Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Marc Guggenheim se despide de Arrow regresando a los orígenes

1

Imagen de la primera y octava temporada de Arrow

Ayer 13 de noviembre fue un día histórico en la historia de “Arrow” pues marcó el último día de rodaje de la serie que comenzó a rodar a su piloto hace más de siete años. Tras unos 170 episodios, el viaje llega a su fin.

Para enlazar con el último día de rodaje, Marc Guggenheim, productor creativo detrás de la serie, compartió las notas originales que había de la serie allá por finales de 2011. Titulada como “The Hunter”, la serie que se acabó convirtiendo en “Arrow” era muy diferente.

Entre esas ideas diferentes podemos destacar que Oliver tenía un aspecto físico mucho peor al abandonar la isla, con anemia y dientes en mal estado. Star City es “Starkton City”, Thea es “Thia”, Quentin Lance es un policía corrupto y Diggle y Felicity no son mencionados, por lo que el genio de la tecnología de Oliver es Stanley Dover, nombre de un personaje que acabamos viendo en la séptima temporada como un asesino en serie que Oliver conoce durante su tiempo encarcelado. No se incluyen más páginas, por lo que nos quedamos con las ganas de saber cómo serían Laurel o Tommy.

Guggenheim también ha compartido una carta de despedida agradeciendo y deseándole lo mejor a todo el equipo y reparto de la serie tras estas ocho temporadas de serie, y un agradecimiento especial a Beth  Schwartz y a Wendy Mericle con una bonita imagen del sótano que sirve de base operaciones del Team Arrow.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Escena alternativa de la Anciana y Hulk en Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] Patrick Wilson reconoce que está disfrutando la serie de Watchmen de HBO

Siguiente entrada

1 comentario

Dejar un comentario