SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

The Mandalorian: rodaje de la temporada 3 este año y ¿salto al cine?

3

Imagen del set de la primera temporada de The Mandalorian (2019)

El medio Variety ha podido hablar con el actor Pedro Pascal a raíz del inminente estreno de la segunda temporada de “The Mandalorian” en la plataforma streaming Disney+. Una entrevista que ha ido sobre todo dirigida a hablar del futuro de la franquicia, dejando algún titular interesante. Sin duda el más destacado es el que nos deja Jon Favreau, creador y showrunner de la serie, pues comenta los planes de rodaje de la tercera temporada, nueva temporada que ya sabíamos estaba en proyecto el pasado mes de abril.

El cineasta asegura que los planes son empezar a rodar la temporada 3 antes de que termine este 2020 aunque no se atreve a marcar un mes en concreto. Sí afirma que progresa según el programa fijado, pero que antes de embarcarse en ella, Pascal debe terminar de rodar la película “The Unbearable Weight of Massive Talent” con Nicolas Cage. Todo teniendo en cuenta que tienen la ventaja de que por cómo se graba la serie y los personajes que aparecen, pueden adaptarse más fácilmente a los actuales protocolos de seguridad.

Estamos operando bajo el supuesto de que podremos seguir adelante —señala Favreau, haciendo referencia a la innovadora técnica de rodaje StageCraft que emplean para la serie—.

Estamos en situaciones a pequeña escala y a menudo tenemos muchos personajes con máscaras. Y también tenemos mucho trabajo digital. Así que es una serie que está bien montada para ser flexible según los protocolos que están surgiendo en torno a retomar el trabajo.

En esta entrevista les han vuelto a sacar el tema de la conexión de la serie con las películas. Todo está evidentemente conectado, forma parte de un mismo universo y hay referencias, pero no hay vínculos directos, al menos de momento. Al preguntarle a Favreau por este tema, echa realmente balones fuera, pero sí dice que cada vez está todo más cerca.

La línea se está desdibujando ahora. Cosas que sólo habrías visto en el cine, las estás viendo en streaming, y creo que también podría pasar lo contrario.

Imagen de The Mandalorian 1x07: The Reckoning

No obstante, no está tan claro la posibilidad de que Mando pueda dar el salto a la gran pantalla, pero como ya han dicho en el pasado, no es algo que descarten en estos momentos. Eso sí, Favreau deja claro que “no tiene prisa” por llevar la serie más allá de ser una serie de streaming.

Sin duda estamos abiertos a ello, y emocionados por ver a dónde nos lleva la historia y tener esa flexibilidad, porque ahora no hay reglas.

La tecnología siempre ofrece nuevas oportunidades para contar historias de una manera fresca. Es un momento muy emocionante para hacer esto y me siento muy agradecido de que podamos trabajar a distancia, debido a la naturaleza de la tecnología con la que estamos tratando. Así que seguimos tratando de avanzar y mantener la bola rodando, a pesar de que ha sido un momento difícil para todos.

Al trasladarle esta cuestión a Pascal, reconoce que le “encantaría” hacer una película de Mando, pero no ha oído nada sobre el tema hasta ahora, como ya decía en mayo.

Creo que la obra es tan bella que me encantaría que se llevara a cabo en la gran pantalla. Pero parece funcionar tan bien que tampoco estoy seguro de que sea algo que quisiera que se corrompiera con algún tipo de cambio, ¿sabes? Quiero decir, sin duda sé que el reto puede ser alcanzado. No es que esta gente no tenga la experiencia. ¡Si alguien puede hacerlo, son ellos!

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Kelly Marie Tran, Anthony Daniels, y Billy Dee Williams participarán en el Especial Felices Fiestas de LEGO Star wars

Entrada anterior

[Cine] Sony dice que Andrew Garfield y Tobey Maguire no están confirmados para Spider-Man y más rumores de villanos

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Con que mantenga el nivel de la T1, bienvenidas serán la T2 y T3. Una película me da un tanto igual, con la serie voy más que servido.

  2. OFF TOPIC: ¿Ni una sola mencion al DC: FUTURE STATE?

    1. Lo comentaremos en el recopilatorio de DC Comics que saldrá hoy o mañana 🙂

Dejar un comentario