Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Marc Guggenheim habla de las restricciones de personajes que DC les pone en Arrow

51

Captura del avance de The Flash visto en el final de la segunda temporada de Arrow

Como muchos ya sabréis, en las adaptaciones televisivas no tienen toda la manga ancha que querrían para adaptar personajes de los cómics sino que están condicionados por las altas esferas y su interés por la pantalla grande.

En una entrevista concedida en exclusiva a Paste Magazine, el productor ejecutivo de “Arrow” Marc Guggenheim ha tenido la oportunidad de hablar sobre esas restricciones de personajes con las que trabajan en la serie.

Con “Gotham” y “Constantine” estrenándose en Fox y NBC respectivamente la próxima temporada, y la nueva serie de Flash compartiendo universo con “Arrow”, Guggenheim ha comentado que todavía no han hablado de las posibles repercusiones de esas dos series de las otras cadenas y ha explicado para la revista cómo funciona la restricción de DC.

No lo sé… no lo hemos hablado aún. La forma en la que trabajamos con DC en esto es que al principio del año ellos nos dan una lista de personajes que creen que podrían funcionar en “Arrow” y que quizás querríamos usar. Eso es siempre de mucha ayuda. Entonces, en un episodio o un arco argumental, vamos a DC y les decimos “¿Podemos usar a este personaje?”. O sino “¿Hey, tenemos un personaje así, ¿hay algún personaje de DC que encaje en ese molde?”. A veces nos dicen que sí, otras veces dicen que no. A veces dicen que podemos usar un personaje pero no otro. De hecho hay un personaje en la tercera temporada que no podíamos tener, pero DC propuso un personaje aún mejor. Es un mano-a-mano. Creo que una de las cosas de la segunda temporada que más le ha gustado a la gente es cómo de dentro del universo DC nos metimos. Vamos a continuar haciendo eso en la tercera temporada.

Con esa última frase, Guggenheim promete más personajes de DC en “Arrow” y viendo el camino por el que van (¿aún no habéis leído nuestra crítica de la segunda temporada?), no cuesta nada creerlo.

Vía información | Paste Magazine

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Harrison Ford hospitalizado tras sufrir un accidente en el set de Star Wars: Episodio VII

Entrada anterior

[Cine] Rumores señalan el retraso de The Amazing Spider-Man 3 a 2017

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. Y con esto queda mas que confirmado que no habrá universo compartido.

    1. Imposible que haya un universo compartido, son diferentes cadenas xD
      Y si lo decis por el cine, eso es peor, la probabilidad de que unan cine y tv es de 0%
      Por mi parte, espero que eso nunca pase, prefiero que sean mundos diferentes y que c/u cuente su historia a su manera, en vez de ver siempre lo mismo =D

      1. Pues pensamos completamente opuesto, a mi si me encantaría que todo estuviera en el mismo universo en cuanto a cine y la cadena CW, todo conectado contando una gran historia, pero para eso necesitas a gente realmente creativa y es difícil, ni modo seguirá siendo un sueño para algunos.

        1. Okay, todo bien, pero pensa un poco acerca del desarrollo de personajes en series por bajo presupuesto… no me gustaria que un gran personaje de cine tenga relacion con el de una serie y esto afecte su calidad.

          1. Eso me hace recordar a Agent of Shield, su calidad es baja si lo comparas con los vengadores o con CATWS

            1. Por ejemplo poner a Fitz al lado de Pierce.

              1. Si lo pusieron al lado de Furia… Algunos estáis muy obsesionados con eso. Eliminad todos los extras de una película, o todos los cameos de actores secundarios que aparecen 5 minutos en las películas, no vaya a rebajar la calidad del actor grande…

                Lo que hay que oír…

              2. En realidad nunca estuvo ,al menos consciente al lado de Fury.
                A mi me gustaría un cameo del Arrow de Amell al menos en la Liga o en otra pelicula y ya para un Liga de la justicia 2 sea un miembro.

      2. increíble el optimismo por el que por unir cine y tv.

