DestacadaMarvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marvel’s Luke Cage ha sido cancelada tras dos temporadas

42

Imagen promocional de la segunda temporada de Luke Cage (2018)

En un movimiento sorprendente, sobre todo porque no hace mucho dijeron que estaban contentos con el rendimiento de sus series, Netflix ha decidido que “Marvel’s Luke Cage” debe seguir la estela de “Marvel’s Iron Fist” y ser cancelada tras tan solo dos temporadas. El servicio de streaming ha compartido la noticia con Deadline ha través de un comunicado oficial conjunto con Marvel Television:

Por desgracia, “Marvel’s Luke Cage” no regresará para una tercera temporada. Todos en Marvel Television y en Netflix estamos agradecidos por el dedicado showrunner, sus guionistas, su reparto y su equipo que han traído al Héroe de Harlem a la vida durante dos temporadas, como también a todos los fans que han apoyado la serie.

Los motivos por los que se han llevado a cabo esta cancelación todavía no han sido descubiertos, pero Deadline afirma tener fuentes que les han confirmado que habría sido debido por diferencias creativas y la incapacidad de las diferentes partes de llegar a un acuerdo. Al parecer esta semana se han entregado unos cinco episodios de lo que iba a ser esta tercera temporada, no confirmada oficialmente, y que algunos ejecutivos no estaban del todo de acuerdo con ellos.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

También se ha de sumar el hecho de que la sala de guionistas está parada desde septiembre, fecha en la que Marvel y Netflix empezaron a discutir la posibilidad de cambiar el número de episodios por temporada y reducirlo a 10, como tuvo la segunda de “Iron Fist”. Todo esto escaló en un conflicto interno en el que se pedían cambios creativos (es la única serie que sigue con su showrunner original, Cheo Hodari Coker) y, debido a lo polarizado de la situación y la creciente tensión por temas como el presupuesto, la única solución viable ha resultado ser deshacerse por completo de ella.

El portal THR también apunta a varios motivos, pero marca esa diferencia creativa como la principal razón. Eso sí, no termina de dejar claro si ha sido entre Cheo Hodari Coker y Marvel TV, o entre Netflix y Marvel. Otra razón es que las dos entidades no habrían podido acordar los términos para una tercera temporada.

Esto deja a Netflix con tan solo tres series de superhéroes: “Marvel’s Daredevil” que se estrenó ayer, “Marvel’s Jessica Jones”“Marvel’s The Punisher”.

Tanto la cuenta oficial de Twitter de la serie como la personal de Instagram de Finn Jones (Iron Fist) han reaccionado a la noticia. La primera ha publicado una imagen en la que podemos ver a Mike Colter como Luke bajo el texto “Siempre adelante”.

View this post on Instagram

??❤️??

A post shared by Finn J (@finnjones) on

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Karl Urban confirma un cambio importante en la adaptación de The Boys

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Fénix Oscura podría ser la primera película Fox que Disney distribuya

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Esto huele cada vez más a héroes de alquiler…

  2. Noooooo Mistyyyyyyyyyyyyyyy

  3. Me lo veia venir! Esto NO SE HACE Marvel. No seria raro que pase lo mismo con Daredevil y Jessica Jones, una tristeza total. Series que mejoraron muchisimo y que supieron tener identidad propia.

    1. Daredevil no la cancelan. Es demasiado buena. Se quedarán con DD y Punisher.

  4. Si sirve para hacer Héroes de Alquiler adelante.

  5. Pues ahora pueden centrarse en Heroes de alquiler, pero me da la nariz que lo harán los de Marvel TV para su propio streaming

  6. Si es para Héroes de Alquiler, muy bien. Si no… me espero lo peor.

  7. A este ritmo solo se van a quedar con Daredevil y porque es la mas exitosa, está claro que quieren romper sus relaciones con Marvel.

    1. Daredevil y Punisher que son las que más puja tienen y las que en calidad, son las mejores de todas.

      1. Punisher? ofrece un buen fan service pero de calidad no tiene tanta. A mi me encanto pero admito que tuvo varios fallos en el argumento, aún asi espero que no la cancelen.

