Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marvel’s Daredevil habría sido la cuarta serie más solicitada de Netflix antes de su cancelación

15

Imagen de la tercera temporada de DaredevilLos medios americanos siguen intentando comprender los motivos que llevaron a Netflix (o a Marvel) a cancelar “Marvel’s Daredevil”, su serie mejor valorada, justo después del estreno de su tercera temporada.

En esta ocasión Deadline se hace eco de un análisis de Parrot Analytics que muestra que en la última semana de noviembre la serie fue la cuarta más solicitada del servicio de streaming estadounidense, solo por detrás de “Narcos”, “The chilling adventures of Sabrina” y “Stranger Things”. La serie fue cancelada el 29 de noviembre.

Este análisis intenta medir el “deseo, conexión entendida como engancharse a la serie y visualización” dándole más peso a unos parámetros que a otros. Por ejemplo, no valora igual a la gente que ha visto la serie que al total de Likes.

Por otro lado, el reportero de Collider Steven Weintraub ha publicado un Tweet que él mismo califica de rumor pero debido a su historial hay que tener en cuenta. Según lo que ha ido oyendo, la decisión de cancelar la serie del hombre sin miedo no fue de Netflix si no de Marvel. Con Disney+ en el horizonte y la intención de la compañía del ratón de reunir todos sus productos bajo un mismo techo, no suena muy descabellado.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Series] Trailer oficial extendido de Elseworlds, el cruce del Arrowverso

Entrada anterior

[Animación] Spider-Man: Un nuevo universo consideró usar a Tobey Maguire como Peter Parker y promo nos introduce a Spider-Ham

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. No creo que en algo que tenga la palabra Disney quepa Daredevil, demasiado violento.
    Me puedo equivocar, claro

    1. No lo se, al final esto es un negocio, el nuevo servicio de Disney no puede perder a un público con mayor edad, todo se traduce en dinero y perdidas, tal vez tengan planeado algún tipo de series enfocadas a este sector. Claro nunca con el nivel de violencia de Netflix (todavía recuerdo cuando Kingpin le destrozó la cabeza a un tipo con la puerta del coche) no son tontos para dejar abandonado un producto que da buenas criticas y de pasada deja dinero, aún mantengo la esperanza.

  2. Nadie más necesita explicación del porque se cancelo esta Serie, Daredevil es una Serie que tanto Fans de Marvel como de DC difrutaban y amaban por igual, tanto así que no veia un Fandom tan tranquilo y feliz desde que Smallville finalizo, la Serie lo tenia todo y complacia los gusto de cualquier Fans de Comics o simplemente un Fans de Serie de acción que jamas había leido algun Comics en su vida.

    Los milagros existen, miren la Serie de Lucifer, tenia pesimo Rating y Neflix la rescato, ¿Por qué? Pues no se, tengamos esperanzas que Daredevil regrese y pensemos como Matt Murdock: “Nos veas con tus ojos, ellos te engañan y te hacen equivocar. Mejor escucha todo a tu alrededor, el sonido te ayudara a visualizar todo el entorno que te rodea”.

    1. Tene en cuenta que con Lucifer también hubo una compaña para salvarla tanto de fans como publico en change org y los actores y productores se sumaron.
      Mucha gente veía la serie en netflix y en sitio online,

    2. Así es los milagros existen, muchas series del pasado también fueron canceladas y se volvieron de culto o clásicos de tv.
      Me paso con Damien la serie (aunque no es de superheroes y cómics, si es una serie injustamente atacada) , se que tuvo malas criticas y 10 capítulos, todos le tiran con un caño pero a mi en lo personal me gusto.
      Me deje guiar por otros fans extremistas de la Profecia, hay que entender como dices que no estaba dirigida únicamente a los fans, lo mismo con el exorcista la serie pese a su cancelación todavía hay grupos de fans y es muy entretenida.

  3. Esto viene a confirmar más o menos el desinterés que venían provocando estas series ya que Daredevil en su primera temporada era la serie más solicitada en Netflix sino me equivoco. No me sorprende que Narcos y Stranger Things estén por encima, han pegado más indiscutiblemente.

    1. Tambien hay que tener en cuenta que, en el momento que en Netflix estreno la primer temporada de Daredevil, no habia tanta competencia en el streamming para ver, hoy actualmente hay muchisimo mas para ver ,yo no veo mucho pero se que hay muchisimas mas series y peliculas que en su momento, y que siga en el top, habla muy bien de la serie.

    2. Según ese razonamiento absurdo, Netflix debería cancelar todas sus series excepto las que no estén en esos tres primeros puestos, porque a partir de la cuarta posición hay “desinterés” en la audiencia. Vamos, que o eres la más demandada siempre, o corres riesgo de cancelación.

