Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]CómicsDC ComicsSeriesSeries DC

Marc Guggenheim habla de Arrow Season 2.5, preview del número 1 y leemos la posible introducción de cada episodio de la tercera temporada

5

Imagen de Arrow 2x21: City of Blood

En una entrevista concedida en exclusiva a The Hollywood Reporter, el productor ejecutivo de “Arrow” Marc Guggenheim ha hablado sobre “Arrow Season 2.5”, el cómic digital cuyo primer número ya ha salido a la venta que explorará en profundidad el periodo entre la segunda y la tercera temporada de la serie. Además de las declaraciones de Guggenheim, guionista del cómic, también tenemos lo que dice Keto Shimizu, su dibujante, que deja caer que veremos algo más del Escuadrón Suicida en sus páginas.

Finalmente, os dejamos con la introducción que han usado en el cómic emulando a las conocidas introducciones “My name is Oliver Queen…” con las que han empezado todos los episodios de la primera y la segunda temporada (con variaciones).

Guggenheim explica que “Arrow Season 2.5” es un complemento, no algo necesario para entender la serie, y que servirá para los que quieran profundizar en la historia.

La tercera temporada está diseñada para sostenerse por sí misma sin necesidad de que nadie tenga que leer nada más allá. Pero lo que el cómic ofrece es una más profunda apreciación de algunos de los momentos [de la serie] y una experiencia narrativa más completa. Si quieres entrar más profundamente en la historia, para eso está Season 2.5.

Si quieres descubrir qué le pasó al Detective Lance después de su colapso, querrás leer el cómic. Si quieres saber cómo Roy consigue el uniforme que usará en el primer episodio de la tercera temporada, vas a querer leer el cómic. Si quieres saber cómo se desarrolló Vertigo… algo que tendrá lugar en nuestra temporada un poco después … vas a querer leer el cómic.

A lo que Shimizu añade, dejando caer que podríamos ver más del Escuadrón Suicida:

Vamos a hacer un poco de Suicide Squad en la serie, una o dos páginas por cada número, que llevará a su propio episodio más adelante en esta etapa. En esta situación, seremos capaces de ir a lugares que no se han visitado en la serie – como el país ficticio de Khandaq, que nunca podríamos recrear en Vancouver.

En cuanto a la frase con la que empieza el cómic, podéis leerla en las imágenes que adjuntamos. Os dejamos la traducción al final.

Arrow Season 2.5 #1Arrow Season 2.5 #1Arrow Season 2.5 #1Arrow Season 2.5 #1

Mi nombre es Oliver Queen. Después de cinco años en el infierno, regresé a casa con un objetivo… salvar mi ciudad. Y lo hice. La batalla quizás ha terminado, pero habrá otras. Para proteger a mis amigos, mi familia… mi hogar, debo continuar siendo alguien más. Debo ser algo más.

La duda ahora está en si esta nueva introducción será solo para los cómics o también será la que utilizarán en la tercera temporada.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Vincent D’Onofrio se inspira en Frank Miller para su Kingpin en Daredevil

Entrada anterior

[Series] Nuevo póster de The Flash y título del sexto episodio

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues no me parecería mal como introducción. Si es cierto que la opinión sobre Arrow va a mejorar en la siguiente temporada, me parece una intro adecuada, que como pasó con la temporada anterior, deja clara la evolución del personaje de la anterior temporada a esta.

  2. me lei el primero y tengo que decir que esta de 10, al igual que injustice año 1 me dejo con esas ganas tremendas de saber que pasara el proximo capituo(cosas que la gran mayoria de los comics actuales no dejan esa sensación)

    para cuando el 2 ? es semanal o mensual o cada 2 semanas como lo hacen con injustice años 2 ? y para cuando flash 0.5 ? no recuerdo que fecha se estrenaba.

    y otra cosa, por que no puedo comentar ? hace rato que dejo un comentaio y nada

    1. Aquí tienes respuesta a todas tus preguntas sobre los cómics de Arrow y Flash:

      https://blogdesuperheroes.es/comics-los-comics-digitales-arrow-season-2-5-y-flash-season-zero-se-lanzan-partir-de-septiembre

      En el último párrafo:

      El 1 de septiembre llegará digitalmente el primer número de “Arrow: Season 2.5″ y el 8 de septiembre, una semana después, el de “The Flash: Zero Year”. La idea es que a partir de entonces cada lunes se lance un nuevo episodio de forma alternada. Y a partir del 1 de octubre llegarán de forma impresa con intención similar, aunque esta vez será Flash el que saldrá primero.

      Saludos!

      1. gracias por responder, ya quiero leerlos todos.

  3. El traje dibujado en los cómics es calcado al de la etapa de Mike Grell!

Dejar un comentario