Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marco Ramirez y Elodie Yung sobre la primera temporada de Marvel’s The Defenders

24

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)Como bien sabréis, el pasado viernes llegó a Netflix la primera temporada de “Marvel’s The Defenders” y desde entonces no paran de salir entrevistas de los implicados para comentar la serie y los aspectos más importantes de la misma. En esta ocasión volvemos con Marco Ramirez, showrunner, y Elodie Yung, Elektra.

Por su parte Ramirez se centra más en los aspectos técnicos de la serie, porqué tiene ocho episodios o lo importante que fue construir el momento en el que se juntan los cuatro héroes, mientras que Yung habla del papel de la asesina en la serie. Por supuesto hay spoilers.

Empezando por Ramirez…

  • La intención siempre fue hacer una serie que pudieran disfrutar los espectadores que no han visto ninguna de las individuales o solo una y querían volver a ver su personaje favorito. Por eso han querido asegurarse que todos tuvieran momentos impactantes y que tomaran decisiones que afectaran realmente a la historia. Esto lleva a que evolucionen como personajes:

Todos acaban un poco distintos de cuando se conocieron.

  • Los personajes tardan tres episodios en juntarse pero esa fue una decisión que tomó el equipo creativo. Ramirez lo justifica con el perfil de espectador que tiene Netflix:

Sé que la audiencia de Netflix es capaz de ver una serie sofisticada, no les importa que vaya a fuego lento, no les importa que nos tomemos nuestro tiempo para explorar la psicología de los personajes y no saltar directamente a la gran escena de acción que buscaban. […] Quería que los personajes tuvieran su propia historia, necesitábamos que se sintiera todos los personajes tenían su propia historia y que ese momento de “Espera, está pasando esto otro y necesitamos juntarnos” surgiera por sí solo. Son tan independientes que necesitas mostrar que están controlando su propia nave hasta que chocan los unos con los otros.

  • Aunque no es su trabajo, Ramirez deja caer que las próximas series individuales tendrán que hacer referencia al hecho de que ahora ellos se conocen entre sí y que pueden justificar de algún modo el que no se ayuden mutuamente.
  • “Marvel’s The Defenders” tiene 8 episodios en oposición a los 13 con los que cuentan las series individuales, más que por una razón monetaria esta temporada reducida responde a necesidades logísticas. El showrunner explica que necesitaban a Krysten Ritter y Mike Colter para sus series individuales y además vieron que con ocho episodios podían contar la historia que querían, así que de allí salió el número.
  • En la serie Danny deja caer que estaban destinados a juntarse y luchar codo con codo, el tema de la fe es algo que interesa a Ramirez ya que además forma parte del carácter de Matt:

Es uno de los pocos personajes de la televisión que cree en Dios, siempre ha sido una parte interesante de su psicología. Habla abiertamente de su fe y eso no es algo que veas en muchos personajes a no ser que la serie tenga como base la religión. Existe la idea de que algo grande está viniendo y que necesitas estar preparado para cuando lo haga. Quizá a eso lo puedes llamar destino o simplemente puede ser la guerra para la que se están preparando.

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)

Por su parte Elodie Yung se ha centrado en hablar del papel de Elektra de la serie, desde su resurrección hasta su final con Matt, pasando por su alzamiento contra Alexandra.

  • Por si alguien tenía dudas, la actriz confirma que Elektra sigue viva por lo que ella sabe, así que seguramente la volveremos a ver en el futuro.
  • Una de las escenas más complicadas de grabar fue la de su resurrección, ya que la tuvieron que meter en el sarcófago y llenarlo de una especie de sirope que simulaba la sangre. De todos modos Yung se muestra contenta por la experiencia ya que es “una de las ventajas de hacer algo así”.
  • En los primeros episodios tenemos a una Elektra que cumple a rajatabla su papel de Cielo Negro, el enfoque por el que optó Yung es el de alguien que ha tenido un accidente y no se acuerda de quien es.

No quería dejar claro a la audiencia cuando se acordará de todo pero quería dar pistas del pasado, pequeños momentos que tuvieran hablando a la gente y se preguntaran si de verdad estaba jugando con Alexandra o no se estaba acordando de nada. Fue divertido interpretar esos momentos y se sienten como una nueva Elektra.

De todos modos al principio, durante el baño de sangre, lo enfoqué como si fuera un potrillo, un animal que acaba de nacer. Quería que pareciera una animal, parecido a esas imágenes de ciervos o caballos que dan a luz y es asqueroso, pegajoso, violento y asqueroso… quería emular eso. No me interesaba que se pusiera de pie rápidamente, sé que la recuperación fue rápida y aprende habilidades de forma rápida también pero quería mostrar una evolución.

  • Sabía desde el principio que acabaría siendo la villana de la serie y que mataría a Alexandra y le encantó la idea porque viene de la nada. Igual que comentó ayer Charlie Cox, Elektra es un “espíritu libre” por lo que cuando el amor de su vida está en peligro tiene el instinto de proteger a Matt.

No tuve presión por ser la villana. Nunca veo a mis personajes desde ese punto de vista, simplemente veo a una mujer que ha olvidado quien es y de repente se acuerda, su instinto se dispara y necesita encontrar a Matthew. Esa es su misión.

