SeriesSeries DC

Marc Guggenheim comenta los casi cameos de Crisis: Nicolas Cage, Psycho Pirate y Cameron Cuffe

0

Recorte de póster oficial de Crisis on Infinite Earths (2019)

Seguimos extrayendo detalles del crossover “Crisis on Infinite Earths” que el productor Marc Guggenheim dio en su participación en el podcast Fake Nerd. En esta participación en el programa, el showrunner del evento ofreció más detalles sobre los intríngulis del cruce, ahondando además en aquellos cameos que se intentaron pero no se pudieron conseguir para esa primera mitad del evento.

El otro día ya os traíamos sus palabras sobre el cameo de Ezra Miller, el mostrar al Clark Kent de Tom Welling sin poderes y los intentos de hacer un cameo de Justin Hartley, y ahora ahonda como en esos otros cameos que ya revelaron en su momento que plantearon y nos quedamos con ganas de ver en el evento.

Lamenta revelar que intentaron un cameo de Nicolas Cage

Nicolas Cage con el traje de Superman de Superman Lives

En su momento, Guggenheim reveló que intentaron hacer un cameo de Nicolas Cage como Superman, en referencia a ese proyecto que se planteó de “Superman Lives” de Tim Burton hace décadas. Explicó que contactaron con él pero no hubo hueco en la agenda del actor. Ahora explica el showrunner que lamenta haber revelado este detalle pues al final lo acabó señalando y lo colocó en una situación difícil.

Sé que he hablado de Nic Cage, pero desde que lo hice, me he sentido bastante mal, porque no quiero que nadie, como, llamémosle Persona X. Si fuéramos a la Persona X y la Persona X dijera que no, no quiero que el Twitter de la Persona X explote con, ‘¿Por qué no hiciste el papel? ¿Por qué no apareciste en Crisis?’.

Todo el mundo tiene sus razones, y, en algunos casos, esas personas estaban legítimamente ocupados. Para otras personas, simplemente no tenían ningún deseo. Para otras personas, querían más dinero del que teníamos para gastar. Hay un montón de razones por las que no se produjeron varios cameos. No veo nada bueno en entrar en detalles sobre por qué no se hicieron esos cameos.

La ausencia de Psycho Pirate tras el avance de Elseworlds

Imagen de Psicopirata / Psycho-Pirate / Roger Hayden en Elseworlds

En su momento ya lo explicó, pero nuevamente ha abordado la ausencia de Psycho Pirate, que es parte importante de la trama de los cómics y su presencia se había en cierta forma confirmado con el avance mostrado al final del anterior crossover, “Elseworlds”. En su momento explicaron que el personaje aparecía en diferentes planteamientos que hicieron del Crossover pero al final, por cuestión de tiempo, decidieron eliminar su aparición. Ahora vuelve a repetir esta idea asegurando que no consiguieron que su aparición en el evento quedase como algo natural.

Ojalá pudiera decir que llegó a la etapa de borrador. ¡Bueno! Eso no es cierto. Llegó a la etapa de borrador. En su mayor parte, terminó… como si nunca pudiera salir de la pizarra. Teníamos historias y momentos y escenas y todo lo que había en medio con él en ello. Pero honestamente, cada vez que hablábamos de él, se sentía forzado. Se sentía como si estuviéramos haciendo esto sólo porque él está en el cómic. No puede ser la razón por la que incluimos a alguien, y así se sentía.

Nos las arreglamos para trabajar en un cameo que se sentía bastante legítimo. Se sentía como, ‘Bien, esto es bueno. Esto funciona. Esto es satisfactorio’. Pero era parte de un ritmo de historia más amplio y ese ritmo de historia terminó desapareciendo por una variedad de longitudes y razones de producción y un montón de cosas. Básicamente, el ritmo de la historia era que bajábamos por una madriguera de conejo que no teníamos tiempo para la historia o la pantalla. Así que desafortunadamente, eso tenía que desaparecer.

Cuál iba a ser el cameo de Cameron Cuffe de Krypton

Imagen de Krypton 2x05: A Better Yesterday

Otro cameo que sabemos que plantearon fue el del actor Cameron Cuffe, protagonista de “Krypton”. Guggenheim reveló que no puedo hacerlo porque el actor estaba con otros proyectos. y ahora detalla cuál era el plan para la aparición Cuffe.

Íbamos a hacer que Cameron interpretara a un anciano kriptoniano para poder hacerlo un poco rápido y sin continuidad si era necesario.

Cuando Alura estaba básicamente agarrando a Kal-El y Lois en Argo, para llevarlos a la nave, íbamos a tener este anciano kriptoniano, un holograma con información importante sobre la destrucción del multiverso. ¡Así que esas cosas están realmente escritas!

En “Krypton”, Cuffe interpreta al abuelo de Superman, y este cameo habría sido una buena forma de encajarlo dentro del Arrowverso pero sin afectar a la continuidad de la propia serie.

Vía información |  Fake Nerd Podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] John Turturro habla brevemente de su participación en The Batman

Entrada anterior

[Animación] La portada del cómic Daredevil #184 impidió una serie de animada de Daredevil en los 80

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario