Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marvel ha considerado actores asiático-americanos para Danny Rand / Puño de Hierro

48

Imagen portada del cómics Iron Fist: The Living Weapon #1, dibujo por Kaare Andrews

Poco después de la confirmación de Scott Buck como showrunner de “Marvel’s Iron Fist”, la cuarta de las series de Marvel y Netflix, ahora desde diversas fuentes sale a la luz que Marvel estuvo considerando en serio a actores asiático-americanos para interpretar a Danny Rand, Puño de Hierro. El rumor surgió hace un tiempo y desconocíamos cuanta verdad había en él, aunque por estas últimas informaciones parece que más de lo que cabría esperar inicialmente.

La información procede de un artículo en The Hollywood Reporter en el que se mencionan fuentes no reveladas que aseguran que Marvel y Netflix han llegado a reunirse con actores como los descritos para optar al papel. No obstante, la idea parece haber sido desechada y Marvel estaría buscando ahora un Danny Rand caucásico como en los cómics. El estudio no ha querido confirmar o desmentir la información.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Chadwick Boseman sobre Pantera Negra en Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Cine] Trailer japonés de Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Que pillen a Christian Howard, el que hace de Ken Masters en “Street fighter: assassin fist”

    http://www.imdb.com/name/nm2038226/

  2. Me parece estupendo que hayan entrado en razón. Ya no es solo porque de por sí soy poco partidario de los cambios de raza, si no por dos motivos que me parecen muy relevantes.

    1. Imagino que las presiones para este tipo de cambios siempre tienen que ver en buena medida con ampliar un poco la diversidad racial y tener más representación. El tema es que por mucho que por el contexto en que se creó a Iron Fist, en pleno boom del cine de kung-fu de los 70, meter al protagonista caucásico fuese una especie de “apropiación cultural”, sería bastante cómico que precisamente el primer gran personaje del MCU en ser asiático o americo-asiático “a la fuerza” fuese precisamente…el artista marcial por excelencia. Es como precisamente caer en el estereotipo, sin pretenderlo.

    2. En el caso concreto de Iron Fist, el hecho de ser blanco es parte inherente del trasfondo del personaje, que llega como un extranjero a K’un-Lun y durante la mayor parte de su vida es visto como un extranjero y alguien que no pertenece ahí. Y en América, es visto como el típico niño rico blanco. Es decir, si lo cambias, la lías.

    En resumen, que me alegro. Si quieren meter a asiáticos o americo-asiáticos en el MCU, básicamente todo el elenco de secundarios en la serie pueden serlo, desde el Tronador a Davos o Coleen. Y si se empeñan, siempre podrían poner como asiáticos, latinos o lo que quieran a personajes a los que esto no les afecta. Y por poner un ejemplo, voy a decir Scott Lang, Starlord o Jane Foster. Si no lo hacen es porque no quieren. Con Ben Urich no pasó absolutamente nada, por citar a alguien.

    1. muy de acuerdo, si meten a un asiatico todo el trasfondo se pierde y para colmo, saldría a relucir el estereotipo de chino artista marcial

      1. Me acabo de dar cuenta que soy imbécil y he puesto “precisamente” 3 veces en cosa de 2 frases. Y en el punto 2 metí dos veces “extranjero” cuando la segunda vez quise decir “extraño”. Tengo que revisar más los comentarios antes de enviarlos porque se me va la pinza.

    2. http://i.imgur.com/QQGdpWH.gif
      Bravo @Victor_S, has dicho de forma concisa y coherente lo que muchos (o todos) pensamos al respecto.

      1. fijate si ha dicho algo interesante/coherente/lógico que hasta The Rock le aplaude!! 🙂

      2. Ahora hablando más en serio…

        Todo lo que dice @Victor_S es pura lógica. Esta muy bien lo de ser políticamente correctos e intentar diversificar la raza de los superheroes. Pero es que para mi solo hay 2 opciones para ampliar las razas del universo superheroico:

        – Se crean nuevos superheroes y estos ya son de la raza que quieran sus creadores, con lo que el nuevo superheroe puede ser asiatico, latino, africano, o hasta esquimal.