      3. Completamente de acuerdo con Clarissa, no se por que la obsesión de unir TV con Cine solo por que Marvel Studios así lo hizo, en lo personal yo disfruto de leer cómics con diferentes escritores y dibujantes, de esa forma se le dan distintos matices, tramas, sagas, y profundidad a los personajes y lo mismo espero de los personajes de DC Comics en Cine y Televisión.

        De otra manera se sentiría como que la única manera de ver a un personaje es tal y como lo pinta un estudio de cine, tal es el caso de Marvel cuando volteemos atrás solo tendrás una versión de Iron Man, Thor, Capitán América… en mas de una década. :/

        1. http://ct.fra.bz/ol/fz/sw/i59/5/6/14/frabz-your-damn-right-it-is-1c0938.jpg

          En fin, fiebre por unir universos EVERYWHERE!… XD

          1. Bueno yo con la diferencia de que desde smallville queria que fueran los mismos actores, no por lo que hizo marvel, la mala noticia es que lo hizo la editorial que menos me interesa, para mi si resulta cansado tener mil versiones de personajes y peor aun que tengamos dos versiones al mismo tiempo, pero bueno son gustos.

            1. Pero no puedes verlo de esa forma amigo, imagina que SOLO existiera el Batman cinematográfico de Nolan, no podríamos disfrutar de la visión de Snyder por ejemplo, cuya visión del personaje me interesa sobremanera, me declaro un fan confeso de sus películas, (salvo Sucker Punch) desde “300” y su magistral “Watchmen”, desde ahí siempre dije, este tipo DEBE hacer una película de mi superheroe favorito y fíjate cual fue mi sorpresa y alegría cuando en la pasada comic-con se hicieron realidad mis deseos 😀 lo mismo se puede decir de la visión de Burton, sí e incluso desgraciadamente de la visión de Schumacher… pero hay que reconocer y ENTENDER que sin esas distintas visiones y aproximaciones del personaje, primero no hubiesemos podido ver un Batman distinto y segundo no habrían mejorado y aprendido de sus errores para ofrecernos una “master piece” como fue TDK… pero siendo realistas, ¿acaso no se puede mejorar el Batman de Nolan? POR SUPUESTO QUE SÍ!

              Y lo mismo te digo con Arrow y el próximo Flash, ¿de verdad quieres que ese sea el Green Arrow definitivo? el que aparezca en el cine? o ese Deathstroke? no critico la serie, que no está mal y supera con creces a su principal competidora, pero colega ESE no es Green Arrow/Oliver Queen, no al menos el que yo he leído en cómics, de ahí que quiera una nueva aproximación del personaje en cine o de Flash, etc…

              Y todo esto que te digo sin contar con las obvias limitaciones que comprende mezclar ambos terrenos, Arrow se propone usar próximamente a Ras Al Ghul, ¿en serio crees que me voy a quedar con los brazos cruzados y diga “que bien” cuando estan usando villanos DE BATMAN?? no señor, porque sé que eso significa limitar las posibilidades y usos que le den al personjae en futuras peliculas individuales del murciélago y así con toooodo lo demás que mezclen…

              1. ESE no es Green Arrow/Oliver Queen, no al menos el que yo he leído en cómics,

                Pero que personaje del comic es 100% igual en el cine.

              2. Si estoy de acuerdo, pero ahora si que son gustos que le vamos hacer jajaja.

                No en serio, lo que no me gusta es tener que ver pelis y versiones distintas y nunca cierran un ciclo, solo con nolan, eso es lo que me disgusta, tener a Reeve a Routh, weling y ninguno cerro su ciclo como superman al menos en las películas, versiones distintas que contaron lo que quisieron y no tuvieron una conclusión como TDK, lo mismo con el batman de los 90’s.

                Si no juntan a arrow no pasa nada, pero la verdad si me molestaría ver dos flash al mismo tiempo y ninguna termine como debe ser, tipo GL o SR etc.. eso para mi resulta cansado, y para el espectador igual por algo los reboot no son la mejor opción.

                Sobre que se limitaran, puede que si, si deciden tomar personajes de otro héroe, si no, no veo el inconveniente, no pido crossovers, solo menciones, referencias.

                Igual la balanza esta de tu lado y con DC siempre lo estará jajaja xD, de todas formas veré las pelis y series, solo un es un sueño desde antes del universo de marvel que quede claro :p.

              3. Tienes razón… De todos modos, se está transformando, y yo creo que ahora ya veremos más el Oliver chistoso (más, pero no en exceso) de los cómics. Con la llegada de Flash será así… Yo lo pienso por el avance visto, ese show off que suelta. Espero que así sea, aunque no me desagrada un Arrow tan oscuro, me gusta, la verdad.

  2. Podría ser Nightwing el personaje que les dejaron usar para la tercera temporada?

    1. Lo dudo mucho, con un Batman aparentemente experimentado en la próxima película, toda hace indicar que Nightwing y los Robins están en la continuidad de las películas, y si hay algo que DC siempre cuido, es la franquicia Batman. En Smallville, nunca le cedieron personajes principales de Batman, por mas pedidos que hayan hecho los productores o Fans.

      1. no estoy deacuerdo, Smallville, era otra cosa, era una serie con un tono, diferente a Batman (y mas si tenemos en cuenta al Batman de Nolan), asi que eran incompatibles, con arrow, esto no pasa ya que es una serie muy en el estilo de lo que se está haciendo en el cine, y lo que hizo Nolan (que visto lo visto, es perfectamente compatible con la atmosfera realista de MoS, quitando el tema poderes), yo opino que esto no invalida para nada, un universo compartido entre cine y TV, lo unico que significa, es que DC, quiere tener controlado, cuando sale cada uno de sus personajes, de hecho si no recuerdo mal, uno de los productores (creo que fué Berlanti), comentó no hace mucho, que uno de los personajes que en la segunda temporada no tuvo la aprovacion de DC/Warner, si la tiene para esta proxima temporada (el rumor mas extendido es que se trata de Dick Grayson/ Nightwing, pero tampoco lo han querido mencionar), lejos de quitar opciones a un universo compartido, incluso segun como se lea, puede dar a interpretar que es al reves, y que estan encajando los tiempos y las piezas, para que todo aparezca en su devido momento

    2. yo pagaria por ver a Nightwing en esta temporada, y ya que mostraron un poco a Harley Quinn podrian enfrentarlos en un episodio. 🙂

  3. es que al principio del año ellos nos dan una lista de personajes que creen que podrían funcionar

    A que le tienen miedo los de DC ? No confian en los personajes o que las series no den la talla ? Y para colmo tienen que rogar que a ellos les parezca bien.

    1. A que le tienen miedo los de DC ?

      Warner, amigo, Warner. Hasta la fecha esta mas que claro que DC es solo una editorial de comics, el resto lo ve la Warner

      1. 1. La forma en la que trabajamos con DC en esto.
        2. Entonces, en un episodio o un arco argumental, vamos a DC y les decimos “¿Podemos usar a este personaje?”. O sino “¿Hey, tenemos un personaje así, ¿hay algún personaje de DC que encaje en ese molde?”.
        3. De hecho hay un personaje en la tercera temporada que no podíamos tener, pero DC propuso un personaje aún mejor.

        Una pregunta, donde dice aquí algo de Warner ?

        1. DC Comics es propiedad de Time-Warner desde mucho antes del Batman de Tim Burton. Como ahora Marvel es propiedad de Disney. No hace falta que diga Warner, porquebsimplemente DC ES WARNER

          1. No hace falta que diga Warner, porquebsimplemente DC ES WARNER

            Pero eso lo sabe todo el mundo pongo DC porque en el texto asi esta.
            Deberian confiar mas en las series , porque sino cuando veremos a esos personajes.Por eso mi pregunta ,a que le tienen miedo ?

