Anunciarse en Blog de Superheroes
 

[Series] Marvel podría poner a Spider-Man en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. si quisiera

Imagen del cómic Spider-Men #002

Hace unos días, me comentaba un viejo compañero que Spider-Man podría llegar a aparecer en la nueva serie de Marvel, “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, si así lo quería, ya que los contratos de concesión de derechos de Marvel únicamente se referían a las películas cinematográficas. Yo le rebatía que se referían a derechos de adaptación de imagen real, es decir tanto en películas como series, siempre que no fuesen de animación. Prueba de ello era que cuando Marvel recuperó los derechos de Punisher, se plantearon realizar una serie, algo que no terminó cuajando.

Sin embargo, por entonces no tuve en mente una vieja noticia, de septiembre de 2009. Por aquél entonces, saltó algo que a día de hoy cobra suma importancia. Según parece, por las fechas en las que se canceló la serie animada “Spectacular Spider-Man”, Sony Pictures y Marvel renegociaron su contrato/acuerdo, cambiando algunas de las clausulas.

La información apunta a que Sony decidió renunciar a los derechos de televisión de Spider-Man a cambio de algunas concesiones sobre el personaje de cara a su adaptación en el cine. A día de hoy, se sigue sin saber qué concesiones fueron esas.

Recordemos que aunque otros estudios tengan los derechos, Marvel tiene cierto poder de decisión ante determinados aspectos sobre esos personajes, de modo que pueda asegurarse que no se hacen cambios excesivamente radicales (por ejemplo cambios en los orígenes), es decir que se siga manteniendo la esencia del personaje, salvo que ellos estén de acuerdo. Tal vez Sony obtuvo mayor carta blanca sobre esto.

Aunque seguimos teniendo un gran desconocimiento sobre los contratos que Marvel tiene con los otros estudios, lo que sí parece claro es que a día de hoy Marvel tiene los derechos de Spider-Man para ponerlo en una serie, sea de animación o de acción real, pudiendo por tanto aparecer en la serie de S.H.I.E.L.D. si así lo desean. Algo cuanto menos curioso cuando en los cómics, Richard y Mary Parker (padres de Peter) fueron agentes de S.H.I.E.L.D.

Vía información | IGN | Collider

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela! ;)

 

Otras noticias que te pueden interesar

46 comentarios en [Series] Marvel podría poner a Spider-Man en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. si quisiera

  1. Ocurriría lo mismo con otros personajes de Marvel? Por ejemplo, X-Men o 4F?

    • Tanto 4F como X-Men son de Fox, que se sepa, no se han renegociado esos contratos. Hasta donde yo sé ahora mismo, no podría, esos derechos los tiene Fox.

      • era sobre la duda que ya comentaba anteriormente, cabria investigar si se puede y darle en la serie su justo lugar a wanda y pietro para que tenga sentido en la pelicula… a final de cuenta si son o no mutantes solo le interesaria a la gente que conoce o le gustan los comics, y sabiendo que la serie la van a ver muchos fans creo que dejaria tranquilos a muchas personas mas alla de que no nombre a los mutantes en la pelicula

  2. Jack Napier dice:

    Ostias…Igual que Arrow xD…Pero con personajes mas importantes xD…
    Ojala aparezca.

  3. eso sería simplemente… AWESOME!!! 😀

  4. Demasiado bueno para que pase….o no..?

  5. Llevar a un superhéroe tan conocido a una serie de televisión en cierta manera es peligroso, y por eso ocurre tan pocas veces.

    Es como los actores de cine, su caché baja en cuanto protagonizan una serie de televisión, ya que el público los comenzará a considerar actores de gama media (algo con lo que no estoy de acuerdo).

    Si ponen a Spider-Man en una serie de televisión habrá gente que deje de ir al cine a ver sus películas, ya que pueden verlo gratuitamente en televisión. Otros pensarán que es obligatorio ver la serie para comprender la película, y si no han visto la serie entonces no irán al cine. Habrá quien incluso se sature del personaje, y considere que ya le ha visto lo suficiente.

    Diferente fue el caso de Superman, que nos narraron su adolescencia en Smallville, algo que no se contará en las películas. También tenemos ahora la serie de Arrow, pero ese es un personaje desconocido para muchos que difícilmente tendría película propia.

