Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC]SeriesSeries Marvel

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. sigue perdiendo audiencia, medio millón de espectadores deja de verla

40

Imagen del episodio 1x05: Girl In The Flower Dress, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

Cuando la semana pasada pensábamos que ya parecía que la audiencia de la serie se había estabilizado al no haber prácticamente variación respecto a la semana anterior, los datos de audiencia de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” nos vuelven a sorpredender aunque no de una forma grata.

La serie ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel ha perdido medio millón de espectadores con la emisión del último episodio, el quinto de la presente temporada, habiendo logrado así una audiencia de 7,1 millones de telespectadores. Un rating de 2,6 en demográficos en la franja de adultos entre 18 y 49 años completa esos datos.

Teniendo en cuenta que la emisión del primer episodio alcanzó los 11,9 de espectadores, la bajada total de audiencia que ha tenido la serie es ya casi de 5 millones de espectadores (4,8 si nos atenemos a los datos). Como la tendencia siga así, teniendo en cuenta que la serie se emite en ABC, las cosas podrían no pintar muy bien para los agentes de S.H.I.E.L.D. Recordemos que el cuarto episodio tuvo unos datos de rating de 2,8 y un total de 7,85 millones.

No obstante, desde Entertainment Weekly apuntan a que tras los primeros episodios las audiencias tienen a estabilizarse y es probable que esto suceda también con la que nos ocupa. A esto va a ayudar el hecho de que los episodios parecen haber mejorado según ha ido avanzando la serie (en tramas, acción y actuaciones), con lo que quizás se reenganche alguno que dejó de verla por esos motivos.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Otro avance más extendido del primer trailer de Capitán América: El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] Chris Hemsworth cree que sería interesante tratar el Ragnarok/Armagedon en Thor 3

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Hombre, yo sólo he visto los dos primeros y de momento reconozco que seguiré viéndola, porque para ser sinceros le ha dado oportunidades a series mucho peores. Pero entiendo perfectamente la bajada de audiencia. Primero por las expectativas que se habrán creado los fans y segundo porque está resultando bastante floja. Si como decís va mejorando la cosa quizás se reenganchen espectadores, pero vamos, que como alguien no les diga que la cosa mejora dudo mucho que vuelvan a la serie porque sí. A mí ya me está dando en la nariz que al final va a terminar cancelada.

  2. Es que es muy mala…. yo la veo cada semana con la esperanza de que aparezca algún personaje clásico de los comics aunque sea secundario pero es como ver Haway 5.0 pero con otros actores… a eso lo llamo desaprovechar un filón, porque ademas tengo entendido que MARVEL tiene los derechos para explotar televisivamente a TODOS sus personajes…con lo que podría hacer mucha pupita… en fin .. por cierto el primer episodio dirigido por Josh Wedom …. caca de la vaca….

  3. El primer capitulo es un asco.deberian de poner mas personajes o superheroes clasicos de marvel,si no,van a tener que cancelarla.la gente espera ver eso,vengadores,aunque sea de forma secundaria.no es tan dificil,teniendolos en nomina.que no cometan el error de irse,sera un pequeño golpe para marvel.

  4. creo que lo único malo realmente de esta serie es su exceso de comedia, fuera de eso no creo que le ocupe de heroes con poderes para sobre vivir cada semana, con simples guiños o tratando tramas menores de los comics o enemigos de estos seria mas que suficiente.

  5. Demasiada tonteria y muy poca (ninguna) testosterona. Las peleas están bien coreografiadas y la producción, en general, es cuidada… pero esto no es SHIELD. Ni de lejos. Mucho nerd, mucha gracieta y ni rastro de los agentes de SHIELD de verdad. Clay Quatermain, Dumdum, la Condesa de Fontaine y todos los pateaculos de los comics se han compilado en una asiática de pocas palabras y un “malote” a lo Melrose Place. Lo demás, niños jugando con maquinitas.

    Creo que tanto el agente Coulson como el actor que lo interpreta no tienen ni el carisma ni el peso específico suficiente como para basar en ellos una serie. Como secundarios, de 10. Como protagonistas, sorry, pero no.

    Por lo demás, Skye me parece un bombón y hay cosas divertidas. Sigo viéndola pero sólo por los easter eggs que puedan aparecer, porque ni los personajes ni las tramas me interesan lo más mínimo. Una decepción total que se agranda cada capítulo.

