Marvel's Daredevil (2015 - ??) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marvel emite un comunicado sobre la cancelación de Daredevil y promete más aventuras

22

Imagen de la tercera temporada de Daredevil

La noticia del día ha sido sin duda la cancelación de la serie “Marvel’s Daredevil”, lo que posiblemente tenga como reflejo la cancelación de las series de Jessica Jones y Luke Cage, sigue dando tema del que hablar y es que además de los comentarios dados por los responsables implicados en la serie, la propia Marvel ha emitido un nuevo comunicado en el que parece dejar claro que Daredevil sigue teniendo un futuro, entendemos que en el Universo Cinematografico Marvel. No hablamos de una confirmación como tal pero sí parece dejar abierta esa puerta del regreso.

Esta noticia llama la atención pues aunque es cierto que esta misma mañana ya algunas informaciones apuntaban a esta posibilidad, se decía que era poco probable que Daredevil tuviese un futuro en forma de película. No obstante, como decimos, el comunicado no confirma completamente el futuro de Daredevil, si no que abre la puerta.

Marvel está extremadamente agradecida a la gran audiencia que amó a Marvel’s Daredevil. Desde el primer acto de heroísmo del joven Matt hasta el nacimiento de Page, Murdock y Nelson, ha sido un viaje increíble. Estamos increíblemente orgullosos de los increíbles showrunners y escritores que empezando con Drew Goddard y Steven DeKnight, Marco Ramirez y Doug Petrie y Erik Oleson, Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio y nuestros actores que dieron vida a nuestros personajes. Con tanta excelencia, y cada uno de los fantásticos equipos en Nueva York. Esperamos más aventuras con el Hombre sin miedo en el futuro.

Todo esto sin embargo choca con otra información que suena en las últimas horas. Un reportero de Rolling Stone asegura en su Twitter que por lo que ha oído de momento el servicio de streaming Disney+ ha decidido pasar de todas las series Marvel de Netflix, es decir, que no veríamos una nueva temporada de ningunas de estas series en el futuro servicio de streaming.

Vía información | Twitter Alan Spinwall

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas escenas en el trailer para Reino Unido de Glass

Entrada anterior

[Videojuegos] Rumores sobre el posible juego de Liga de la Justicia o de Superman de Rocksteady

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Tampoco pueden adoptar las series como porque los derechos de emisión son 100% de Netflix. Aunque podrian adaptarlas en una serie de otro nombre, claro con los mismos actores, ya que Daredevil, Jessica Jones y los demás son propiedad de Marvel Studios.

    Podrian adaptar un Heroes de Alquiler o Marvel Knights haciendo lo mismo que hicieron con LVLHMPDP. Dos capitulos dedicados a cerrar la trama de Luke, otros para la de Hierro y algunos para avanzar lo que paso con Daredevil y Jessica y Punisher tras sus ultimas aventuras y juntarlos a todos. Podrian poner a los personajes en Agents de S.H.I.E.L.D. o incluso ponerlos en Cloak and Dagger o Runaways si es que quieren usar otras series, pero de que hay barajas las hay. Y muchas. Total al ser del mismo universo las puertas no estan cerradas.

    Y con una adapatacion de los Vengadores Oscuros a la vuelta de la esquina, la historia de Bullseye podria continuar ahi. Tal vez Elektra tambien de una. Y no me vengan que son personajes muy oscuros porque eso no es impedimento de nada.

    1. Podrían seguir con el mismo nombre a partir de julio de 2019 cuando termine el contrato en principio. Teniendo en cuenta que Netflix ya hará en 2019 las de Punisher (dudo que salga antes de fin de año) y Jessica Jones, bien podríamos esperar hasta después.

      Daredevil creo que necesita serie individual sí o sí. Luke Cage y Iron Fist estoy contigo en que lo mejor seria juntarlos en Héroes de Alquiler.

      1. No es tan sencillo como suena, pero puedo irte diciendo que nuevas series tendrian que reemplazarlas. No pueden cambiar de cadena.

