Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marvel’s Luke Cage es la serie de Marvel más vista en Netflix este año

68

Imagen de Marvel's Luke Cage

Siendo posiblemente una de las apuestas de Marvel y Netflix que menos interés despertaba, “Marvel’s Luke Cage” se ha consagrado como el mejor éxito de Marvel en la plataforma de streaming este 2016.

Netflix nunca ofrece datos de audiencia de ningún tipo, pero desde Symphony Advanced Media, una empresa que recopila información sobre consumo de datos en los medios, aseguran que la serie de Power Man ha funcionado mejor incluso que la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”, estrenada en marzo de este año. Según los datos de dicha empresa, durante los primeros 32 días desde su lanzamiento, un 6,34% de los usuarios de Netflix de 18-49 años estaban viendo “Luke Cage”, en una media estimada por minuto. La segunda temporada de “Marvel’s Daredevil” obtuvo un 5,94 % en esa misma medición.Y no solo eso, sino que incluso ha superado a otras series originales de Netflix.

De nuevo según sus datos, la serie de Luke Cage habría empezado más fuerte que series como “Making A Murderer” o “Stranger Things”, aunque con tras el primer mes bajó el ritmo y estas dos la superaron.

Vía información | ComicBook

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] A Mark Hamill le gustó el Joker de Jared Leto y dice que no hay una versión definitiva

Entrada anterior

[Cine] Imagen tras las cámaras de Wonder Woman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

68 comentarios

  1. Bueno no esta mal. Personalmente me ha decepcionado un.poco la serie de Luke, y desde luego no canbiaba a Daredevil por el ni loca. Perso esos datos son relativos porque yo por ejemplo, la segunda temporada de Daredevil la vi dos meses después de que la estrenasen, porque no podía antes y la terminé en un fin de semana.

  2. Pues me ha sorprendido. Y mejor para un personaje secundario y desconocido como Luke Cage.
    A mi me ha encantado y creo que soy una de las minorias que defiende a Diamondback.

    1. Esta serie ha pasado un poco como con Iron Man 3. A buena parte del sector fan no le ha convencido, pero entre el público general ha tenido una difusión y alcance bestial, imagino que en buena medida x el componente social que arrastra.

      P.D : yo tb soy team willys jaja

      1. Esta serie ha pasado un poco como con Iron Man 3

        Normal, tenían un villano al mismo nivel.

        Aldrich: ¿Cómo, que me has dejado plantado en una azotea? Pos te mato.

        Diamondback: Ah, ¿que papá te quería más a ti que a mi? Pos te mato.

        Motivaciones ridículas donde las haya.

        1. Las motivaciones iban bastante más allá de eso.

          1. Pues hasta donde yo me entere, lo que ha dicho BlackArrow me parece la única motivación que tuvo Diamondback.

            1. como simplifican las cosas… su rencor no es porque su padre quería mas a Lucas, era porque siempre fueron los segundones, su madre era la otra del reverendo y el nunca fue reconocido por su padre, pero su verdadero rencor nació cuando por culpa de su padre no pudo cuidar de ella cuando enfermo muriendo sola… de hay el rencor hacia el reverendo y todo lo que el significaba, de hay la biblia y el odio hacia lo que representaba lucas de su pasado…

          2. En realidad no. Luke era el preferido y Willis estaba celoso. Fin. Y a mi la serie me gustó, ya lo sabes.

            1. Era un hijo no reconocido y cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ambos fueron a prisión, su padre solo se molestó en sacar a Luke, dejando al otro tirado. (FIN SPOILER)
              Fíjate que no soy muy fan de la serie, pero comprendo perfectamente el resentimiento y odio hacia Luke.
              Que tus padres te rechacen, no me parece ninguna ch0rrada.

              1. A mi que tus padres te rechacen tampoco. Pero odia a tu padre, no a luke, que encima fue tu compañero y mejor amigo. No tiene ni pies ni cabeza.

              2. Que tus padres te rechacen, no me parece ninguna ch0rrada.

                Y encima que te dejen en una prisión peor.

              3. Creo Diamondback le hecha en cara que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo dejara tirado en la carcel y se olvidara de él. (FIN SPOILER) Parte bastante importante para culpar a Luke y no solo a su padre.

              4. @BlackArrow el despecho, envidia y odio hacia quien culpas de haberte quitado lo que consideras tuyo, me parece más que justificado para justificar el odio que siente Diamonback hacia a Luke.

              5. Totalmente de acuerdo con Groucho. Voy a dar mi opinión, con spoilers. No me invento nada, ojo, es todo en base a información que se da en la propia serie. Y antes de que nadie salte, diré que me gustó más Cottonmouth.

                Lo primero que te dicen es que el pastor trataba bien a Willis y a la madre de este. Pero una vez su mujer tiene a Carl/Luke, empieza a tratar a Stryker como la mi*rda (a su madre no, porque total se la sigue tirando). Se hace mención en la serie a que el affaire era más o menos de dominio público en el vecindario, pero era la típica cosa de la que todo el mundo chismorrea aunque luego no digan nada a la cara. Willis una de las cosas que lamenta es que por “proteger” la reputación, nadie dijese nada y se le reconociese. Le toca llevar una doble vida sin una figura paterna, al tiempo que cuidar de su hermano pequeño (que por otra parte está muy unido, siendo su mejor amigo y notándose en la escena del gimnasio, aunque su apoyo reciba a cambio la bordería esa de “tú no lo entiendes, no eres un Lucas”).

                Por cierto, en el capítulo 8 en el teatro hay un diálogo que a mí me da a entender que sufría malos tratos: no hay nada que arreglar. “Yo no vine a traer paz, si no la espada”. ¿No es eso lo que el gran reverendo James Lucas solía gritarnos? Predicaba paz y prosperidad todos los domingos desde el púlpito. Pero los viernes por la noche fuera de la iglesia…no era mas que fuego y azufre. Supongo que reservaba los pecados para los sábados como todos los demás. Y todos los demás fueron al infierno, menos tú.

                En fin, dejemos al margen al padre. Saltamos en el tiempo hasta que Willis y Carl roban un coche. Les detienen y les va a caer un puro. Pero cuando llega el juicio…a Carl, que para algo es el hijo “oficial”, le hacen un trato para que se aliste mientras que Willis como no lleva el apellido, al correccional. Y aquí hay un detalle importante…Luke estuvo conforme con esto porque se da entender que no puso objeciones ni alegó que la culpa era de ambos. Cuando están el el teatro, antes de decir cualquier cosa de hermanos ni nada, lo que Stryker le reprocha a Luke es que dejó que se pudriese y le fastidió la vida. Y Luke lejos de negarlo está con cosas en plan “podemos arreglarlo”, “no fui un buen amigo. Debería haberme impuesto pero no lo hice, y lo pagaste tú” etc.

                Al par de días de estar Willis en el correccional (entiendo que la pena no iba a ser muy larga por un delito leve), le toca defenderse para que no lo rajen y mata al agresor…ale, a la cárcel por asesinato. De repente te ha cambiado la vida, todo por no tener el apellido correcto y porque tu mejor amigo/hermano ha preferido salvar su propio culo. Bien reconociendo su implicación ante el juez en en el robo o un simple “papá, como no ayudes a Willis no pienso aceptar”.

                Una vez Willis está fuera de circulación, la madre se queda desamparada. Se ha quedado sin su hijo, el padre de Luke suda de ella, está enferma y nadie la ayuda. Acaba muriendo sola y consumida por el cáncer. Y luego ves a Luke al enterarse en plan “ay Willis, pobrecita tu madre, yo la apreciaba mucho…” Una porra. Quiero recordar que antes de ir a la cárcel Luke está en el ejército, luego al volver se hace policía (te lo dicen en el 4) etc. Y en todos esos años no hace nada, ni se interesa por como estará la madre de su mejor amigo, a la que supuestamente aprecia tanto xD.

                Y bueno, al final una vez sale Willis de la cárcel, con la vida arruinada pues decide fastidiar a Luke incriminándole, para que sufra como lo ha hecho él. Y no…Luke sale a los pocos meses, con superpoderes y con un pibón con la que acaba casándose. Normal que Willis quiera una venganza 2.0

                En fin, que me he enrollado un montón. Pero vamos…que va más allá de “Luke es el favorito de papá”. Por una serie de factores externos que no dependen de Luke, pasa toda su infancia y juventud j*dido. Y llega un punto en que por culpa directa de Luke, su vida directamente se va al carajo. Lo de la cárcel mientras el otro se libra, su madre agonizando y este no la ayuda, quiere vengarse incriminándole y le sale rana…

                No voy a decir en plan “madre mía, villano top del MCU”. Porque no lo es. Pero vamos…a nivel de empatía y motivos, me lo creo mucho más que a otros. Precisamente por haber querido a Luke durante buena parte de su vida, puedo entender que luego sea capaz de odiarlo tanto.

                Lol, vaya tocho. El caso es que me parece que esta serie ha tenido un buen trabajo con los villanos. Sin ser top, son perfiles distintos y todos cumplen. Cottonmouth el carisma puro, a la par que desencadena todas las tramas (la evolución de Mariah, todo el tema de que venga Willis…). Mariah la intelectual, y Willis el desafío físico y emocional.

              6. A mi también me parece que su odio a Luke está bastante justificado, Victor_S lo ha explicado bastante bien.

              7. Victor_S, lo has clavado.

              8. Que gran comentario te has mandado Victor.

              9. Para mí sigue sin tener sentido su venganza. Que Luke hubiera dicho que la culpa era de ambos no habría provocado reducción de condena, sino que simplemente ambos hubieran ido a prisión. Me sigue pareciendo que querer matar a Luke porque papá le quería más y porque Luke, en vez de ir a cumplir prisión con él, decidió aprovechar la oportunidad de no hacerlo, es sencillamente ridículo y excesivo.

              10. El fondo de la cuestión es que Luke no hizo nada por él y ni siquiera lo intentó. Ni ponerse firme ante su padre para que intercediese por Willis, ni reconocer su implicación. Simplemente, dejó que cargase con las culpas y hasta luego.

                Desde el punto de vista de Stryker, a partir de ahí es tirar del hilo. Si Luke quizá hubiese intentado ayudar…él no va al correccional, y no va a la cárcel después sin comerlo ni beberlo durante años, ni su madre se queda muerta del asco. Desde fuera quizá no se vea demasiado racional, pero a mí me pasa eso (más todo la porquería que he tenido que tragar toda mi vida indirectamente por Luke) y te puedo asegurar que se me iría la olla.

                Algo que me gusta es que particularmente en el capi 8 (y en 13, aunque hay algunas cosas más en el 9 y 11) Luke reconoce su culpa sin poner excusas y se siente avergonzado. Siempre está dispuesto a defender su inocencia por lo de Seagate, a limpiar su nombre… pero es consciente de que se fue de rositas de la única cosa en la que sí es culpable.

                En cualquier caso ambos hemos dicho lo que opinamos, pues tampoco hay mucho más que añadir. Quedamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo ^^

              11. Para que luego digan que la Chupipandi siempre opina igual. Está claro que no. No siempre puedes tener la razón, Vic, está claro jajaja

              12. Vale, que entiendo perfectamente las motivaciones de Diamondback. Y que le tenga resentimiento porque su padre quería más a Luke no es una motivación mala, celos y envidia hacen a grandes villanos, y lo de que no debería odiar a Luke sino a su padre pues no es tacito. Muchos niños tratan de ganarse la aprobación de sus padres o el visto bueno y sólo ven que estos le dan eso a sus hermanos únicamente, ellos o pueden cogerle odio al padre u odio al hermano (por verle como un obstáculo). Venga que hasta Loki le recrimina eso a Odin cuando se entera de su verdadero linaje. Me parece un buen villano, pero no más.

                Mi problema radica en que YO quería ver a Cottonmouth, a mí me vendieron a Cottonmouth, me vendieron a Mahershala Ali haciendo de un villano carismático y genial, a pesar de que de los 4 villanos es el que tiene mejor trasfondo, simplemente no me dieron al villano que quería ver, y aunque Back haya sido un buen villano, no me lo compensa.

              13. Terminus, si yo no digo que te tenga que gustar a la fuerza, simplemente he argumentado en base a lo de que las motivaciones eran de risa etc. A mí me gusta más Cottonmouth también, y me llevé una sorpresa enorme con el giro del 7.

                Dicho lo cual, creo que eso tuvo mucha utilidad en la trama y que los episodios que estuvo fue bien aprovechado. Aunque estuviese actuado de lujo, tuviese buen trasfondo y fuese carismático, nunca fue una amenaza real para Luke. Era un gangster de medio pelo con ínfulas. Agradezco a los guionistas que no nos diesen un plagio de Fisk pero en Harlem, y que no spoileasen en posters ni trailers la segunda mitad de temporada. De hecho, de no ser porque en el blog vi un día sin querer unas fotos donde salía Willis, mi sorpresa habria total. Entiendo que te creases determinadas expectativas.

                Esto es un poco como si en DD 2 solo hubiésemos visto en la publicidad a Punisher, llegas a la serie y ves a Elektra y la Mano.

        2. Yo tambien entiendo el odio que puede tenerle a Luke, pero no justifica en lo que se convierte, al menos asi lo veo

          Podrian haberlo desarrollado mucho mas, como consumio el odio al personaje, ese fanatismo religioso heredado por parte del padre, como llego a tener tal poder en la mafia.

          Falto, falto mas

        3. Já, este ya va siendo el segundo admin al que parece qur le gusta llevar las cosas a lo ridiculo. Mal vamos, chicos.

          1. No sé de qué ridículo hablas pero:

            A) No soy administrador. No en estos momentos. Por motivos personales tuve que dejarlo temporalmente (espero que no indefinidamente).

            B) Tanto Iron Man 3 como Luke Cage me gustan, me entretienen, y no me parecen malos productos. Pero eso no significa que la motivación de sus villanos me parezca de traca. En cuanto a lo de Aldrich, eso está muy bien, sí, pero no es eso lo que implica a Aldrich con Tony. Aldrich quiere matar a Tony porque le dio plantón en una azotea. Fin.

            1. Como que no sabes de que ridiculo? Tio, ambos sabemos que lad motivaciones de ambos van mas allá de eso, y los ridiculizas a “lo dejó plantado” y “papi lo queria mas”, y respecto a lo último, deberias enterarte que lo que pasa entre Luke y Willys, ha pasado en muchisimas familias(aveces aunque el hijo sea reconocido) y se desarrolla un odio en la misma casa. Que las motivaciones de ambos no puedan convencerte es muy tuyo, y no te culpo pero no hay tampoco porqué ridiculizar asi.