      1. ¿Y yo acaso estoy diciendo que deban hacerlo? ¿Acaso dije que Daredevil es mala? Sólo dije que tiene cierta verdad teniendo en cuenta la noticia anterior de la falta de interés por el Neflixverso en comparación a cuando inició. En ese momento los datos de Daredevil en Netflix lo ponían por encima de BREAKING BAD (casi na’). J0der a mí hasta Daredevil me gusta un poco más que Stranger Things (sólo un poco). Sólo es una curiosidad. Es más, si House of Cards no hubiera botado a Kevin Spacey de su temporada final, fijo que también se pone por encima de Daredevil.

  4. La verdad me parece ridículo, no creo que haya sido decisión de Disney, tenían tiempo de sobra para sacar una temporada de cierre (para mi 5 o 6 hubiesen sido suficientes para Daredevil, pero 4 no esta mal) antes de que estrenen Disney+ (del cual aun no hay palabra sobre su distribución internacional, terreno donde las series Marvel ganan mucho terreno). Para mi Netflix se puso en quisquilloso con la pretensiones solo para jod*r a Disney.

    1. Parece que o Netflix es la mala o Disney es la mala,

      Netflix es una compañía egoísta que no le importa nada más, y Disney es una compañía egoísta que no le importa nada más, se lleven a quien se lleven. Así que las 2 son claras culpables. Ambas pudieron hacer cosas para que continuaran.

    2. Yo creo que es culpa de ambos. Muchos aquí dicen que es culpa de Netflix y Disney es el Santo, otros que el ratón canceló Daredevil y Netflix no hizo nada. Para mí los dos llevan su parte de culpa, Disney por no aceptar las peticiones que hacía Netflix y Netflix por tirar la todo de forma tan desinteresada en plan “Ah bueno, las dejo de hacer, me da igual”. Viendo cuándo finalizaba el contrato, daba tiempo de darnos al menos una 4ta temporada.

      1. Es que sin duda, ambas compañías se pueden ir bien a cag*r. No estuve comentando sobre el tema porque estaba con mucha impotencia, Luke Cage y Iron Fist me dió pena que no puedan cerrar sus series (ambas con una sola temporada mas estaban mas que bien), Jessica siempre me pareció que si llegaba a la tercer temporada había que celebrarlo como llegar a la final del mundo, pero lo que le están haciendo a Daredevil es muy injusto. Criticos, fans de Marvel, DC, de los comics, cineastas y el mundo del cine y la TV en general aclamaron la serie. Hoy en día 9 de cada 10 personas te dirán que es la mejor serie de superheroes (al menos) del momento y ponen excusas para la cancelación mientras Netflix mantiene bodrios que nadie ve como the Crown o renueva las mediocridades de The Ranch, The OA, 13 Reasons Why o Insatiable, si, la serie hueca gordofobica fue renovada y Daredevil no. Y Disney te hace por otro lado copy-pastes de sus clásico en 4k Ultra Hd o bodrios como a Wrinkle In Time o el Cascanuces.

        Personalmente me llevo mucho de esta serie: las mejores secuencias de peleas del género en la tv, tremendos personajes, momentos que me pusieron los pelos de punta como esa vez que Kingpin asesina a un tipo con la puerta de un put* auto, nos dió al mejor Punisher que ha existido y escenas como la entrevista de Karen a Kingpin en la tercera que se me quedaron grabadas en la retina. Daredevil se animó a ser ambiciosa y fiel a los comics, sin desestimar a excelentes protagonistas, villanos que daban miedo en serio, guiones dignos de mayor reconocimiento y una aproximación técnica y cinematográfica que ni siquiera grandes como Nolan o Del Toro hicieron en el género. Donde solo Legion y la primera temporada de Jessica Jonesse animaron a tanto. en fin, una lástima. Ojala no se tarden tanto en retomar al personaje,

        1. guiones dignos de mayor reconocimiento y una aproximación técnica y cinematográfica que ni siquiera grandes como Nolan o Del Toro hicieron en el género.

          Menuda exageración la tuya, muy fanatico de tu parte. No digo que la serie lo sea, pero tampoco es lo mejor serie del mundo ni la del género la 2da temporada tuvo sus fallas. La que ha dejado el liston alto es la 3era

          Kingpin asesina a un tipo con la puerta de un put* auto, nos dió al mejor Punisher que ha existido

          Vamos chico fue una buena escena pero decir que es lo mejor que pudo existir, para eso hay escenas más brutales en películas de este tipo.

  5. Pues que mala vibra , me pesa mucho aun la cancelacion de daredevil y me cuesta trabajo creerle la decision de cancelarla a pesar de su exito , esto comprueba que no siempre es suficiente la preferencia del publico , si no que tambien decisiones de negocios y ejecutivos pesa mucho en estos casos , entiendo que son decisiones de compañias pero si la gente hace tanto ruido deberia decirles algo.

Dejar un comentario