Marvel's Runaways (2017 - 2019) [Hulu]SeriesSeries Marvel

Los showrunners de Runaways reaccionan a la cancelación de la serie

5

Recorte de póster de la tercera temporada de Runaways

Ayer se estrenó la tercera temporada de “Marvel’s Runaways” en Hulu. Todos los episodios llegaron del tirón a la plataforma y con esto se marca el final de las aventuras de la serie, tras la reciente noticia de su cancelación, aunque hablamos de un final “programado” que permitió dejar cerrada la trama principal.

Este final no nos pilló por sorpresa a los fans, que ya vimos cómo se fueron cancelando los diferentes proyectos que Marvel Television, bajo la dirección de Jeph Loeb, tenían en marcha, siendo la serie de Runaways de las pocas que quedaban en pie junto a “Marvel’s Helstrom”. El cierre de Marvel TV es ya prácticamente una realidad, y evidentemente a los showrunners Stephanie SavageJoshua Schwartz  no les ha terminado de gustar que la reestructuracion haya tenido un impacto tan negativo sobre la serie.

Creo que fue sólo una evaluación realista de cuándo se sentía que la serie podría terminar. A veces, estas cosas están fuera de tu control —comenta Schwartz—.

Muchas veces, cuando se hace una serie de televisión, continuar no siempre depende necesariamente de uno. Puedes atribuirle cualquier factor que quieras a eso. Sólo queríamos asegurarnos de que, en caso de que las cosas salieran así, estuviéramos preparados para tener un final que fuera muy satisfactorio.

Definitivamente, en este nuevo mundo del streaming, lo que solía ser un arco de cinco temporadas de 22 episodios, es mucho más a menudo un arco de 10 episodios por temporada, y un arco de tres temporadas. Eso parece ser cada vez más la norma —añade Savage—.

De hecho esta cancelación pilló al par de showrunners por sorpresa, pues incluso ellos tenían planes para más, pues llevan tiempo pensando en cuáles serían sus futuros pasos. Como por ejemplo el gran crossover con la serie “Marvel’s Cloak & Dagger” que se produce en esta tercera temporada.

De hecho, era algo que habíamos querido hacer desde el principio —afirma Schwartz—. Cloak & Dagger y Runaways están muy unidos en los cómics. Siempre sentimos que sería una historia muy natural que vinieran a visitar Los Ángeles, como lo hacen en el cómic.

Es un gran momento para que nuestros chicos se den cuenta de que hay otros adolescentes que tienen poderes —dice Savage—. Esa idea de sentirse menos solos, y saber que hay otros niños que están pasando por lo mismo, se sintió como una historia muy importante que contar… Nuestros personajes no tienen muchas oportunidades de interactuar con gente de la misma edad que ellos, debido a su situación.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] 8 ochos minutos tras las cámaras de Star Wars: El ascenso de Skywalker, conoceremos mejor a Kylo Ren y las inspiraciones para la película

Entrada anterior

[Series] Doctor Strange rumoreado para WandaVision

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. se entiende su enojo pero creo que debieron preverlo cuando se dio el nombramiento de feige

  2. La verdad es que no entiendo por que Feige da por cerrado esto, osea son personajes jóvenes que tienen todavía bastante por contar y sobre todo cuando en parece que la dirección que quiere llevar el UCM es los jóvenes vengadores tendría sentido que siguieran con Runaways

    1. No es que Feige lo esté dando por cerrado, sino habrían cancelado Helstrom (la cual está siendo producida por Marvel Studios, actualmente). El problema es que las series de Marvel Studios no son las típicas series de cadena a las que estamos acostumbrados. Por el momento, todas las nuevas series del MCU están siendo pensadas como limitadas (solo 1 temporada), y la gran diferencia es que no tendrán temporadas nuevas cada 6 meses después de que termine la anterior. Feige no está apuntando a eso, él está apuntando a películas en formato serie que contribuyan al MCU en su totalidad, no historias paralelas a este que ocurren en la misma continuidad.

      Feige quiere concentrarse en las series del MCU de esa manera. Y está aprovechando la absorción de Marvel TV para hacerse con el personal que ha trabajado antes en las series que conocemos como Daredevil, Agents of S.H.I.E.L.D., etc. Y no quiere que ese personal esté concentrándose en otro tipo de producción de series que no es a lo que él apunta dentro de la plataforma de Disney+. Ahora es diferente si es que él desea usar los personajes ya introducidos en el MCU por parte de Marvel TV, sólo el tiempo lo dirá.

      1. Al fin alguien que capta un poco el plan de Feige con las series conectadas al MCU..

      2. hace poco salio la noticia de que iban a cerrar todos los proyectos de Marvel TV habrá que ver si Helstrom pasa de la primera temporada o si llega hacerse. La cosa es que no es haya mandado a los Showrunner de las series que estaban a en esas series a las nuevas y supuestamente el problema Feige lo tenia con Pelmmurter no con Joseph Loeb ¿Por que no le deja a Loeb continuar con estas series? aunque les obligue a ajustarse hacer 6 episodios por temporada (viendo como las Netflix parecía que estiraban el chicle no le hubiese venido mal).

        No se veo muy probable ya que hagan borron y que los personajes de tele desaparezcan y no tengan mucha mas relación

Dejar un comentario