        4. Vengo a defender a Killian, él quería controlar la industria armamentista. Diamondback pues ahí sí.

          1. Ademas necesitaba a Tony para arreglar la falla.

        5. La motivación inicial de Killian en IM3, es de lo que menos importa en la película. Creo que el guión destaca por otras cuantas muy buenas ideas.

          1. Por ejemplo lo que hicieron con el mandarin

    2. Team Willis!!! a mi también me gustó DiamondBack 🙂

  3. me parece que esta serie nunca buscó ser otra cosa que lo que fue. Algunos creen que salio mal. En mi opinion fue exactamente lo que quisieron hacer, y puede gustar o no. El punto bajo fue Diamondback, nunca encajo en la serie.

    Pregunta, desde que cambio el blog y hay que iniciar sesion para comentar, mis comentarios aparecen en moderacion, quisiera saber por que. Esta cuenta creo que me la hice al poco tiempo de empezar a leer el blog, en 2012. Saludos

  4. A mi me gusto mucho, como al común denominador que es el público en general… Quizas a los más metido en tema seriales de supers no logró convencerlos… En fin, para gustos los colores…

  5. Creo que es por el alcance social y componente cultural, mas que por la calidad de la serie en sí. Para mí, cualquier temporada de DD supera ampliamente a esta serie. De cualquier modo, es un gran noticia que la alianza Marvel-Netflix siga expandiéndose y siendo exitosa.

  6. Bueno, tal vez lo dije en alguna que otra noticia, y es que a mí por lo menos me decepcionó bastante la serie. La primera mitad fácilmente se pudo resumir en un par de capítulos (sino en uno), y eso significa que esos primeros 7 capítulos hicieron de esta serie una de las más lentas y de relleno que he visto. Es a partir de la introducción de la ”Judas” cuando la serie empieza a ir más lejos y no ser tan conservadora y tímida como en la primera mitad, si bien al final acaban cayendo en clichés y discursos un poco cursis y fuera de tono. Obviamente, la serie se consigue salvar, de algún modo, gracias al tono que le estampa Netflix a sus series, pero debo decir que llega un punto en el que ni eso basta.

    Para mí, Daredevil, tanto su primera como su segunda temporada, fue increíble, mostrando un auténtico respeto por el material original, ofreciendo un reparto a la altura de los personajes que estaban interpretando, y un guión tan trabajado que cada capítulo de la serie valía su peso en oro, hasta el punto de que en la segunda temporada cada uno de esos capítulos terminaba de tal modo que ya uno quería ponerse de inmediato a ver el siguiente. Jessica Jones, en cambio, aunque recuperó el tono y la exitosa fórmula de un buen villano de Daredevil, falló en una buena cantidad de aspectos: personajes secundarios, ritmo, guión, historia… Sin embargo, es Luke Cage la que para mí ha caído mucho más hondo, no sólo repitiendo los mismos aspectos fallidos de Jessica Jones, sino que se recrea en hacerlos aún más grandes, haciéndose notar una falta a la hora de tomar riesgos y un exceso de, tal y como he dicho antes, conservadurismo y timidez a la hora de desarrollar la serie.

    1. Muy de acuerdo contigo @Kitflus

    2. La primera mitad fácilmente se pudo resumir en un par de capítulos (sino en uno), y eso significa que esos primeros 7 capítulos hicieron de esta serie una de las más lentas y de relleno que he visto

      Uaaaauuuuu, pues a mí que la aclamadísima Daredevil me parece lenta, tiene un montón de cosas buenísimas que me gusta pero se me hace lenta, esta ni te cuento.

      Ya me avisaron de eso tanto con esta como con Jessica Jones (además de que cada cual es inferior a la anterior), así que terminé obviándolas.

    3. Pues, el guión e historia de Jessica Jones son mejores que los de Daredevil a mi parecer (quizá el guión de la primera DD sea mejor), pero al de la segunda le pasa el trapo. Luego Luke Cage tiene sus fallos pero a mi entender sigue siendo una serie muy buena, de las mejores del género y que no fueron a lo facil, intentaron diferenciarla de Daredevil y el resto de los típicos vigilantes. En cuanto al resto, estoy de acuerdo.

      1. En mi opinión, la historia de la segunda temporada de DD está muy bien marcada: los cuatro primeros capítulos dedicados a Punisher, los siguientes dedicados a Elektra, y los últimos a la Mano y conclusión de las tramas abiertas de Punisher y Elektra. Simple y bien ejecutado. Incluso las interpretaciones de Bernthal, Yung y un Charlie Cox totalmente sublime, hacen que la (casi) ausencia de D’onofrio pase desapercibida.