  • Pero antes de su traición, Yung veía su relación con Alexandra como una especie de madre-hija y maestra-alumna pero también hay cierta dependencia por parte de la líder de la Mano, necesita a Elektra cerca de ella.
  •  Una vez la mata era libre para irse y abandonar todo, pero debido a su naturaleza sociópata decide usar los recursos de la Mano para conseguir su objetivo, que es volver con Matthew. Nunca se erige como la líder de la Mano, simplemente quiere usar sus recursos para regresar con su amado.

Lo que quiere es muy Shakesperiano, quiere vivir para siempre con él.

  • Por ahora Yung definiría a Elektra como una antiheroína. De nuevo, repite que su objetivo nunca fue enfrentarse a los Defensores sino volver a estar con Daredevil.

Por último os dejamos con una curiosidad del set: Krysten Ritter y Charlie Cox caracterizados como Jessica Jones y Daredevil haciendo ganchillo.

Jessica Jones knitting with Daredevil. What a time to be alive. from marvelstudios

Vía información | Collider | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Cine] Posible revelación en una imagen del set de Avengers 4 publicada por Marvel

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para setiembre de 2017, segunda salida, y primera salida de octubre

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. ¿Lo de que algo grande está viniendo se refieren a Thanos o lo he rebuscado demasiado?

    1. Creo que es rebuscarlo demasiado. Hasta ahora la única amenaza a la que han hecho referencia es la Mano y sus planes, dudo que ahora se pongan cósmicos.

      1. Yo creo que hacia referencia a la Mano.

    2. Después de leer comentarios así me calmo un poco. Me doy cuenta que no soy el único que relaciona cualquier declaración con Infinity War o su secuela XD

    3. Olvidate Netflix y MCU no se van a cruzar nunca y mejor que sigan asi. Sino uno influiria en el otro quitándonos las pocas escenas crudas de Netflix en pos de un producto “familiar”

      1. No veo por qué. Logan fue como fue y luego cuando sale en X-Men no desentona.

    4. Yo la verdad que luego de haber visto la serie, estoy mas seguro que nunca de que no solo no se van a cruzar en Infinity War, sino de que nunca va a suceder. Si agregan a Coulson ya es mucho…

      1. Pues seria una gran cagada. Al menos Daredevil se deberia cruzar

  2. Me suponia lo de Elektra pero creo que salvo algun posible flashback explicando como se salvó (y salvó a Matt), no la volveremos a ver hasta una temporada 4.

    1. al final en la propia serie dicen que en el sitio están excavando, se puede asumir que escaparon después que abrieron el hueco, la explosión fue en la superficie, no necesariamente todo el túnel tuvo que ser colapsado…

      1. Sí, pero digo que al personaje igual lo vemos en un flashback salvando a Matt pero no creo que la volvamos a ver hasta en la temporada 4

  3. Yo soy de los que entendió que la serie no iba mostrar de una a los 4 juntos. Sabia que tenían que hacer lento y de manera coherente por si la serie,la veía otra persona que no seguía a ninguno de los 4. Yo creo igual que para ver los Defensores,tienes que ver las dos temporadas de Daredevil si o si,no vi Iron Fist pero pude entender su parte.

    1. Yo creo que junto a las de Daredevil, la de Iron Fist tambien es importante. Si tu me dices que no lo es, quizas las de Daredevil tampoco lo sean y la serie se mas autocontenida de lo que pensamos xD

      1. Iron Fist es imprescindible igual que Daredevil. Y yo recomendaria verlas todas pero sino al menos Jessica Jones ya que alli sale Luke Cage y conoces a ambos

        1. Iron fist es necesaria porque tambien hay participación de la mano. Asi como daredevil season 2, que es más imprescindible que la season 1.

          1. Aunque ahora que recuerdo en la season 1 de DD también esta la mano y es necesaria para entender la 2.

  4. A mi el desarrollo de la serie y sus personajes me parece perfecto, una serie cojonuda, quizás me siga faltando algo más de calidad en las escenas de acción, donde se nota que la cámara no puede recrearse en la mayoría de personajes, por sus carencias, vamos que quitando Daredevil, el resto todavía les queda…

  5. o la vemos en una cuarta temporada de daredevil o segunda de los defensores

  6. Mmm…gusto pero no le llega a los pies a DD

    Se consumio rapido, no dejo nada nuevo, las escenas de lucha sigo extrañando la camara continua de DD en lugar del abuso de cambios de angulos de IF.

    Pude ver mi teoría que IF y LK funcionan mejor juntos que en la misma serie, fusionaría ambas y dejaría lugar a un nuevo heroe.

    La verdad que esperaba mas…simplemente eso…

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En el final esperaba un pie a Shadowland con DD revivido como lider de la mano… (FIN SPOILER)

    1. Me da miedo que lo de Héroes de Alquiler no acabe siendo una miniserie. Pienso que deberian hacer una temporada más de ellos en solitario y luego juntarlos ya siempre juntos. Daredevil mejor solo y con Los Defensores, además de hacer el salto en el cine que se lo merece.

  7. la actriz confirma que Elektra sigue viva

    Gracias al cielo, gracias al cielo.

    1. gracias al cielo negro…

      1. Eso iba a decir jejeje. Creo que lo del Cielo Negro no han explicado todavia que es exactamente y que faltaria saber qué pasó con aquellos chicos que drenaban en la temporada 2 de Daredevil

        1. Estaria padre que fuera algo relacionado con Vampiros y de ahí sale Blade, just saying.

Dejar un comentario