Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

El showrunner de Luke Cage cree que tenía una muy buena idea para la tercera temporada

3

Imagen promocional de la segunda temporada de Luke Cage (2018)

Conocido es el hecho de que el futuro de las series de Marvel en Netflix se vio truncado de manera inesperada cuando no hubo acuerdo entre ambas compañías para continuar extendiendo este universo. Esto ocurrió de manera paralela al equipo creativo tras las series, que desconocían el fatídico desenlace y, por eso mismo, en muchos casos, se plantearon muchas posibles ideas para nuevas temporadas.

Así ocurrió con “Marvel’s Luke Cage”, que dejó la trama abierta para continuar desarrollándola en el futuro. Sabemos que eso, al menos de momento, no va a ocurrir, pero el productor ejecutivo y showrunner de la serie Cheo Hodari Coker se muestra muy contento de la idea que iban a desarrollar, pues cree que habría dado un buen cierre al arco del personaje. Por las declaraciones de Hodari se le nota que se le quedó cierto sabor “amargo” por la posición en la que dejaron al personaje al final de la segunda temporada.

No puedo hablar oficialmente de lo que habíamos planeado porque, contractualmente, no quiero que ningún asesino de Marvel salga de la nada a intentar eliminarme. Pero lo que puedo decir es que teníamos una muy buena temporada planeada, y creo que habría llevado a Luke Cage a cerrar un ciclo.

Ves a la gente en Internet diciendo: ‘Oh Dios mío, convertí a Luke en un gángster’. No estarían [diciendo eso] si tuvieran la oportunidad de ver las tres temporadas y ver los caminos por los que habríamos llevado a Luke. Siempre fui fan de Luke Cage, pero probablemente, al final, fui fan de los cómics de Chris Claremont, Frank Miller, Wolverine, X-Men Golden Era, ¿sabes? Y no fue hasta que Brian Michael Bendis reinició Luke Cage dentro de Jessica Jones cuando me sentí liberado para acercarme a los personajes establecidos dentro del universo de Luke Cage desde una perspectiva diferente…

Recordemos que la segunda temporada concluía con la marcha de Mariah Dillard (Alfre Woodard) de Harlem’s Paradise, lo que colocaba a Cage en una nueva posición, como un “jefe del crimen” bienhechor. Esto habría dado nuevos frentes a explorar, pues como decía su protagonista Mike Colter, “tener poderes pero no poder hacer lo que uno quiere hacer con ellos es un poco frustrante“.

Vía información | TV Guide

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La salida de Brandon Routh y Courtney Ford de Legends of Tomorrow se debe únicamente a motivos narrativos

Entrada anterior

[Animación] Dave Filoni avanza el final de Star Wars: The Clone Wars

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Meh, que anuncien el reboot con Dwayne Johnson ya, quiero ver a Luke Cage como dios manda

  2. Ojalá todas esas series puedan regresar

  3. Todo por culpa de Marvel TV. Malditos…

Dejar un comentario