        – La segunda opción es que un superheroe ya existente muera o decida retirarse y pasar sus poderes a otro ser, cuya raza ya puede ser la que se quiera.

        Fuera de eso, creo que todo cambio de raza esta fuera de toda lógica.

        En cuanto a la adaptación al cine o TV, opino igual. Poner un Jimmy Olsen o un Kingpin afroamericanos no pega ni con cola. Respeto los cambios porque ellos pueden hacer con su obra lo que les de la gana. Pero eso no quita que no me guste.

        Y para que no haya malentendidos… Lo mismo pensaría si se cambiara de otra raza a caucasico. Vamos que no vería bien que me pusieran un Pantera Negra, una Tormenta o un Ciborg, o un John Stewart mas blancos que la leche.

        1. fijate si ha dicho algo interesante/coherente/lógico que hasta The Rock le aplaude!!

          Si The Rock te da su aprobación entonces puedes sentirte realizado como ser humano xD.

          para mi solo hay 2 opciones para ampliar las razas del universo superheroico:

          – Se crean nuevos superheroes y estos ya son de la raza que quieran sus creadores, con lo que el nuevo superheroe puede ser asiatico, latino, africano, o hasta esquimal.

          – La segunda opción es que un superheroe ya existente muera o decida retirarse y pasar sus poderes a otro ser, cuya raza ya puede ser la que se quiera.

          Muy de acuerdo, sobre todo en el primer punto. Yo soy latinoamericano, y al igual que muchos de los que pertenecemos a la misma etnia, quiero ver una mayor participación de superheroes latinomaericanos, pero estoy en contra del cambio innecesario de un aspecto tan importante dentro de la mitología de cualquier personaje como lo es la raza. Más difícil me resulta creer que tantas mentes implicadas en diversos proyectos de adapataciones superheroicas sean incapaces de crear personajes interesantes y carismáticos pertenecientes a etnias diferentes.
          La segunda opción también es viable, pero dicho cambio debe ser bastante trabajado para que la mayor parte del público pueda percibirlo de forma positiva.

          En cuanto a la adaptación al cine o TV, opino igual. Poner un Jimmy Olsen o un Kingpin afroamericanos no pega ni con cola.

          Existen dos formas en que puede realizarse un cambio de etnia dentro de una adapatación:
          En la primera, este cambio no afecta la esencia del personaje ni su desenvolvimiento en su entorno respectivo. Por citar algunos casos, el del propio Ben Urich en Daredevil, que más allá de su color de piel, era ese experimentado periodista que muchos queríamos ver, o el Kingpin de Michael Clarke Duncan, que pese al cambio de raza era un Wilson Fisk bastante similar a su homónimo de las viñetas.
          Por el otro lado, está los cambios donde básicamente toman únicamente el nombre del personaje y se lo dan a otro radicalmente opuesto. Como bien dices, el Jimmy Olsen de Supergirl entra en dicho grupo o la Jeryn Hogarth de Jessica Jones, donde no se contentaron con cambiarle el sexo sino casi cualquier característica que pudiese recordarnos al Jeryn de los cómics (la serie me gusta, pero sinceramente lo que hicieron con dicho personaje me parece de chiste).

          Respeto los cambios porque ellos pueden hacer con su obra lo que les de la gana. Pero eso no quita que no me guste.

          Exacto, estamos en todo nuestro derecho de expresar nuestro descontento ante un material que no cumple con nuestras exigencias, no por ello somos haters o fanboys.

          Y para que no haya malentendidos… Lo mismo pensaría si se cambiara de otra raza a caucasico. Vamos que no vería bien que me pusieran un Pantera Negra, una Tormenta o un Ciborg, o un John Stewart mas blancos que la leche.

          Pienso lo mismo, si me dicen un día que Blade va a ser latinoamericano pego el grito al cielo de la misma forma que lo hice con el Johnny Storm de Michael B. Jordan.

          1. Ups, dije las palabras con h y f, por eso la moderación a mi comentario xD. Aclaro que fue de forma completamente accidental y sin el objetivo de crear discusiones innecesarias.

            1. Muchas gracias por publicar mi comentario.

          2. Si The Rock te da su aprobación entonces puedes sentirte realizado como ser humano xD.

            Es que si recibes su NO aprobación te pueden considerar un Ex Ser Humano XD

            Más difícil me resulta creer que tantas mentes implicadas en diversos proyectos de adapataciones superheroicas sean incapaces de crear personajes interesantes y carismáticos pertenecientes a etnias diferentes.

            Creo que simplemente se debe a un motivo meramente económico. Generan héroes de las etnias de los paises que más dinero les genera. Por eso hace no mucho se dijo que Marvel iba a crear 1 o varios héroes de origen asiático. Porque les estaban lloviendo los millones de allí.

            el Kingpin de Michael Clarke Duncan, que pese al cambio de raza era un Wilson Fisk bastante similar a su homónimo de las viñetas.

            Cierto, no se ni porque lo metí en el saco. Ese actor además me encanta, y su gran humanidad generaba la misma sensación de poder destruirte que tiene el kingpin comiquero.

            Blade va a ser latinoamericano

            Por dios, noooo… que estos son capaces de usar el topicazo de mexicano y ponerme a Dani Trejo como Blade. XD

            1. Creo que simplemente se debe a un motivo meramente económico. Generan héroes de las etnias de los paises que más dinero les genera. Por eso hace no mucho se dijo que Marvel iba a crear 1 o varios héroes de origen asiático. Porque les estaban lloviendo los millones de allí.

              Claro, como cualquier negocio, siempre estará el factor dinero presente (y de forma prioritaria por supuesto). Aclaro que no me molesta que se explote la pluriculturalidad en los medios de comunicación (de hecho lo apoyo, siempre y cuando se haga de forma correcta), lo que realmente me molesta es cuando en las adaptaciones comiqueras cambian de raza a un personaje, alterando la esencia del mismo y convirtiéndolo en algo completamente diferente a lo que muchos conocemos solo para contentar a un grupo específico. Y repito, si alguien me dice que un personaje caucásico será latinoamericano en cualquier adaptación me arranco los pelos de tanta indignación. Claro, como perciba yo un cambio determinado dependerá del “cariño” que le tenga a dicho personaje, pero creo que eso ya es tema aparte.

              Por dios, noooo… que estos son capaces de usar el topicazo de mexicano y ponerme a Dani Trejo como Blade. XD

              LOL eso es algo que también me chirría un poco de los norteamericanos, cuando piensan en América Latina les viene a la cabeza únicamente México, y algunas veces ciertos países de Centro america xD.

              1. LOL eso es algo que también me chirría un poco de los norteamericanos, cuando piensan en América Latina les viene a la cabeza únicamente México, y algunas veces ciertos países de Centro america xD.

                Eso es triste, muy triste… Pero es incluso más triste que sitúen España (de donde yo soy) en el continente americano, por debajo de México.

                Joe, que no estamos ni en el mismo continente, que nos separa un oceano.

                Serán los “amos del mundo” y tendrán grandes cientificos y gente muy lista. Pero hay una incultura media muy grande.

  3. Por favor, que no la líen…

    En dos palabras: Charlie Hunnam.

    1. Espero que sus proyectos de cine no le hagan rechazar el papel en caso de que se lo ofrezcan. Sería muy triste que Del Toro le diga por ejemplo lo de Pacific Rim 2, y luego haga una de sus espantadas habituales y le deje ahí tirado y con cara de tonto xDD

    2. Charlie Hunnam parece estar centrado en hacer películas aunque el formato de netflix le favorecería al ser precticamente una pelicula al ser filmado todo de una sola vez, sería el candidato ideal.

