SeriesSeries Marvel

Marvel’s Storyboard se emitirá en Youtube y avances de Marvel’s 616

0

Imagen promocional de Marvel's Storyboards y Marvel's 616

En estos días Marvel ha ofrecido nuevo material sobre lo que podríamos denominar más bien docuserie. No estamos hablando de proyectos protagonizados por personajes de los cómics, sino de series situadas en el mundo real, en ocasiones hasta para ver cómo impacta el mundo de los cómics en el mundo real o para ofrecer un vistazo a cómo es por detrás el mundo de las viñetas.

Las dos que aquí traemos tienen un enfoque muy similar, pues ambas giran en torno a figuras destacadas del mundo del entretenimiento, y en muchos casos, que guardan una relación directa con el universo Marvel. Sin embargo, la primera de estas series cuenta con el elemento diferenciador de que está conducida por Joe Quesada, figura más que importante de Marvel.

Marvel’s Storyboards se podrá ver en Youtube

Comenzamos hablando de “Marvel’s Storyboards”, serie cuya premiere mundial se producirá en el día de hoy. Toda la primera temporada se podrá ver de manera gratuita en el canal de Youtube de Marvel y en la propia web de la editorial, frente al planteamiento original que era lanzarla en Disney+.

“Marvel’s Storyboards” es una serie de 12 episodios que sigue a Joe Quesada, EVP, Director Creativo de Marvel Entertainment, mientras explora las historias de origen e inspiración de los narradores de todos los medios, antecedentes y experiencias en sus lugares favoritos en toda la ciudad de Nueva York y más allá. La serie se emitirá en dos temporadas de seis episodios, mostrando una variedad de visionarios y aclamados narradores, entre los que se encuentran Bobby López (compositor ganador del premio EGOT, “Frozen”, “Avenue Q”), Johnny Weir (ex patinador artístico olímpico), el actor Christian Borle (“Something Rotten”, “Smash”), la novelista Margaret Stohl (“Life of Captain Marvel”), el conocido actor Hugh Jackman (Wolverine), Sasheer Zamata (SNL), Ed Viesturs (alpinista de altura), la actriz Natalia Cordova-Buckley (“Marvel’s Agents of S. H.I.E.L.D.”), Nelson Figueroa (ex lanzador de la MLB para los Mets de Nueva York), Gillian Jacobs (Community, Love), Samhita Mukhopadhyay (Editor ejecutivo de Teen Vogue), y el rapero Taboo (Black Eyed Peas).

Ya sea que elijas hablar a través de tus palabras o a través de tus acciones, todos somos narradores de historias con algo que compartir. ‘Marvel’s Storyboards’ captura ese espíritu y el impulso detrás de algunas de las voces más increíbles del cine, la televisión, la música, el teatro, los deportes, el periodismo y más allá —comenta Quesada—. Con todos nosotros pasando ahora mucho más tiempo en casa, sentimos que era más importante que nunca hacer estas inspiradoras historias accesibles a tantas personas como sea posible y compartirlas con el mundo. ¡Estamos encantados de estrenar ‘Marvel’s Storyboards’ para todos nuestros fans este verano!

Quesada ha supervisado historias en Marvel Entertainment a través de sus líneas editorial, cinematográfica, de animación y de televisión durante 20 años, ejerciendo tanto como Jefe Creativo de Marvel como Editor en Jefe de Marvel.

El calendario de lanzamientos de la primera temporada es el siguiente:

  • Jueves 23 de julio: Episodio 1 con Hugh Jackman
  • Jueves 30 de julio: Episodio 2 con Natalia Cordova-Buckley
  • Jueves 6 de agosto: Episodio 3 con Christian Borle
  • Jueves 13 de agosto: Episodio 4 con Johnny Weir
  • Jueves 20 de agosto: Episodio 5 con Margaret Stohl
  • Jueves, 27 de agosto: Episodio 6 con Robert Lopez

Imagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's StoryboardsImagen de Joe Quesada en la serie Marvel's Storyboards

Nuevos avances de Marvel’s 616

La otra novedad la trae la serie “Marvel’s 616” pues han lanzado dos nuevos avances de esta antología de documentales, que además tendrá hoy jueves un panel en la [email protected], a las 1:00pm PT (22:00 en la península española).

El primer clip es del episodio “Higher, Further, Faster” dirigido por la actriz/directora Gillian Jacobs, que arroja luz sobre las mujeres pioneras de Marvel Comics y cómo encontraron la forma de contar historias de representación e inclusión. El segundo clip es del episodio “Lost and Found”, dirigido por Paul Scheer, que sigue el revelador e hilarante viaje del actor y comediante para descubrir los personajes “olvidados” de Marvel Comics.

“Marvel’s 616” explora cómo el rico legado de historias, personajes y creadores de Marvel existe dentro del mundo fuera de su ventana. Cada documental, dirigido por un único director, explora las intersecciones entre la narración de historias, la cultura pop y el fandom dentro del Universo Marvel. Las películas de esta serie de antologías cubrirán temas como los artistas de Marvel que abarcan todo el mundo, las mujeres pioneras de Marvel Comics, el descubrimiento de los personajes “olvidados” de Marvel y mucho más.

Esta docuserie sigue manteniendo su lanzamiento en Disney+ para este 2020, aunque únicamente dicen que será “pronto”.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×10: Stolen

Entrada anterior

[Cine] Taika Waititi destaca el componente romántico de Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario