómo luciría su cara, la estructura de su cuerpo y todo eso. Y entonces intentar averiguar cómo hacerlo parecer realista y no como de dibujos animados o tonto.

Y Rogen añade que durante su búsqueda para encontrar la forma ideal de hacerlo se toparon con numerosas interpretaciones hechas por fans, con resultados muy logrados.

Es interesante, ha habido algo online que ha existido en algunos tests hechos por alguien que lucían exactamente igual que en el cómic. Y tan pronto como lo vi, supe que debíamos intentarlo y no necesariamente hacerlo exactamente igual que en el cómic, sino tomarnos algunas licencias e intentar hacer algo quizás un poco más — apetecible, podría ser la palabra. Y queríamos que el chico fuera simpático, alguien con quien pudieras vincularte. Hay un umbral que se hace complicado en ráfagas cortas.

A lo que añade Goldberg.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Además, simplemente de forma técnica teníamos que asegurarnos — la cara del actor — teníamos que asegurarnos de que pudieras verlo feliz y triste.

Finalmente, y ya que en el piloto no hay mención alguna de ello aunque en los cómics es algo que se establece desde el principio, no responden a si la trama principal respetará la de los cómics, con la búsqueda de Jesse para, literalmente, encontrar a Dios, a lo que básicamente no quieren responder todavía.

Nunca hemos hecho nada con misterio envuelto en ello. Y nunca hemos estado en una posición en la que pudiéramos estar en plan: “No queremos responder esa pregunta”. Pero sí, no queremos responder esa pregunta.


Sinopsis: “Preacher” es un drama sobrenatural, retorcido y oscuramente cómico que sigue a un predicador del oeste de Texas llamado Jesse Custer quien – junto a su ex-novia Tulip y un vagabundo irlandes llamado Cassidy – se mete de lleno en un mundo que le viene mucho más grande de lo que es él.

“Preacher” / “Predicador” se estrenará en marzo de 2016, durante la SXSW.

Vía información | LA Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

7 comentarios

  1. Pff Si antes no me llamaba la atención, ahora menos… Está muy bien el hacer pequeños cambios en una adaptación para adecuarla al medio y que sea más o menos plausible, pero, con todo lo que han sacado… la verdad, es que veo poquísimas cosas de Predicador en ella… Y ya si no respetan el arco principal, apaga y vámonos.

  2. No me j*dan. Si después de todo lo que le han cambiado resulta que también le quitan lo de Dios pues mejor hubiesen creado una historia original. Porque adaptar Preacher sin Dios es casi como adaptar The Walking Dead sin zombies.

  3. O sea que puede que no respeten ni siquiera el argumento principal del que parte el cómic… Bien, bien, así vamos bien…

  4. Yo esperaré a que salga para dar mi opinión, pero así de de primeras lo que se muestra no le es muy favorable.

  5. Es que la ultima parte perfectamente se la pudieron haber ahorrado, digo, esta bien querer guardar algunos pequeños secretos, pero el siquiera insinuar el retiro de una parte tan fundamental de la trama del comic como lo es Dios, sabiendo todas los cambios que de por si ya se permitieron en la adaptación… Al final va a ser 20% adaptación y 80% historia original (Sin Dios ni Angeles), no te jode xD

  6. basicamente dios es un idiota en ese comic creo que hacerlo seria algo un poco polemico……pero predicador se basa fundamentalmente es ser un insulto al cristianismo por algo se lo ama como se lo ama, es muy dificl que una cadena yanki haga eso.

  7. si no tiene la trama principal para que hecen esto? D:

Dejar un comentario