Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Marvel’s The Defenders: el final de la temporada, el cameo de Stan Lee y más

por

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)Los que hayáis podido terminar la primera temporada de “Marvel’s The Defenders” habréis visto los diferentes giros que hay y como preparan el terreno para futuras temporadas de las series individuales. Debido a eso, los encargados de la serie han comentado para diferentes medios algunos de los momentos más destacables y os resumimos todo a continuación.

Además se ha confirmado cual es el cameo de Stan Lee y se ha publicado un vídeo sin imágenes de la serie para recordarnos quien ha sido el tejido que ha unido las cuatro series individuales: Claire Temple.

Avisamos de importantes spoilers.

  • En lo que respecta al cameo de Stan Lee se produce en el episodio 3 y no le vemos directamente a él sino solo su cara. Cuando Matt está caminando por una de las calles de Nueva York pasa por delante de un poster con la cara de un hombre que no es otro que el famoso guionista.

Imagen de la primera temporada de The Defenders, cameo de Stan Lee

  • Antes de entrar en los detalles concretos, el showrunner Marco Ramirez cree que mientras las series individuales nos presenta a individuos que se cierran, con historias que les permiten descubrir otros aspectos de ellos mismos, los Defensores trae consigo una dinámica más familiar en la que estos personajes deben confiar los unos en los otros.
  • Esto afecta también a como encaran la acción, ya que no pueden mostrar a los cuatro peleando como si solo estuviera Daredevil:

Esto va sobre dinámicas de grupo tanto para los personajes como para los coreógrafos. Cada personaje pelea de forma diferente y de forma muy distintiva. Recuerdo que, por ejemplo, en la segunda temporada teníamos conversaciones de cómo Daredevil peleaba diferente que Frank Castle y es que el modo en el que pelean es una extensión del lenguaje.

  • Hacia el final de la temporada descubrimos el verdadero plan de la Mano: acceder a un cementerio de dragones que hay bajo Nueva York para adquirir la misteriosa esencia, huesos de dragón, que les permite regresar de entre los muertos. El dragón que vemos en la serie no es Shou-Lao, al que se enfrentó Danny, pero sí que uno de los muchos que habitaron la Tierra. Ramirez confiesa que esto lleva planeado desde la primera temporada de la serie de Daredevil:

Gao operaba en los bajos fondos de Nueva York con drogas hechas con polvo. Sentía que podíamos unificar los traficantes de drogas y la mitología del dragón todo en una misma historia, así que así lo intenté.

  • Al final, todo este conflicto simplemente ha sido una excusa para unir a los cuatro héroes de Nueva York y enfrentarlos contra la misteriosa Mano. De hecho parece que consiguen acabar con ellos pero como bien dice Ramirez, nunca se sabe qué puede pasar en el mundo de Marvel, pero de momento esta serie cierra una etapa en la vida de Danny Rand, que ha conseguido cumplir su objetivo como el Puño de Hierro.
  • Y sobre la “muerte” de Matt junto a Elektra en el cementerio de dragones, Ramirez comenta que la dinámica entre estos dos personajes pretendía emular a la misma que tenían los personajes de Edward Norton y Brad Pitt en “El Club de la lucha” pero con un trasfondo sexual.

A nivel emocional Matt sabe que necesita abrazar el hecho de que ella es su carga y aunque ha peleado durante tres episodios junto a Luke, Jessica y Danny, Elektra no deja de ser su problema. Es muy propio de él decir “No te preocupes, lo haré, voy a morir por esto”.

  • Pero por supuesto no muere. En la escena final le vemos en un convento y una de las monjas pide a otra que avise a una tal Maggie, que en los cómics es su madre. Ramirez confirma que esa toma final era un homenaje a “Born Again” pero no dice si la tercera temporada de “Marvel’s Daredevil” se basará en este clásico del personaje.

Vía información | Comic Book (1) (2) | EW

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

16 comentarios

  1. Todo genial. Como dije, lo único que no me gustó precisamente es Alexandra. No porque lo hiciera mal sino porque con semejante actriz esperaba un personaje a su altura y para mi le faltó mucho.

  2. Ahhhhg me encanto la referencia a born again <3

  3. La serie me pareció buena, me gusto bastante, creo que espere mucho mas y por eso me queda una especie de sensacion de vacío. Como coincidimos muchos en el blog, la villana no cumplió , con la actriz que tenian tambien esperaba mucho mas.
    Y finalmente decir que el Daredevil/Matt de Charlie Cox es lo mejor que hay, no solo en The Defenders, sino en el MCU en general para mí, es muy bueno el personaje y la interpretacion desde que apareció en su serie individual.

