Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017)SeriesSeries Marvel

Marvel’s The Defenders es la serie menos vista del dúo Marvel-Netflix

24

Poster de Marvel's The Defenders (2017)El estreno de “Marvel’s The Defenders” no ha sido el boom que esperaban en Netflix y Marvel. La primera temporada de la serie, pese a ser disfrutable, deja bastante que desear cuando la comparamos con las grandes espadas del servicio de streaming, y eso se ha notado en los datos.

Pese a que Netflix no publica datos oficiales, la empresa Jumpshot, dedicada a hacer análisis de este tipo, ha concluido que en sus primeros 30 días ha sido la serie Marvel menos vista. El estudio mira únicamente suscriptores estadounidenses que han visto un episodio como mínimo de cada serie Marvel-Netflix.

Para compararlo con la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”, que fue la más vista, esta solo ha conseguido un 17% de la audiencia que se animó a continuar las aventuras en solitario de Matt Murdock.

De todos modos, el resto de series de la colaboración, “Jessica Jones”, “Luke Cage” y “Iron Fist” han tenido rendimientos similares, pero también mayores, consiguiendo el 26%, el 27% y el 28% respectivamente en comparación con “Marvel’s Daredevil”. De todos modos los Defensores también ha tenido la caída más pronunciada semana a semana, con un 67%, un 48% y un 41% en su primer mes de vida.

En cuanto a las posibles causas de esta caída, desde Variety especulan que se puede deber al tono de la serie ya que mientras las individuales planteaban una propuesta bien marcada que atraía a diferentes tipos de espectadores (hemos tenido estudios de este tipo en el pasado), con esta se apelaba a la acción más superheroica como nunca antes lo habían hecho en Netflix.

El estudio ha contado con hasta 100 millones de consumidores de internet, lo que se traduce en más de 160 mil millones de datos al mes, de aquí excluyen los que usan plataformas televisivas conectadas o la aplicación móvil de Netflix.

Pero como hemos mencionado al principio, estos no son datos oficiales de Netflix que puede tener en cuenta otros factores y diferir de estos, pero es más que probable que este estudio no vaya desencaminado.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Cine] Ron Howard avanza la carrera Kessel en el spin-off de Han Solo y Donald Glover sobre la posibilidad de dirigir una película de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Kingsman: El círculo de oro sobre el regreso de Harry, una escena explícita y más

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues yo quiero que tenga más temporadas.

  2. Esta claro que es lo que ha pasado, ya va siendo hora que se decidan a invertir más pasta si nos quieren mostrar personajes con poderes con todo lo que ello conlleva, sobretodo por la parte de. Puño de Hierro…

    1. yo no creo que el problema haya sido los efectos, creo que mas bien el tema de como fue llevado lo de la mano es lo que no caló muy bien en el público, no supieron a mi modo de ver llevar a buen puerto esa trama… al final los defenders arrastró con el problema que tuvo la serie Iron Fist de la cual defenders bebió mucho ya que su protagonista tenía gran peso en la trama… si rememoramos un poco ya en daredevil la parte de la mano en la segunda temporada fue la más deficiente comparada con la del punisher… el peor error fue mezclar kum lum con la mano, desaparecer los ninjas prácticamente y desinflar una organización que prometía por allá por daredevil primera temporada a lo que terminó siendo… el nivel de amenaza que representaba kingpin quien le tenia miedo a la mano se desinflo, a esta altura no se a que le tenía miedo si el daba mas…

      1. Dead
        Comparto todo lo que has dicho, más claro imposible.

  3. Pues me pareció solo inferior a las de Daredevil y Jessica Jones, o sea de un total de 6 ocupa el 4° lugar

  4. A mi me ha gustado pero aun asi no quita que hay cierto declive con Marvel/Netflix.
    Lejano y dificil veo que repitan ese gran 2015 en el que se marcaron sus mejores temporadas.
    Espero que con Punisher se recuperen.

    1. Yo creo que Punisher va traer aire fresco a las series Marvel/Netflix. Por lo que se ve en los tráiler y lo que yo espero.

  5. Merecido para el argumento tan pobre que presentaron cuando el hype era demasiado alto y pudieron haber hecho mucho más.

