ArtículosFrikadas en YoutubeReportajesSeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Temporada 2 de The Mandalorian: qué debemos saber y qué esperar de ella

4

La segunda temporada de “The Mandalorian” se estrenará en Disney+ el 30 de octubre, con nuevos episodios cada semana. Un total de 8 episodios componen esta segunda temporada, mismo número que la primera temporada, con la diferencia de que cada episodio tendrá una duración diferente.

Hay muchas ganas de catar los nuevos episodios tras el buen sabor de boca que dejó la primera temporada. Sin embargo, los detalles de la trama de la temporada 2 son más bien nulos, salvo que continuarán desde el final de la primera, con Mando buscando en la galaxia la misteriosa orden de los Jedis y con suerte encontrará un hogar para El Niño. Ya está confirmado que la temporada dos comienza “muy directamente” después de los eventos de la temporada uno, así que no habrá saltos de tiempo significativos.

Preparando el camino para estos nuevos episodios, os traemos este especial divido en dos partes: uno, un rápido resumen de acontecimientos básicos de la primera temporada; y dos, qué podemos esperar ver en la segunda temporada.

¿Qué debemos recordar de la primera temporada?

Imagen de The Mandalorian 1x01: Chapter One

  • La serie tiene lugar después del “Episodio VI: El retorno del Jedi” y antes del “Episodio VII: El despertar de la Fuerza”. Es decir, poco tiempo después de la muerte del Emperador y los inicios de la caída del Imperio; y bastante antes de que la Primera Orden se haya establecido. De igual forma, estamos en el surgimiento de la Nueva República.
  • El protagonista de la aventura es Din Djarin, un mandaloriano y reconocido mercenario, que viaja por la galaxia ejerciendo de cazarrecompensas con lo que poder sobrevivir y tener reconocimiento dentro de la Tribu. Din no nació en el planeta Mandalore sino que es un expósito que fue salvado por la Tribu de unos droides de combate separatistas que atacaron su planeta natal, acabando por el camino con sus padres.
  • En la serie vemos que se topa con misión que no puede completar: acabar con el Niño. Una criatura de aspecto similar a Yoda pero que es únicamente un bebé. Ambos conectan rápidamente y Din no puede aniquilarlo.

Imagen de The Mandalorian 1x01: Chapter One

  • Al sublevarse, Mando y el Niño deben recorrer la galaxia, huyendo de otros enemigos que van tras ellos. En el camino, la pequeña criatura demostrará que es sensible a la Fuerza.
  • Principalmente tras ellos está el malvado Moff Gideon, uno de los supervivientes del Imperio que quiere echarle la mano encima al Niño, de hecho fue él quien puso recompensa por acabar con la criatura. Ayudando a Din en su batalla están Greef Karga, líder de un gremio de cazarrecompensas que le daba misiones, y Cara Dune, una antigua tropa de choque de la Alianza Rebelde que se dedicaba a cazar a antiguos caudillos imperiales.

Imagen de The Mandalorian 1x08: Redemption

  • La temporada termina con Mando y el Niño escapando de Nevarro y de las garras del Imperio. Antes de esto, la Armera mandaloriana de la Tribu le dijo a Din que El Niño era ya un expósito, y según las reglas del credo que les rige, recae sobre él cuidarlo y debe llevarlo con los de su especie. Din decide entonces buscar los orígenes de este Baby Yoda.
  • Greef Karga y Cara Dune eligen permanecer en Nevarro para asegurarse que los Stormtroopers restantes no les siguen. Greef asegura al mandaloriano que es bienvenido de nuevo al gremio de cazarrecompensas, y también intenta reclutar a Cara.
  • Moff Gideon fue visto por última vez estrellándose con su caza TIE después de una batalla con el Mandaloriano. Sin embargo, sale de los restos de la nave sin problema blandiendo el Sable Negro, propio de la cultura mandaloriana.

Imagen de Moff Gideon con el sable oscuro en The Mandalorian 1x08: Redemption

¿Qué podemos esperar ver?

Regreso de los Jedi, ¿Ahsoka Tano?

Montaje de Rosario Dawson y Ahsoka Tano

Al final de la primera temporada, la armera le encarga a Din que lleve al Niño de vuelta a los de su especie, “una raza de hechiceros enemigos”. Esos son los Jedi. En tiempos de esta serie, tras “El retorno del Jedi”, solo queda como Jedi que se sepa Luke Skywalker, la princesa Leia Organa/Skywalker y Ahsoka Tano. Podemos obviar evidentemente los Skywalker, así que Tano es lo más plausible, en línea con esos rumores de que será interpretada por Rosario Dawson.