            1. Más que nada, en el ámbito del cine y/o televisión se trata de concesiones y licencias de franquicias que funcionan de diferentes maneras que en los comics…

              1. Muy simple, en DC/Warner cuidan sus pasos pues quieren entregar un producto de calidad, cosa de la que carece Marvel/Disney a quienes solo les interesa barajar personajes desesperadamente sin darles un peso real, salvo pocas excepciones.

                Como lo dicen los mismos creadores de Arrow, primero realizan el libreto (que es lo mas importante) después revisan si algún personaje de DC encaja y no al revés que es lo que haría Marvel.

  4. Alguien me podría explicar REALMENTE por que no se puede realizar una serie de Batman. Problemas de licencias? De que tipo? Es “exclusivo” del cine? Ningun productor se atreve a dar ese paso a serie con Batman? Es muy dificil realizar una serie de Batman como Arrow? Son muchas preguntas, pero si me gustaria que alguien que sabe me diga el motivo VERDADERO por el que no se hace una serie de Batman?

    1. la fox tiene los derechos televisivos de Batman desde los 60s

      1. WoW, eso no lo sabia! O sea, FOX verá si algún día realiza una serie sobre Batman. Gracias

      2. No es así, la ‘FOX’ se encargó de producir la serie de los 60’s junto a ‘Greenway Productions’ de William Dozier, pero los derechos de la serie pertenecían a ‘ABC’, quienes deseaban crear un drama policial donde se resaltara el costado detectivesco en las aventuras de Batman; todos sabemos que el resultado final fue otro. Después, cuando ‘ABC’ no renovó los derechos de la serie, ‘NBC’ mostró interés en hacerse cargo del negocio pensando en una cuarta temporada, aunque para entonces los escenarios donde se filmaron las primeras (y únicas) tres temporadas, habían sido destruidos. De esta manera, el ‘Batman televisivo’ regresó a DC Comics, que no lo utilizó salvo en un ‘cameo’ del Batmobile de Burton en la serie de ‘Lois & Clark’ y una aparición de Bruce Wayne, en su alter-ego ‘Batman’ en la serie ‘Birds of prey’. Ahora, el asunto de los derechos para comercializar la serie en vídeo, fue el que encendió la disputa entre WB, FOX, ABC y Greenway, misma que se ‘destrabó’ el año pasado, curiosamente cuando WB le cedió la producción de una nueva serie a FOX (‘Gotham’). Pero queda claro entonces, que los derechos de TV para Batman NO pertenecieron los últimos 50 años a FOX.

        1. …mmm, entonces no se hace una serie sobre Batman como se debe de hacer simplemente porque nadie tiene el valor de ser el primero? Prefieren realizar una serie parecida (Gothan), pero no embarcarse en una que seria la idonea. Lo que nos perdemos muchos.

          1. Emmm… sí y no. Prefieren hacer Arrow, que es una copia descarada de Batman donde usan incluso sus villanos pero sin poner en riesgo la reputación de Batman, aprovechando para dar a conocer por el camino a un personaje cuasi desconocido para el público mayoritario…

            Motivo por el cual ni van a unir universos (cine y tv) porque no se pueden tener 2 “Batmans” en una misma película, ni van a hacer una serie del propio Batman como protagonista teniendo Arrow y Gotham en su lugar.

            1. Nadie podría hacer una serie de Batman peor que la película de Batman y Robin…me niego a pensar que alguien podría cag*rla tanto jajaja

            2. Antes de comenzar con la filmación de ‘The Dark Knight Rises’, y a sabiendas de que concluiría definitivamente con el arco iniciado en ‘Batman Begins’, los rumores apuntaban a una serie televisiva con Batman como protagonista, inclusive se hablaba de nombres en concreto para interpretar a Bruce Wayne (¡Idris Elba, entre ellos!); pues bueno, ni bien se supo que habría un nuevo reboot en el cine para Batman, la idea de la serie se desechó, y en su lugar, como bien menciona Zatoichi, apareció ‘Arrow’, personaje que tanto en sus primeros comics como en la primer temporada de esta serie, ha copiado descaradamente elementos creados por Bob Kane y por Christopher Nolan, respectivamente.

