SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Giancarlo Esposito vuelve a señalar la conexión con la Fuerza de Moff Gideon en The Mandalorian

3

Imagen de Moff Gideon en The Mandalorian 1x08: Redemption

El actor Giancarlo Esposito sigue muy en el centro de atención por sus últimos trabajos, lo que lo coloca en entrevistas en las que le preguntan por uno de sus más recientes roles, el de Moff Gideon en “The Mandalorian”. Esta serie de Star Wars fue una de las grandes sorpresas del año pasado y hay muchas ganas por ver la segunda temporada, cuyo estreno está programado para este octubre en Disney+.

La segunda temporada nos va a contar muchas cosas de Moff Gideon, gran personaje que debutó hacia el final de la primera temporada, y máxime tras ese momento final que tuvimos de él. En esa línea, sin hacer grandes revelaciones, Esposito sigue ofreciendo pistas del personaje.

Que porte el Sable Oscuro al final de la primera temporada tiene varias lecturas, entre ellas, que Gideon puede tener una conexión con el Lado Oscuro de la Fuerza, pero el actor nos invita a que pensemos un poco más allá, pues las cosas a veces son un poco más complicadas.

Es una posibilidad. No puedo decir con seguridad que eso sea completamente cierto, pero mira, lo hemos visto salir de su caza TIE, y también lo hemos visto con el Sable Oscuro. Debo decir que hay algunas sorpresas en cuanto a la conexión que tiene con la Fuerza. No sabes muy bien dónde encaja, pero tiene información que no sabemos y que lo conecta con la vieja escuela.

Imagen de Moff Gideon con el sable oscuro en The Mandalorian 1x08: Redemption

En otra línea diferente, en una entrevista con Collider, el actor ha confirmado que participó en todo tipo de escenas de acción durante el rodaje, lo que también podemos interpretar como que deberíamos esperar que sus momentos de acción no sean tan intensos como los de otros personajes de la serie.

No quiero hacerte ningún spoiler, pero hice todo mi trabajo de acrobacias por mi cuenta, sin muchos ensayos, aunque es una pieza de presupuesto bastante grande, tecnológica, con el volumen y todas las cosas que están pasando.

En el pasado el actor ya explicó que rompió algún que otro Sable Oscuro durante la grabación de sus escenas, por lo que asumimos que poco le veremos manejándolo, posiblemente en alguna pelea.

Vía información | Collider | SYFY WIRE

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núm. 2

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 19

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Este buen hombre al final acabará confesando que es el hijo ilegítimo de Mace Windu. Madre mía qué manera de darle a la lengua.Muy gordo debe ser el secreto que guarda.

    Para los expertos del canon nuevo que yo ya no me aclaro: ¿Para empuñar un sable de luz es necesario ser usuario de la Fuerza? Porque desde luego el sable mandaloriano que maneja es de luz.

    1. No es necesario, en las historietas hay una historia de un soldado imperial que usaba un sable de luz sin ser usuario. Obvio no va a ser más ágil comparado a un usuario que si lo sea

    2. No hace falta ser sensible a la Fuerza para manejar un sable láser. De hecho, el sable oscuro es una reliquia mandaloriana que ha ido pasando de gobernante en gobernante desde su creación, y te aseguro que los líderes mandalorianos por lo general no tienen la Fuerza.

Dejar un comentario