SeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Marv Wolfman tiene esperanzas en Titans

20

Titans en los cómics DC

La serie “Titans” está próxima a comenzar su producción, pues anda cerrando su reparto principal. Fruto de esa búsqueda de actores, y la elección de buena parte del reparto, se van conociendo detalles de la adaptación de los cómics. Una información que a muchos fans no les termina de convencer mientras que otros se muestran más que emocionados.

Una opinión importante entre todas es la de Marv Wolfman, escritor de cómics conocido por su trabajo en “Crisis en Tierras Infinitas” de 1985 o su revitalización precisamente de la serie de los Titanes con “Los Nuevos Jóvenes Titanes”, en la década de los 80.

Wolfman ha dado su opinión desde un punto de vista ajeno al trabajo que se está haciendo para la serie, para mostrarse seguro de que la serie será una buen adaptación.

Mi primera reacción fue ‘qué guay’. Después fue simplemente mantener los dedos cruzados para que los personajes, incluso con los cambios, reflejen las mismas actitudes y creencias que les dimos. Pero con Geoff Johns en ella sabíamos que sería excelente. Su etapa con Titanes fue excelente.

El escritor ha abordado también una polémica que ya está saltando con las descripciones de los personajes, como el de Beast Boy para quien buscan un actor asiático, pero Wolfman no manifiesta especial preocupación por una adaptación fiel al físico.

No me importa si se ven exactamente igual que en los cómics. Después de todo no creo que aparezcan por el casting muchas chicas de 2 metros, con piel de oro y ojos verdes. Lo que me importa es que su carácter y personalidad y que, incluso con todos los problemas a los que se enfrentan, aúnan esfuerzos y hacen lo que es correcto. Los Titanes para mí son, a la hora de la verdad, optimistas.


La serie está escrita por Geoff Johns, Greg Berlanti y Akiva Goldsman, y producida por estos y por Greg Berlanti. Su estreno estaría previsto para 2018, aunque sin fecha concreta todavía, en el sistema streaming que está preparando DC para su lanzamiento inminente. La primera temporada podría contar con 13 episodios.

La descripción que se ha dado de momento es que la serie sigue a un grupo de jóvenes pero futuros superhéroes reclutados de cada esquina del Universo DC. Dick Grayson surge de las sombras para convertirse en el líder de una banda sin miedo de nuevos héroes que incluye a Starfire, Raven y otros.

En cuanto al reparto, por ahora tenemos confirmados a los personajes Hawk (Alan Ritchson), Dove (Minka Kelly), Nightwing (Brenton Thwaites), Starfire (Anna Diop) y Raven (Teagan Croft).

Vía información | Newsrama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Michelle Williams está en conversaciones para aparecer en Venom

Entrada anterior

[Cine] Nuevo concept art de Justice League con diseño alternativo de Flash

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Pienso exactamente que Marv. Que los cambios pueden evitarse intentando ser más fieles? Por supuesto pero no quita que pueda salir bien de la otra forma. Si es por poner un ejemplo el Cast de L en Death Note, que fue para mi el menor de mis problemas que tengo con esa peli.

    1. Precisamente la raza de L es el menor de sus problemas teniendo en cuenta que su actitud es totalmente opuesta a la original. Me recordaba más a Mello que a L.

      Película del montón y malísima adaptación.

      1. Pff a mi L con sus “cosas” me gusto pero Light ….. no me saco los gritos de la cabeza de Wolff.

        1. Por dios!! No lo mencionen mas, cuando empezo a gritar como una niña me arranque los pelos. Totalmente desastrosa siendo de todos los animes/mangas el mas “occidentalizable” posible, una lástima, quiero ver live actions de mangas pero parece que al igual que los videojuegos estan condenados.

          1. Encima se lo rumoreo como Spidey.
            Que bala hemos esquivado.
            Lo único por lo que valió la pena ver la peli fue Ryuk.

          2. Las adaptaciones de videojuegos aun pueden salvarse si se tiene un equipo detrás que genuinamente conozcan la historia del juego (o de plano que el director y guionista lo hayan jugado) y respeten la historia, con God of War se puede hacer una saga de películas bastante rica. Otra opción es que se deje de hacer películas de videojuegos y se metan a probar suerte adaptandolos a series de TV, más tiempo de desarrollo y mayor holgura para adaptar el juego, imaginen una serie de algún GTA producida por Netflix o una serie de The Last of Us por HBO.

            Los animes y mangas no tienen salvación alguna. Son inadaptables.

