Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Luke Cage y Iron Fist habrían perdido más de la mitad de espectadores en su segunda temporada

17

Imagen del episodio Luke Cage 2x10: The Main Ingredient

Este pasado mes ha sido especialmente característico por la cancelación de “Marvel’s Iron Fist” y “Marvel’s Luke Cage” tras sus segundas temporadas. Los motivos de esas cancelaciones se desconocen, aunque ya vimos en un estudio previo que desde luego el interés en redes sociales había descendido enormemente.

Nueva información sugiere ahora que ambas series habrían tenido también un importante descenso en número de espectadores durante sus respectivas segundas temporadas. Como sabemos, los datos de visualizaciones no es algo que Netflix revele de manera abierta, pero un análisis realizado por la compañía Jumpshot habría detectado esta caída.

Según sus datos, recalcamos que son predicciones y no oficiales, Iron Fist habría perdido un 64% de audiencia en su segunda temporada, y Luke Cage un 59%. En ambos casos, prácticamente 2/3 del número de espectadores que tuvieron en la primera temporada.

Lógicamente, esto puede ser una de las causas que habría llevado a la cancelación de ambas series, pero sobre todo, de ser ciertos estos datos, hacen que parezca menos probable que estas cancelaciones sean causa de una nueva serie de Héroes de Alquiler que tenga a ambos de protagonistas, una teoría que se planteó en un primer momento.

De acuerdo con los datos, la tercera temporada de Daredevil sufrió una caída en la audiencia de 57% en su primera semana en comparación con las cifras de la segunda temporada en el mismo período de tiempo.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Un arte conceptual de Vengadores: Infinity War muestra un traje de Spider-Man más próximo a los cómics

Entrada anterior

[Videojuegos] Padmé y Ahsoka podrían llegar también a Star Wars: Battlefront II

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Al público les llamó la atención en un primer momento, pero les decepcionó la serie y para la segunda ya los habían perdido.

  2. Normal, porque las temporadas iniciales de las dos series eran un ñordo que si lo abrazas no lo abarcas

  3. Y hay algunos que piensan que sacaron las series para darnos un “Héroes de Alquiler”
    XD

    1. Para darnosla no, que después de esas cancelaciones nos la darán sí. Son cosas distintas. Una es ser la causa de y otra a consecuencia de.

  4. Hombre, la audiencia ayuda a tomar decisiones drásticas. Pero en Netflix debe de haber cada serie con audiencias tan malas que siguen ahí… Yo creo que es evidente que además del bajo interés están las dificultades creativas que empezaba a poner Marvel con vistas a su nueva plataforma de streaming.

  5. En mi caso personal, las vi porque venian de la linea de DD y porque queria ver como desembocaba Defenders.
    Iron pese a sus defectos y que esperaba mucho mas la disfrute, pero Luke me costo terminarla, solo lo hice por los casos nombrados anteriormente.
    Creo que el fracaso de Defenders, la nula relacion con el MCU e incluso el aislamiento de otras series de la misma cadena termino haciendo que la gente, como es mi caso, no sienta necesidad de ver otra temporada mas.

  6. Este mismo motivo desembocó en los cómics en la serie de Héroes de Alquiler

  7. los factores son muchos pérdida de interés por parte del público y el próximo streaming de disney

  8. Relmenta la primera parte de la primera temporada de Luke Cage esta bien en algunas cosas, pero luego entra un nuevo villano en mitad que aunque no estaba mal desentono total mente contton Mouth podia ser el villano y el final que el tubo tenerlo entre los dos Ultimos capitulos. Tambien esta la segunda temporada que aunque tiene dos o tres cosas salvables lamentablemente para muchos se volvio algo aburrida. A mi la segunda la vi mas como algo para desarrollar otros personajes y en ves de tener 13 debio tener 10 capitulos.

    Iron Fist con el respeto del que le gusto, a mi me bajo del tren, yo nunca pense opinar igual que la critica pero totalmente una decepcion.

