SeriesSeries Marvel

Jeph Loeb comenta el impacto de Vengadores: Infinity War sobre las series Marvel-Netflix

15

¿Cómo afecta el chasquido de dedos de Thanos a las series Marvel-Netflix?

El director de Marvel Television, Jeph Loeb, ha explicado una vez más cómo las series de televisión de Marvel manejan los dramáticos sucesos que ocurren en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, en concreto lo visto en “Vengadores: Infinity War”.

Una de las críticas que más se oyen por parte de los fans es una mayor conexión entre series y películas, pues todas conviven en un mismo universo. Y de hecho, hemos visto cómo algunas de las series que están llegando después de ‘Infinity War’ no hacen mención alguna al chasquido de dedos de Thanos. La justificación es que para evitar problemas, han situado los acontecimientos de las series cronológicamente antes de que suceda la llegada de Thanos a la Tierra.

Específicamente para eso [El Chasquido], lo que hemos dicho es que no queremos revelar lo que hay en Vengadores 4. Nuestra historia aparece antes de ese momento, así que en ese caso en particular, cuando hay algo así de catastrófico, hemos dicho que nuestra historia tiene lugar antes de El Chasquido.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

A pesar de esa mayor conexión entre series-películas, la posible unión de series que están fuera del paraguas de Netflix sigue siendo un tema de conversación. Sobre la posibilidad de que otras series, como podrían ser la de Runaways y la de Capa y Puñal, tengan algún tipo de crossover, Loeb explica que la posibilidad existe .

Lo que nos gusta de la serie de Josh [Schwartz] y Steph [Savage] es que esta [Runaways] es una serie que puede permanecer por sí misma. —dice Loeb—. Puede hacer referencia al resto del mundo, pero es fiel a los adolescentes: no están interesados en lo que Tony Stark está haciendo esta semana o en lo que está haciendo Matt Murdock esta semana, pero podrían estar interesados en un par de niños que viven en Nueva Orleans y en lo que está pasando allí.

Hace tiempo, el productor ejecutivo y showrunner de “Cloak & Dagger”, Joe Pokaski, comentó que había habido conversaciones sobre un posible crossover, pero de momento no se ha cerrado nada.

Posibilidades de un cruce entre Runaways y Cloak & Dagger

Vía información | Comic Book (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Otro vistazo a la Patrulla Condenada en nuevas imágenes de Titans 1×04: Doom Patrol

Entrada anterior

[Cine] Nuevos rumores sobre el posible papel de Katherine Langford en Vengadores 4

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Que se dejen de patrañas. Queremos al Matt Murdock de Charlie Cox en el cine ya, y están tardando

  2. Seria lo normal y lo ideal que Daredevil estuviese en el cine.Ya no tiene ninguna clase de justificación la exclusión de este personaje imprescindible.

  3. Yo perdí la fe y dejé de esperar que los personajes de las series aparezcan en las películas o tengan relación con ellas. Me conformo con buenas historias y desarrollo de personajes, cosa que a esta altura considero que cumplen mas las series que las películas (DD, AoS, JJ)

  4. Es que incluso con el final de la temporada 3 de Daredevil, del modo que acaba, da perfectamente para que Matt Murdock (aunque en realidad todos los Defensores) estén en el cine. Ah y más ahora que han cancelado un par de esas series y ya no pueden poner la excusa de que no hay tiempo a causa de los rodajes de las series.

  5. Me pregunto si con la llegada de las series de la plataforma streaming de Disney significará que ignoraran la existencia de los personajes televisivos de Marvel en ABC,HULU, FREEFORM y NETFLIX. Esperemos que no.

    Mantener cine y television en paralelo es extremadamente difícil (pero no imposible). Para mi la formula es conocer de antemano lo que pasará en las cintas que se estrenaran en el año que filman las series, guardar el secreto y revelar alguna conexión o referencia cuando el episodio salga al aire.

    Tratar de no mencionar en qué año transcurre la serie a menos que sea necesario en la historia.