    • Hoy en dia el prestigio de las series ha subido bastante. No solo actores de series son lazados al estrellato, si no que actores consagrados estan apareciendo en muchas series. Actores de la talla de Dustin Hoffman, Steve Buscemi, Glenn Close, Lucy Liu, etc. Y si hablamos de personajes famosos de comic que han tenido serie con exito tenemos a Smallville, Arrow e incluso las clasicas Batman de los 60 y el Hulk de los 70.

      Con esto no digo que deberian meter a Spiderman en la serie de Shield, pero me encantaria verlo en algun capitulo. Aun que primero veria mas logico que salieran otros personajes del comic mas desconocidos.

      • No quiero ser desagradable con esos actores que comentas, algunos realmente buenos, pero en su mayoría los actores que pasan del cine a la televisión es porque ya no les salen proyectos como antes, y tienen que optar por bajar su caché y por lo tanto se les puede contratar en series.

        Sigo pensando que Spider-Man nunca estará en una serie de televisión mientras triunfe en cine.

        • Cazador de Vampiros dice:

          Charlie Sheen por temporada de Two and a half men se metía millones de dolares. Supongo que por su nueva serie se sigue metiendo aunque sea la mitad.

          Al Pacino aveces actúa en telefilmes o miniseries y eso no significa que no sea el mítico actor que hizo el padrino, scarface entre otras.

          Si un actor pasa del cine a la televisión no quiere decir nada.

          Es decir, supongamos que Clint Eastwood decide hacer una serie de televisión junto con Morgan Freeman. Eso se supone que es que perdieron calidad?

          • A ver, que yo no estoy diciendo eso, que no por hacer una serie son peores, serán iguales de buenos/malos.

            No voy a intentar convencer a nadie, ya que es mi punto de vista y respeto que cada uno piense lo que quiera. Pero sigo pensando que si a un actor no le falta trabajo en el cine, no le verás acercarse a la televisión.

            Charlie Sheen cobrará una millonada, pero parecerá incluso poco si lo comparamos con el caché de Angelina Jolie, Brad Pitt, Clint Eastwood, Ben Affleck, Leonardo DiCaprio, Christian Bale o cualquier actor de Hollywood de ese nivel de fama (porque luego ya serán mejores o peores en lo que hacen).

            Lo que quiero decir es que no, no van a ser peores si hacen una serie de televisión, pero ni ellos van a querer ni sus managers les van a dejar salir en una serie porque ELLOS lo consideran inferior que el cine. ¿Es tan difícil entenderme? xD

          • Lo digo de otra forma, usando algo de retórica, a ver si me explico mejor. xD

            Ahora mismo los actores que he mencionado son como estrellas en el firmamento, dan la sensación de que todo lo que tocan lo hacen oro, son como inalcanzables, casi todo el mundo los admira, los estudios se pelean por contratarlos, sus agendas están ocupadísimas, etc.

            En cambio un actor que hace series, podrá ser el mejor y podrá tener la mejor trayectoria en el cine, pero pasa a ser un actor más cercano (te visita semanalmente en tu casa, no tienes que ir al cine o comprar su película para verle cada X meses), es más accesible, su agenda no estará tan solicitada si puede estar toda una temporada grabando una serie, si ha salido en una serie no deberá tener problema en salir en otra, y en otra, y en otra.

            Y todo eso influye e el caché del actor, y ellos van a hacer todo lo posible porque ese caché no baje. Cuando dejan de recibir proyectos, ya sea porque están muy vistos o porque los actores de moda les quitan los papeles, es cuando acceden a renunciar a parte de su caché a cambio de algo considerado por algunos de menor valor, como es una serie de televisión, todo sea por tener un trabajo que les mantenga ocupado durante bastante tiempo.

      • alguien que le de un repaso a la serie de FRIENDS y me diga si los actores que salieron hay haciendo cameos bajaron su fama en algun momento, y estamos hablando de actores como Bratt pitt, Bruce Willis, julia roberts, Reese Witherspoon, Sean Penn, george cloney,entre otros…

        • Una cosa es un cameo y otra ser regular en la serie.

          Pero bueno, no voy a seguir con esto. Si pensáis ver hoy en día en alguna serie a actores que triunfan en el cine (y cuando digo triunfar, es que triunfen en ese momento), pues admiro vuestra esperanza. Ojalá fuese verdad y veamos a esos actorazos protagonizar series, por mí sería fantástico, pero me pregunto porqué no pasa, según vosotros no debería haber ningún problema en ver actualmente a Bruce Willis o a Hugh Jackman protagonizar una serie.