        La verdad Daredevil cerro con broche de oro. Prefiero un final cerrado que uno como el de Iron Fist o Lule cage

        1. Una vez finalice el contrato, sí deberían poder seguirlas en otro sitio y sino cambiandole de nombre con un Reborn o Returns y ya. Tipo como la serie Héroes

        2. Y entonces porque Daredevil y otras series como House of Cards la pasaron por cable? no soy experto en esto pero supongo que las emisiones son por contrato y una vez terminadas las pueden emitir en otra parte.

          1. Una cosa es ser dueña del producto y otra tener la autorizacion de emitirla mediante ciertos derechos. En España, un Canal compro los derechos de emision de las series de DC en The CW, pero no es dueño de dicho producto.

  2. la cancelación de las series de Jessica Jones y Luke Cage,

    Por favor, diganme que se equivocaron y en lugar de ser jessica jones es iron fist :’v

    1. Igual ahorita le toca :v

    2. Al contrario. Sería “Jessica Jones y Punisher”. J0der las otras dos ya están canceladas.

  3. Pues rescaten a Daredevil, se lo merece.

  4. Aún dando por cierto que no estarán en el servicio de streaming de Disney podrían continuar con los personajes de otra forma. Yo apuesto que irán a Hulu en forma de 3 series: Daredevil, Punisher y Héroes de Alquiler (que reuniría a Jessica, Luke y Dani). Tampoco se puede descartar que quieran reservarse al de rojo para el cine aunque me gustaría un cruce con Capa y Puñal que en los cómics se mueven en entornos parecidos…

  5. el servicio de streaming Disney+ ha decidido pasar de todas las series Marvel de Netflix, es decir, que no veríamos una nueva temporada de ningunas de estas series en el futuro servicio de streaming.

    Que ya lo vengo diciendo. Tenéis mucha fe en esta gente pero la visión de Netflix no les encaja con el MCU así que ni se continuarán, ni rescatarán a los actores. Se da por hecho que Punisher se cancelará tras la segunda temporada. Qué pena, porque no lo volveremos a ver en mucho tiempo, deberían dejarle por lo menos 3 temporadas, pero en fin…
    Sobre el comunicado, pues pienso que son unos hipócritas.

    1. ¿Que visión? En las peliculas hay personajes con un pasado oscuro y profundo y situaciones tragicas, no con el mismo gore ni vista explicita, pero de que hay pues… Las hay. Thanos, Loki, Winter Soldier, entre otras cosas.

      Eso del tono me parece una estupidez, sincera y llanamente.

      1. En las peliculas hay personajes con un pasado oscuro y profundo y situaciones tragicas, no con el mismo gore ni vista explicita, pero de que hay pues… Las hay. Thanos, Loki, Winter Soldier, entre otras cosas.

        Loki? en que parte lo han profundizado? en The Dark World? tiene que ser broma. El desarollo de Loki no se puede comparar a lo que hicieron con Kingpin o Pointdexter que en una temporada profundizaron mucho en su historia y eso que sigue habiendo bastante material para explotar al personaje. En el MCU y en las de Daredevil hay mejores villanos que Loki (en mi opinión pura fanaticada, un villano más, villanos como Killmonger, Buitre tienen mejor desarrollo).

      2. Yo no he hablado del tono. Pero aunque no lo quieras aceptar, no encajan. Dime una escena del MCU como la de The Punisher en la prisión matando a lo loco y cubierto de sangre. Ni la hay, ni la vas a ver. Y en el servicio de Streaming de Disney tampoco. Y esos ejemplos que pones, pues de forma más suavecita, no he visto a ningún villano en el que hayan profundizado mejor que a Kingpin en ninguna peli. Y de pasado oscuro, se quedan de risa al lado de éste o Pointdexter como ya dijo Deathstroke.

  6. pues solo queda esperar a ver que pasara

  7. Seria una cagada dejar al personaje de lado, esperemos lo rescaten para una pelicula de Spider-Man como coprotagonista o algo en el streaming de netflix.

