SeriesSeries MarvelShe-Hulk (???) [Disney+]

Lou Ferrigno cree que la serie She-Hulk debería evitar usar CGI

16

Montaje Lou Ferrigno y logo de de She-Hulk

Ahora mismo está en marcha el rodaje de “She-Hulk” de Marvel Studios para la plataforma de streaming Disney+. En ella vamos a contar una vez más con la aparición de Hulk, siendo así la segunda vez que el Gigante Esmeralda de Marvel aparezca en la pequeña pantalla. Pasó en la serie de los 70-80 y volveremos a tenerlo en la nueva serie que se estrenará posiblemente el año que viene.

Han pasado más de tres décadas desde aquella serie de televisión, pero el actor Lou Ferrigno querría aplicar un planteamiento muy similar. Aquella serie de los 70-80 no hizo uso de CGI alguno, y realizó todo a base de efectos prácticos hasta el punto de que para recrear a Hulk echaron mano de Ferrigno, que por aquel entonces era culturista, mientras que Bill Bixby fue el encargado de dar vida a la parte humana del personaje, llamada en la serie David Banner.

Suscríbete a Disney+

Toda esa carga de efectos prácticos es la que Ferrigno aconseja a Marvel Studios usar para la serie Marvel. En una entrevista con TooFab, Ferrigno reflexionó sobre la serie que él hizo en su momento y la comparó con proyectos más contemporáneos:

Hoy en día se hace mucho hincapié en el CGI. Así que hay que volver a las buenas historias, que es lo que la gente quiere. Por eso, tres décadas de gente… Todavía me encuentro con fans de [la serie de televisión] ‘Hulk’ y me comentan lo mucho que afectó a sus vidas.

Con respecto a She-Hulk, sugirió abogar por el realismo:

Creo que es una buena idea, pero creo que tenemos que reeducarnos con lo de ver demasiados efectos especiales porque cuanto más auténtico y orgánico sea el personaje, más creíble será.

Hay que verlo, porque puede funcionar para Star Wars… puede funcionar para diferentes películas, pero cuando tienes demasiado CGI, se vuelve confuso.

El planteamiento que se va a seguir con “She-Hulk” es aún una incógnita. Sabemos que Tatiana Maslany va a interpretar a la protagonista Jennifer Walters, y se asume que de cara a She-Hulk, Marvel Studios va a hacer lo mismo que con Hulk en las películas Marvel más recientes, hacer captura de movimiento de Maslany para colocar su cara y gestos sobre Hulka. De hecho, una reciente imagen del set mostró a Mark Ruffalo luciendo el habitual traje de movimiento, lo que avanzaba que volveremos a ver al Profesor Hulk que ya vimos en “Vengadores: Endgame”.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

En la serie también tenemos a Renée Elise Goldsberry como Amelia, Ginger Gonzaga, Tim Roth regresa como Emil Blonsky/Abominación y Jameela Jamil también formaría parte del reparto en calidad de villana, se asume que como la villana Titania. Aún no hay fecha de estreno para la serie.

Vía información | TooFab

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Prefiero que la propia actriz haga captura de pantalla a poner a alguien de la WWE poniendo caras poco creíbles. A mí también me gusta lo artesanal y la magia de las películas antiguas de Star Wars combinado con técnicas más actuales, pero en este caso… Un gollum hecho con prótesis igual no hubiera generado el mismo efecto. Igual me equivoco.

  2. Todo bien, Lou, pero te quedaste en la edad de piedra.
    Te respetamos y admiramos tu esfuerzo y paciencia para maquillarte durante cinco temporadas de veinte episodios cada una; pero esos tiempos ya pasaron.
    Puedes hablar por ti y decir que te gustaba más la vieja escuela, pero no generalices diciendo que está mal usar CGI.
    Hulk mide 2,50 metros en los cómics; ¿Conocen a alguien que mida esa altura y tenga brazos de cuarenta a cincuenta centímetros de ancho?

    Éste hombre será una persona agradable, pero habla puras burradas, y peor, esparce un pensamiento burro; como cuando dijo que Professor Hulk estaba mal (sin saber que existía en los cómics) y que Hulk es solo un bruto sin habla y que solo ruge, como el que él interpretó.
    Es el mismo pensamiento que tienen algunos Possers que creen que el Hulk de Norton “es lo máximo”, y que así tendría que ser siempre el personaje.