        En cambio, la serie de Jessica Jones comienza bien introduciendo a los personajes. Jessica, Kilgrave, Luke, Malcolm, Trish… todos son bien introducidos. A diferencia de Luke Cage, Jessica Jones empieza muy bien, pero con el paso de los capítulos, la historia empieza a dar vueltas sobre sí misma. Personajes como Hogarth abren una trama que poco tiene que ver con el resto de la serie para, finalmente, dicho personaje desaparezca de la serie como por arte de magia. Secundarios como Robyn o su hermano infectan al resto de personajes secundarios y hacen que lo que uno esperaba de la serie cambie a peor. Secundarios que prometían como Malcolm terminan convertidos un secundario corriente sin mayor trascendencia, y la serie, una y otra vez, gira entorno a Jessica y Kilgrave, cazándose el uno al otro constantemente, jugando al ratón y al gato; uno atrapa al otro, para que éste se escabulla y ahora sea él quien atrape al primero. Esa es la segunda temporada de Jessica Jones, y aunque bien ejecutado podría terminar siendo una buena jugada, si se al final resulta notarse, el resultado termina siendo lo opuesto. Jessica Jones se salva gracias a Tennant y a Ritter, en ese orden. Esa es mi opinión.

        Sobre Luke Cage, mi opinión es firme. Cuando llevas visto siete capítulos, y lo único relevante que ocurre es la muerte de un secundario cercano al protagonista, algo falla. Y eso se hace aún más notorio cuando lo único que hacen durante esos siete capítulos es hablar, hablar y más hablar. Y es gracioso, porque he visto muchas series en las que no hacían más que dialogar, y no por ello la serie parecía estar alimentada de relleno. El problema es cuando los diálogos que estás presenciando más bien parecen pertenecer al típico repertorio de escenas eliminadas/extendidas que tuvieron que omitirse de una determinada película por ”romper el ritmo” de la misma, y creo que con esta explicación ya que aclaré mi punto de vista. Una serie no puede dedicar la primera mitad de una de sus temporadas a que sus personajes dialoguen una y otra vez entre sí. Diálogos como los que protagonizan el par de polis que transportan en el furgón a Cage (para luego escaparse) sirven para explicar por qué uno de esos polis finalmente decide dejar ir a Cage, pero ese diálogo hubiera tenido el mismo efecto si se hubiera reducido a la mitad, dando al final la impresión de estar fuera de tono, rompiendo el ritmo. Otro ejemplo es la tediosa misa en la que dan un discurso Cottonmouth y luego Cage. Es una secuencia en la que ambos describen sus propias motivaciones. Pero en lugar de ir al grano con sus discursos, se recrean una y otra vez en ellos, ganando minutos y haciendo que una secuencia que debería ser emocionante, termine siendo tediosa, tal y como he dicho antes. Y ejemplos así hay a mansalva a lo largo de la primera mitad de la serie, siendo lo único relevante (SPOILERS!) la muerte de Pop, el bombardeo de Cottonmouth al restaurante chino, y su posterior asesinato a manos de Mariah. Que únicamente eso sea lo más destacable de los primeros 7 capítulos (ocurriendo lo último mencionado justamente en ese último séptimo capítulo), deja las cosas muy claras. No obstante, tras el incidente con la ”Judas”, la serie resurge y el ritmo de ésta empieza a despertar. Incluso con el inesperado relevo de villanos y la aparición de Diamondback, la serie mejora aún con un Luke Cage vulnerable, que era lo que quizá faltó en los primeros capítulos: ¡un verdadero reto! Daredevil se enfrenta en sus primeros capítulos a Punisher, luego a Elektra y a la Mano, y más tarde a Nobu. En Luke Cage tenemos que esperar 7 largos capítulos para ver algo verdaderamente destacable. Sin embargo, los discursos salidos de tono que tanto rompen el ritmo regresan al terminar la serie, por lo que podría decirse que termina de igual modo que como empezó. Al menos en Jessica Jones, a pesar de comenzar bien, el juego del ratón y el gato al que juegan Kilgrave y Jessica en la segunda mitad de la temporada nunca llega a repercutir de forma tan negativa al ritmo de la serie. Sí quizás en la historia, al girar sobre lo mismo en tantos capítulos y no evolucionar, pero nunca parece que la serie se llegase a quedar sin nada que contar, aunque sea repetir lo anterior de otra forma distinta. Al menos hacen un amago de disimularlo. En Luke Cage parece que la forma para disimularlo es con buena música de fondo y propaganda patriótica de Harlem, que leyendo las opiniones de algunos veo que al final han conseguido lo que querían.

        Pero bueno, esa es mi opinión. Creo que Netflix ha acertado con Daredevil, hasta en dos ocasiones, pero que con Jessica y Luke han ido bajando progresivamente de calidad. Esperemos que Iron Fist traiga consigo lo que les ha faltado a los demas: material suficiente para abarcar completamente una temporada y atrevimiento por parte de los implicados. En Los Defensores eso lo doy por hecho.

        1. Esperemos que Iron Fist traiga consigo lo que les ha faltado a los demas

          Exceptuando a DD, claro está.

        2. Opino exactamente lo mismo.

  7. Bien por Netflix, pero la serie me parecio bastante floja.

    Aun que se merece verla por lo menos una vez y mas si estas esperando por los Defensores y quieres conocer mas de ellos.

    Me faltaria ver Jessica Jones

  8. no comenté sobre esta serie en su momento, pero sí me pareció que tuvo mayor alcance con el público en general que las otras, de las tres que van a sido la única con la que se a enganchado mi hermano al grado de que comenzó a verla por su cuenta, y razones no faltan, pero concuerdo que la serie empieza a flojear a partir de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que muere Cottonmout (FIN SPOILER), de hecho en cuanto empieza a entrar en un ambiente más comiquero como que desentona con el resto y “chafea” (que se vuelve fome o cutre)

    1. Me paso lo mismo, a partir de la segunda parte senti que la serie empezaba a decaer

  9. A mí gustó bastante, no me molesta el ritmo porque me entretiene. Aunque prefiero más a Cottonmouth como personaje que Diamondback.

  10. Bueno es una serie que ha gustado más a los que no saben de Cómics que a los que saben. Creo que por lo terrenal que es, de barrio. No es de mis preferidas pero está muy bien hecha. Entiendo que le haya gustado tanto a la gente. Es como una de esas series de los 90 con gente de raza negra que tenían personajes carismáticos para aburrir, pero partiendo del MCU. En Netflix tienen algo que me vuelve loco, consiguen que parezca muy natural la interacción de los personajes entre sí, ya en la primera temporada de “Daredevil” me quedaba maravillado con las conversaciones entre Matt y Foggy. Y en las demás series Netflix ocurre igual.

  11. Yo aun no veo la serie, pero veo que algunos aquí dicen que es la mas floja de las de marvel netflix, bueno, en todo caso la veré y daré mi opinión.

  12. La verdad es que esta serie me gusto demasiado. Aunque si, pudo ser mejor, me gusta el formato de 13 episodios pero en Netflix ha quedado demostrado con esta y JJ que a veces un poco menos no vendría mal. 9 o 10 episodios para estas dos series.

    Arriba los que hablan de las motivaciones de Aldrich Killian y Diamondback. Pues este último tuene varias razones para odiar a Luke ademas que es un villanazo de la PTM. Nunca sabes como viene a atacarte y que haria para lograr sus objetivos. Es alguien al quien se le fue negado su legado, creo yo, su padre no lo quiso como a Luke, lo ignoraba, desprecio a su madre (anda yo no querria que despreciaran a mi mama) y cuando fueron encerrados en prision… ¿por quien se decidio su padre a sacar?: Luke. Obviamente esto (al igual que Kilgrave, toda su infancia abusado) le ha causado un rencor que si no sabes controlarlo te puede llevar a caminos oscuros, y no exagero, ademas que el bueno de Luke siguio con su vida en vez de darse cuenta de lo que pasaba. Ademas que verlo en su traje similar a los comics fue sensacional (por mas cutre que se haya visto inclusive la pelea).
    Creo que si en algo triunfo la serie se Luke es en darnos a unos 4 villanazos: Cottonmouth (uff un villano que no queria ser malo, ¿cuando se ha visto eso en el genero? sus escenas en las que hace maldades se nota que lo hace con resentimiento como si fuerza forzado, incluso me parece encantador la actuacion del actor. Sublime el personaje), Black Mariah (una p*rra totalmente. Un hueso duro de roer, a la que no quieres sacar de sus casillas, y que se puede salir con las susyas y ser tan hdp que quieres entrar a darle un golpe tu mismo, se dja odiar, y es un punto a favor. Dejarse odiar no es ser insoportable), Shades (villano terciario, un cazarecomoensas creo yo que hace lo que le conviene, es tan gilipoll*s que se mueve de bando en bando logrando todo a su antojo) y Diamondback, creo que ya lo dije todo. Luke Cage pecara de ser larga e inclusive cutre (solo último episodio) pero dio muy buenas cosas: unos villanazos y unos heroes muy bien desarrollados tanto Luke como Misty tienen un muy buen desarrollo en la serie. Las conexiones a todo el MCU (incluso me parecio notar una referencia a ciertos personas con poderes saliendo en las noticias, Inhumanos, en el episodio 10 donde Mariah da su discurso), es una muy pero muy buena serie. Pudo ser mejor, pero se lucio. No es la mejor de Marvel/Netflix para nada pero es una genialidad de adaptación me encanto como usaron la historia de Harlem para darle trasfondo a los personajes.

    Y en cuanto a Killian, creo que la pelicula fallo en mostrar sus verdaderas razones para ser odiado. Falto desarrollo, porque el mismo Killian admite no haberlo tenido en cuenta a Tony para nada, no le importaba, hasta que los amanezo. La unica razon para mostrar ese abandoni por parte de Tony fue para mostrar su conexion con el personaje. Killian se sintio rechazado, como siempre en su vida, pero que su estrella le haya hecho eso. Creo que en vez de hacerlo malo lo promovio a hacerse un cambio para ser aceptado. Nunca confies en nadie, en especial en tus heroes fue lo que lo movio a Killian. Encontro a Maya y empezaron a desarrollar el Extremis, al ver su exito Killian mejoro su cuerpo y al darse cuenta del potencial decidio mejorarlo e hizo experimentos que no resultaron como esperaba: multiples explosiones extrañas que no habia causa. Se dio cuenta de que podian descubrirlo y opto por encubrirlo: El mito del conocido Mandarian (que si existe pero para Killian era un mito). Conociendo su relacion con sus actividades criminales decidio usarlo a el y a los Diez Anillos para autonominarse culpables por las explosiones. Se dio cuenta de lo que podia significar su Extremis, una manera en la que pudiera beneficiarse economicamente: una guerra. EE.UU. entrometiendose en Irak buscando al Mandarin no seria bonito para los que viven alli. Una guerra se podria desatar y Killian venderia el Extremis para beneficiarse de esto, lo venderia a ambos bandos, pero no puedes vender algo fallido asi que busco a Pepper para que Stark Industries pudiera mejorarlo pero al ver que esta noto sus fines que eran militares, Killian decidio a aguantar su oportunidad. La cual llego cuando Stark los amenazo, enviando un mensaje al destruir a uno de los Vengadores. Killian lo ataco no sin antes enviar a Maya para que pudiera estar cerca de Pepper y pudiera usarla para motivar a Stark a ayudarlos. Obviamente Killian sabia que Stark se zafaria. Cuando captura a Stark, Killian le agradece por haberlo dejado, porque es ahora alguien mejor. Stark creo un villano, uno que le agradece. No lo odia. Stark se metio en sus planes y Killian se vio obligado a enfrentarse a su “creador”. Asimismo Killian necesitaria inversion por parte del gobierno y por eso se alio al vicepresidente y le prometio curar a su hija. Killian me parece de los mejores villanos del MCU. Kaecilius me parece el mejor, por el desarrollo que se vio en el comic precuela. Perdio a su familia, culpa a las leyes naturales (el tiempo) SPOILERS (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) busco ayuda al Ancient One pero al darse cuenta que ella tenia mas poder ilimitado para ella y que este poder era una oportunidad de ver a su familia otra vez decidio unirse a Dormammu porque el prometia vida eterna. Kaecilius amaba a su familia y ver una manera de encontrarla dandole lo que queira a Dormammu, asi como su ambicion por el poder, lo transformaron en villano (FIN SPOILER).

  13. La serie me pareció increible, muy buena. Lo mejor de las series de superheroes del año luego de la segunda DD. Así mismo tiene sus fallos, empiza lenta, algunos villanos no llegan a la altura de los otros de Netflix y cietas decisiones de la trama me parecieron erroneas pero valoro mucho su intento de cambiar, de no seguir una formula y no asemjarse a DD. Tener muchos villanos en juego fue my bueno, pese a que Diamondback no está al nivel del resto de los villanos, cumple.

    Menos mal los que decían que la serie había tenido mal recepción, con esos números creo que la segunda temporada es cuestión de tiempo.

  14. la serie es buena,el que haya gustado mucho al publico general dice que se hizo un buen trabajo

  15. Me ha soprendido esto bastante, no lo esperaba en absoluto. En mi opinión, si que es la mas floja de las 3 series de Marvel/Netflix, pero eso no significa que sea mala. Me gusto mucho, aunque llegue a hacerse lenta por momentos y tener unos villanos desaprovechados.

  16. Creo que el que se haya visto Luke Cage más que la segunda de Daredevil (Que para mi es lo mejor de Netflix) hace llorar al niño jesús. xD

  17. Esta serie no es para mi. Mira que casi que me tuve que obligar a seguir viéndola porque no encontraba eso que les encantaba a todos de esta serie. La mire hasta que aprecio Diamondback, luego simplemente no pude, me pareció una decepción tremenda por como me lo pintaban y de los peores villanos del MCU. Respeto a los que les haya gustado, pero en una época como esta, una época con tantas series buenas rogando por ser vistas, tipo Mr Robot, Game of Thrones, etc… Lo ultimo que quiero hacer es perder mi tiempo viendo una serie floja solo por el efecto completista que otorga sabiendo que forma parte del MCU. No la recomiendo. A mi parecer solo agrava problemas que ya se venian trayendo desde Jessica Jones. En fin, respeto a los que les gusto (Aunque no logre entender nunca el porque) pero sinceramente me parecio de lo mas flojo de Marvel-Netflx y una perdida de tiempo. Una serie de relleno para manternos ocupados hasta The Defenders. Lo único rescatable: El pasado de Cottonmouth.

    1. Pues a mi me ha encantado, una serie sobre los bajos barrios de una mega-ciudad como NY (aunque la escena del experimento-transformación me pareció flojita por los efectos especiales y lo que lleva Diamond-back en el último capítulo da verguenza ajena, otra vez por presupuesto supongo). En cambio JJ no pase del 4o capítulo…para gusto…colore XD

      1. gustos…colores (en fin…máldito móvil)

    2. Yo estoy de acuerdo con Lance, ya lo dije una vez, me parece que la serie simplemente no es de recibo para el nivel que tiene el MCU por lo general. Esta ampliamente por debajo de lo admisible y no quiero volver a encontrarme algo de este nivel en el MCU nunca más porque entonces si me voy a enfadar xD

  18. La serie a mi me ha gustado, aun así considero a DD 2 temporada mejor que Luke Cage.

  19. La verdad esta serie se me hizo muy lenta y aburrida por muchos momentos, hubo algunos o muy pocos episodios que fueron buenos pero por ratos la trama iba lenta. Aún así la termine, y Diambodback que puedo decir… creo que hace mérito para entrar en un top de los villanos más podres del género(claro se que hay mucho peores, pero este es el más actual). En cambio Cornell Stokes justo cuando le dedican un episodio para él donde lo desarrollan, ahondando más en su adolescencia y como esto influyo en lo que se convirtió, terminan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matándolo (FIN SPOILER) al final de ese episodio. Y el episodio final Meh! esperaba algo mejor como muchos flipeaban cuando se estreno esta serie. Pensé que sería mucho mejor que Jessica Jones, me equivoque.

    1. Es que lo de Stokes tiene tela también. A mi no me convencía nada la sobreactuación que tenía el personaje, pero justo cuando me empezó a gustar, gracias a ese capítulo, pasa lo que pasa. No entendí muy bien el desarrollo que le quisieron dar al personaje. Pero eso sí, sirvió para romper un poco con la línea estructural que suelen tener este tipo de series. Es como si dijeran: Eh, que todo puede pasar! Y eso mola.

  20. Me sorprende esta noticia. La verdad que la serie tiene algo a pesar de su lentitud que engancha, en algunos capítulos. Pero claro, es demasiado lenta, lo que acaba aburriendo bastante. Yo me quedé en los cuatro últimos capítulos creo. La verdad que la larga duración de los episodios no la conviene nada. Además, que no saquen al personaje con su camiseta característica en toda la serie me parece un vacile gordo.
    Ahora voy a retomar la línea cronológica del UCM con la segunda temporada de Agentes de SHIELD gracias a Netflix y ya volveré a ver Luke Cage cuando me toque, después de Jessica Jones y Daredevil 2 (y las respectivas películas entre medias).

  21. Para mi es la más floja de las 3 estrenadas hasta ahora, sinceramente esperaba otra cosa, algo bastante más sucio y callejero, por momentos todo se veía como un decorado demasiado impoluto, incluso algunas calles, tema de la fotografía imagino. Esperaba escuchar más temas de Hip hop también, aunque la música en general es muy buena, no me gustó ese “ínterin” musical tan de serie de los 70-80′ que ponían por momentos, entiendo que es un tributo al personaje y su época, pero no lo trago…

    Mike Colter actúa muy soso y los villanos se quedan a medias. Los episodios se alargan en ciertos tramos hasta el hastío, esperas más acción o que las cosas transcurran un poco más fluídas, en cambio mucho diálogo sin trascendencia, en especial por parte de los malos. Tiene sus momentos que duda cabe y un cameo de Method Man que agradecí personalmente, pero en general me ha parecido una 1ª tempo muy mejorable y más comparandola a cualquiera de las 2 de Daredevil o JJ, le doy un 5/10.

  22. Me encantó la primera parte de la serie, pero la segunda fue pobre. Cottonmouth, fantástico. Diamondback, terriblemente decepcionante.

  23. la serie cae bastante junto con cottonmouth (XD), pero para mi sigue siendo una gran serie. Es verdad que es lenta en tramos, la historia no es tan fuerte como la 1T de DD, pero lo que ha echo bien, lo ha echo bien.
    La serie te cuenta mucho sin necesidad de tirarte la historia en la cara, en ese sentido ha sido mas inteligente que DD o JJ.
    Ya lo comenté en algún momento, me encanta como la cámara permita que la corona del cuadro se vaya posando sobre el que tiene el control en el momento o en la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) incluso son pocos frames cuando la villana (no recuerdo ahora su nombre) mata a a cottonmouth o sobre la policía cuando lo arrestan) (FIN SPOILER)
    Me gusta el uso de la música, si prestaron atención muchas representaban el estado emocional de cottonmouth o tenían una relación muy simbólica con los sucesos.
    Afrontaron el tema racial sin escupirte moralejas a la cara, algo que aplaudo.
    Para mi, le pusieron una atención al detalle para aplaudir, y sinceramente no recuerdo muchas cosas así de DD o JJ, que seguro las tienen, pero por cualquier motivo los de LK se me han gravado en la mente.

  24. cuando vuelve daredevil?, no vi esta serie, vi agent of shield me vi dos capitulos y me aburrio y no quiero que eso pase

Dejar un comentario