      1. Puede que ahora que dio el salto definitivo al cine sea muy costoso ficharlo para un serie, aunque sea de Marvel y Netflix. Pero bueno, soñar es gratis.

        1. Por mucho salto que dé al cine, Charlie Hunnam ha hecho muy pocas películas como para andar crecido en cuanto a caché. Y eso sin contar que ahora mismo que te garanticen ser el prota en un producto de Marvel (y con posibilidad de eventualmente pasar al cine) es un caramelo muy golosón jaja.

          De todas formas al final veo que cogerán a un tío super random xD

          1. Me has quitado el comentario de la boca…

            Pero bueno, el mundo esta lleno de actores que dejaron pasar el papel de sus vidas.

            Yo creo que Charlie haría bien en coger este caramelito, que le mete de cabeza en el mundo Marvel. Si se lo monta bien puede ser el proximo Chris Evans… (tio medianamente conocido en TV y Cine) que de la noche a la mañana se convierte en superestrella por ser un superheroe Marvel.

        2. Esta claro que con Sons of anarchy subió su caché pero tampoco es que sea una estrella mundial, además hasta ahora sus películas no han sido un éxito arrollador, aunque mas que una realidad es un deseo porque el perfil Marvel es un actor desconocido por el gran público pero con talento.

          1. Tampoco digo que vaya a cobrar un dineral pero puede que se escape del presupuesto si pensamos que IF será una serie cara. Y de seguro que Hunnam cobraria más que Cox y Ritter, a quienes les vino como anillo al dedo sus personajes para revitalizar sus carreras. Hunnam al contrario ya va en alza (mas que mal es el nuevo Rey Arturo) y ser Iron Fist sería beneficioso para ambas partes.

            1. Hay dos razones muy poderosas para aceptar esta serie, Marvel y Netflix, la primera te da reconocimiento en hollywood (mira a Anthony Mackie) y la segunda te garantiza calidad y reconocimiento de la crítica, además netflix y marvel sabe que tienen una mina de oro en estas series y no creo que no se quieran gastar un poco mas de dinero cuando les esta yendo tan bien.

  4. Con la de mitología que tienen alrededor de este personaje y, con un simple detalle como su raza, la que podrían liar. Espero una gran serie, como todo lo de Netflix hasta ahora, pero con su toque diferente. Este personaje ha sido muy bien tratado, tanto en sus inicios, como últimamente por Brubaker/Fraction y Kyle Kaare Andrews, como para cambiar su esencia ahora.
    PD: Aprovecho para recalcar que no me mola nada el Shaggy de Scooby Doo en que lo van a convertir en la serie que protagonizará junto a Luke Cage post-Secret Wars.

  5. Charlie Hunnam or GTFO!!

  6. Bien por arriesgarse con Puño de Hierro, vaya edad dorada de cine y TV, aún recuerdo escarbar en algún videoclip alguna película Marvel y encontrarme cosas como El Vengador o Capitán América, Marvel, quien te ha visto y quién te ve

  7. Me parece excelente, NO MÁS cambios de etnia, con Heimdall y Mordo ya tengo MÁS que suficiente, ODIO totalmente los cambios de etnia de todo tipo. Esta serie me tiene muy intrigado por su enfoque, no se pero, Iron Fist tiene pinta del Thor de The Defenders, todos los medas encajaran y congeniaran como deben ya que en mayor o menor medida se relacionan (Iron Man, Cap y Hulk) pero quiero ver esa parte mística que puede aportar Iron Fist (como Thor), me intriga y ya quiero verla, claro, no más que la 2da de Daredevil.

    1. Pues vete acostumbrando porque con esa tontería de la discriminación positiva que le ha dado a Hollywood tienen para rato, mientras haya gente que se queje pues habra directivos que quieren quedar bien.