          Y todo esto ha empezado con Spider-Man, se ha ido un poco del tema… 😛

    • bienvenido al sigo 21 donde las series de televisión se pueden mear encima de muchas películas por su nivel de calidad…

      • Siglo 21 xD

      • Completamente cierto, pero eso no quita que siga habiendo grandes diferencias económicas entre el cine y la televisión.

        Todo esto es un negocio, si algo se hace (ya sea una película o serie) es porque reporta beneficios, si no se hace es porque no da beneficios o porque por otros medios pueden ganar más.

    • Por lo que dices, si Marvel hiciera una serie televisiva de Spider-man, Sony no ganaría tanto con el personaje, se perdería el interés y volvería a Marvel, ¿No? Marvel podría ganar haciendo esto.

      • Pero la popularidad del personaje ya estaría “tocada”. Se podría recuperar, pero necesitarían dejar pasar un tiempo y hacer un reinicio, como ha pasado tantas veces con Superman.

        Podría ser buena estrategia por parte de Marvel para recuperar los derechos, pero eso requerirá mucho tiempo, y para entonces no sabemos que será del universo Marvel tras la Fase 3, cuando todos los contratos con los actores lleguen a su fin.

    • ¿Qué especie de estupidez acabas de decir?

      • Nada, que me aburro mucho. Ojalá hagan ya una serie de televisión de Batman, de Wolverine, del Capitán América o de Spider-Man, seguro que no hay ningún problema en hacerlas.

        Aunque me pregunto por qué en Smallville no se podía decir “Superman”, ni en Arrow se dirá “Green Arrow”. Si la televisión es considerada por igual con el cine, no debería haber problemas con eso ¿no?

    • Permiteme que te corrija amigo…. en Smallville, no se ve para nada la adolescencia de Superman.
      Lo que se vé es una deformación absoluta de la vida de Superman, donde, antes de convertirse en Superman, YA SE HA ENFRENTADO A TOOOOODOS LOS VILLANOS DE SUPERMAN.
      En definitiva, en Smallville, se cuenta una historia donde se explica “qué pasaría si Clark, en vez de convertirse en Superman, hubiera seguido en el anonimato”, punto.

  6. mas que spider-man, me gustaria ver al daily bugle y un cameo de J.K. Simmons como j.j. jameson.

  7. En la series Shield, el periódico local seria el Daily Bugle, y ya sabríamos que spidey esta por ahi, sin necesidad de verlo

  8. Asombroso… Pero raro. ¿Empezarían con el origen? ¿Quien sería Peter? ¿Cómo lo presentarían? ¿Superaría al del cine?

    • No empezarían con los orígenes. Molaría que continuaran sabiendo ya de los acontecimientos de The Amazing Spiderman con Andrew Garfield saliendo en algún episodio. En cierto modo, podrían cohesionar los Universos del cine en la serie.

  9. Pero claro, si eso ocurriera, tendrían que llamar a otro actor, ¿no? Andrew Garfield ya tiene contrato con Sony, por lo que tendría que firmar otro con Marvel Studios, si realmente Garfield quiere aparecer en una serie de televisión, lo cual supongo que estaría en duda. Otra cosa, es que a Sony no le haría mucha gracia que este personaje en esa serie fuera en contra de lo establecido en el nuevo reinicio, lo cual tampoco sería muy preocupante ya que Kevin Feige está metido en la producción de dicho reinicio.

    No sé, si no meten ni a Hawkeye ni a Luke Cage ni a Nick Fury, no me veo a Marvel Studios metiéndose en el fregado de incluir a Spidey. Tal vez hayan cameos como los del Daily Bugle o menciones a sus padres, pero poco más. Otra cosa a tener en cuenta es que ”Marvel’s Agents of SHIELD” entra dentro del MCU hasta el punto de que parecen haber imágenes extraidas de Los Vengadores, por lo tanto, si incluyeran a Spider-Man en la serie, estarían incluyendo a Spider-Man en su Universo cinematográfico. Aquí ya estaríamos hablando de algo más grande. En fin, no creo que se metan en tal fregado.