  6. Lo que se me hace raro de esta noticia es que digan que la segunda de Daredevil fue la mas vista. Esa fue la primera de Daredevil que hizo que casi el 10% de los usuarios de la plataforma la visualice.

    Una pena, habra que ver por qué ocurrió esto. Creo que el factor clave es que de seguro los que solo siguen una de las otras 4 series no se molestaron en seguir el crossover.

  7. Está claro que no fue lo que se esperaba esta serie, y fue un poco decepcionante. A mí por ejemplo me decepcionó mucho el papel de Sigourney Weaver, ni qué decir del desarrollo de La Mano como organización, no le llegan ni a los talones a la HYDRA del MCU (para los que les gusta decir que todo lo de Netflix es mejor que el MCU). Iron Fist es el personaje que menos han sabido adaptar y su serie es la menos atrayente e irónicamente es el más importante en el grupo de héroes por sus conexiones con La Mano y el hecho de que él sea el objetivo de la misma. Me recuerda a lo que le han hecho al Thor del MCU. Luke y Jessica estaban en su linea con respecto a las otras series pero al ser ajenos a La Mano hasta el mismo espectador sentía que estaban ahí de más. La muerte de Stick pudo ser un momento super importante dentro del Marvel Netflix Universe y fue bastante simplona (espero que la de Karen no sea así). Sí hicieron cosas buenas como corregir a personajes como Iron Fist o Elektra, tuvo sus buenos capítulos como los del medio y el final, también lo que le pasó a Misty y francamente cualquier cosa que haya tenido que ver con Daredevil en la serie fue oro, y esa escena final creo que fue mi momento favorito. Era una serie que bien podía rivalizar con otras este año como la 5ta de House of Cards, la 7ma de Game of Thrones, la 8va de The Walking Dead o la 2da de Stranger Things pero creo que va a quedar en un simple “estuvo buena”. Mis esperanzas en Punisher.

    1. Bueno por lo menos la mano fue dificil de derrotar, a hydra parece que se la ventilaron en age of ultron en tan solo un prologo.

      1. Si tenemos en cuenta que HYDRA fastidió en The First Avenger, The Winter Soldier, Agents of SHIELD, Age of Ultron y en Ant-Man aparecieron otra vez y se llevaron un poco de la sustancia de Yellow Jacket, no creo que estén acabados. No j0di3eron en Civil War porque la historia no los citaba pero te aseguro que muchos de esos miembros de la ONU que aprobaron Los Acuerdos de Sokovia son fieles a HYDRA. Venga, La Mano no les lleva nada.

  8. pues me pareció mejor que la segunda temporada de DD, luke cage (no he visto iron fist) pero no logra superar a jessica jones y la T1 de daredevil

    haber como sera the punisher

  9. Bueno. Habrá que comparar fechas de estreno. Agosto no suele ser un buen mes para estrenar series, la gente está más en la playita, de viaje y eso. Pero lo de “vieron el primer capítulo” tampoco me parece una audiencia fiable. Yo he visto el primer capítulo de tropecientas series en Netflix y sólo muy pocas me he finiquitado. Vería más correcto medir “cuánta gente se ha acabado la serie”.

  10. Le faltó presupuesto a la serie. Las pelas bastante malas. Los poderes etc… Parecia n terence hill. En las 2 temp de daredevil se notaba mas presupuesto. Y lo de iron fist se nota que es la que tiene menos.
    En punisher por el trailer veo que anda bien.

  11. Definitivamente tienen que hacer las cosas diferentes, más presupuesto en efectos, son super heroes, no detectives o espías sin poderes, queremos verlos usando eso que los hace especiales, y si, se necesitan efectos, claro con una buena historia, y en el mismo universo marvel, sería un Nerdgasmo verlos a lado de los avengers.

  12. Hablando de presupuesto, se sabe si “Titans” tendrá más presupuesto que las series de CW o por la reducción de los capítulos de los 23 capítulos a los 8 capítulos, tendrán una mejor adaptación de los poderes de estos.

    PD: No quiero que duerman a chico bestia.