    1. Yo me quedo con CGI, pero decir que necesitas alguien de 2.5 metros, es ridículo. Podemos poner el caso de Bane donde Tom Hardy mide tan solo 1.75 o todos los hobbit de la saga el señor de los añillos o el hobbit donde ninguno mide 1 metro.

  3. Es cierto que hay algunos efectos especiales prácticos que pueden llegar a lucir más creíbles que el CGI, pero yo creo que ésta serie va a necesitar CGI si o si, digo para representar las escenas en las que la protagonista usa sus poderes, y para representar a personajes como Abominación que desde hace mucho tiempo fue anunciado.

  4. A ver, me gustó su serie y lo respeto mucho por haberse prestado a horas y horas de maquillaje para las 5 temporadas y 20 capítulos en cada una, pero que no mame, no puedes meter a un actor a interpretar a Hulk o compañía hoy en día, el personaje mide más de 2 metros, además de que se vería ridículo sería innesesario, imaginen si Gollom lo hubieran hecho con efectos prácticos y un tipo maquillado y no con Captura de movimiento, o César, o Thanos o Darksaid o en algún momento Apocalipsis o Galactus

    1. Pues hay unos cosplays de Apocalipsis que se ven brutales.

      https://i.pinimg.com/originals/f6/93/03/f69303008531dce62273b9220ab8f7da.jpg

    2. Aún me sorprendo como los fans pueden crear cosas tan geniales y con poco presupuesto superando por mucho a las super producciones millonarias.

      https://i.pinimg.com/originals/4f/2e/4f/4f2e4f791beb1f2fa2871a05136ea684.jpg

      Y todo depende de quien esté detrás del proyecto. Un ejemplo es Snyder, que a pesar de sus (grande y a veces muy grandes) errores siempre se preocupo que sus producciones en DC se vieran muy comiqueras y plausibles.

      Así que lo que dice Ferrigno podría hacerse, pero me imagino que llevaría mucho trabajo y dinero.

  5. Lou, lo siento, pero no. Apocalypse y Killer Croc fueron hechos con maquillaje y a nadie les gustó el resultado, además de que sin CGI no se podría haber visto la inmensa fuerza destructora de Hulk en las películas.

    1. Lo de Apocalipsis es cierto pero ¿Killer Croc? El si se ve genial, aunque no era para ganarse el Oscar (ahí si debieron dárselo a Star Trek).

      1. El problema de Killer Croc es que era demasiado bajito y con pocos músculos. Hubiera sido genial ver algo parecido al diseño de la saga Arkham.

  6. No lo niego, estoy harto de que se abuse del CGI como en Spider-Man: Lejos De Casa donde hasta le ponen CGI a la pistola, al traje, a casi todo.
    Pero esta serie si va a necesitar de CGI tanto en Hulk como She Hulk y Abominación, esperemos que no se abuse del CGI porque llega a ser excesivo cuando lo usan para todo.

  7. pues se vería muy racano, me gusta mucho la serie de este hombre y para la época era un logro pero si la tecnología ha avanzado tanto porque no usarla

  8. El Hulk que él protagonizo marco una época y para muchos, con quienes me incluyo, crecimos viéndolo (en mi caso, junto a Mujer Maravilla, Spiderman (jaja), los Súper Amigos, con Batman de Adam West, con el Zorro, las películas de Superman). El representa mucha nostalgia en muchos, no creo que la valoración del no uso de CGI o las buenas historias que contaba su serie, yo por ejemplo de ellas me gustaba la transformación y como se descontrolaba todo a partir de ahí.
    Creo que el problema del actual Hulk precisamente no es el CGI que a mi gusto esta grandiosamente hecho, sino como fueron desarrollando al personaje que para mi esta terriblemente desarrollado.

  9. Alvaro… Alguna nota por los 30 años de The Rocketeer? Gran película

  10. y luego tenemos a Dave Bautista quejandose por las horas de maquillaje

  11. No dijo “evitar” el CGI sino no abusar de ello, él ya sabe que se va a usar CGI como las películas de the Avengers.

Dejar un comentario