    • Totalmente de acuerdo. Creo que Matt Murdock interpretado por Charlie Cox merece dar el salto al cine sí o sí.

      • Claro que sí, película propia de Daredevil , al igual que una de Iron Fist (con sus poderes a tope) y/o en conjunto a Luke Cage tranquilamente pueden estar en el MCU (Por ejemplo: Una película de Daredevil me llamaría mucho mas la atención que una de Thor).
        Despues de Infinity War, en caso aparezcan o no en ella Los Defensores, quiero verlos en la pantalla grande sí o sí, ya que algunos Vengadores se irán, yo quiero verlos uniendose a ellos y tomando esos lugares vacíos. Son personajes con buenas historias y se lo merecen.

  4. El personaje que hace Lee fue reconocido en el ultimo episodio de la serie de Iron Fist como “Cpt. Irving Forbush” portando el nombre civil de un personaje muy en el olvido, Forbush Man la mascota de “Not Branch Echh” una serie de comics satiricos de Marvel de los 60

    forbush-man.jpg

  5. Los cameos de Stan Lee en Netflix son un chiste, al menos para Agents of SHIELD apareció de verdad.

  6. Ha sido una pena que en esta temporada el personaje de Stan Lee de estos cameos no hubiese aparecido por fin en carne y hueso junto a los Defensores y se haya vuelto a quedar en una fotografía.

    El tema del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dragón (FIN SPOILER) es genial pero llega TAN tarde que no da tiempo para asimilarlo y disfrutarlo como es debido.

    Lo del final con Matt deja a todo lector de esa obra maestra deseando que Netflix no solo lo deje en esa referencia y que aprovechen el filón que tienen de cara la tercera temporada de Daredevil.

  7. Como no van a adaptar Born Again, digo, el camino lo dejo claro cuando Kingpin se percata en la carcel que hay mas en Matt de lo que muestra. Me gustaria que agregaran a Bullseye en la tercera temporada o en la que viene de Punisher.

    En cuanto a Iron Fist al final, dejaron un camino interesante para el personaje, porque pueda que corrijan los puntos bajos de la primera temporada y saquen algo interesante.

    De Luke Cage quien sabe de que trate, pero me gustara ver como muestran a Misty despues de lo que le sucede.

    Jessica Jones, quizas vuelvan a cruzarle el camino con Luke y le den mas toques detectivescos… o vuele, quien sabe.

    En todo caso, el panorama pinta bien por ahora y sera interesante ver que se inventan para una segunda temporada de Defenders.

  8. La serie estuvo muy buena, me gusto aunque a partir del capitulo 6 se torna un poco lenta. Y el final estuvo un poco meh. No entiendo porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muestran como si ”Matt” hubiera muerto para que luego salga vivo, no tiene sentido. Fue tan inesperada la escena de su muerte que debieron dejarla asi (FIN SPOILER)

  9. “Esto afecta también a como encaran la acción, ya que no pueden mostrar a los cuatro peleando como si solo estuviera Daredevil”

    Y es precisamente por eso que las escenas de acción de The Defenders no estuvieron a la altura de Daredevil. Cuando estan todos los personajes juntos, más que todo en los últimos episodios, toda la acción se vuelve un desastre. Me decepcionó el combate entre los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) jefes La Mano y los Defensores. (FIN SPOILER)

  10. Respecto a lo de las escenas de acción, es entendible que cada uno tenga au estilo de pelear pero pudoeron haberlo hecho mucho mejor.. Por momentos se me hacía ver las coreografías de los Power Rangers.. Con Ironfist debieron mostrar un poco más de Kung Fu pero sus escenas de acción no son para nada dignas de su personaje.. A Luke Cage debieron mostrarlo con una fuera mucho más brutal que la que se mostró, y Jessica Bueno, a veces me preguntaba qué hacía ahí, porque fue la que menos aportó en las luchas en equipo.. Daredevil fue el único que se lució y parece que fue hecho a propósito, es algo que se nota hasta porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daredevil se enfrenta sólo a la Gran amenaza de los defenders (Elektra) (FIN SPOILER) y es algo como que fuera de lugar, siendo éste una simple persona sin un puño místico ni piel a prueba de balas… Al fin y al cabo el pudo haber lidiado sólo con esa amenaza como lo hizo en su temporada, entonces los demás sobran… Espero que para una segunda temporada mejore sustancialmente porque ésta me.pareció bastante floja

  11. paso inadvertido el cameo de stan para mi

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.