Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Marvel’s The Defenders es una guerra y mantiene el realismo de las otras series

17

Imagen de Marvels The DefendersEn tres meses los cuatro personajes principales de Marvel y Netflix colisionarán en “Los Defensores” para hacer frente a una amenaza que no pueden superar por separado, personificada por la actriz Sigourney Weaver. En un nuevo conjunto de entrevistas y declaraciones que han ido haciendo los encargados nos dejan algo más clara cual es el acercamiento por el que han optado.

Tal y como comenta el co-showrunner Marco Ramirez, no estamos ante un grupo como los Vengadores que tienen una jerarquía, así que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist tendrán que aprender a trabajar juntos. Según Mike Colter eso traerá rencillas entre ellos:

No queremos colaborar al principio, todos queremos ir por separado y para el final de la serie creo que es un poco como “Resacón en las Vegas”, no nos queremos ver más.

Y es que aunque las cuatro series se han cimentado en un realismo extremo, y eso se mantendrá aquí, sí que vamos viendo como los elementos místicos siguen presentes y dando forma a los acontecimientos. Charlie Cox comenta:

Me preocupaba como iban a combinar estos mundos que son tan diferentes tonalmente hablando pero siento que han respetado a los personajes y la serie ha conseguido su propio tono. Lo siguen manteniendo con los pies en la tierra pero a la vez viven en un mundo con un poco de mística.

Ese entorno más místico está representado por la Mano, que se está planteando como el gran enemigo a batir (a no ser que Alexandra, el personaje de Weaver, vaya por otros caminos). Y enfrentándose contra esta organización está Stick, mentor de Daredevil y Elektra, que está teniendo serios problemas intentando averiguar si quiere que sus pupilos participaten en esta guerra.

Daredevil y Elektra son mis niños, prácticamente los adopté y les enseñé a luchar. Mi problema con Daredevil es la única línea que cruzará: quitar una vida humana pase lo que pase. […] Todo lo que yo hago es matar, soy un asesino ciego, soy el que defiende al mundo del mayor mal y mi único modo de hacerlo es quitando vidas, así que es una zona de grises.

No me considero una mala persona pero tampoco alguien especialmente bueno. Lo sobrellevo pensando que soy un soldado en una guerra y así es como me debo comportar.

Para acabar han confirmado que veremos a Weaver pelear y que las coreografías de acción han servido para definir a cada personaje según su actitud. Matt Murdock es un artista marcial con un poco de boxeador, Luke Cage es el que se pone en la línea de fuego para proteger al inocente, Jessica Jones quiere acabar la pelea cuanto antes y Danny Rand es el novato del grupo, mordiendo más de lo que puede masticar.

“Marvel’s The Defenders” se estrenará el 18 de agosto.

Vía información | Empire | Comic Book | LA Times

Otras entradas

[Cine] Primeras imágenes Jason Momoa y Amber Heard juntos en el set de Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Una petición de casting apunta a julio como el comienzo del rodaje de X-Men: Dark Phoenix

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. El que probablemente tiene más años de entrenamiento (y más especializado) termina siendo el que muerde más de lo que puede masticar. Espero expliquen que el tema va porque el tipo no quiere hacer demasiado daño al no ser consciente de la capacidad total de su poder o algo así, porque de esos 4, Dany debería ser el más preparado.

    1. Tal y como lo han presentado yo creo que tiene cierta lógica. Es un Danny con gran potencial pero muy inocente en la vida todavia, por lo que yo lo compararia un poco con Goku cuando era niño. Goku siempre era el que tenia más potencial pero se llevaba muchas veces unas buenas palizas, en parte por su inocencia. Salvando distancias, me lo recuerda. Danny tendrá que madurar en un mundo que no conoce y cuando lo haga, será el Iron Fist que deseamos. Lo que pasa que su evolución será un poco como la de Superman para Snyder, pausada, lo cual a mi me encanta pero hay gente que lo odia.

      1. Ya, pero es que lo de Rand no es potencial. Él ya es el Puño de Hierro, no que lo pueda ser. Se ha tirado toda la vida entrenando, a nivel técnico debería darle lecciones a los otros tres hasta estando dormido. Pero es el novato temerario. Oook.

        1. No conozco al personaje de los comics y por lo tanto puedo estar equivocado, pero en su serie lo que yo entiendo es que es Iron Fist pero no sabe todavia lo que eso realmente significa, de ahí lo de potencial pero inocente. Yo lo veo así, quizá el problema sea mala adaptación, pero lo interpreto así y como no lo conozco de los comics es lo único que puedo opinar por ahora.

