Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marvel’s Daredevil: Conexión con el universo cinematográfico, tono de la serie y más

34

Imagen de Marvel's Daredevil (2015 - ?)Este 2015 no solo es el cine quien recibe todo el foco de atención sino que en formato serializado tendremos también jugosas novedades por parte de Marvel, como es el caso del estreno de Daredevil en la plataforma Netflix. Se ha rumoreado el mes de mayo como el escogido para que se publique pero hasta tener información oficial conformémonos con varias declaraciones de los encargados.

Y es que Jeph Loeb, Steven S. DeKnight y hasta Charlie Cox han podido desvelar a Entertainment Weekly los 7 puntos claves de la serie. Entre los temas comentados está la conexión con el resto del universo cinematográfico, el tono de la serie o la importancia del villano en estos 12 episodios.

Tras el salto tenéis toda la información resumida:

  • Está ambientado en el universo cinematográfico pero muestra una parte diferente de Nueva York que aún no hemos visto en las películas, la Cocina del Infierno, por lo tanto no veremos a Iron Man volando por allí. Jeph Loeb, el encargado de dirigir la parte televisiva de Marvel, lo resume diciendo “Los Vengadores están aquí para salvar el universo, Daredevil está para salvar al vecindario”.
  • Stephen S. DeKnight matizó que no quieren hacer una serie de superhéroes, sino más bien una serie realista y cruda. El showrunner de la serie prefirió centrarse en series como “The Wire” o películas como “Taxi Driver” que hacer algo más clásico y típico del género, por lo tanto, y remarcando con lo anterior, no habrá gente volando por allí.
  • En cuanto a la violencia que se mostrará, un tema previamente abordado, no tendrá una calificación R pero sí que será algo más dura y violenta que lo que Marvel ha hecho hasta ahora.

La historia no requiere de violencia gráfica o desnudos gratuitos y creo que sufriría si fuéramos por ese lado.

  • “Alguien que no tiene miedo, que literalmente no lo experimenta, no es tan interesante”. Estas son las palabras de Charlie Cox, el protagonista de la serie, sobre Matt Murdock y su acercamiento al personaje:

Me gusta pensar que es un hombre con miedo pero a diario decide afrontarlo y superarlo. Así que el título “El Hombre sin Miedo” es casi un título que el público le da simplemente por lo que hace, pero en su interior está muy aterrado en ocasiones. Encuentra un camino para afrontarlos y abrirse paso a través de ellos.

  • Pero si hay alguien tan importante como el héroe ese es el villano, personificado esta temporada por Wilson Fisk a.k.a. Kingpin. Y parece que de verdad le darán la misma importancia que a Daredevil, en esta temporada veremos tanto el ascenso del héroe como del villano y hasta se le da una historia de amor al antagonista, según confirma DeKnight:

Fisk tiene diferentes matices, así que no es todo “Quiero conquistar la ciudad y hacer mucho dinero”. En nuestra historia contamos la historia de como conoció a su mujer Vanessa y como se enamoraron, nuestro antagonista tiene una historia de amor. Esa es la historia amorosa que sigues, en la que te involucras, ves como eso le afecta y le cambia. Creo que Vincent [D’Onofrio] ofrece mucha profundidad y su interpretación es simplemente asombrosa.

  • Una de las grandes ausencias lamentadas por los fans es la de Bullseye, pero podemos estar tranquilos porque este personaje aparecerá, solo que no en esta temporada. DeKnight argumenta que no podía meter muchos personajes sin que se desmadrara la cosa, además su historia ya fue contada en la película de 2003 y el mejor villano que encajaba con lo que querían contar ahora mismo es Kingpin, el Yang del Ying de Matt.

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de Los Vengadores: La Era de Ultrón y posible avance de un combate en forma de cómic

Entrada anterior

[Cómics] Marvel en 2015: Los avances de reimaginaciones podrían ser mini-series y All-New Marvel en septiembre

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Realista…
    En el fondo todos los que vean la serie sabemos que queremos ver al superheroe Daredevil en pantalla madreando tipos malos. Ponganle el enfoque que quieran, yo solo espero ver al final a los Defenders como lo que son, superheroes.

  2. Stephen S. DeKnight matizó que no quieren hacer una serie de superhéroes, sino más bien una serie realista y cruda.

    Ya empezamos..

    1. No entiendo por qué hay que mosquearse. Kingpin, Bullseye, el Búho, Gladiador, Mr. Fear… todo villanos sin poderes. Y Matt dentro de lo que cabe, es bastante “normal” y se enfrenta muchas veces a delincuentes comunes y mafiosos. Quitando la etapa de Waid y alguna más, el tono siempre ha sido bastante oscuro.

      Imagino que se referirá simplemente a que no veremos cosas propias de Spiderman como cuando en la peli de Affleck salta desde un edificio como 30 plantas en caída libre y al final se engancha en un momento en un elevador limpiacristales de esos, sin reventarse xD. Pero vamos, fijo que hay acrobacias, peleas y demás.

