AnimaciónAnimación MarvelDestacadaSeriesSeries Marvel

Marvel TV será absorbida por Marvel Studios y no desarrollará nuevos proyectos

23

Montaje (fan-made) del logo de Marvel Television

Al fin se hace oficial el paso que irremediablemente se veía venir desde hace unas semanas: se acabará dando carpetazo a la división Marvel TV, que venía dependiendo del área de Marvel Entertainment. Con el paso de las semanas hemos ido viendo que la importancia de Marvel TV en el futuro de los proyectos de series de Marvel iba perdiendo fuerza, y las sospechas fueron tomando fuerza con el anuncio de Kevin Feige como el nuevo CCO de Marvel, y la posterior noticia de la marcha de Jeph Loeb, presidente de Marvel TV y cuya salido todavía no se habría formalizado.

Esta madrugada, a través de THR y Deadline, se ha dado la gran noticia de que Marvel Television como la conocíamos desde hace 10 años dejará de existirá y a partir de ahora pasará a depender de Marvel Studios, bajo la supervisión de Kevin Feige.

Esta división actualmente tenía nuevos proyectos entre manos, como unas series de animación para Hulu (de hecho estos días hemos sabido que la serie de Tigra y Dazzler ha quedado en pausa tras despedirse a su equipo creativo) y la serie de acción real “Marvel’s Helstrom”. Estos proyectos seguirán adelante, desarrollados por Marvel TV, e incluso Loeb continuará implicado hasta que se complete la transición, pero se espera que haya “al menos una docena” de despidos en un futuro próximo, pues Marvel TV no desarrollará ningún otro nuevo proyecto.

El vicepresidente senior de programación y producción actual de Marvel TV, Karim Zreik, se unirá al grupo de Marvel Studios y continuará supervisando esos proyectos en desarrollo.

Se ha tomado la decisión de completar los proyectos de Marvel TV que están actualmente en producción, pero no continuar con ningún otro desarrollo —afirma Marvel TV en una declaración—.

Vía información | THR | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer trailer oficial de Stargirl

Entrada anterior

[Series] Thomas Lennon será Mr. Mxyzptlk en la quinta temporada de Supergirl

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Pues bueno, ahora ya no habrá que preocuparse por las conexiones con las películas ¿:D?
    De que retomen Daredevil o a alguna de las canceladas ni hablar, supongo que ignoraran todo lo hecho anteriormente pero era algo que ya se veía venir…
    Entonces, ahora todo el contenido de TV de Marvel pasará a ser puramente en Disney +, con todo lo que eso implica 😬

    1. No le veo la necesidad a esa medida, no tienen porque ignorar nada; sin embargo, sólo queda esperar.

      1. Si lo harán
        Es tan simple que no nesecitan explicarlo (no hubo conexión entre Marvel tv y las películas)

        Se tomaría todo lo anterior como mundos alternos y ya esta

  2. Esto se veia venir… Marvel tv nunca hizo algo a la altura, ya sea por falta de presupuesto en las diferentes cadenas pero nada era de calidad salvo algunos episodios de la primera y segunda temporada de Agents of Shield y en Netflix que hicieron una Daredevil decente en sus tres temporadas.

    Ahora si todo estara conectado en un mismo universo y eso es bueno.

    1. Un Daredevil decente?? Para mi es mejor que la mayoria del universo del cine. Solo hay tres o cuatro peliculas que superan esta serie

      1. Por no mencionar que es probablemente la mejor serie en la historia del género (a falta de ver como evoluciona the boys).

        1. Daredevil está bien pero la última temporada flojeó muchísimo, y decir que es la mejor serie del género me parece un poco inflar el balón, no sé si las hay mejores porque series veo pocas, pero si es así significaría que la calidad de las series del género necesita subir de nivel urgentemente, especialmente tomando a tercera de Daredevil como referencia.

          1. Precisamente para mí la tercera fue genial de principio a fin. Lejos de verla como la temporada más floja, para mí fue la mejor de las tres.
            Y sí, no encuentro a día de hoy una serie del género que haya sido mejor, la verdad.

            1. Es la mejor serie del género de superheroes de momento. La floja fue la segunda temporada pero por culpa de la trama de elektra que no molaba tanto como la de punisher. La tercera temporada es una pasada, el born again en serie.