  8. El gusto de complicarse solos, menos mal que no siguieron adelante con ese casting.
    Al parecer Hunnam es el favorito de la mayoría, yo incluido. Sería un puntazo si lo fichan. Respecto a su agenda, por lo que estuve leyendo, no tiene más que un sólo proyecto a estrenar en 2017 y el cual debe estar grabando en estas fechas. De manera que a priori tendría tiempo libre durante el 2016 para dedicarse a IF. Lo que podría complicar las cosas, además de proyectos desconocidos a la fecha, sería una secuela de Knights of The Roundtable

  9. Ryan Kwanten, que hace de Jason en True Blood. Está fibrado y delgado, es rubiales y le veo bastante bien para el personaje.
    A Charlie Hunnan, aunque me parece tambien buen candidato le veo una serie de taras. Está intentando ir al cine y le veo demasiado grande y fuerte.

    1. Lo del cine te lo acepto, pero lo de demasiado grande y fuerte…le veo en la línea de como se suele dibujar al personaje. Y Mike Colter es más alto que él.

      http://dl9fvu4r30qs1.cloudfront.net/7f/70/77a6b0ca42a48e3cdf9dc1ca6571/pacific-rim-charlie-hunnam-5.jpg

      1. La similitud con el personaje es innegable.
        http://www.majorspoilers.com/wp-content/uploads/2007/09/000009IFBoP/IF4.jpg

        1. Tambien Ryan se parece mucho:
          http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140909050237/walkingdead/images/7/72/Ryan_Kwanten_2014_G_Day_USA_Los_Angeles_Black_ieUHAUn89Ypl.jpg
          Y está bastante preparado fisicamente ya:
          http://cdn01.cdn.justjared.com/wp-content/uploads/2014/08/kwanten-mbeach/shirtless-ryan-kwanten-shows-off-his-killer-body-for-malibu-beach-dip-21.jpg

          Charlie no sé como estará ahora, pero en la ultima temporada de SOA estaba como un toro.
          No digo que no le vaya bien el papel, al contrario, me pareceria muy bien si le cogieran, es más, me parece otro candidato perfecto y no como otros que estoy viendo por ahí que no les saco parecido.

          1. A este tio lo tengo encasillado como Jason Stackhouse de True blood, además no es que sea un actor muy bueno.

          2. Los dos cumplen de sobra fisicamente. Cuantos años aprox. tiene Danny cuando vuelve a NY? Ryan ya tiene 39 y Charlie 35.

            1. Es canon que llega a K’un-Lun con 10, consigue los poderes a los 19 y con 20 se marcha por primera vez. Pero vamos…esos números pueden bailar mucho en el MCU. Desde que por ejemplo llegue con 15, a que salga con 25, o esté un tiempo retomando su vida normal. Mismamente Matt y Foggy en la serie supuestamente son universitarios en 2010, y mira la edad de los actores xDDD

              1. Creo que tendrá alrededor de los 30 pero ya tendrá mucha experiencia, porque sino quedaría muy joven con respecto a los demás defensores.

  10. Me parece dpm que se centren en buscar a alguien como el cómic, y dejen de lado ya una vez eso de cambiar de razas a los personajes. Charlie Hunnam me gusta mucho y creo que le pega, aunque no se que edad tiene Danny en los cómics, me parece un poco mayor para el personaje.

  11. Como a todos, me gustaría Charlie Hunnam como Iron Fist, tiene la edad, el físico, el parecido, es perfecto, y ya que DC como que no lo fichara ni como Aquaman o Green Arrow, pues bienvenido sea en Marvel 😀

  12. Esto ya se veía venir, y francamente hacer a Danny Rand asiatico no cambia el orientalismo de su origen. En lo particular me alegro, para bien o mal Marvel sabe lo que está haciendo es posible que mas de algun grupo haga algún coraje con el actor que se selecione pero es probable que se pase con el tiempo. ¿Soy el único que se imagina a un Danny Rand recien llegado de K’un Lun con 18-20 años?