      1. En nuestra realidad existe gente que realiza auténticas proezas y locuras físicas sin trampa ni cartón, a pelo. Verdaderas proezas que si te las cuentas no las crees. Youtube está llena de ellas.

        Estoy hablando del “parkour”. Y si en nuestro mundo existen cosas tan increíbles como esas, que literalmente me han dejado con la boca abierta, en una serie de TV basada en un superhéroe acróbata ese es el nivel que espero como mínimo, por supuesto que sí.

        No gustaría ni un pelo que usasen el concepto “realista” como cortapisa.

        Permaneceremos en sintonía a ver qué pasa.

        1. Mi comentario de lo del tono oscuro y realista va enfocado mucho más al ambiente de la serie, así como a las tramas, que a que le “capen” sus capacidades. Dicho eso, esas declaraciones me hacen sospechar que no veremos movimientos tipo Spiderman. Habrá que ir viendo.

          P.D : si me las cuentan me las creo. De hecho mi profesión es acróbata.

          1. Wow! Acróbata de profesión O_o Danos más detalles, así ya tenemos consultor-stunt en el blog 😉

            Volviendo al tema, yo me refiero a que no hay excusa para que el Daredevil de la serie no realice portentos acrobáticos, al menos no usando como excusa que no sería realista, ya que en nuestra propia realidad existen muchas personas capaces de autenticos prodigios como los que practican parkour.

            No digo que se vean cosas como las que hace Spiderman. Pero el Daredevil que yo espero a nivel físico tiene que ser como mínimo superior al mejor de los practicantes de parkour del mundo. Y a nivel de combate tiene que ser como mínimo como uno de los mejores luchadores de nuestra realidad. No es nada descabellado ni irreal. No espero nada que no pueda hacer en los cómics. No vuela, no lanza rayos, etc.

            Si al Daredevil de los cómics, con todo lo que puede hacer en ellos, se le entiende y asume como realista, bien puede hacer lo mismo en la pequeña pantalla y seguir siendo realista.

            Sobre lo oscuro, pues bien, lo veo bien, La Cocina del Infierno es así, un ambiente sórdido y urbano.

            Lo dicho, cuéntanos más de tu peligrosa profesión si quieres 🙂

            1. Si, si veo por donde vas, no hay problema. Yo tampoco espero un Daredevil penoso, y más teniendo en cuenta que Marvel no suele decepcionar. Lo que si es cierto es que en Tv el presupuesto es más ajustado y eso se nota (por ejemplo en Agentes de SHIELD).

              De todas formas, el showrunner de esta serie es el de Spartacus, y si algo tenía esa serie, sobretodo en las ultimas temporadas, eran buenas escenas de acción y fantasmadas (aparte de sangre y tetas xD). Asi que confio en él a la hora de contratar responsables para encargarse de ellas y dirigirlas. Y donde espero que se lo curren mucho es en Iron Fist.

              Respecto a lo mío, pues han sido 14 años entre artes marciales (tengo algunos títulos nacionales en katas) y gimnasia artística, Tricking y algunas historias más. También tuve una temporada de stuntman (pero por desgracia el tema en España está muy parado y lo poco que hay va muy por enchufes…). Si me lo ofrecen desde el blog, por mí encantado de asesorar en cualquier cosa xDDD. Por cierto, he estado buscando con poco éxito el twitter de los hermanos Russo para sugerirles humildemente que en la tercera del Capi no agiten tanto la cámara, que es una crítica que se le hizo bastante en la película, y que al final estropea un poco el resultado en la película que de largo tiene mejor hechas las escenas de acción.

              1. Muy interesante lo tuyo, qué montón de cosas, y lamentable el panorama laboral que nos pintas 🙁

                Yo soy nuevo aquí y no es mi campo, pero a lo mejor hay alguien con contactos, nunca se sabe.

                Como bien dices en TV las series tienen menos presupuesto, pero algunas como la que dices (que aún no he visto) o Arrow, nos han dado coreografías de peleas que aprueban con buena nota. Lo de las tetas una pena jaja. Ya son décadas de intentar adaptar los desnudos como algo tan natural como las hostias como panes y veo que es algo que nunca se asentará (porque el tabú es parte del negocio) Y no deja de ser lamentable que la violencia tenga una aceptación infinitamente menos prejuiciosa que los desnudos y ni mencionar ya lo sexual, siempre lo diré. Si tu padre te pillaba viendo Contacto Sangriento de chavalín no pasaba nada pero como te pillase viendo las rayas codificadas de Canal+… 😀

                Únete al club de los que nos tiene hartos la trepidación de cámara, recurso que está hasta en la sopa y que empobrece las secuencias de acción hasta límites de vergüenza ajena.

                Hace un par de días he visto “Yat ku chan dik mou lam” (2014) con Donnie Yen y he vuelto a disfrutar como un enano de sus deliciosas coreografías de combate. Elegantes, veloces y sin meneitos innecesarios para enmascarar errores. Es un puto crack al que descubrí y llevo siguiendo hace unos 5 años y da gusto. Tú seguro que lo conocerás. Queda recomendado a todos los amantes de las artes marciales y combates de calidad; en Hollywood deberían tomar ejemplo. Hace unos días aquí mismo pusieron una entrada referente a que Evans y Grillo se pegaban de verdad, jeje, tendrían que ver las pelis de Yen y compañía para que vean lo que es tortarse de verdad, especialmente los making-off.