        2. Para mi Batman ya tiene un lugar en la Gran Pantalla y un lugar como el Numero “UNO”. no lo van a REBAJAR a una serie televisiva para que???, No tiene sentido el es Demasiado GRANDE.

  5. Pues yo no lo entiendo, hay personajes que no pueden utilizar pero va haber una serie sobre Barry Allen cuando este estará en la peli de la liga, a no ser que sea Jay… En fin, no hay quien los entienda…

  6. A mi si me hubiera gustado que se una el cine y la tv, pero todo hace parecer que no lo van a unir, le han matado las esperanzas a Stephen Amell xD
    http://i.imgur.com/0p0ZWPr.gif

    1. El creo que sigue optimista con hacer algún cameo en las películas de BvS y las que siguen esa linea argumental. Pero yo insisto que Arrow podría muy bien hacer su transición al cine y mantener su serie televisiva para elevar aun mas el status ganado por ese personaje sin depender de ser parte o no de la JLA del cine. Seria penoso ver que otro actor sea el flecha verde del cine sin darle crédito al actor y los productores de la serie televisiva.

  7. No veo tan dificil que utilicen el mismo Flash de la tele en el cine, si la serie tiene aceptación de público y critica. En definitiva, será un personaje de un grupo por lo que dudo que alguien vea que eso baja el nivel de la producción.
    El gran dinero esta en el cine. Asi que si te va bien con un producto en este area no vas a arriesgarlo en la televisión donde hay una mayor desgaste para obtener dividendos menores.

  8. No puedo confirmar la veracidad total del comentario pero se lee en twitter que Stephen Amell le ha dicho a un fan en Phoenix que: “Si te gustan los enemigos de Batman, realmente vas a disfrutar con la tercera temporada”

  9. Si a alguien no le ha quedado claro ya definitivamente con las palabras de Guggenheim que cine y tv no van, ni PUEDEN compartir universo… que baje dios y se lo diga al oído (dicen que tiene el don de la presciencia no?) XDD

  10. que personajes de dc les gustaria ver en arrow??

    1. Yo tambien creo que The Question encajaría muy bien en Arrow: sin poderes, sin un origen fuera de lo común y con encuentros previos en los cómics y en la serie animada Justice League Unlimited.
      Por otro lado ¿es cierto que Felicity Smoak es un personaje vinculado a Firestorm? De ser así, ahí hay un hilo del que tirar…

  11. Me gustaría que esta temporada aparezca Green Lantern Hal Jordan, y que muestren esa amistad que se forjara entre ambos, ya que en el cómic han sido los mejores amigos incondicionales, y ya hay señales que el puede aparecer en la serie.

  12. Junten películas con series o no, las series les van a venir muy bien al Universo Cinematográfico DC. Hace un par de años, meter a Green Arrow en una película de la Liga no hubiera sido ningún aliciente excepto para los fans. Ahora, si decidieran incluirlo la cosa sería distinta, a causa de la serie de televisión.

    Con Flash, si le va bien, pasará igual. Aún siendo más conocido popularmente, a DC le cuesta arriesgarse con una película suya en solitario, por miedo al fracaso. Sin embargo, lanzan una serie que viene de otra de éxito como “Arrow”, y si todo va bien, “The Flash” será un éxito y cuando llegue la película de la Liga, aunque no sea el mismo Flash que en la serie, la gente reconocerá al personaje y será como “h*stias! Flash junto a Superman, Batman y otro puñado de superhéroes”.

    Dudo que DC una tele y cine, y yo lo veo bien porque “Arrow” me gusta, y creo que en dicha unión sería la gran perjudicada, y lo mismo para “The Flash”. Pero en cualquier caso, el DCCU sale beneficiado creo yo.

  13. Por favor, por favor, que les dejen usar a nightwing!! ardo en ansias de ver una version live action de este personaje!!! es que es muucho pedir???

  14. Y se quejaban de ‘Agentes de SHIELD’ porque no tenían libertad al estar en un universo compartido; pues esto es peor, porque tampoco la tienen y ni siquiera es un universo compartido…

Dejar un comentario