  10. F2H0 jaja insinuas que por que spiderman saldrá en tv no llamaría tanto la atención al cine bitch please compa, es por decir hay super héroes de gran nombre que fueron adaptados a tv de hecho solo superman xd y la versión Dawson creek donde salen jóvenes de smallville obviamente la gente no piensa lo mismo por que habría de hacerlo ya que si se adapatara spiderman a tv por obvias razones seria inferior los efectos especiales a una película de alto presupuesto como un spiderman incluyendo el 3d que hoy en dia ayuda mucho en las taquillas aunque la gente pueda ver spiderman en tv de cualquier manera acudirían a ver spiderman en el cine mas fiel y mucho mejor el formato, y si insinuas a que por eso no van a ver la serie! falso pues siempre que vez un programa o vez la sinpsis de que se trata de una historia diferente es por decir hoy en dia todos saben que superman a pesar de ser otro actor es una saga una historia diferente acaso crees que las taquillas se van a ver reducidas es un redundante no!

    • Vale, entonces explícame por qué (en la época actual) no se hacen series de Wolverine, de los X-Men, de Batman, de Thor, de Capitán América, de Iron-Man, etc. Y voy más allá, de Star Wars, de Hunger Games, de Resident Evil, o de .

      Explícame por qué los rumores de una serie sobre Hulk salen cuando la segunda película no recauda lo esperado, por qué la serie de Superman trata de antes de ser Superman, por qué se hacen o se quieren hacer series de personajes que o no son muy conocidos o se desconoce si funcionarían en el cine (Green Arrow, Wonder Woman, Booster Gold, Alias, etc.)

      Si todo fuese tan fabuloso como algunos lo pintáis, no habría ningún problema en convertir en serie esas películas, alternarlas con ellas.

      Si no se hace es porque POR DESGRACIA se sigue considerando a las series de televisión en un escalón más bajo que las películas, y sus “marcas” se pueden ver dañadas en ellas. ¿Nadie recuerda que en Smallville no se podía decir “Super-Man”? ¿Y que Green Arrow ha pasado a llamarse simplemente “Arrow”?

      • Tienes toda la razón, desde mi punto de vista.
        Y digo más, en cuanto a “Smallville”: No tuvieron los permisos, no solo para el nombre “Superman”, ni siquiera para sacar el TRAJE de Superman.
        Creo que eso dice mucho de la estima y la visión que tienen los dirigentes de las series con respecto a las películas.

      • La verdad tienes razón y comparto tu opinión en cuanto a la situación de los actores dado que es evidente, al parecer nadie te entendido lo que querías decir y terminaron desvirtuando el comentario hacia otras situaciones.

        Aunque el caso con spiderman que comentar no creo que pueda detenerlos por las situaciones que arriba mencionas. Yo lo vería más que nada incongruente, ¿quien sería peter? ¿Por que no ha hecho un cameo en MCU?La gente dirá ¿cuando en los vengadores? ¿Entonces TAS no es lo mismo? creo que no seria buena idea pensándolo de esa forma además en caso de que intentaran negociar con SONY para juntar sus universos cinematográficos habrían también otras incongruencias y más preguntas que responder.

        La verdad no seria muy inteligente hacer eso, haría de todo lo están creando un lió y puede que la gente si termine disgustada y saturada tanto con el personaje como con Marvel.

        Un claro ejemplo son las series excesivamente largas que ya no saben que inventar y como ejemplo Smallville, empezó con el pie derecho y termino arrastrándose con la panza, puede pasar lo mismo con SHIELD solo el tiempo lo dirá.

        A veces la ambición es mas grande que el amor al arte que estas creando y un claro ejemplo es Iron-man 3, no hicieron el mandarín para que este fuera más real, algunos argumentan que hubiera quedado ridículo un mago con anillos pero si nos tragamos un tipo con cara re-movible y otra roja abajo, unos aliens cyborgs y un tipo que super millonario son super tecnología y “super heroes” pero no ayuda a la hambruna ni otro problema mundial, entonces yo creo que pudieran hacer bien las cosas.