    1. En otro streaming te refieres

  8. la mayor incognita del comunicado es de que el personaje seguira vivo…
    1. en la plataforma de disney improbable el tono serio y explicito que tenian en netflix sin ahorrarse violencia y escenas de sexo no casa con la compañia del raton ellos buscan siempre algo para todos los publicos y cambiar el enfoque de las series seria adsurdo su fuerte residia en todo lo que acabo de nombrar segun mi opinion.
    2. en el cine me encantaria,pero dado la poca disposicion que hubo para hacer simples guiños o algun cameo de algun personaje de las series lo veo poco factible.
    3. en otras plataformas streaming podria ser aunque muchos digan para que cambiarlas cuando en netflix la gran mayoria de temporadas estaba teniendo exito marvel y netflix chocaban demasiado por ultimo tanto en la duracion de las temporadas como en los argumentos aparte de lo costosa que resultan las series, requerian una audiencia muy alta y estas comenzaron a bajar puntos
    4. en forma de comics que sigan on las historias comenzadas por netflix ya que en marvel son muy concientes que han levantado a un gran numero de fans a los que le encantaria seguir el destino de todos los personajes con el punto anterior es el que consideron mas viable aunque tambien el menos atractivo,veremos que pasa al final.

    1. Discutiré punto por punto (suponiendo que hipotéticamente Disney rescate la serie):
      1- Se puede llevar a cabo un rebajamiento de tono. Lógicamente no tendríamos escenas tan explicitas como Fisk decapitando a una persona ni a Punisher matando reos en una carcel. Pero escenas como los planos secuencia en los pasillos y las peleas perfectamente coreografiadas. Que sí, que a todos nos gustó que Netflix optara por el tono adulto y crudo para contar sus historias, especialmente porque para personajes como Fisk y Poindexter. Pero Daredevil también ha tenido etapas luminosas, etapas optimistas. Venga, Disney sin tener que tocar la clasificación R nos ha dado historias maduras y escenas fuertes tanto en sus propias películas como en las de Marvel y Star Wars: un tono como el de The Winter Soldier o Rogue One le vendría muy bien a Daredevil. Así que por ese lado se puede. J0der si Arrow bajó su oscuridad de las 2 primeras temporadas y se volvió más comiquera en las demás (no he visto Arrow pero si sigue es porque ha sido exitosa), no sé por qué Daredevil no podría.
      2- Yo digo que es cuestión de tiempo para que se dé alguna noticia solida de la entrada de estos personajes en el cine. Independientemente de nada, creo que Daredevil puede seguir a su bola. Yo pienso que lo mejor es esperar a que la compra de Fox se realice a ver cómo queda el panorama completo.
      3- Ciertamente todas las series de Marvel en Netflix eran criticadas, todas. Daredevil era la única que movía a la gente. J0der a mí hasta me sorprendió que renovasen Iron Fist para una 2da temporada. Pero viéndolo desde otra perspectiva, Daredevil es la única que se creó una fanbase tan fuerte como para que Marvel misma emitiera este comunicado. Ellos saben que Daredevil ha sido un boom y se le considera de las mejores series de Netflix jamás hechas (no es poco teniendo en cuenta que son los mismos que hicieron House of Cards, Narcos y Stranger Things).
      4- Esto último es una put*da. Básicamente porque hay gente (como yo) que no los toma en cuenta cuando quieren seguir una historia de una serie o película. Es como cuando te quedan huecos argumentales en las películas de Star Wars o el MCU y te mandan a leer equis novela o cómic. Para mí lo peor fue cuando no se pusieron de acuerdo para sacar una secuela de Freddy vs. Jason y sacaron la serie de 6 cómics de Freddy vs. Jason vs. Ash. Que sí, que es cojonuda para pasar el rato pero uno no deja de querer su continuación en película o serie. J0der, si Prison Break tuvo una 5ta temporada a pesar del final cerrado de la serie, Daredevil puede continuar.

      La esperanza es lo último que se pierde.

      1. Pero escenas como los planos secuencia en los pasillos y las peleas perfectamente coreografiadas. Que sí, que a todos nos gustó que Netflix optara por el tono adulto y crudo para contar sus historias, especialmente porque para personajes como Fisk y Poindexter.

        Las peleas perfectamente coreografiadas sí pueden seguir.*
        Para personajes como Fisk y Poindexter era justo y necesario.*

        Escribir por teléfono es un coñazo.

  9. Igual yo no se si pueda seguir pagando netflix y después la plataforma de disney.
    De todas maneras veo contenido en pelispedia ( si no saben cual es la recomiendo y si incomoda perdón de antemano) que suben los contenidos también de netflix.

Dejar un comentario