Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Marvel revela el poema que escuchamos en el episodio 3 de WandaVision

3

Imagen de Bruja Escarlata y Visión/WandaVision 1x03: Episodio 3

Aviso spoilers del episodio 3 de WandaVision
….

..
.

En el capítulo de la semana pasada de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”, el episodio 3 titulado “Ahora en color”, pudimos ver la vena más sokoviana de Wanda Maximoff que llevábamos sin ver desde prácticamente “Vengadores: la era de Ultrón”. Ese momento se produce al final del capítulo, cuando Wanda está con sus dos hijos.

Después de haber dado a luz a un par de mellizos, Billy y Tommy, y contemplarlos con amor, Wanda recuerda que ella tenía un hermano mellizo, y entonces empieza a hablar en su lengua materna. Durante unos segundos, la escuchamos cantar una especie de poema a los recién nacidos. Recordemos que es ahí cuando se produce ese momento de ruptura con Monica Rambeau.

En el momento de ver el episodio, el espectador no llega a saber qué es lo que exactamente Wanda les está cantando, al estar en sokoviano, una lengua inventada para el UCM, pero Marvel ha hecho la revelación oficial. La compañía ha publicado esas líneas que Wanda le canta a su par de hijos de la canción titulada “Sokovian Lullaby”. Ésta fue traducida al idioma inventado de Sokovia por la profesora de idiomas de la serie, Courtney Young.

Te hemos estado esperando
‘tie mi t͡ʃaˈjaɫəm
Ahora estás aquí
ˈʃiɪdeŋ ˈti e ʃte
Más perfecto de lo que imaginaba
ˈdrage wo t͡sto ˈmisliɫəm
Nuestra casa es ahora un hogar (nuestra casa es ahora un nido)
ˈdom naʃ ˈʃiɪdeŋ ˈgnieʒdo
No importa dónde vayas
bez veˈdeɪ̆ doˈkude ˈjit͡ʃiʃ
La luz del sol te ilumina
ˈʃiʒa ˈsunt͡so nad tiˈe

Pese a que podríamos pensar que tiene cierto significado, realmente no tiene valor para la trama, y así lo ha confirmado la showrunner y creadora de la serie Jac Schaeffer, que dice que se trata simplemente de una madre que canta a sus hijos.

No se trata del misterio mayor de la serie. En mi mente, en ese momento, era como una versión sincera de un tema musical de una sitcom de televisión, como una verdadera canción desde el corazón en su lengua materna.

Dentro de todos los secretos y posibles guiños que podemos buscar en la serie, al menos esta “canción de nana” no parece afectar en lo más mínimo.

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X, núm. 13

Entrada anterior

[YouTube] DEBATE en DIRECTO: WandaVision Temporada 1 – Episodio 4

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Vaya decepción para que los que sobre analizan la serie, me recuerda a la temporada 2 de The Boys con lo que dice StormFront en Aleman después de ser ataca por Ryan, el dialogo que tenia que ver y le daba contexto al personaje que pasaba como un detalle para los que no supieran Aleman, pero cuando se supo el significado fue emocionante y le dio un valor agregado a la escena

    1. Quien se decepciono por esa cancion que canta Wanda? ¡Vaya!

  2. Y pensar que algunos lo relacionaban esto con lo que Magneto le cantaba a su hija Nina en Apocalypse.

Dejar un comentario