Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]Series Marvel

Marvel presentará WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno a los Emmy 2021

5

Montaje de WandaVision y The Falcon and The Winter Soldir

Son muchos los fans que han aplaudido el estilo diferente de “Bruja Escarlata y Visión” / “Wandavision”. Al margen de qué pueda gustar más o menos la propuesta sitcom, la serie ha destacado por el lado interpretativo, en concreto por una Elizabeth Olsen a la que hemos visto como nunca antes en el Universo Cinematográfico Marvel, y por otro por el decorado y maquillaje, dónde se ha hecho una excelente labor al recrear cada una de las décadas por las que ha pasado la serie.

Ahora, empezamos a conocer los primeros pasos en la línea de los premios que le pueden caer. Marvel Studios y Disney han movido ficha y han presentado las dos primeras series de Marvel para la plataforma de streaming, la mencionada “Bruja Escarlata y Visión” y la a punto de terminar “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” para los premios Emmy.

De momento, solo son candidaturas para los premios y podemos hablar de dos categorías. Marvel ha propuesto a “Wandavision” como mejor serie limitada y a “Falcon y el Soldado de Invierno” como mejor serie dramática. El colocarlo en diferentes categorías se debe a un movimiento para evitar competir consigo mismos en una única categoría.

Normalmente, los blockbusters de las casas de Marvel y Star Wars suelen quedarse fuera de este tipo de reconocimientos, y sus premios suelen ser más en nominaciones técnicas. Sin embargo, “The Mandalorian” sorprendió como Mejor Drama en los Premios Emmy 2020, por lo que la próxima entrega de premios se ve con otros ojos. Máxime, por las buenas críticas en general que han tenido ambas series.

En una entrevista con IndieWire, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, ha confirmado que para “Falcon y el soldado de invierno” harán campaña en la categoría de mejor drama, mientras que WandaVision compite en la categoría de mejor serie limitada o antológica. Así ha explicado el directivo la decisión de Marvel:

[La decisión] surgió cuando la serie se estaba lanzando, pero era algo en lo que pensábamos incluso mientras la hacíamos, no porque pensáramos: ‘Oh, Dios mío, es genial’, sino porque parece un poco más dramática que algunas de nuestras cosas típicas. Como se trata de nuestra primera incursión en la televisión, aunque sea en Disney+, pensamos que [la ubicación en una categoría] era apropiada para lo que la serie intenta abordar.

Vía información | Indiewire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Suicide Squad ya está completamente terminada

Entrada anterior

[Animación] Nuevo poster de Marvel’s M.O.D.O.K.

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. WandaVision no tiene chances contra Queen’s Gambit y Anya, la hubiesen postulado para mejor serie de comedia que este año viene floja.

  2. Por si acaso creo que se les olvido menciar en una nota aparte o nose si lo planean hacer aun es que WandaVision es la serie con mas nominaciones a los MTV Movie & TV Awards 2021 incluyendo mejor serie de television y que la actriz Kathryn Hahn esta nominada este año a Mejor villano por su rol como Agatha Harkness en esa serie junto con Ewan McGregor en Birds of Prey, Giancarlo Esposito en The Mandalorian, Nicholas Hoult en The Great y Aya Cash en The Boys

  3. En el caso de WandaVision lo de limitada se debe a que sólo tendrá una temporada, y de echo los expertos aseguran de manera casi unanime que WandaVision logrará ser nominada a mejor serie limitada, mejor actriz (Elizabeth Olsen), mejor actor (Paul Bettany) y mejor actriz de reparto en una serie limitada (Kathryn Hann), de ésta última la mayoría incluso la pone como frountrunner, y es que Hann está increíble en todo momento, más en los primeros 3 episodios, incluso algunos también apuestan por Teyonah Parris por su episodio 3, pero eso habrá que esperar, dirección, guión y más técnicas tiene seguras, sería histórico para Marvel.

    Ahora en el caso de Falcon and the Winter Soldier, su destino creo yo que será sólo técnicas por qué no estamos ante un fenómeno nivel The Mandalorian que es amada en EU.

  4. Fue tan bueno y maravilloso lo de Olsen en wandavision que no se si la volveremos a ver en el MCU a ese nivel. Y bueno si llega a quedar en la terna ya seria todo un logro (Incluyéndola a ella y a Bettany en el apartado de actores).

  5. A competir por premios tecnicos y llevarse casi los mismos que el Mandalorian, para premios importantes a actores, guion, dirección y series 0 posibilidades, por supuesto que tendrán alguna nominación en una de esas categorias

    WandaVision no tiene con que competirle a Gambito de Dama que ha arrasado con todo en categoria Miniserie, Falcon & The Winter Soldier tiene nulas opciones considerando que comparten categoria con The Crown otra serie que arraso con todo.

Dejar un comentario