        Y eso es lo cuenta al fin y al cabo, hacerlas bien, nada más falta que quieran y con Iron-man 3 pues obvio no quisieron, esperemos ver que nos depara la serie de SHIELD y ojala no metan a la araña y en AVENGERS 2 nos den alguna buena excusa para Wanda y pietro…bueno ya me extendi lo siento-

      • Amigo, cuando hacen series de TV es por que el cine ya esta muy saturado, Disney solo quiere hacer dos pelciuals de Marvel por año, y como en la fase 2 no hubo cabida para SHIELD la hicieron serie. Cuando haces una serie es por diversas opciones, las mas usuales son la falta de presupuesto para una peli, la saturacion en el cine, o incluso la duracion, ya que si tienes alguna idea que adaptar que anteriormente ah tenido exito y crees que tendra exito en la gran pantalla, pues la adaptas, es por eso que Resident evil, hunger games, harry potter, etc son pelis, por que ya han tenido antrior exito en libros o en videojuegos segun sea el caso.
        Sobre lo de Hulk, querian hacer una seria por problemas con el actor, ya que Eduard Norton abandono el papel tras The Incredible Hulk, muchos ya pensaban que esa peli no contaba cuando vieron a Ruffalo en the avengers, en la serie querian explicar mas a fondo su origenes.

      • el presupuesto es la principal razón por la que no se pueden hacer ese tipo de series en tv. the walking dead es la excepción porque sus efectos son mas maquillaje que CGI, pero the CW y ABC no pueden darle a cada capitulo el presupuesto que se necesitaría para hacer semanalmente el espectáculo de efectos especiales que los fans estarían esperando. si del toro no decidió embarcarse en el proyecto de hulk en tv, es por algo…

  11. Soy contento si solo es mencionado, como “un aracnido que anda salvando a la gente” o para que sea mas apegado a los comics ” un trepa muros que anda causando problemas” xD

  12. No lo van a meter en la serie, de ninguna forma. Como yo lo veo es así:

    -Si mencionan a Spider-Man, están mencionando la saga de Sony, a la cual no tienen acceso porque Garfield no creo que vaya a interpretar al personaje a la TV.
    -Si aparece otro Spider-Man le cagarían la franquicia a Sony y creo que Marvel no se arriesgaría a tener malos tratos con un estudio tan grande como Columbia.
    -Si aparece Spider-Man sería un desperdicio, porque no pueden luego involucrarlo al cine donde pasan las cosas más importantes.
    -Dado que no meterían a Spider-Man ni a Peter Parker, ¿para qué hacer mención de su universo si luego no va a aparecer? Sería ilusionar al divino botón y eso no sirve. No es como que no lo hayan hecho ya, pero ¿para qué repetirse?

  13. Benditos sean los agujeros legales en los contratos!

  14. Molaría muchísimo ver a Spiderman en una serie y creo que le daría a la misma popularidad y mayor número de espectadores, pero encuentro como principal problema, que el presupuesto de las series suele ser muy limitado.

    Nada más que el traje de Spidey, bien hecho, sale una pasta, pero lo que llevaría mayor gasto de dinero son los efectos especiales que acarrea el personaje.
    Con lo que, si por episodio la serie no cuenta con mucho, mucho dinero (y en series como esas los efectos CGI son contados por capítulo) para ver un Spiderman cutre, preferiría no tenerlo.

  15. Y debería

  16. con que salga tirando una foto o ayudando en cualquier cosa sin necesidad de usarlo con traje creo que aumentaria la audiencia drasticamente…

  17. Si lo usan lo más probable es que solo sea una mención, como por ejemplo:
    Un agente: ¿Y qué hacemos con ese chico araña que ha aparecido últimamente en Nueva York?
    Coulson: Fury lo está vigilando, pero por el momento no puedo dar más información.

  18. en caso de aparecer, lo mas probable es que lo interprete otro actor y no quisiera eso por el momento, otra cosa seria un cameito de garfield como peter parker o algo por el estilo, nada importante, pero un cameo al fin y al cabo, saben lo que seria gracioso, ver en la serie a tobey XD

  19. Como dirían en mi pueblo: débese, débese.

    Vamos, que se debe hacer si quieren tener contentos a los fans. Sería nerdgásmico!!!

  20. Y apenas veo esta noticia… no es muy improbable que se lleve a cabo esto.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

-

Recuerda, para poner una imagen: [img]url-de-tu-imagen[/img] sin espacio en medio.

Para poner un spoiler: [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].

Los debates intentar llevarlos a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog.

Las noticias de última hora publicarlas en el post destinado a tal fin: Últimas noticias (III).

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.