    Si se retoma la idea de los One Shots, serían la oportunidad ideal para mostrar que los heroes televisivos siempre estuvieron presentes en los grandes acontecimientos del UCM. Un corto sobre que estaban haciendo Jessica, Luke y Matt durante la batalla de NY sería buena idea, Danny Rand seguía en Khun Lun cuando ocurrió esto. Un cruce entre Kingpin y los Agentes de SHIELD. Que los amigos de Peter conozcan a los chicos de Runaways o Cloak y Dagger. Obvio deben basarse en eventos que ya ocurrieron y no en posteriores.

    Pero con la inminente llegada de los personajes que estaban en FOX, la idea de cruzar personajes televisivos con los del cine ahora suena muy improbable.

  6. respecto al cruce entre runaways y cloak and dagger no estaría mal pero no creo que se de por ahora, respecto a lo demás quien sabe que pase,con el lanzamiento del streaming de disney y con netflix cancelando series el futuro es incierto

  7. El unico impacto fue que ya hicieron desaparecer a la mitad de las series ?

  8. Lo que pasa es que Loeb no está no si quiera informado de lo que pasa en el cine.

    La última temporada de Agentes de SHIELD (son ir más lejos)… qué es la serie que más se intenta integrar en el mundo del cine… quiso unirse de algún modo con Infinity War…
    algo sabría de que habían sucesos en NY, y colaron referencias a ese ataque tan masivo que se suponía que sufría Nueva York… “Mucho peor que el de los Chitauris” llegan a decir… De hecho toda la quinta temporada se basa en la premisa de que una amenaza del espacio invaden la tierra (Thanos supuestamente) y por eso acaba siendo destruida (presuntamente por Daisy Johnson)…

    Luego ves la película y … ni ataque en Nueva York ni invasión de la Tierra ni nada de nada…

    Yo estoy bastante convencido de que la cunita es de Feige que se casa en Loeb y sus series… Y no les da ni agua

  9. Como dije en otra entrada, ahora he cambiado de opinion respecto a unir las series con las peliculas. Si ponen a Daredevil con los Vengadores siento que quedará fuera de lugar, es como si integraras a un granjero que ha vivido toda su vida en el campo a una gran ciudad. Aparte, las capacidades fisicas de combate de Daredevil aun estan muy por debajo incluso de los Vengadores sin poderes, el tipo se cansa hasta para caminar xD. Seria raro que de repente veamos a Daredevil como dios manda haciendo grandes acrobacias y aguantando pelea con extraterrestres cuando en su propia serie le toma tiempo vencer a criminales comunes.

    1. Porque son muchos, además eso lo has notado sobretodo en las temporadas 1 y 3 sin traje. En la 2 con traje puede incluso con ataques de varios ninjas de la Mano a la vez. Yo sí lo quiero en el cine y el mejor momento es ahora por como acaba la tercera temporada, con un Matt Murdock más alegre y que entiende que no todo tiene que hacerlo solo.

    2. Estoy contigo. Me encanta Daredevil (cada vez más), adoro el MCU, pero lo vería fuera de lugar, lo siento distinto, con otro tono, como si metieran al Batman de Nolan con la JLA actual…no lo veo.

  10. Yo es que luego de ver la calidad de series como Daredevil pues me importa un comino si no las unen. Quiero mi 4ta temporada de Daredevil con Bullseye como Dios manda. Pero es que flipo con algunos comentarios (unos de este blog) que dicen que las series son malas porque no conectan con las películas, que dicen que no son el mismo universo (bah, ya a estas alturas explicar esto es perder el tiempo). Eso es como decir que los Guardianes 3 será mala porque Gunn no la dirigirá. Son estupideces (de gente estúpida, obviamente). Claro que, si en una película de Spider-Man llego a verlo hacer team up con el Daredevil o pelear contra el Kingpin de D’Onofrio, pues claro que voy a flipar y me va a encantar. El hecho de que compartan universo no quiere decir que en cada temporada debamos ver a Hawkeye comprando carne en la carnicería de los Nelson. Si en los cómics pasa, es porque son j*didos cómics.