    2. supongo que querrás ver al actor como el joker también no? (me refiero al que hizo de L en esa lamentable adaptación y no hablo solo de L, mas bien de toda la película, sin duda lo peor del año y eso que Tranformers me pareció horrible)

      1. Yo no tendria problema. Con maquillaje quedaria bien.

      2. pues a mi transformers me parecio lo mismo que homecoming, peliculas regulares sin ritmo definido, aun asi me parecieron “meh/buenas”

    3. hombre, es que no hay color, para mi que elijan a un actor asiatico para Beast Boy, no tiene mayor problema, principalmente porque espero que esté caracterizado, y si le hacen una caracterizacion fiel pues como que o hay problema con la etnia, tambien concuerdo en el tema de Starfire, una tia de 2 mts. te reduce muchisimo el espectro de posibilidades, las hay, pero no son actrices (al menos yo no conozco ninguna), y si la hay, habria que ver lo buena que sea, lo parecida en lo fisico y demas detalles, asi que no espero que sea un personaje con una altura mas allá de la media femenina, aunque si que espero un maquillaje que le haga justicia, mi problema es simplemente cuando hablamos de personajes con caracteristicas humanas normales, donde si tienes para elejir un perfil lo mas parecido posible al personaje, y cambiarle de genero, o etnia, me parece como minimo una falta de respeto

  2. pues para mi no pinta del todo bien la adaptación, no se que saldra de todo eso, ojala y sea algo bueno.

  3. Cuando revelen el First Look de los Titans en una fotografía recién se podrá evaluar si será una buena adaptación televisiva, antes de eso lo veo difícil. …porque criticar a la serie solo por las elecciones de casting como Starfire (Anna Diop) me parece bastante inmaduro

  4. le tengo muy poca fe sobretodo con Greg Berlanti rondando por allí.

  5. Hablando del cast, yo solo tengo fe en Raven.

    Como diria el profesor X “Tengo fe en ti, Raven”

  6. Esta serie me produce la misma espina, pero en menor medida, que en su momento me produjo Inhumans…

  7. Le tengo mucho miedo a esta serie, siento que pasará lo mismo que Inhumans. Son personajes para pelicula, no para serie. Lo bueno es que dentro de todo no son una civilizacion alienigena con poderes y caracterizaciones extravagantes. Pero encima eligen una formación que necesitará mucho CGI, Nightwing esta bien, Raven nerfeandola puede quedar bien, pero no me imagino lo que harán con Beast Boy y Starfire. Espero que no hagan como Firestorm de Legends donde siempre meten excusas para que no pueda usar sus poderes. Siento que se deberían de haber ido por el lado de personajes como Arsenal, Wonder Girl o Aqualad donde no hubiesen necesitado tantos efectos especiales (siempre y cuando se alejen de Themiscira y Atlantis).

    1. Los inhumanos no les fue mal por ser una serie, les fue mal porque fue mala, simplemente y llanamente.

      “Son personajes para pelicula, no para serie. ”

      Lo mismo decian de Daredevil y Luke Cage, y les fue bien.

      1. Hay personajes que simplemente no les va el terreno televisivo, no todas las series o cadenas pueden darse el lujo de tener presupuestos como Game of Thrones o Westworld. La misma The Walking Dead, que es una de las series más aclamadas hoy día, sufre de esto: problemas de presupuesto ya que nada más pagarle a Andrew Lincoln y Norman Reedus les baja enormemente el dinero, mismo dinero que también deben usar para costear al resto del elenco y usar lo que quede para recrear cosas como explosiones, venados, perros, Shiva (y si tenemos en cuenta que según se dice, el presupuesto es el mismo desde la primera temporada, nos hacemos una idea). Por eso las series de CW se ven así, ninguna cadena está dispuesta a dar tanta pasta a una serie, una película es otro cuento.

        Y sobre Daredevil pues siempre se ha dicho que es un personaje (junto con Punisher) al cual se le puede explotar mucho mejor en una serie dados sus arcos, personajes, villanos, etc. Con Luke Cage nadie (o al menos yo) lo veía como para sostener una película propia sino más bien como un secundario de lujo (a lo Black Widow o Hawkeye). Iron Fist, por ejemplo, sí es calidad de cine y su serie lo demuestra, Ghost Rider también es calidad de cine, R y bien hecho, a pesar de que Robbie Reyes estuvo bien no duró toda la temporada y las apariciones de Mephisto eran contadas con una mano.

        ¿Quieres otra muestra? La cancelada serie de Wonder Woman… Lo dicho, este caso de los Titanes es prácticamente igual que el de Inhumans, sólo falta que digan que estrenaran capítulos en cines.

    2. Si hubiese habido un showrunner competente y que sepa de lo que se tratan los personajes hubiese salido bien sin contar los efectos. El tema es que tenes a un tipo que piensa que el Grounded va para todo personaje de comics y simplemente no: Misticismo tenia que haber en Iron Fist e Inhumans puro Sci Fi.
      Aunque yo para Inhumans hubiese esperado un poco mas para que vean lo van a mostrar en la octava de GOT.
      Que he leido que cada capitulos costara capaz 15$ millones.

      1. Me falto algo: Tenes a un tipo que ha demostrado ser un Showrunner mediocre en cuanto a personajes.

Dejar un comentario