Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Marc Guggenheim habla sobre la introducción de Flash en Arrow y en cómo afecta a la serie

14

Flash

Aquí os traemos una jugosa entrevista realizada a Marc Guggenheim, escritor de “Arrow”, sobre diferentes cuestiones que seguramente preocupaban a más de un fan de la serie. Dichas cuestiones tratan de si el tono de la serie se mantendrá como hasta ahora pese a que incluyan a Flash en ella y cómo lo han enfocado para introducir al corredor escarlata.

Esto segundo seguramente sorprenderá a más de uno y es que han seguido un esquema parecido al que ha usado Marvel en su universo cinematográfico, mas abajo tenéis las declaraciones íntegras con todo esto y más cosas, como lo que sienten al poder expandir el universo DC aunque sea en televisión:

Honestamente, estamos entusiasmados de ayudar y formar parte de la expansión del universo DC. Creo que una de las cosas que más me gustan de los cómics en general es la idea de un universo compartido. Es muy divertido hacer esto en la televisión, crecí viendo series como “Six Million Dolar Man” y “The Bionic Woman” y me encantaba el modo en que ambas series interactuaban entre ellas. Aún estamos a una temporada de distancia de “Arrow” interactuando con “The Flash” pero el potencial para todo esto es impresionante para mí.

Cuándo le preguntaron sobre traer más personajes a “Arrow” e introducir a Flash, Guggenheim respondió lo siguiente:

Creo que es algo un poco único. No creo que lo hayamos planeado, siendo francos, no planeamos expandir mucho el universo DC en la primera temporada. Por ejemplo, Greg [Berlanti], Andrew [Kreisberg] y yo mismo nunca dijimos “En la primera temporada de la serie vamos a introducir a la Cazadora y a Deathstroke”, realmente no teníamos esa idea. Esperábamos que algún día pudiéramos traer a esos personajes, pero nunca pensemos que pasaría tan rápido como ha sido.

También le preguntaron sobre la decisión de hacer una película de Flash basada en la serie homónima y su respuesta fue la siguiente:

Andrew está tomando las riendas en “The Flash”. Esto ha estado en el estudio por un tiempo y se ha empezado a trabajar en él desde antes de la Comic-Con pero tomamos una decisión, estas cosas son anunciadas cada una a su tiempo para tomar la estrategia de presentar a Black Canary, Bronze Tiger y Brother Blood en la Comic-Con. Nos sentíamos en plan “Hay mucho para la Comic-Con, guardémonos algo para los TCA (Television Critics Association)”. Quiero desengañar a todo aquel que piense que hemos decidido lo de Flash después de la Comic-Con, solo somos capaces de mantener ciertos secretos.

Y finalmente le preguntaron sobre cómo introducirían a un personaje con este tipo de habilidades en una serie que ha pretendido ser verosímil desde el principio y como afectará a la serie esta decisión:

Creo que mucha gente está en lo correcto al preguntarse a que afecta, en cuánto a tono, todo esto de Flash en la serie y mi respuesta es que el truco que tenemos, y esto es algo que hemos discutido y meditado mucho sobre como afrontarlo, es que “Arrow” es como “Iron Man” donde Flash es Hulk y al igual que la aparición de Hulk no hizo que el tono de la películas de Iron Man cambiaran, que Flash aparezca no cambiará en nada a tal y como se ha mostrado la serie hasta ahora. Somos muy conscientes de que va la serie y creo las películas de Marvel han demostrado que cada pieza del universo puede tener su propio espacio. “Thor” tiene un tono lógico con Thor a la vez que “Capitán America” es consistente con el tono del Capitán América. El tono de “Arrow” se mantendrá en la misma dirección y estamos buscando ampliar nuestro lienzo un poco y al juzgar por la reacción del anuncio, creo que los fans también lo están esperando.

Vía información | ComicBookResources

Otras entradas

[Cine] Nuevo trailer internacional de 300: El Origen de un Imperio

Entrada anterior

[Cine] Nuevo featurette de Iron Man 3

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Un momento… En qué película de Iron Man apareció Hulk?

    1. escena post-creditos de Ironman 3

      hablando en serio, a lo que el se refiere es que cada heroe puede mantenerse en su propia historia sin verse afectado por un crossover. es tan simple como eso. quizás se deje alguna referencia a un crossover pasado, pero no hara mayor diferencia. eso es lo que quiso decir

      1. Tony Stark aparecio en la escena post-creditos de El Increible Hulk.

  2. Eso es lo que se tiene que hacer. No pensar en que un crossover pueda dañar el “realismo” de ciertas historias. Ironman empezó con “una manera realistica de ser fantasiosos” y miren nada mas a lo que se llegó. Como dije antes, por muy realistica que sea una historia, no deja de ser ficcion. Son cosas que no pasan en la vida real.

  3. Creo que deberían introducir a Flash como si sucediera en el mundo real, es decir, que Oliver Queen y los medios de Starling City se queden flipados ante la aparición del personaje, incluso podría cuestionarse (Oliver) si puede llegar a estar a la altura. No tiene que perder el tono realista la serie al introducir un personaje con superpoderes, siempre y cuando dejen clara la repercusión que pueda tener saber que existe gente así.

    1. esta bueno tu comentario, imagínate a oliver en esa situación en estar en un mundo con gente con superpoderes, digo oliver ya que asta ahora es el único humano común que protege la ciudad, ahora si descubre personas con poderes mas si son villanos,eso lo debería preocupar bastante, imaginate que alguien como flas puede matarlo de un solo golpe con la velocidad que tiene… sa esta poniendo bastante bueno DC

      1. nah, si batman se las arregla solo y con una mano en la espalda y usando un dedo, green arrow tambien pero con los 2 brazos xD

  4. Este tipo es un genio, tengo esperanzas de que hagan algo bueno otra vez, ojala sea asi , la 1era temporada no me decepciono para nada !

  5. Por que siguen diciendo que es Flash en si el que va a aparecer si solo es Barry Allen sin poderes

    1. tienes que entender que la mayoría de lo que se dice son rumores y no está nada confirmado tal ves es como dices pero aun asi debido a que la serie debe entretener el cual es su proposito en un capitulo mas adelantado ya aparecerá con poderes

    2. Barry Allen aparecerá en el inicio de temporada durante dos capítulos como policía forense, luego, antes de terminar la temporada volverá a aparecer y allí es cuándo conseguirá sus poderes.

  6. asi que no tiene planeado una pelicula de flash pero si kieren un universo compartido en la TV que manera de ariesgarse en serio por que no dicen de una maldita vez cuando empesaran a trabajar en peliculas de DC los verdaderos fans de flash no estarian de acuerdos con una serie ellos kisieran ver lo en el cine

  7. Viendo la ilustración que acompaña esta noticia, Flash se da un aire al actor que hace de Dexter, Michael C. Hall. No me parecería una mala opción.

Dejar un comentario