Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Kevin Feige responde si el personaje de la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia vol. 2 estará en Vengadores: La guerra del Infinito

22

Logo no oficial de Avengers: Infinity War (2018)

La película “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” cuenta con un total de cinco escenas post-créditos, pero tan solo tres de ellas aportan material a lo que se refiere al futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Una de ellas es la referencia directa a un personaje cuya incorporación a las películas se ha rumoreado en varias ocasiones. Rumores que se han reavivado al hacerse la referencia, de cara sobre todo a su posible incorporación a “Vengadores: La Guerra del Infinito”.

Avisamos de spoilers para quienes no hayan visto aún la película de los Guardianes.

La escena de la que hablamos es en la que Ayesha habla de su venganza contra los Guardianes de la Galaxia, y comenta el siguiente paso en la evolución de los de su clave, su creación Adam. Se trata de Adam Warlock, poderoso y personaje clave del Universo Marvel.

Si bien James Gunn, director de las películas de los Guardianes, ya comentó que el personaje no aparece en la próxima película de los Vengadores, los rumores han vuelto a surgir.

Esta vez ha sido el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien lo ha desmentido rotundamente:

Adams no está en la Guerra del Infinito -dije Feige-. No es una etiqueta para la Guerra del Infinito.

En los cómics, Adam Warlock es un ser con poderes basados en la energía. Al manejar la Gema del Alma, se convierte en uno de los seres más poderosos del Universo. Si bien suele ser un aliado de los Cuatro Fantásticos o de los Guardianes de la Galaxia, el lado más llamativo del personaje lo aporta su lado oscuro llamado Magus, un villano tiránico que surgió una vez que Warlock tomó posesión de la Gema del Alma.

Descartar también el arco ‘El Guantelete del Infinito’, en el que Warlock manejó las seis gemas del infinito, lo que hizo que se convirtiese en uno de los seres más poderosos de la existencia.

“Guardians of the Galaxy Vol. 3” se convierte por tanto en la primera película en la que veremos al personaje.

Adam Warlock vs. Thanos

Vía información | SlashFilm

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Guardianes de la Galaxia Vol. 2 recauda 428 millones de dólares a nivel mundial

Entrada anterior

[Cine] Nueva promo de Wonder Woman con motivo del Día de la Madre

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Cada vez se le ponen las cosas más difíciles a los Vengadores (a no ser que la clave del conflicto sea Wanda Maximoff).

  2. Era de esperarse, apenas lo mostraron como una escena post-créditos en GOTG2, lo que significa que habría que darle un desarrollo de orígenes dentro de Infinity War, pero la película ya está muy cargada para eso.

  3. Talvez para avengers 4??
    Esque se me hace muy tonto que digan que el personaje sera importante para las futuras peliculas, pero en la mas importante no aparecera, justo en el arco mas representativo y donde gana importancia y fama el personaje de warlock no estara.
    Espero y no lo reduscan a ser solo el villano en guardianes vol.3

    1. Hay vida más allá de la fase 3, y tendrán que empezar a meter un relevo considerable de personajes. No hace falta estar gastando todos los cartuchos de golpe.

  4. lo que yo quiero saber es el tiempo en el que esta situada esa escena y ya que estamos la demás escenas tambien XD, todas son cronológicas ? al no saberlo, se abren un montón de posibilidades

    1. Creo que todas las escenas pasan no mas de unos meses del final de vol.2 talvez un poco mas en la de groot adolescente, pero la de adam esta claro que es despues del final porque le avisan que el consejo de sovereins esta molesto con ayesha por no matar a los guardianes,
      Pero nose como van a pasar de vol.2 (2014) hasta (2019) talvez warlock estara unos 5 años en el capullo, o quien sabe.

      1. Obviamente las escenas no son cronológicas, ya que la última y quinta, pasa adentro de la película, es una extensión de la otra

  5. Entonces, a quién interpreta Peter Dinklage? Porque no veo que aparezca (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pip el Troll sin Adam Warlock en escena. (FIN SPOILER)

  6. Son inentendibles estos tipos xD Ya que tengamos infinity war/gauntlet sin Warlock es malo, pero ahora sabiendo que el esta en el universo pero que de todas formas no va a ser parte del conflicto es aun peor xD lo unico que falta que en el futuro nos adapten Dinastia M sin Wanda y AvX sin Xmen jajaj.

    1. Dinastía M sin Wanda no creo xD
      Pero AvX sin X-Men… Ahí están los Inhumanos, no? xD

      1. Un sitio sin Sentry xD

    2. Lo que la gente no ha entendido (o no quiere entender) es que en cine puede pasar cualquier cosa. NO SERÁ IGUAL QUE EN LOS COMICS. Este es el Universo Cinemático de Marvel, es OTRO UNIVERSO diferente al de los comics. Pasan cosas distintas, no iguales.

  7. Bueno, dicen que no saldrá en Infinity War, pero la secuela ya es punto y aparte. Yo sí preferiría que estuviera, pero si las únicas películas que quedan antes de que concluya la fase son Captain Marvel y Ant-Man & The Wasp, pues no lo veo factible. Quizá si comparte su desarrollo con Thanos en Avengers 4… A mí no me molestaría que metieran una película más en el calendario, con tal de darle su debido tiempo al personaje (y tal vez abordar a otros seres como los Eternos), aunque eso implicase retrasar Avengers 4 y todo lo que venga después unos cuantos meses.

  8. Entonces creeis que despues de infinity war en caso de que las gemas se repartan , (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le pondran la del alma a warlock o lo dejaran sin gema ? (FIN SPOILER)

  9. Marvel suele acertar con sus ideas creativas bajo mi punto de vista.Sé que, al igual que ocurre con otras productoras cinematográficas que realizan este tipo de películas, va añadiendo personajes, lugares y situaciones según van saliendo nuevas entregas de acuerdo al trasfondo que han ido creando de una manera coherente y orgánica.Sin embargo, no asociar a Ultrón con Hank Pym o a Thanos con Adam Warlock o el Capitán Marvel es, en mi opinión, un error por parte de Marvel, sobre todo en el caso del androide.Evidentemente ésto se debe al hecho de integrar tales personajes de una manera lógica y respetando el trasfondo hasta ahora creado como he comentado y no dañar la coherencia o la calidad de los guiones metiendo con calzador a determinados personajes, pero no puedo evitar pensar que es una pena no ver a Adam Warlock frente a su gran enemigo Thanos o la pena de Hank Pym al descubrir que su “hijo” es el mayor psicópata del planeta.

    1. Yo mas bien veo que el problema esta en querer adaptar arcos cuando solo has adaptado un tercio del tercio del tercio de personajes del universo marvel y encima sin querer aprovechar los de TV. Ahora vete tu a saber si veremos en cines una CIVIL WAR en condiciones.

      1. Yo ya vi una CIVIL WAR en el cine y en condiciones 😛 probablemente vivo en otro universo

  10. Dijo que no aparecería en Infinity War, pero no dijo nada sobre Avengers 4 😉

  11. Quizas sea el proximo Jefe final de la nueva saga despues de thanos

  12. pues lo veo acertado aunque no dicen nada de avengers 4

  13. Teniendo en cuenta que warlock es uno de los personajes mas relacionados con thanos en cuanto a la posesión de las gemas del infinito, la incoherencia esta servida.

  14. Pues yo creo que en Infiniti War, Thanos ganara la batalla, en la 2da entonces las cosas van a cambiar, no creo que todo este conflicto termine dentro de una sola pelicula, asi que confio en que adam estara en la 2da.

Dejar un comentario