SeriesSeries Marvel

La escritora Marion Dayre es la showrunner de una serie Marvel aún por anunciar

20

Marion Dayre trabaja en una serie de Marvel de Disney+

El lanzamiento de la plataforma Disney+ ha abierto un nuevo marco de desarrollo para Marvel Studios. No solo tenemos varias películas en camino, generalmente 3-4 estrenos al año, sino también series, habiendo fácilmente mínimo otras 3-4 series por año. Para el futuro ya hay varias series anunciadas sin fecha de estreno y con rodaje pendiente de arrancar, como Ironheart, Armor  Wars, Secret Invasion, Echo o Wakanda. Hoy descubrimos la principal responsable de una de esas series.

Los chicos de Murphy’s Multiverse han descubierto que la escritora Marion Dayre, básicamente conocida por ser responsable de la historia de “Better Call Saul”, además de escribir un episodio de “The Act”, es la showrunner de una de las próximas series de Marvel Studios. El descubrimiento llega por medio de su Instagram (donde en su bio podemos ver Showrunner: TBA Marvel) y un anuncio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, donde trabajará con estudiantes en otoño.

Nos quedamos con la incógnita sobre qué proyecto será. No solo podría ser alguno de los antes mencionados. A la mezcla hay que recordar que Marvel Studios trabaja a varios años vista de distancia, fácilmente a 5-6 de su estreno, y desde Murphy’s Multiverse afirman que Marvel Studios tiene cerca de 9 proyectos sin anunciar ahora mismo en desarrollo, abarcando tanto películas como series.

Vía información | Murphy’s Multiverse | SFSU

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. Hasta que por fin deciden poner a una Showrunner, se nota que Marvel Studios toma en cuenta las críticas a sus series y los guionistas de TV respecto al no haber tenido un Showrunner lo cual me parece perfecto, así pueden darle un mejor rumbo a las series y los guiones.
    Ahora ¿una guionista de Better Call Saul? Vaya Marvel Studios, estas trayendo demasiado talento para la serie que estás haciendo, más vale que sea realmente buena Marvel Studios, es hora de tomar más riesgos con historias más arriesgadas y menos formulaicas (ejem Black Widow ejem).

    1. ¿De qué hablas? Casi todas las series han tenido sus showrunners,
      Jac Schaeffer fue de Wandavision y Malcolm Spellman de TFATWS

      1. Ellos no fueron los Showrunners, ellos fueron los escritores principales más no los Showrunners.
        En un artículo de Variety se explica que en efecto muchos escritores criticaron a Marvel Studios por no tener un Showrunner en sus series siendo los productores los que están dirigiendo todo.
        Te compartiría el link pero ya que a veces no aceptan los comentarios cuando se trata de compartir los links pues te recomiendo buscar Marvel Studios no tiene Showrunner y ahí encontraras el articulo de Variety.

        1. y en este caso variety tambien va a decir que es la escritora principal entonces. Estas inventando que hubo un cambio cuando depende de que pagina de la noticia si es showrunner o escritor principal

        2. Pero un showrunner es básicamente un escritor principal (head-writter) que tambien ejerce las funciones de productor (osea que mete dinero para la realización de la serie), en el caso de Wandavision Jac Scheiffer ejerció ambas funciones por lo que es la showrunner de la serie, igual que Malcolm Spellman en TFATWS y Michael Waldron en Loki así que no veo la diferencia realmente.

        3. Es que Marvel esta siguiendo su propio modelo de hacer series, los Showrunners más que criticar solo muestran su desacuerdo de como Marvel esta haciendo sus series, o temen que Marvel cambien la industria de la televisión.

          Lo que esta haciendo Marvel es un tipo de programa diferente, o sea no son series convencionales, sino como una especie de película dividida en varias partes, por eso el director esta más empoderado que el Showrunner, y eso no les esta gustando a estos mismos porque pierden más control.

          No es algo necesariamente malo, solo que Marvel esta haciendo productos que no va a ser del gusto de todos. Hay que leer bien todo en vez de quedarte con esas criticas que dices.

  2. Debe ser de uno de esos 9 proyectos sin anunciar, apuestas de quien o que tratara?

    1. Yo creo que al menos uno es Daredevil sí o sí

      1. Segun rumores, hay proyectos en desarrollo de Ghost Rider, Nova y Secret Warriors no se menciona a Daredevil pero si Marvel Studios es inteligente deberían sacar uno también de Daredevil ya que atraería a muchos fans..

        1. Se le está asociando más al proyecto de Ghost Rider porque ah estado involucrada en otros proyectos de misterio y suspenso

          1. Se sabe además de que otros personajes podrían tratarse el resto de proyectos además de los mencionados?

  3. Muchas ganas de saber de qué se tratará, la verdad sólo se me ocurre Daredevil.

    1. Ojalá. Él y Punisher merecen estar, aunque Punisher creo que después de las dos temporadas ya le tocaria peli, aunque series de 6 episodios no le irían mal

      1. Vamos haber como harán con Punisher si lo traen de vuelta, yo espero una serie de clasificación R en Star pero una cosa es lo que yo desee y otra lo que realmente haga Marvel.

        1. Eso seria lo mejor, pero sino tambien pueden hacerlo con menos sangre. Igual de muertos pero no mostrar tanta sangre, como hacian con el Soldado de Invierno.

      2. Es cuestión de tiempo, si no salen en esta tanda de nuevas series, es porque ya venían trabajando en cosas aparte, pero estamos a punto de verlos, a todo ese grupo de personajes, en distintos proyecto inmediatos, seguro.

        1. Ojalá sea así. Yo a Daredevil lo daria casi por seguro

  4. Pues parece que será la serie de Echo, y prácticamente se perfila como una serie-puente con los personajes que salieron en Netflix, Kingpin y Daredevil…

Dejar un comentario