    1. En el momento en el que les dio miedito en matar se perdió la amenaza de La Mano, ¿porque DareDevil tuvo éxito? porque los malos eran malos, los buenos mataban,, y la crisis de identidad del heroe fue palpable, lo mismo paso en cierto grado con Jessica. no tenia miedo de agredir. cayo con luke y fue una porquería con con Iron fist. resulta que sos un arma viviente que le da miedo pelear? y encima la primera chica que te cruzas es mas ágil que vos! de verdad es pesimo. todas las esperanzas de mejorar esto esta puesta en Punisher

  13. Siento que sí es más falta de promoción porque a mi me gustó lo que ví, claro que pudo quedar mejor.

    Igual agradezco a Netflix por darnos tres series de Marvel en este año: Iron Fist, The Defenders y Punisher

    Lo que es cierto es que si Punisher deja la varilla alta, Jessica Jones y Luke Cage tendrán problemas si sus historias no enganchan de inmediato, Daredevil deberá superar sus dos otras temporadas cuando llegue la tercera al finalizar el 2018.

    Las series de Marvel en Netflix se pueden dar el lujo de ser osadas y es hora de ver más osadía extrema.. Punisher nos dará un buen abre bocas y podría definir el tono de las series en el 2018.

    Sobre Iron Fist, Netflix lo debería tener entrenando al actor en artes marciales y no en tai chi, cambiar de showrunner y planear muy bien las historias de la 2da temporada.

  14. Los primeros episodios, muy lentos pero efectivos para mostrar a cada personaje y su unión posterior. Pero el argumento que gira en torno a una amenaza que nunca se vé como lo plantean los villanos, deja mucho que desear, todo el rato intentan ofrecer como un gran peligro (y que un solo personaje pueda con los 4 um…), y todo el rato anda como disco rayado con Iron fist…..Realmente el único que brilla y la hace algo pasable es Daredevil, lamentable, pero no dá gana de ver más episodios.

  15. Yo creo que es porque quizás la gente quiere verla después de haber visto todas las demás. De todas formas, han vendido muy mal la serie (todavía no ka he visto yo tampoco, aunque me muero de ganas), pero es que aunque llevan diciendo desde el principio que es un blockbuster de superhéroes tanto en tráilers como en pósters no hacen más que presentarnos a personas normales y corrientes. Falta más pinta de cómic, más traje y respetar más a los personajes (si, va por ti, Danny Rand).

  16. Yo creo que la gente esperaba un cruce con algún personaje de las pelis, llamese Nick Fury, SpiderMan o alguna noticia de su colaboración en Avengers. Sigo pensando que darían mucho juego al igual que volver a ver a Coulson

  17. Es gracioso que la mas comiquera de las 4 series sea la -tercera- menos apreciada, porque tampoco es odiada, aunque cierta otra se ha salvado a pesar de su mediocridad.
    Yo la recomiendo, la cinematografía es increíble, ya he posteado en la respectiva entrada en genial uso de los colores con los personajes, aunque la dirección es muy irregular, en unos episodios es maravillosa y en otras mediocre. <la mayoría de los actores esta bien en sus roles.
    Donde flaquea es en los villanos, el build up los plantea como una amenaza enorme, para terminar siendo algo mucho mas callejero, pero aún hay magia y cosas… y la mezcla no está bien echa, tratan de pintarlos como algo más de lo que muestran ser, y es un problema tonal saltar entre el realismo de este mundo, su sociedad muy acentuada en nuestra realidad y vida callejera a lo over the top comiquero; el final termina siendo básicamente el "rayo en el cielo", cuando en las demás series era algo mucho mas personal e íntimo a cada personaje.
    Puedo ver por qué no ha gustado tanto, pero los elementos humanos están muy bien manejados, los miedos, los sentimientos, las decisiones de los héroes, y no necesitas ver las demás series, te introducen y te importan los importantes, y el resto explica de donde viene y que hace, aunque sin mayor enganche emocional.
    Esto hubiera sido perfecto si, en vez de tener algo sobrenatural, la amenaza estuviese mucho mas a su alcance, que fuese algo mucho mas tangible a su realidad, o bien haber abrazado lo comiquero en su totalidad, trajes coloridos y demás y construir algo bueno sobre eso.

  18. pues a pesar de que la serie es buena tiene fallos y también hay que sumarle que la promoción no fue tan fuerte como se esperaba. ademas las pocas conexiones con las películas le pasaron algo de factura

Dejar un comentario