En el universo Star Wars, la última vez que vimos a Ahsoka fue al final de “Star Wars: Rebels”, donde esperaba que Sabine Wren fuera a buscar al Jedi desaparecido Ezra Bridger, que se sacrificó al final de la serie para salvar a su equipo y amigos del Almirante Thrawn y del Imperio. No sabemos exactamente si Ahsoka y Sabine fueron capaces de localizar a Ezra, pero quizás haya algún tipo de referencia a eso en la serie.

Igualmente, el tema central de la temporada va a ser conocer quién es realmente es Niño, Criatura, Baby Yoda o como lo queramos denominar, pues es la gran incógnita de la serie desde el principio.

Más Mandalorianos y misterioso Moff Gideon

Captura del trailer de la segunda temporada de The Mandalorian (2020)

Una de las últimas promos de la temporada hace referencia directa a los Mandalorianos al decir, “Si puedo localizar a otros mandalorianos, ellos pueden guiarme”. Esto unido a lo anterior, hace que pensemos en la posibilidad de que veamos a Sabine Wren en la serie, guerra mandaloriana que debutó también en “Star Wars: Rebels”. Se dice que Sasha Banks podría interpretarla en la serie.

La idea de ver a otros mandalorianos nos conduce también a Bo-Katan Kryze, que estaría interpretada en la serie por Katee Sackhoff según los rumores. Ella no solo fue segunda al mando del grupo terrorista mandaloriano la Guardia de la Muerte, es también la hermana de Satine Kryze, quien gobernaba como duquesa de Mandalore. Aún más interesante, por lo último visto en “Star Wars: Rebels”, en sus manos quedó el sable oscuro y la tarea reclamar el título de Mand’alor. Un sable que al final de la primera temporada de “The Mandalorian” vemos empuñar a Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Hay ahí una historia que contar.

El conocer detalles del sable hace que nos enteremos también del pasado de Gideon, y es que como el actor Giancarlo Esposito ha dicho, el pasado de Moff Gideon está relacionado con la forma en que adquirió el sable oscuro. Así que es probable que veamos a Moff Gideon en el pasado durante los acontecimientos de la Gran Purga en Mandalore, mientras nos cuentan su historia pasada.

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020) Katee Sackhoff interpretará a Bo-Katan en la segunda temporada de The Mandalorian

Otras posibles apariciones

El Capitán Rex, el que fuese compañero de Ahsoka durante las Guerras Clon y uno de los últimos soldados clon originales que quedan con vida, también puede aparecer. Estos personajes definitivamente suman en la dirección de esa teoría de que Star Wars está trabajando para construir un universo compartido de acción en imagen real (o en vivo), llevando así conocidos personajes del universo animado al formato real.

De igual forma, se dice que el actor Temuera Morrison, quien interpretó a Jango Fett en el Episodio II, está en segunda temporada. No está claro si dará vida a su hijo/clon Boba Fett, a algún clon (caso de Rex o a cualquier miembro del Remesa Mala/Bad Batch), a todos ellos o a alguien que lleve la armadura de Boba, pero sí parece asegurada su aparición en la serie.

Relacionado con esto, tendremos también la presencia del actor Timothy Olyphant en la serie en un papel aún sin revelar. Según rumores, interpretaría a Cobb Vanth, un sheriff de una ciudad de Tattooine que en la tradición del universo Star Wars se topa con la armadura de Boba Fett, que está en paradero desconocido desde el Episodio VI. Así que está por ver si será Morrison, Olyphant o los dos, quien lleve el casco de Boba.

Planos vistos en el trailer avanzan nuevos planetas que visitará el Razor Crest, así que parece que Mando buscará por todas partes pistas sobre los orígenes del Niño. Uno de esos planetas es Tattooine. El ver también a unos X-Wing en el trailer siembra la idea de que Mando podría entrar en contacto con la Rebelión.

Imagen de Jango Fett en Star Wars: Episodio II: El ataque de los Clones (2002) Timothy Olyphant podría ser Cobb Vanth en The Mandalorian Captura del trailer de la segunda temporada de The Mandalorian (2020) Captura del trailer de la segunda temporada de The Mandalorian (2020)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núms. 20 y 21

Entrada anterior

[Series] La serie Y: The Last Man para FX on Hulu comienza su producción

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Molaría que se planteen traer a Luke a la serie en una futura temporada.

    1. Sería un puntazo pero tendrán que aplicarle CGI para rejuvenecerlo.

      1. Sebastian Stan y poco CGI

  2. Y el villano de la semana es?

    Al que le robó las chuches en el cole Tony Stark y…

    ¿Alguna vez Spidey tendrá algún villano no ligado directamente a su alrededor? Algo como en el cómic de vez en cuando, así, por innovar un poco.

Dejar un comentario