              1. Personalmente la más floja (ninguna es mala) me parece que es la primera, por cosas que ya expliqué. El error de la 2da temporada es el mismo que la 2da de Punisher, tienen 2 tramas principales totalmente diferente y al final de la temporada no las unen sino que van a su bola cada una, casi parece que de esa temporada sacas 2 temporadas fácil. Pero a su favor, mantiene un ritmo genial, los personajes evolucionan adecuadamente, la Mano impone bastante (a diferencia de en Iron Fist y Defenders), Punisher debuta excelente, Daredevil lleva su traje sin excusas, la participación de Fisk es más corta y mejor que en la primera.

                Para mí la serie es una perfecta trilogía que va en ascenso siendo lógicamente la mejor, la 3ra.

              2. La segunda es la mejor sin lugar a dudas

          2. Tú mismo lo dijiste, series buenas del género hay pocas… La mayoría son decentes con bajones horribles.

          3. La tercera no flojea en nada amigo

        2. Si comparásemos sólo las primeras temporadas de cada una, The Boys gana por goleada. La primera de DD no es mala pero llega a ser lenta, se nota que 13 episodios le quedaron holgados, aparte de que hay un par de capítulos que pecan de “no pasa nada hasta los últimos 10 minutos”. The Boys con menos episodios logra un ritmo más vertiginoso y un final que deja con el culo torcido tanto a fans como espectadores. Además, Homelander acojona más que Wilson Fisk (en la primera). Pero bueno, ya veremos qué nos trae Amazon en la 2da temporada.

          PD: La 3ra de Daredevil es de lejos la mejor de la serie, del Netflixverso y probablemente de las series del genero en general.

          1. Homelander es lo más grande que he visto en una serie de Superhéroes.

  3. No tienen que ignorar nada, es más, la forma en la que terminó la 3ra de Daredevil da perfectamente pie a que el personaje brinque a las películas: sus personajes importantes están vivos y en un buen status quo, Wilson Fisk ya es Kingpin, Bullseye fue introducido y está preso, Matt necesita un nuevo traje; no se tiene que ignorar nada sino seguir adelante con los cimientos ya establecidos. Lo mismo con Punisher.

    Hablo sólo por ellos dos que son los únicos que seguí hasta el final y por ende, los únicos que me importa que rescaten. Además de que los rumores de la permanencia de Charlie Cox en el MCU son muchos así que algo debe andar cociéndose ahí.

    1. Estoy seguro que los rescatan. Tendrian muchos problemas de no hacerlo

      1. También estabas seguro que no iban a cancelar Daredevil… aún estoy esperando que me pagues tu sueldo XDXDXD

        1. Es que no es lo mismo :p Daredevil no ha sido cancelada, Netflix ha dejado de producirla y Marvel se dio prisa en hacer un comunicado (que no hicieron con los otros) que sus historias seguirían. Así que estoy convencido que la siguen. Y Netflix la habría seguido de no ser por Disney +

  4. Es el paso natural, lo sorprendente es que no hayan cancelado Helstrom, supongo que iria mucho mas avanzada que Ghost Rider para cancelarla, pero de igual modo no pasará de una temporada.

    Sobre recuperar las series de Netflix, la verdad, no lo creo, no veo a Feige y Marvel Studios interesarse en algo que no hayan hecho ellos, por eso nunca hubo repercusión de ninguna serie en el cine, como si ocurrirá a partir de ahora. Como mucho, si que veria que recuperaran al Daredevil de Charlie Cox por popularidad, igual que seguirán contando con Ryan Reynolds para Deadpool, pero dejando de lado los acontecimientos de las series.

  5. algo que ya se veia venir, mi gran duda es que va pasar con el cast de netflix pues se rumorea que la mayoria van a ser rescatados

  6. Tan fácil como cambiarle el nombre a Hulu o hacerle un lavado de cara al logo e imagen. Algo más adulto. Le pongo un color rojo y una tipografía diferente. Y todo lo que sea R que vaya para haya. De forma que puedan adaptar todos sus personajes y mandarlos a sus respectivas plataformas. Cuando haya un crossover suavisan sus partes y ya esta.

    1. Yo aún no creo que la próxima del Doctor Strange tenga toques de terror. Es difícil que hagan algo que niños no puedan ver. Créanme cuando muere Peter en el cine hay niños que lloraron por eso una señora a mi lado vió que desapareció T’Chala solo dijó hay al Moreno no a ese noooo jajajaa. Caramba por eso me gusta el cine 😅

Dejar un comentario