  8. Me da que Marvel ha empezado a limitar mucho las posibilidades creativas de estos personajes y, unidos a una bajada de audiencia, Netflix ha tirado por el camino de pasar de ellas. Yo intentaría buscar un acuerdo con DC para hacerse cargo entero de todo el catálogo de Wildstorm. No parece ser de interés de Warner hacer algo con ellos y podría ocupar el hueco.

    1. o netflix podria encargarse de una serie de superman si es que dc tiene esas intenciones, asi nos salvamos de que cw meta a ese superman en el arrowverso, jajajaj

      1. Eso ya lo ha desmentido, y sugiero no hacer más caso a esa fuente porque ya se inventó lo de la serie de Batgirl.

  9. Estas series están tan buenas como para hacer una tercer temporada ? (Teniendo en cuenta que ya hubo además otra serie protagonizada de forma coral)

  10. Y si no se anunció la cancelación antes que Iron Fist fue solo para que no les tachasen de racistas.

    Valientes coñazo de series estas dos.

    1. Jajaja tiene sentido.

      1. Y Jessica Jones la proxima semana para no ser machirulos opresores!

  11. Lamentable, era buena serie, como dijeron arriba si es para hacer héroes del alquiler genial sino pues a esperar lo peor que es lo mas probable
    Ahora cancelen punisher!

  12. ¡Me ha pillado por sorpresa! Pero si ahora es cuando más interesante se estaban poniendo. Luke, el Rey de Harlem, Danny con dobles puños, el cambio de Ward, Coleen con el puño… Me da que la próxima en caer será Jessica Jones tras la tercera temporada. Y vamos a ver si no cancelan al Punisher tras dos temporadas, después de lo que han tardado los fans del personaje en tener una versión decente. Hace tiempo que vengo pensando que para verano de 2019 no quedarán series de Marvel en Netflix.

  13. Están cayendo como moscas. Que cancelen Luke Cage me da mucha pena, pero sinceramente no me extraña. Es una serie que tiene cosas buenas y que merecen la pena, pero se hace demasiado lenta y, en bastantes ocasiones, aburrida, y eso es algo que una serie de superhéroes no debería permitirse, pero bueno.
    Luke Cage es uno de los defensores que más cariño tengo pero también reconozco que aunque Mike Colter cumple como Cage (le da un aspecto de campechano y bonachón) le queda un poco grande llevar el protagonismo de una serie, es bastante sosete y cuando pelea parece que lo hace sin ganas. Aun así, me da a mi que me quedaré con ganas de verlo en una peli de los Vengadores, junto al resto de Defensores, que era algo que me hacía mucha ilusión.
    PD: Yo creo que la mejor manera de plasmar las aventuras de Cage es haciendo una serie/película situada en los 70, con los típicos mafias negros y proxenetas de pelo afro y cadenas de oro y un Luke con una camisa amarilla despechugada. Una mezcla del estilo de Shaft y Taxi Driver que podría quedar muy muy guay. Ojalá se lo plantén en un futuro como un “What if”.

  14. Al igual que con Iron Fist, Luke mejoro muchisimo en su segunda temporada. Los actores lo dejaron todo en sus papeles, y hasta mas de uno tuvo vueltas de guion increibles. Tambien tuvo un final super polemico que exigia tercer temporada. La verdad….yo no quiero ningunos Heroes de alquiler metidos con calsador, olvidando todo lo que se conto de los personajes hasta ahora. Primero quiero que terminen de resolver todos sus conflictos personales. Y no me hace ninguna gracia que reduzcan todo este mini universo callejero que supieron crear a solo 2 series.

  15. La primera temporada se me hizo soporífera, y la dejé tras el capítulo Blowin’ Up The Spot. Escuché buenos comentarios de la segunda, ¿es recomendable retomarla?

    1. A mí me gustó. Es mejor que la primera, tiene más ritmo. El antagonista es muy carismático.

      1. Exacto, la segunda es muy, muy superior. A mí me encantó

        1. Entonces, quizá le de una oportunidad. Gracias por compartir sus experiencias.

        2. Claro la segunda es muy superior, porque la primera es demasiado aburrida y con una trama tan lenta que da sueño sin exagerar, ni hablar de las escenas de acción. La 2da mejoro algo pero no es la gran cosa sigue teniendo esa tematica lenta.