  6. Pues si, se han sacado de la manga unos nuevos personajes… y hasta Coulson no existe en los comics! Los fans no pedimos tanto… pero abusar del virus extremis… a donde a eso? Y la resurección de Coulson? cuando van a explicarla… ademas….el tema de la Hacker ya huele… en fin… un error garrafal de MARVEL… es una pena le podrian haber sacado muuuucho partido.. el problema esta en que los que toman las decisiones no son fans de comics… son empresarios y encima que se piensan que tienen las mejores ideas del mundo…(antorcha humana afroamericana….)buscan un publico mas amplio pero… que friki que se tercie no iría dos y tres veces al cine a ver una buena adaptación de superheroes!?

    1. Phill Coulson forma parte de los Vengadores Secretos,junto a Soldado de Invierno,Maria Hill,Caballero Luna,Nick Furia Jr,Ojo de Halcon y Viuda Negra.

      Tienen una coleccion mensual en Marvel Now!!

      1. coulson su primera aparicion fue en iron man la pelicula ahora es que esta en los comics

  7. Coulson existe en los comics. Leete Vengadores Secretos y lo veras. Yo no puedo defenderla ni criticarla porque aun no he visto ni un ep pero si es cierto lo que decis… Que pena. No hace tanta falta Vengadores en esta serie como más aparatejos y personajes de toda la vida de Shield. Que pena.

    1. Coulson existe a posteriori. Primero nació en el cine, luego dio el salto al comic.

  8. Estoy de acuerdo con las críticas y ya lo dije en su momento, la serie es bastante aburrida y no se parece a Shield en casi nada. Los jovenzuelos frikis dan grima. Pensemos: ¿cuántos, en todo el mundo, veríamos la serie si en lugar de ser Shield y aparecer referencias Marvel fuera otra organización que nada tuviera que ver?

    1. Creo que es bastante acertado eso último que comentas. Yo mismo, por ejemplo, no habría continuado más allá del primer episodio si no fuera porque es S.H.I.E.L.D. y la serie lleva el sello de Marvel. Es más, creo que ni habría empezado a verla.

    2. Es justo lo que pense, desde que vi las imagenes que promocionaban la serie, pensaba que era un error meter adolescentes, vi el primer episodio y me parecieron unas actuaciones forzadas, el tema de la hacker nada interesante y los adolescentes esos cientificos todos ñoños ni hablar; esperaba algo como mentes criminales o algo asi…solo la pienso ver por las referencias(como la frase del tio ben jajaja) y demás sorpresas que llegaran a pasar.

  9. No tengo ni idea de dónde sacáis estos datos: según TV by the Numbers (http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/10/23/tuesday-final-ratings-the-voice-marvels-agents-of-s-h-i-e-l-d-ncis-los-angeles-the-mindy-project-adjusted-down/210922/), los datos finales de audiencia fueron de 7,39 millones y un rating de 2.7, el segundo más alto de su franja que, no olvidemos, compite contra NCIS, la serie más vista de América. Aparte, a esos 7,39 millones hay que sumarle la audiencia extra que ve las reposiciones durante la semana con lo que tendremos una audiencia estimada semanal de unos 11-12 millones, como en el capítulo anterior. Nada mal.

    1. Los datos están en la fuente de la noticia y no son los definitivos porque no se suman reposiciones ni nada. Están contando la audiencia estimada del episodio emitido ayer.

      En cualquier caso, contando con esos 7,39 millones que mencionas, que parecen ser los definitivos, la serie ha bajado de los 7,89 definitivos de la semana pasada. Medio millón nada más y nada menos. E insisto en que hablamos de la emisión original del martes, nada de reposiciones. Cuando se habla de los 11,9 millones de espectadores del primero, es a lo que se refieren.

      ¿Con las reposiciones sumarán? Por supuesto, pero la tendencia sigue a la baja y la cosa, aunque aún no es preocupante, no pinta bien.

      1. Perdón por la fuente, me la salté. Respecto a los millones de espectadores (hablo como publicista y que conozco cómo se mueve todo esto) no son, relativamente, importantes. Lo que importa es el rating pues es lo que delimita el público comercial (y por tanto el interesante para las marcas) y ahí, aunque ha bajado unas décimas, sigue siendo la segunda opción (no hay que olvidar que NCIS es la serie más vista de USA y, por tanto, imbatible).

        Además, se juntan otras variables. En este artículo, aunque se limita solo al primer capítulo, dan las pistas de por qué le interesa a ABC esta serie: http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/09/26/marvels-agents-of-s-h-i-e-l-d-popular-with-college-kids-and-men/205150/

        Principalmente, porque su audiencia es masculina (algo de lo que ABC está muy necesitada pues no hay que olvidar que es una cadena generalista) y, sobre todo, por esto:
        “S.H.I.E.L.D. was decidedly upscale with a 132 index among $100K+ annual income Adults 18-49; a 117 index among 4+ years college Adults 18-49; and a 127 index among professional owner and managerial Adults 18-49.”