          1. Yo tampoco lo conozco de los comics y su adaptación me parece una mierd*.

            El que llevó 15 años aprendiendo artes marciales con monjes que se supone que lo ayudaron a canalizar su poder y centrar sus emociones, que debería llevar un estilo de vida “zen”, es el más impulsivo e inestable emocionalmente de los cuatro.

          2. Da igual la adaptación, que es bastante mala, si no que en la propia coherencia de la serie, Rand no debería ser ningún novato. Se ha entrenado en el lugar de más alto nivel de. La Tierra, ha vencido a numerosos enemigos antes y después de ser Puño de Hierro, incluyendo a un dragón (o dos luces brillando en la oscuridad, según el cutre presupuesto) y ahora se junta con otros héroes, y es el novato, cuando ha tenido más años de entrenamiento y ha vivido en un entorno más hostil que los demás. Pues ook.

            1. +1.000.000.000.000.000 y no tengo mas ceros y puntos que ofrecer…

              1. Pues gustándome todas las series del universo Netflix… Ni pienso que Daredevil sea la p*ta h*stia… Ni pienso que Iron Fist sea la última basura que cagó Mariano Ozorez…

                Creo que siendo mejor Daredevil y JJ… Y siendo peor IF y LC… Están todas en un nivel bueno y parejo…

                Ahora… Hay bastantes series (no de supers) que me parecen mejores…

                Ahora… Creo que la gente es más dura con IF de lo que merece…
                Tiene errores… Sí

            2. Lo que yo todavía no entiendo, es cómo se dignan a mostrar al Iron Fist de 1948, con traje y todo, comiéndose a golpes a los soldados esos que iban a K’un-Lun (lo que demuestra que si querían adaptar a un Iron Fist hecho y derecho podían hacerlo), pero luego nos vienen con un artista marcial con 15 años de entrenamiento extremo y conocimiento de artes místicas, con el poder del Iron Fist ya integrado, y resulta que apenas sabe usar su poder (Bakuto tiene que enseñarle cómo sanar con su poder, así como recargarlo) y sale a duras penas vivo de un puñado de aprendices de kung-fu y unos cuantos matones de segunda.
              No entiendo. Es que… no entiendo de verdad.
              ¡¡¡Que alguien me explique por favor!!!

              1. por lo que entendi en la serie (no conozco mucho el del comic) el entreno para ser el puño de hierro pero el no era el unico tambien davos entreno para serlo y me imagino que muchos otros niños mas, y davos dijo que lo eligieron a el pero no sabemos en que se basaron para eso, y tambien es importante notar que ser elegido no te da el poder del puño solo te da la oportunidad de conseguirlo, el poder te lo da el dragon si lo vences claro esta supongo que entre todos lo eligieron a el porque era el que tenia mayor oportunidad de lograrlo entre todos los demas, porque? quien sabe eso aun les falta explicar.

                no creo que el venciara al dragon por la fuerza me imagino que el dragon le dio unas pruebas que tubo que pasar y al lograrlo le brindo su poder

                cuando se convirtio en el iron fist el huyo casi inmediatamente de K’un-Lun y fue a new york me imagino que las pruebas causaron un desencadenante que lo hicieron querer volver a su hogar y no llego a aprender casi nada de sus nuevos poderes

                yo creo que ser puño de hierro tiene tres etapas:
                1. entrenar duro para poder ser escogido tanto mental y fisicamente por los monjes. 2. pasar la prueba del dragon y obtener los poderes divinos.
                3. entrenar tus habilidades del puño de hierro con un antiguo iron fist o con pergaminos sagrados que le diga todo el alcance que sus poderes pueden llegar

                danny nunca llego a la ultima etapa ya que huyo de K’un-Lun, si el se hubiera quedado unos años mas para perfecconar sus poderes antes de marcharse lo mas probable es que hubiera sido imparable. eso es lo que pienso

  2. no me han gustado las declaraciones, ojala sea buena 🙁

    1. no es por ser negativo pero mis expectativas con esta serie están en este momento en el 10mo subsuelo de un gran edificio…

  3. Danny Rand es el novato del grupo, mordiendo más de lo que puede masticar.

    A juzgar por su serie, es obvio.

  4. Bueno, lo de la dinámica de grupo, en general pasan por esa etapa inicial en donde no colaboran, luego reflexionan y finalmente aprenden a trabajar juntos; creo que lo novedoso y el desafío es en cómo presentan estas situaciones algo previsibles, al ser tipos de la calle, cada uno operando por su cuenta, quizás se puedan dar algunas particularidades que sean novedosas de presentar.

  5. A mi entender más “realismo” es lo mismo que menos presupuesto y menos efectos para los personajes que realmente lo necesitarían…

    1. Al igual que los new mutants de Fox …

  6. pues realismo no hay con estos personajes yo diría mas bien crudeza

Dejar un comentario