Importante novedad para la serie que Sony Pictures prepara inspirada en el personaje Marvel Silk/Seda. Desde hace meses de ya conocemos los planes de hacer una serie de esta superheroína y ahora, tras no tener novedades en un tiempo, Deadline informa del showrunner que han contratado para el proyecto.
Tom Spezialy, conocido por ser productor de la serie “Watchmen” de HBO, escritor de “The Leftovers” y ganador además de un Emmy, ha firmado un acuerdo global con Amazon Studios. En virtud del pacto, Spezialy se habría unido a esta serie de Silk que prepara Sony Pictures Television, y que al parecer se dirige a Prime Video de Amazon.
Spezialy actuará como productor ejecutivo y showrunner de la serie junto a la productora ejecutiva Lauren Moon, guionista de la serie de Netflix de Sony TV “Atypical”, que ha escrito también esta adaptación para televisión de Seda.
Phil Lord y Chris Miller, de la película animada “Spiderman: Into the Spider-verse” y encargados de supervisar el conjunto de series de televisión de Sony basadas en el Universo de personajes Marvel de Sony, ejercen de productores ejecutivos con la productora de la franquicia de Spiderman, Amy Pascal.
Como productor ejecutivo de “Watchmen”, Spezialy compartió el premio Emmy a la mejor serie limitada. También fue co-creador de “Ash vs Evil Dead” de Starz y productor ejecutivo de “The Leftovers”, “Desperate Housewives”, “Reaper” y “Dead Like Me”.
La superheroína coreana-americana Silk (alias Cindy Moon), creada por Dan Slott y Humberto Ramos, apareció por primera vez como un cameo sin rostro en The Amazing Spider-Man #1 de Marvel Comics en abril de 2014. Formó parte del nuevo equipo de Agentes de Atlas, que debutó en un tie-in de War of the Realms y más tarde obtuvo su propia serie limitada de cinco números. Una nueva serie continua de Seda, escrita por Maruene Goo y el artista Takeshi Miyazawa, iba a publicarse en julio de 2020, pero se retrasó por la pandemia de COVID-19, para publicarse este pasado marzo en Estados Unidos
Vía información | Deadline
Solo por Phil Lord y Christopher Miller me veré esta serie, el trabajo de los 2 me parece espectacular (excepto LEGO Ninjago: La Película aunque ahí solo fueron productores) por lo que espero que la serie sea buena.