    Para mí, yo personalmente, en mi opinión, si Daredevil nunca llega a aparecer en las películas, no va a hacer mejor o peor nada. La serie es un pepino y me conformo con que siga siéndolo y sobretodo espero que saque al menos una o dos temporadas más y tenga un final por todo lo alto. Si la cancelación de Iron Fist y Luke Cage se dio ya sea para juntarlos en una serie o para que se vayan al streaming de Disney (Luke y Danny no son personajes que a meriten una serie R) o para que, de alguna manera, salten los dos al cine; pues mola pero tampoco es que sea una necesidad que todos vayan al cine, y con la inminente llegada de los mutantes y los fantásticos a Marvel pues les voy diciendo que o mejor se resignan o siguen esperando. Daredevil es una de las mejores series que ha hecho Netflix en su servicio y no necesita apoyarse de cine u otros superheroes invitados para molar (lo mismo con Punisher y Jessica Jones pero en menor medida).

    Al final seguimos teniendo un MCU espectacular, algo que hace más de 10 años hubiera sido impensable. Tuvimos uno de los eventos cinematográficos más grandes al nivel de Star Wars hace nada este mismo año. Tendremos el final de una era el año que viene. Tenemos varias de las mejores películas de superheroes en este mismo universo (Iron Man, Avengers, The Winter Soldier, Guardianes, Civil War, Black Panther, Infinity Wary…), tendremos el regreso oficial de los X-Men y los 4 Fantásticos dentro de nada y aún así, con todo y eso, ¿se siguen quejando por simplezas como que los de las series no hayan aparecido AÚN en las películas? Que de paso no se ha dicho tajantemente que no se vaya a hacer. Como dije, flipo con esos comentarios.

    Yo mientras seguiré feliz de que el MCU siga entregando las películas con la misma buena calidad de siempre, de que pronto lleguen los mutantes y los fantásticos a casa y de que Daredevil siga siendo una serie magnifica y que ojalá nos entregue al menos una 4ta temporada más.

    1. Daredevil como serie es obvio que no necesita de los vengadores, pero yo sí pienso que el personaje (y varios de los personajes de su serie) debe aparecer en el cine porque tiene mucho que aportar, sin que eso tenga que afectar para nada a su trama en el cine. Pueden introducirlo perfectamente como a Black Panther en Civil War

      1. Ya. No digo que no deba hacerse, obviamente me encantaría verle. Pero como ya dije, no me parece algo indispensable. Digo, si el MCU pudo levantarse sin los derechos de Spider-Man, X-Men y los 4 Fantásticos; no va a pifiar si Daredevil no aparece. Black Panther es muy diferente, me hablas de introducir una nación entera y toda una cultura que sí puede cambiar el panorama. Lo mismo con los mutantes. Ahora de los aportes, el único que se me ocurre es el de ver a Wilson Fisk contra Spider-Man, de ahí poco más. Sin embargo vuelvo y repito, si lo hacen, bienvenida sea la aparición.

  11. Muchos sabemos que esto de la conexion (Aqui mucha atencion, la hay) va mucho mas alla de loeb …Y no es otra mas que el rollo entre perlmutter y feige es evidente que no esta en sus manos y que por algo feige poco o nada ha opinado de lo que ocurre en las series (No he visto en alguna noticia por aqui en bds o en cualquier otra pagina que hable respecto al trabajo de cox o d’onofrio en la que ha resultado ser la serie mas exitosa y mejor hecha ahora mismo en el universo marvel) no se si estas rencillas se resolveran con el inminente servicio de streaming de disney o seguira igual eso si espero que no hagan recast en caso de que decidan integrarlos al cine formalmente por que entonces ahi si me pierden (Y aparte no veo a otros actores empezando por matt murdock y wilson fisk)

Dejar un comentario