    ¿Y si abogamos por que se haga una serie de Shang Chi? Quiero vivir en un mundo en donde veamos una nueva temporada/serie de Marvel Netflix cada dos meses.

  13. Hoy por hoy, así a botepronto, creo que el único personaje con el que admitiría un giro étnico hacia lo asiático sería Namor, porque sus propios rasgos dan cabida a ello en cierto grado.

    Alguien del estilo de Daniel Henney, que a mi parecer precisaría de pocos retoques para encajar en el rol del Atlante, más allá de la consabida puesta en forma:

    http://i64.tinypic.com/biwccw.jpg

    1. carrusel de emociones con tu comentario.

      Al inicio del mismo estuve a punto de desatar la furia de los siete mares contra tí y tu “loca” idea…

      Pero al echarle un vistazo al tipo que propones, se me han suavizado las iras homicidas despertadas.

      Namor fue uno de mis superheroes preferidos cuando era peque, sobretodo por su chulería (muy del rollo Vegeta de bola de dragón), y por ser el jefe de los atlantes.

      Así que el hecho de que propusieras un cambio de etnia me hizo hiperventile y me subió la bilirrubina.

      Pero he de aplaudir tu elección!!!!

      1. Qué visceralidad jaja.

        sobretodo por su chulería (muy del rollo Vegeta de bola de dragón), y por ser el jefe de los atlantes.

        Precisamente, llevo décadas encontrando esa figura chulesca en muchos actores de cine de acción oriental, gente como Bruce Lee, Jet Li, Donnie Yen, u otros menos conocidos, a los que les viene como anillo al dedo esos aires de “te voy a meter hasta en el carnet”.

        Y si a eso le sumas que el propio Namor tiene un toquecillo oriental con las cejas esas y la mirada afilada, sólo nos resta añadirle al actor el peinado, unas orejas puntiagudas y el adecuado físico musculado de rigor 😀

        Como ves, me he preocupado de sugerir alguien que no tiene una genética absolutamente asiática, sino una pizca de rasgos occidentales.

        1. yo reconozco que cuando era más peque mi primera elección para namor siempre fue Robert Patrick (en sus años de Terminator 2 obviamente):
          http://horrorzone.ru/uploads/2013/02/robert_patrik4.jpg
          Le quedaba que ni pintado.

          Pero ahora creo que tu elección es de las mejores. Le pega muy muy bien.

          esos aires de “te voy a meter hasta en el carnet”

          Me encantan esos aires, jajajaja.

          1. Pues es cierto que tenía las bases adecuadas en esos tiempos, con la caracterización apropiada y “ciclándose” muuucho en el gimnasio habría sido interesante de ver. El papelón que se marca como ‘T-1000’ es legendario, a mí también me chiflaba.

            Como alternativa caucásica “genuina” se me ocurrió hace tiempo Mark Wahlberg, que aunque se le está pasando ya un pelín el arroz para ser Namor, siempre ha tenido una cara que destila cierta mala hostia con facilidad. Pero vamos, que el físico lo tiene, le faltaría fibrarse. Y además es famoso, con lo que el tirón estaría más o menos asegurado.

            http://i66.tinypic.com/2z83oxw.jpg

            1. hombre ya puestos a “ciclarlo” metemos, en vez de a Mark Whalberg, a John Cena (luchar de WWE).. jajaja

              Que se parecen pero es como su digievolución, ajjaja

              1. XD, con la diferencia de que Cena tiene las cualidades interpretativas de un poste de teléfono.

              2. ya ha llegado a nivel “poste de teléfono”???

                Se nota que está esforzándose, pensé que su nivel era “piedra tirada en el suelo… en el fondo… de un paisaje…rocoso”

Dejar un comentario