Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Marc Guggenheim asegura que Arrow sucedió gracias a Linterna Verde

0

Montaje de la serie Arrow y la película Linterna Verde

Profundizando más en las declaraciones que Marc Guggenheim ha dado al podcast Fake Nerd tenemos sus comentarios en los que hablaba de cómo gracias a la película “Linterna Verde” de 2011, la serie “Arrow” pudo ser posible, pues le marcó de una manera única, para lo bueno y para lo malo.

Básicamente explica el escritor que fue una película que no le dejó indiferente, y gracias a ello, pudo crear todo el universo que rodea a la serie del Arquero Esmeralda de DC, que recordemos llegó a su fin este pasado enero.

Oh, esa fue mi decisión —dijo Guggenheim sobre el cameo en el final del crossover ‘Crisis on Infinite Earths’—. Yo estaba en plan, ‘Tengo que meter a Linterna Verde en algún lugar’.

Sólo hay una película de Linterna Verde, así que me pareció obvio hacer eso. Simplemente tenía que hacerlo, porque Greg Berlanti y yo co-escribimos la película, para bien o para mal. Para mí, la experiencia de hacer Linterna Verde es un enorme tejido conectivo con ‘Arrow’.

No habríamos hecho “Arrow” si no fuera por “Linterna Verde”. Y casi no la hicimos por eso mismo.

Imagen de Walter Steele en la serie Arrow

El showrunner también ha hablado del episodio final en lo referente a la gran cantidad de regresos de personajes recurrentes o invitados puntuales que se dejaron ver a lo largo de sus ocho temporadas. Uno de los regresos que no pudo ser fue el del actor Colin Salmon en su rol como Walter Steele, quien se convirtió en la nueva pareja de Moira Queen tras el fallecimiento de Robert. Explica Guggenheim  que intentaron su regreso para este final de temporada pero no pudo ser, pese a que el actor también se mostró muy interesado en regresar.

Colin y yo – tuvimos un muy buen intercambio de mensajes directos a través de Twitter. Estaba ocupado trabajando en otro proyecto. Era un hombre muy amable. Se acercó para decir lo mucho que quería ser parte de esto y fuimos capaces de ponernos al día. Fue muy agradable. Esa fue dura. Quería a Colin en particular, porque es sinónimo de la primera temporada de la serie. Siento que, cuando haces un final de serie, cuantos más momentos puedes recordar al piloto y volver a la primera temporada, más resuena. Es una cosa difícil. Hemos intentado que Colin regrese en el transcurso de varias temporadas diferentes, y algunas cosas están destinadas a ser y otras no. Pero es un verdadero caballero.

De hecho el showrunner comenta que prácticamente la totalidad de los actores que se han paseado por la serie se han mostrado bastante proclives a regresar para el episodio final, tan solo que en unos casos pudo ser posible y en otros no.

Había una variedad de actores de la serie a los que queríamos ver volver para el final y simplemente no pudimos lograrlo, porque… es divertido. Nadie nos rechazó. Cada persona a la que nos acercamos que no estaba en el final estaba haciendo otra serie de televisión o una película. Incluso las personas que hacían series de televisión, era difícil conseguirlos. Por ejemplo, Katrina Law es un habitual de la serie ‘Hawaii Five-o’ y esa producción movió cielo y tierra para ser parte del funeral de Oliver, cuya programación estaba tan apretada que, de hecho, rodamos la primera mitad del funeral sin Katrina. Katrina se dirigía desde el aeropuerto a peluquería y maquillaje mientras rodábamos la mitad de esa escena.

Vía información | Fake Nerd Podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] David Ayer aclara la escena de los cuchillos de Joker en Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Cine] Lorne Balfe sustituye a Desplat como el nuevo compositor de Viuda Negra

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario