SeriesSeries Marvel

Marvel Studios anuncia una docuserie sobre las súper mujeres del UCM

15

El A-Force reunido este arte conceptual de Andy Park para Vengadores: Endgame

Hace tiempo que viene coleando la idea de que las superheroínas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) tengan su propio proyecto. Esto cobró aún más importancia cuando vimos el momento A-Force en la película “Vengadores: Endgame” cuando las diferentes mujeres con poderes que han aparecido en las películas del UCM se juntan para ayudar a derrotar a Thanos. Ahora parece que estamos más cerca de ese momento.

Marvel Studios ha anunciado que se encuentra en activo desarrollo una serie documental que se emitirá en Disney+. Según el sitio oficial, el enfoque será destacar a las mujeres que dan vida al Universo Cinematográfico Marvel tanto delante como detrás de las cámaras . Además, están haciendo un llamamiento a las fans para que compartan su entusiasmo por la serie, para lo que han convocado un casting call.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Esto supone una manera alternativa de expandir el UCM, y que va en la línea de otros documentales como “Reunidos”, que muestra cómo se crearon las series de Disney+; o “Leyendas”, que son una recapitulación rápida a los protagonistas de las diferentes series de Marvel Studios.

Parece que la serie se encuentra todavía en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar aún un poco para su estreno. Tampoco se sabe si se tratará de una entrega única o si será una serie donde por ejemplo cada episodio se centre en un proyecto diferente del UCM. Eso sí, Marvel la describe como una “documentary series”, así que sería lógico esperar varios episodios.

El anuncio completo realizado por Marvel es el siguiente:

Marvel Studios se complace en traer una serie documental original a Disney+, mostrando a las mujeres fuertes e inspiradoras que dan vida al Universo Cinematográfico Marvel tanto detrás como delante de las cámaras. Esta próxima serie presentará a los Superhéroes que conoces en la pantalla, a las mentes brillantes que trabajan incansablemente fuera de ella y a algunas increíbles fans de las poderosas mujeres del Universo Cinematográfico Marvel. Si tú o alguien que conoces es ese fan “superpoderoso” de las mujeres fuertes de Marvel y le encantaría participar en esta innovadora serie documental, ¡te invitamos a que te presentes!

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×07: Cicatrices de guerra

Entrada anterior

[Películas] Viuda Negra: clip de Natasha y Yelena en acción, nuevos pósters y featurette

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. El dia que le dediquen un capitulo a Victoria Alonso me pongo la de camiseta de Messi gritando como Homero: MI PAIS MI PAIS.

  2. Deberían crear un universo paralelo a parte solo de mujeres, esto no es suficiente.

    1. Eso te parece que seria interesante ?

    2. Hablas de manera literal? Un universo donde solo puras mujeres existan? xD

    3. Emmm…… Creo que ahora entiendo porque no te gusta el UCM.

    4. Y justo por esto es que se tienen que hacer cosas así.

    5. ¿Dónde firmo para que produzcan una película o serie con esa premisa? XP

    6. seguro hay una version nopor de eso

  3. ¿Acaso se han hecho cosas así de puros hombres ? ¿O una toma de todos los superhéroes excluyendo a las superheroínas? Esas ganas de complacer complejos de inferioridad y no de mostrar verdadera igualdad como vienen haciendo en la mayoría de las ocasiones…

    1. Pues cuando entran las quejas sobre ocasiones tan simples, los complejos de inferioridad vienen de otro punto, ahí con esas quejas son de donde surgen ciertos problemas…

      1. A mi lo que me causa es risa por la hipocresía de las compañías y sus supuestas campañas de “igualdad y empoderación”, tengo conceptos diferentes.

        1. ¿Sabes que esa escena fue un homenaje a Avengers #83 de 1970 verdad? Lo digo porque parece que crees que es algo nuevo realmente viene de la historia de la Valkiria formando un grupo de solo vengadoras

          http://2.bp.blogspot.com/-bNfC7SdnGAc/U4oWG4GARkI/AAAAAAAAElM/SxoJVvxE_FI/s1600/Avengers+83.jpg

          1. Hay diferencias entre un comic y una película, quizás en ses comic las cosas fueron diferentes pero en la película (Endgame) se sintió como algo fuera de lugar, se entiende del porque pero pudo ser mejor ejecutada.
            Un buen ejemplo de poder femenino del UCM que se me viene a la mente es Infinity War donde donde Okoye y Black Widow van a ayudar a Wanda contra la cuernitos esa, ahí se ejecuto de mejor manera ya que en vez de ser una escena salida de la nada fue una escena clave que funciono para la pelicula.

            1. Yo no lo sentí fuera de lugar y me pareció bien ejecutada.
              Vi ese momento, vi quienes se unían alrededor de Valikiria, Wanda y la Avispa, e inmediatamente recordé la famosa portada de los cómics.
              Quizá los fans más jóvenes, y que no conocen ese momento, les parezca fuera de lugar porque les falte contexto. Pero conviene recordar que los cómics Marvel se miden desde la aparición de Fantastic Four Nº1, de 1964, por lo que tienen una muy rica historia y los homenajes no solo son hacia los comics publicados en la última década si no a todas la historia de Marvel.

              Ese momento, esa portada de 1970, fue un llamamiento de Marvel hacia la igualdad de las mujeres, algo que en 1970 no estaba nada claro en los EEUU (ni mujeres, ni negros, ni hispanos, ni nada que no fuera hombre blanco, por cierto) y era necesario que los jóvenes del momento lo entendieran.
              ….Y viendo algunos comentarios de por aquí, parece que los jóvenes de hoy también lo tienen que entender.

              Sobre el momento Okoye, Nat y Wanda, efectivamente es un momento de la película bueno. Como el de Cap, Thor e Iron Man contra Thanos.
              Pero no es de una portada, no es un homenaje, que es lo que aquí con ese momento se busca.

        2. Yo sólo digo que si algo tan sencillo como esa escena o esta docuserie levanta molestias cuando no debería, porque no debería, está perfecto que lo hagan.

Dejar un comentario