  16. creo que queda claro que disney se llevara todo el contenido marvel a su streaming

    1. Supongo que sí. Aunque vayan diciendo lo contrario respecto a Netflix.

  17. Era la más aburrida de todas… Y en cierto modo, la que había quedado más cerrada de todas… (Aunque con un rol de Luke un poco extraño)

    Me parece perfecto lo de la cancelación.
    Prefería Iron Fist… Al que también le sobraban muchas cosas, pero que se me hacía más digerible.

    Luke tenía alguna cosa puntual interesante, pero el conjunto era pésimo.

  18. Era la más aburrida de todas… Y en cierto modo, la que había quedado más cerrada de todas… (Aunque con un rol de Luke un poco extraño)

    Me parece perfecto lo de la cancelación.
    Prefería Iron Fist… Al que también le sobraban muchas cosas, pero que se me hacía más digerible.

    Luke tenía alguna cosa puntual interesante, pero el conjunto era pésimo.

  19. Por si no había quedado claro…

  20. En la misma nota oficial explican un montón de razones que llevaron a esa decisión, incluyendo diferencias creativas y demás, y todavía hay los que piensan que retirararon las series para pasar a “héroes de alquiler”

    Eran las dos series más malas de marvel-netflix, aburridas, escenas de acción muy malas y con protagonistas sosos y pienso que Jessica Jones va por el mismo camino por lo que fué su segunda temporada.

  21. Jessica cae la semana que viene…se abren las apuestas.

  22. Esto ya huele raro, Luke Cage tenía mucho mas respaldo y era muy superior a Iron Fist. Desde que se anunció Umbrella Academy y Millarworld para Netflix pensé que los títulos de Marvel podrían salir perjudicados, ahora esta la evidencia. Netflix ya tiene su sustituto en el género superheroico y Marvel no le interesa mas. Una lástima. Personalmente hubiese cerrado sus series al menos en una tercera temporada (tampoco es que los personajes daban para mucho mas solos) y luego unirlos en Heroes for Hire (y eventualmente sumar a Jessica a dicha serie aunque creo que ella puede durar 4 o 5 temporadas). Luego de esto, JEssica deberá cuidar sus espaldas…

  23. Si bien Luke Cage me parece el peor de todas las series , si cancelan Jessica Jones la semana que viene, seria mas que claro que es por la relacion Marvel-Netflix.

  24. Ok , esto si no lo vi venir…..

    Esto me huele a que Netflix prefiere ir poco a poco cortando por lo sano su relacion con Marvel , me sorprende que Jessica Jones continue considerando que es la peor de todas a mi parecer y no es por que sea protagonizada por una mujer si no que si no que es la mas lenta y aburrida de todas , la primera temporada me costo trabajo terminarla y fue gracias a su villano Killgrave pero la segunda temporada ni pase del primer capitulo y si hay tercera temporada ni la vere.

    y con respecto a luke cage lastima , con todo y sus detalles tenia muy buenas cosas aunque su protagonista nunca me convencio al 100 por ciento , esperemos que no sea la ultima vez que veamos a Luke Cage o Iron Fist.

  25. Odio que me cancelen series con finales abiertos, como no hagan otra coral explicando el viaje de Danny y Luke, me va a fastidiar mucho.

  26. No se a quien le sorprende, habria que ser demasiado fan del personaje porque esta serie era super aburrida y con pesimas escenas de acción que hacen que la Season 3 y 4 de Arrow las escenas de pelea sean una excelencia sin exagerar. Esta al menos mejoro alguito en su 2da pero sigue siendo igual de floja, Iron Fist en mi opinión ya estaba muerta esa serie desde el 1er capítulo. Espero que no cancelen Jessica Jones que es la que más me gusta.

  27. Se veía venir…

    1. Es cierto que ni esta ni Iron Fist eran taaan chafas como las de CW, pero es que tampoco se puede decir que sean BUENAS. De Marvel, la única que puede jactarse de ello (sin haber visto aún Punisher) es Daredevil.

      1. Cuando cancelen DD y Punisher ese día si hay que prender las antorchas XD. Lo curioso es como estas series si tienen el valor de cancelarlas y esas telenovelas aburridas del CW verso más bien siguen creciendo.

Dejar un comentario