  9. Como no si con tan solo ver la primera de Luke Cage uno pierde las ganas de querer ver algo más, solo la termine por compromiso ya que serie que empiezo tengo que terminar de ver la conclusión. Algo peor paso con Iron Fist a nivel argumental es mediocre.

  10. No es novedad. Eran las series más flojas de las 5. Los dos protagonistas carecen de la personalidad, el carisma y la actitud de sus homólogos en los cómics. Sus tramas eran aburridas, sus secundarios muy pocos salvables (Collen, Misty, Claire, Ward y ya), villanos que puestos a comparar con otros como Wilson Fisk o Kilgrave, palidecen. Personajes con mucho juego, desperdiciados (Cottonmotuh). J0der es que ni siquiera los openings son memorables. Daredevil sobran adjetivos para describir la perfección de la serie como tal. Jessica Jones (no he visto la 2da temporada) presenta una historia más centrada en un thriller psicológico con temática de suspenso y detectivesca, además de que la protagonista puede sostener el peso de la serie con su persona y tuvo uno de los mejores villanos. Punisher es otro caso, una trama elaborada (tal vez, demasiado elaborada) y el desarrollo de Frank Castle, buena acción y violencia y unos últimos episodios que son un no parar.

    Pienso que Luke y Danny no calaban con el tono que quería imprimir Netflix en sus series. A ver, son los personajes más coloridos y caricaturescos de los 5, si querían darles una serie, pues creo que Netflix no era el indicado para eso. Yo hubiera dejado a ambos para una película u otra serie y le hubiera dado a Netflix personajes que encajen con el estilo de ellos, como Moon Knight, Ghost Rider o Blade o incluso una serie de orígenes de Black Widow y Bucky o Hawkeye.

    Pero bueno, lo hecho, hecho está. Espero que sigan adelante con Daredevil y Punisher por al menos 2 temporadas más cada una.

  11. Venía viendo todas, no hay como Daredevil claro está, pero Jessica Jones 2 bajó un poco la calidad, rellenaron como 3 capítulos. Pero peor fue Iron Fist y Luke Cage que ya en la primera les sobraban 3/4 capítulos. A Punisher le habrán sobrado unos 2/3 capítulos, demasiado melodrama y poca acción. Las últimas de Iron Fist y Luke Cage ni las vi y no me arrepiento porque esperé Daredevil y estuvo buenísima.

    1. Jessica Jones es insufrible su temporada 2.

  12. Para mí es un poco pronto hablar de la bajada de audiencia cuando en Netflix hay miles de series y no se pueden ver todas a la vez.
    ¿Qué podían ser mejores las series? Claro. Las series y las películas son tan buenas como lo son sus villanos. En Luke y Dani no tuvieron villanos memorables, pero sabiendo donde está el error se puede corregir.
    Las he visto todas y no me arrepiento. Esperaba la 3 de Iron Fist por los últimos 3 minutos del último episodio. De Luke sólo esperaba volver a verlo o con Jessica Jones o con héroes de alquiler.
    Al menos podrían sacar un cross over de Jessica y los dos para darles una despedida digna.

  13. Pues vaya números de TODAS:

    “Según sus datos, recalcamos que son predicciones y no oficiales, Iron Fist habría perdido un 64% de audiencia en su segunda temporada, y Luke Cage un 59%. ”

    “De acuerdo con los datos, la tercera temporada de Daredevil sufrió una caída en la audiencia de 57% en su primera semana en comparación con las cifras de la segunda temporada en el mismo período de tiempo.”

    Pero es que Daredevil que es la mejor, ha bajado un 57%…

  14. De todas estas series en netflix vi entera Jessica Jones que me gustó y había empezado a ver The Punisher, pero a mitad de temporada me aburrió. La retomé hace poco por que me dijeron varias veces que la vea que vale la pena y la verdad que quedé encantado. Dare Devil materia pendiente (no es de mis favoritos, pero todos me la recomiendan).
    Luke Cage e Iron Fist me parecieron infumables… no pude mas que unos pocos capitulos 4 o 5. Igual que The Defenders… me superó completamente.

Dejar un comentario