        Esos números son una pasada: estamos hablando que concentra a casi la mitad de los universitarios americanos. Un mercado potencial tremendo y por el que las marcas se pelean constantemente. Aparte de que, al ser jóvenes, tienes la oportunidad de agarrarles y que se queden con más contenido tuyo.

        Y aunque, aquí solo se habla de los capítulos en directo, para la cadena no es tan importante sino el conjunto de todos los espectadores, incluyendo los de diferido, gracias a los cuales, se dobla la audiencia y se tiene la posiblidad de volver a emitir anuncios con su consecuente tarifa. Y hay muy pocas series que en reposiciones consigan esos datos.

        1. Se agradece mucho tu comentarios, sobre todo para aquellos que no tenemos tanto conocimiento de este mercado, y máxime en Estados Unidos.

          Visto así sí tiene más sentido. No obstante, ¿se puede decir que el futuro de S.H.I.E.L.D. es fruto de una “coincidencia”? Es decir, si no fuese por la franja de edad que atrae, que es precisamente la que necesita la cadena, la serie no estaría teniendo éxito, ¿no?

          1. NO es una coincidencia. En este mundo del entretenimiento nada es una coincidencia sino que todo se hace con un propósito. En el caso de esta serie, claramente, se creó para ir a por ese tipo de público y ahí están arrasando. Que sea una franja en la que la cadena, tradicionalmente, siempre ha estado poco representada dice que sus directivos se están moviendo para deje de ser su punto débil.

  10. ya se que primero salio en cine pero existe en los comics o no? Pues ya esta.

  11. pues que pena, yo he visto los 2 primeros y si que es algo floja, pero está empezando todavía no han dado tiempo a desarrollarlo todo… no se yo esperaría a ver la primera temporada para juzgarla como tiene que ser…

  12. Yo voy a ver la temporada entera y luego decidire. Yo suelo ver bastantes capitulos de una serie antes de juzgarla por ver uno de dos capitulos. si luego no me gusta pues Bye Bye. Por cierto no creo que Dugan pueda aparecer por que en la peli del Capi ya sale y en la II GM y pasan 70 años(en la peli no tanto en los comics) asi que…

  13. A mi la serie me esta pareciendo un auténtico coñazo, además de que es bastante flojita, si sigo viéndola es solo porque es de Marvel ye está en relación con el universo cinematográfico que han creado, y porque tengo la esperanza de que se anime y se vea algo realmente interesante, pero hasta ahora cada semana es a peor.

  14. Creo que soy el único al que le gusta la serie jajaja, acabo de ver el quinto episodio y están lanzando ya unos datos bastantito interesantes… al fin se está viendo la relación con las películas y ahora con el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) descubrimiento del mensaje alienígena en el cuarto episodio mas esa escena extra del quinto (FIN SPOILER) esto me huele a que tendremos algo muy grande en próximos episodios, además falta poco para el estreno de Thor, ¿no sería buen momento para dejar caer algo buenísimo en los capítulos de las próximas semanas? 😉

    1. a mi también me gusta, es que muchos de aqui esperaban ver superheroes, vieron que no hay y lo dejaron, me gusta la trama va mejorando y parece que en el 6 morira alguien, talvez fitz porque simmons esta llorando

  15. concuerdo con muchos compañeros del blog,aunque el primer espisodio es el que mas me gusto sin fliparme demasiado…pero los demas es que cada dia fueron empeorando,no soporto a sky la tipica chica que va guapeando en la serie que solo sabe que poner caras de guapa chuleando con su movil..que asco,el otro tipico reparte gardelas que va de duro pero que esta loquito por sky y es evidente que estos 2 acabaran liandose en la serie,tampoco me aporta nada es aburrido peleando y actuando si se puede llamar asi..y la china con cara de amargada todos los capitulos que no hace falta que hable que casi no lo hace con su cara ya basta..la tipica eleccion de casting de asiatica karateka,y no puedo estar mas de acuerdo en que deberian sacar superheroes tambien secundarios echando una mano a shield o algun cameo eso le daria mucho jugo a la serie ya que es lo que todos los fans esperamos,algun villano y la intervencion de un super etc etc,como siga asi poco le quedara de emision y ya me cuesta verla..

  16. Desde Dollhouse, el equipo formado por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen tiene el mal habito de hacer tramas flojas o esas que sirven para conocer a fondo a los personajes y que al final poco importan a la audiencia.

    Se que es muy dificil conseguir que los actores principales de las películas hagan cameos o participaciones pero al menos que sus tramas conecten con los otros trasfondos de las películas, como los científicos que participaron en la creación de Abomination junto al General Ross en The incredible Hulk, o que al menos uno de los asgardianos aparezca en la tierra, o iron patriot salga con la voz de John Cheadle, o si Hydra resurge de algún modo. Bien por Samuel L Jackson por hacer su cameo y mencionar a LOLA.

  17. Bueno yo la sigo viendo y me gusta Skye, pero esperemos que siga mejorando…

  18. En el paso a comerciales (por lo menos acá en Colombia, no se si es igual en los demás países), hacen preguntas y sugerencias… las de ayer me llamaron la atención.

    – Que Vengador te gustaría que apareciera en la serie?
    – Sería mucho pedir que Stan Lee haga algún cameo?

    Quizás lo hagan y eso podría aumentar el interés de los que se han ido decepcionados de la serie…

    1. Cameos de Stan Lee en varios episodios no estaria nada mal! y más a su edad deberian aprovecharlo.

  19. No es que sea mala la serie, es que en los primeros capitulos habia demasiadas referencias a los Vengadores, las historias de Iron Man y Capitan America y mi cerebro tenia un nerdgasmo. Pero en los ultimos dos capitulos no se hace referencia a nada, por ejemplo, el capitulo de la mujer del vestido floreado pudieron haber dicho que el tipo obtuvo sus poderes por una mutacion, pero no lo hicieron, aun no se hace referencia si el villano de ocasion es AIM, Hydra, el competidor de Stark, Hammer Industries, que se yo, pero estan perdiendo gente por convertir la serie en una serie mas pegada a lo normal cuando deberia de ser hombres normales en un mundo donde la tecnologia, la magia y los universos estan aqui entre nosotros, y en su caso, van por las cosas normales.

  20. Pues a mi de momento me ha decepcionado bastante, sobretodo soportar a esos dos estudiantes frikis de universidad que me sacan de mis casillas. Que manía de infantilizar productos serios de Marvel, se nota que Disney está de por medio.

  21. En verdad casi parece una fan serie hecha sin tener que usar personajes reales por miedo a demandas por derecho de autor. y para muestra hace falta un boton Arrow.

  22. Coincido en mucho de lo ya dicho, creo que deberían de poner algún superheroe “callejero” algo como Iron Fist o Luke Cage. De otro modo creo que la serie no levantara más audiencia y terminará cancelada.

  23. Lastima, justo cuando al serie está remontando. Los dos ultimos capítulos fueron buenos.

  24. A mi tambien este ultimo capitulo me parecio interesante sobre todo porque nos van aclarando algunas cosas y me puse a pensar porque Aldrich Killian vota fuego ya que en este capitulo se pudo ver como quitan Al abrasador asi se hacia llamar(un japones que no recuerdo el nombre)un hombre con un don unico que soportar altas temperatura y poder manejar fuego sin lastimarse luego le quitaron alguna plaquetas bueno no recuerdo bien que le daban la habilidad de poder controlar el fuego o soportar cuando le quitaron estas el hombre ya no soportaba pues su cuerpo ya no aguantaba el fuego se quemaba ..A ver si alguien me corrige

    1. cuando le quitaron las plaquetas dejo de poder resistir el fuego

  25. A veces pienso que tendra una segunda temporada, ABC es de Disney no? XD

  26. Que la cancelen y saquen una serie de Shield como Dios manda:

    http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/04/leo1.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-PSoUe1FOrqk/T6r1yvTYgjI/AAAAAAAAAzk/j1WpbQCjuCU/s1600/shield2nos.jpg

  27. Creo que también ha tenido que ver esto…

    https://lh6.googleusercontent.com/-hZCd8fyNXug/Umigd7ZKaoI/AAAAAAAAKHk/F1vD5bLtarE/w506-h281/2013-10-24_00h16_51.png

    https://plus.google.com/+AndroidPolice/posts/JaLMzWhG1GZ

    Un hacker, abriendo paso en el tráfico con un ¿video en una aplicación para reproducir videos?… muchos de los que saben de tecnología se han de ver sentido insultados! XD

  28. Lo que deberian hacer es integrar al grupo a un personaje con poderes y mejor si es un agente entrenado y no tener tantos tecnicos que parecen universitarios.
    Deben darle otro estilo porque si no parece un CSI o de esas series policiales ya que SHIELD investiga crimenes con poderes y en ese mismo episodio se resuelve, deberian hacer una trama que dure 3 episodios.
    Lo unico bueno que parece que a todos les gusta de la serie es Skye sobre todo en este ultimo episodio.
    Algo que no entiendo es porque tratan de estabilizar el extremis si killian ya lo habia logrado?

Dejar un comentario