      2. Gente sin poderes… quitando la capacidad del Búho para volar, claro (o planear, algo hacía xD)

    2. Daredevil es así. Mejor tono que uno realista y crudo no hay para el personaje. Lo malo del ”relismo, oscuridad” etc etc que puso tan de moda Nolan es intentar extrapolarlo a personajes que no tienen que ser así. ¿Batman, Daredevil, Castigador, realistas, oscuros y crudos? Claro que si. ¿Spiderman, Superman o Flash? No gracias, no compro eso

      1. Totalmente de acuerdo contigo esk un tipo que de noche reparte la justicia que el cree xk no cree en la que reparte de dia no puede ser mas que oscuro pero si esk Dexter(salvando distancias)me recordaba a Matt en varias ocasiones

  3. DeKnight argumenta que no podía meter muchos personajes sin que se desmadrara la cosa

    Me gusta y mucho lo que se ve de la serie. Tiene una pinta muy buena, y parece que tendrá calidad. En cuanto a lo de los personajes, chapó. Historia bien llevada antes que sobreexplotación de personajes en la pantalla.

    1. ¿Se ha hecho algun tipo de comentario de para cuando se harían hipotéticas segundas temporadas? Simple curiosidad, por saber si sería post-Defenders o podríamos ver otra de Daredevil antes.

  4. No se por que me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas de ver escenas como estas del personaje haciendo cabriolas por los edificios… https://www.youtube.com/watch?v=0ZQtG1TLI-I

    Ya veremos… Espero equivocarme…

  5. Me encanta! Una serie bien noir, como ya hace tiempo no existen en Marvel y DC!

  6. Eso significa que no veremos al Hombre Rana….. porque me odias Marvel…..

  7. Soy un pesado, pero quiero el traje rojo clásico. El que lleva en la imagen de la noticia me encanta, pero no quiero el traje rojo y negro. Me parece un diseño muy raro para la estética que están consiguiendo.

  8. Muero por ver ya está serie. Se le nota que va a estar muy entretenida.

  9. Y dale con el realismo….. U_U… cuando se nos pasará la fiebre por lo realista
    yo solo quiero ver a DareDevil , aun así le tengo muxa fe a esta serie hehe

    1. Si no quieres realismo en Daredevil entonces no quieres a Daredevil XD

      1. Queremos el realismo del cómic. Ni más ni menos. 🙂

        1. Realismo de comic la paradoja mas grande que existe aaaa el mundo explotaraaaaaa……

          1. ¿Eing?

            No has entendido nada.

    2. ¿Tú conoces a Daredevil? porque si no quieres algo realista estoy seguro que no lo conoces…

    3. Daredevil se podría considerar como uno de los superheroes mas humanos que tiene la Marvel, sus historias son muy de calle

  10. si mal no recuerdo Kingpin tambien es un villano de spiderman, si en algun momento marvel logra obtener a spidy antes de que la serie acabe me gustaria un cameo, soñar no cuesta nada XD(algo asi como en arrow tener a flash, una serie realista pero que pudieron meter a lo fantástico y quedar bien)

  11. “Los Vengadores están aquí para salvar el universo, Daredevil está para salvar al vecindario”.

    Me gustó este comentario +1000

  12. Me gusta y mucho eso de “The Wire”. Sin duda alguna, el hecho de que tomen de inspiración esa serie para retratar los bajos fondos de una ciudad estadounidense, así como el trabajo policial (que imagino estará presente en la serie) es todo un acierto. Luego les saldrá mejor o peor, pero de entrada me parece acertadísimo.

    Estoy encantado con el rumbo que parece estar siguiendo esta serie. Me da la sensación de que nos van a dejar a un gran Daredevil.

  13. Pues a mi que se parezca a The Wire me deja un poco frío. Pese a todas sus buenas críticas y haberla visto enterita, The Wire no me parece tan buena. Quiere acercarse tanto a la realidad que en realidad parece un documental ficcionado. Dice el dicho que la realidad supera a la ficción. Y por eso nos gusta la ficción, porque se aleja de la realidad. Si quiero ver delincuencia real no me pongo The Wire, me voy al polígono de aquí al lado a las tres de la mañana.

  14. El showrunner de la serie prefirió centrarse en series como “The Wire” o películas como “Taxi Driver”

    Me gusta. Lo compro totalmente.

  15. Muero por ver esta serie, parece que lo tendrá todo, y lo mejor es que una vez estrenada se la podrá ver de golpe, nada de estarse comiendo las uñas una semana entera XD

  16. si el traje termina siendo algo asi para nada voy a estar molesto…
    http://static.comicvine.com/uploads/original/6/67286/3763278-tumblr_mvuorzqfli1rl14rno1_500.jpg

    1. Demasiado sofisticado y desde luego menos icónico. Yo tampoco lo espero.

Dejar un comentario