Cine cómicsCine MarvelDestacadaSeriesSeries Marvel

Mark Ruffalo confirma que Universal tiene los derechos de Hulk pero podrían hacer una serie

6

Imagen de Hulk en Vengadores: Infinity War (2018)

El anuncio de la serie She-Hulk para Disney+ por parte de Marvel Studios resucitó las dudas sobre la situación de los derechos de adaptación de Hulk, que estaban hasta donde sabíamos en manos de Universal Pictures. Estos derechos hacían que fuese Universal la que debiese dar el visto bueno para cualquier película en solitario el Gigante Esmeralda, y gracias a ello tuvimos “El Increíble Hulk” hace más de una década, pero desde entonces solo hemos tenido apariciones del personaje en otras películas, que era algo que sí permitían los derechos.

Ante esta situación, ¿cómo era posible una serie de She-Hulk cuando en teoría sus derechos están en manos de Universal? Durante el panel que protagonizó ayer el actor Mark Ruffalo, el mismo donde anunció que era posible que lo acabásemos viendo en “She-Hulk”, manifestó sus deseos de ver una nueva serie en solitario de Hulk, pues ya sabemos que el actor quiere seguir interpretando el personaje. Eso abría una nueva duda, ¿es posible una serie de Hulk o Universal debería dar el visto bueno? El actor también ha aclarado esta cuestión.

Además de volver a decir que los derechos de Hulk siguen en manos de Universal —algo interesante de saber pues se llegó a plantear la posibilidad de que Marvel hubiese recuperado los derechos—, especifica que estos derechos únicamente afectan en caso de película en solitario Hulk, es decir, puede aparecer en otras películas como sabemos, pero sobre todo y aún más importante, no afectaría en caso de que Marvel Studios quisiera hacer una serie de Hulk, o dicho de otra forma, se podría hacer una serie del Gigante Esmeralda sin la necesidad del visto bueno de Universal.

Tal vez lo hacemos en una serie y nos saltamos Universal… Universal posee los derechos de Hulk como una película independiente, por eso no podemos hacer una. Pero podemos hacer una serie de televisión.

Probablemente le haría volver a huir un poco —explica Ruffalo en cuanto a qué le gustaría ver en esa hipotética serie—. Creo que eso funciona de verdad y en esta nueva era digital, estamos todos vigilados, eso podría ser una dimensión interesante de cómo él se mantiene a la huida. Probablemente ahí es donde empezaríamos, él decidiendo ‘No quiero hacer esto más’, pero es difícil ahora porque él es el profesor. Es difícil de ocultar.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] She-Hulk retrasaría su inicio de rodaje de julio a noviembre

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: más detalles de Dark Nights: Death Metal, Jim Lee sobre 5G y los rumores de compra de DC…

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Lo vengo diciendo desde el año pasado que anunciaron las series de Marvel Studios en Disney Plus, la mejor opcion es descanonizar la pelicula del increible hulk y hacer una serie de hulk de 0 que abarque los momentontos perdidos del personaje entre las peliculas
    1T – Origen, como llego a estar a como lo encontramos en Avengers
    2T – Entre Avengers y Avengers 2
    3T – Entre IW y AE, como llego a convertirse en profesor hulk, dios santo, soy de las personas a las que les gusto el profesor hulk pero me caga que no hayan explicado bien como llego a ello, fue el arco principal de Bruce Banner en el MCU y no lo vimos

    Luego de eso seguro aparece en alguna pelicula de los 4 Fantasticos o de Wolverine peleando contra La Mole o contra Wolverine, El profesor Hulk no va a ser permanente

  2. Qué peo de verdad con esos derechos. Bueno al menos Universal no está en plan parásito con Marvel como Sony.

    Una serie estaría muy bien pero el presupuesto deberá ser altísimo. Sobretodo si queremos que Hulk y sus villanos aparezcan varios capítulos.

    1. Dijeron que iban a invertir 150M por serie de Marvel, creo que con ese presupuesto basta y sobra

  3. A mi personalmente no me interesa una película sobre profesor hulk, y mucho menos con un brazo mutilado. Me gustaría una serie sobre Bruce Banner y hulk, y sobre la relación entre ellos.

  4. entonces ese rumor de que los derechos regresaron es mentira

  5. Que lastima, parece que el contrato es a perpetuidad, dicen que algo tiene que ver con los parques temáticos Marvel que tiene Universal, ya que esos derechos también los compró en la misma época de los 90s aparentemente a perpetuidad, espero que salgan novedades de eso también ya que aparentemente eso ayudaría en algo a que se recuperen los derechos cinematográficos, al menos daría más luz sobre el tema si tiene que ver.

    Porque han dicho que los parques temáticos de The Simpsons si tiene caducidad, 2028, pero los de Marvel como siempre en Universal es un misterio.

Dejar un comentario