SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

El compositor de The Mandalorian avanza direcciones inesperadas en la segunda temporada

0

Imagen de The Mandalorian 1x05: The Gunslinger

Uno de los múltiples atractivos de “The Mandalorian” fue su espectacular banda sonora. Unos temas que dentro de una aparente sencillez conseguían trasmitir muchísimo, con temas además que se te quedaban en la cabeza de una manera única. Afortunadamente el compositor Ludwig Göransson regresará para la segunda temporada, de estreno previsto para octubre, y en una reciente entrevista promocional ha hablado de su labor en la serie.

Dado el gran secretismo que hay en torno a la producción no es que el músico haya podido dar mucho detalle, pero sí confirma que está actualmente en mitad de su trabajo para la segunda temporada, y ha avanzado que la serie va hacia direcciones completamente inesperadas.

Empezamos hace un par de meses, y estoy muy emocionado. Jon está llevando la historia a lugares que no sabía que existían, y creo que es muy divertido.

El guitarrista y compositor Ludwig Goransson

En esta entrevista, el compositor ha comentado que siempre recordará su primer encuentro con Jon Favreau, creador y showrunner de la serie, durante la pre-producción.

Recibí una llamada de que quería verme, y fui a su oficina en Playa del Rey. Tan pronto como entro allí, veo a Jon en medio de esta gran sala, y está rodeado de todo este increíble arte visual para la serie. Jon se me acerca y empieza a contarme sobre la serie, sobre su inspiración, sobre las películas de samuráis y los westerns, y me quedo asombrado y realmente inspirado. Creo que desde el principio de nuestras conversaciones, entendí que iba a ser una experiencia muy divertida.

Rápidamente, Göransson reconoció lo que Favreau buscaba en la partitura de “The Mandalorian”, algo que era emocionante y nuevo. Al dirigirse a un universo más estrechamente asociado con la obra del legendario compositor John Williams, Göransson, también sabía que su trabajo estaba hecho para él.

Lo que John Williams creó para Star Wars fue probablemente la mejor música de cine que existe, al menos, la más conocida. Recuerdo haber visto las películas cuando era niño y el impacto que las imágenes y la música tuvieron en mí. Todavía recuerdo esa sensación, y era eso lo que quería tratar de recrear.

Ante todo esto, tuvo claro que tenía que hacer uso de unos instrumentos que hasta el momento no habían sonado en el universo de Star Wars, y compró un conjunto de flautas de viento de madera, que sabía crearían un sonido que nadie esperaría:

Supongo que como la tocaba de niño, cuando tenía unos siete u ocho años, sabía que podía tocarla. Quería alejarme del ordenador y encerrarme en el estudio durante un mes con un montón de instrumentos diferentes, y empezar a grabar canciones.

Tras haber visto los artes y leído los guiones de la serie, Göransson se encerró en su estudio durante un mes, inmerso en un estado de improvisación y meditación, y posteriormente, salió con cinco canciones, cada una un tema para un personaje en particular, incluyendo al propio Din Djarin.

Recuerdo que después de grabar esas canciones, fui al set para reunirme con Jon, y él estaba rodando con Bryce Dallas Howard en ese momento. Me llevó a un lado, saqué mi teléfono y le toqué las primeras notas del tema de Mando. Y un par de segundos después, Jon se detuvo y dijo: ‘Eh, ya está aquí. Ese es el sonido de la serie’.

Al final, la partitura de la serie sería una fusión de diferentes elementos, incluyendo instrumentos solistas como la flauta, una orquesta sinfónica completa y una producción moderna.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El CFO de Warner Media explica los despidos y sugiere más retrasos

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Action. Los Vengadores. núm. 1: El nuevo peligro

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario