Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Marc Guggenheim habla de Arrow: el cambio de nombre de la ciudad, posibles cameos de otros personajes de DC y mucho más

7

Captura del TV Spot de Arrow

Marc Gugguenheim, guionista y escritor de “Arrow”, ha concedido una entrevista al portal The Outhousers en un podcast en el que ha respondido a diferentes preguntas sobre la serie, que se estrenará el próximo otoño. Entre todo lo que ha contestado, Gugguenheim confirma el huevo de pascua que parecía verse en uno de los teasers lanzados de la serie. Además, habla del tono de la misma, reiterando que no tiene nada que ver con Smallville, algo que ya ha dicho en varias ocasiones Stephen Amell, el actor que da vida al multimillonario Oliver Queen, alias (Green) Arrow. Otro detalle comentado en la entrevista es el cambio de nombre de la ciudad del vigilante, que en los cómics siempre ha sido Star City y en la serie ha cambiado por Starling City.

La primera pregunta que le hacen al guinista es sobre el teaser de “Arrow”, en el que pudimos ver un pequeño huevo de pascua en forma de cameo de la máscara de Deathstroke, para confirmar si efectivamente se trata de eso.

Eso es totalmente la máscara. Animaría a la gente a que mirara la serie, particularmente mirar futuros episodios.

Continúan preguntando sobre el tono, para conocer si será similar al que ya pudimos ver en “Smallville”.

Es algo nuevo. Smallville fue una serie fantástica, una visión increíble de Superman y mucho otros superhéroes de DC incluyendo a Green Arrow. Ésta es una aproximación diferente. Esto es coger a Green Arrow desde la base y hacerlo el centro de una serie y hemos tenido que cambiar el tono para hacer encajar al personaje. [La serie] será mucho más terrenal, más realista porque él es un superhéroe más realista que Superman, ya que no vuela, no tiene visión de rayos-x, no tiene superpoderes y en nuestra serie se refleja eso.

Comparte similitudes con Smallville como mucho en que está producida por Warner Bros., estará en The CW, y comparte ciertos talentos como David Nutter que dirigió el piloto o Glen Winter que fue director de fotografía. Pero aparte de eso es un tipo de serie nuevo y diferente.

Por el momento se sabe que ya hay grabado un episodio piloto de “Arrow” y que tras haber sido elegida en los upfronts de mayo de The CW, debían ponerse a grabar otros episodios. Por eso le preguntan de cuántos capítulos constará la serie en su primera temporada, a lo que Guggenheim contesta:

Tenemos firmados 13 episodios. El encargo estandard es de un piloto más 12 episodios más y es lo que estamos escribiendo ahora. Pero tenemos planes para lo que sería el episodio 22, lo que serían las temporadas 2 y 3 y con algo de suerte, podremos llegar a contar todas estas historias.

El piloto, lo único terminado hasta la fecha, se mostrará en la Comic-Con de San Diego que se celebrará la próxima semana. Piloto en el que ya se puede ver el cambio de nombre de la ciudad de Green Arrow (así como en las descripciones), que en los cómics siempre había sido Star City. Con curiosidad por el cambio, en la entrevista han preguntado al guionista por la decisión de renombrar la ciudad a Starling City.

Básicamente, la decisión la tomamos mis co-escritores Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, y yo; y queríamos que fuera para mantener la noción de que la serie iba a estar más apegada al mundo real, al menos todo lo posible. Y nos hicimos la pregunta “¿Podría existir una ciudad llamada Star City en esta época?”. Suena muy de ciencia ficción y tomamos la decisión de que eso nos sacaba un poco del tono que estabamos intentando darle en lo que escribíamos. Pensamos sobre ambientar la serie en Seattle porque Seattle es donde Mike Grell (Green Arrow: The Longbow Hunters) había situadio su etapa de Green Arrow pero desechamos la idea porque queríamos una ciudad ficticia que pudieramos reventar o meternos en política o crear bandas, la licencia artística de una ciudad ficticia te beneficia. Originalmente iba a ser Starkton City pero para evitar comparaciones con Iron Man, Andrew vino a mí con Starling City y a todos nos gustó el nombre. Cuando veáis la serie, podréis ver que hemos intentado incluir referencias de Star City ya que así es como la oficina de turismo llama a la ciudad.

Finalmente, y como complemento a la pregunta de Deathstroke, desde Outhousers le preguntaron si cabe la posibilidad de ver a otros héroes de DC en la serie.

Lo que yo diría es que debéis mirar atentamente la serie y ver algo más que el piloto.

Así que aunque no lo confirma abiertamente parece que la posibilidad de que este Green Arrow no esté solo en su universo no es demasiado remota y quizás más adelante compartirá la pequeña pantalla con otros héroes y villanos de DC Comics.

Vía información | The Outhousers

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Nuevas imágenes promocionales de Minimun Carnage, un crossover que unirá a Venom y Araña Escarlata.

Entrada anterior

[SDCC12] [Series] Cartel y programación de The Walking Dead para la San Diego Comic-Con

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Dentro de todo tengo muchas ganas de ver la serie. Es curioso, pensándolo desde el idioma español, “Star City” no suena mal jajaja

  2. Como dicen los compañeros peninsulares: para gustos, colores. A mí no me gustaba Smalville porque me parecía una telenovela mexicana (obviamente, estoy ignorando un montón de aspectos) y tengo la esperanza que Arrow cambie el tono, y se centre más en la intriga y la acción.

    Ojalá cumpla el equipo de la serie, quien parece seguir este tono.

    Y sobre el nombre, pues como dice Karpa, será que en inglés tiene ese matiz de Sci-fi, pues yo no lo había notado. Incluso, me parece más feíto el nuevo nombre 😛

  3. me encantaría ver a Batman y al Joker debutando como superhéroe y supervillano invitados en esta serie. …

    a pesar de su mucho parentezco con actualización de Robin Hood, además que Green Arrow y Batman desde los comics y series animadas que tienen una media rivalidad/competencia que sería interesante adaptarla a la serie

    pero como Nolan y su productora manejan a Batman y su Universo lo veo medio complicado igual que en Smallville

    pero quien sabe si en esta serie no cambian finalmente las reglas

    además que sería interesante ver a Arrow peleando con Batman para ver quien derrota primero al Joker jajajajajaj

  4. Mencionaron el Green Arrow de Mike Grell ? Tienen toda mi atención !!!

  5. ¿En algún momento Oliver Queen será GREEN ARROW?
    Todo bien con la nueva estética pero no jodamos con el nombre, por favor. Es un héroe legendario.

  6. A mi por una parte me gusta que dejen de lado la ciencia ficción, pero por otra parte no me agradaría que pase a ser una serie completamente de acción sin efectos especiales… Espero que los malos ya que no van a lanzar (por ejemplo) fuego por las manos, que tengan un buen lanzallamas, o tecnología “avanzada”. El mejor ejemplo son las pelis de Batman, a ver si con suerte consiguen algo parecido.

  7. Muy interesado en esta serie. A ver si por fin Dc se pone las pilas en imagen real, y comienza a elaborar un universo cinematográfico propio, más basado en el realismo de Nolan que en el pim pam pum de colores de Marvel. Sería la caña, la verdad.

Dejar un comentario