Cloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]SeriesSeries Marvel

Más detalles sobre Cloak and Dagger: presupuesto, duración de la grabación y localización

20

Capa y Puñal en los cómics

Poco después de leer que “Cloak and Dagger” y “The Runaways” podrían empezar a grabarse en febrero, aparecen nuevos detalles sobre la primera de las series, a la que se refieren por su título de producción “Shadows”. Entre esos detalles se menciona que se grabará en Louisiana, Nueva Orleans, al menos durante la primera (y de momento única) temporada. Originalmente se optó por este lugar porque la serie iba a estar ambientada en una Nueva Orleans post-Huracán Katrina, aunque eso pertenece a la idea que tenían en 2011 y puede haber cambiado.

La grabación de la primera temporada durará 86 días y contará con un presupuesto de 42 millones de dólares, aproximadamente lo mismo que se gastan por cada una de las series de Marvel en Netflix.

Se espera además que haya un TCA con Freeform, la cadena donde se emitirá la serie, el próximo martes, así que tal vez sea entonces cuando revelen el reparto si todo esto empieza a concretarse.

Vía información | Nola

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

20 comentarios

  1. Tiene buena pinta, a mi especialmente me gusta mucho Capa.

  2. saben cuantos caps tendra ?

    1. Imagino que entre 8 y 13, siguiendo la tónica Netflix… Aunque de optar por algo más comercial y palomitero se irían a los 23/24 capítulos por temporada, cosa que dudo. Eso sí, pienso que el tono que veremos en Capa y Puñal será muy distinto al que hemos visto en Netflix hasta el momento. Supongo que se intentará llamar la atención de los adolescentes, y eso equivale a que tendremos un producto no tan adulto y maduro en sus tramas como Daredevil o Jessica Jones. Con ello no quiero decir que no puedan hablar sobre temas adultos, pues ya en su concepción, Bill Mantlo los presentó como vigilantes urbanos que luchaban, por ejemplo, contra el narcotráfico; pero no creo que ni el contenido ni la forma vayan a ser del calibre de lo que hemos visto en Daredevil.

      Y más de lo mismo para la futura Runaways. El cómic es, posiblemente, el punto álgido de los cómics para adolescentes (aunque yo diría que Ms Marvel en 2015 se merendó a cualquier cómic anterior en ese aspecto, además de haber creado escuela con ello). Hay mucha gente que sitúa a The Runaways como el mejor cómic de Brian K. Vaughan (un poco exagerado, en mi opinión, aunque entiendo que pueda haber gente que opine así) y trata de las andanzas de un grupo de adolescentes que han descubierto que sus padres son un grupo de supervillanos llamado “El Orgullo”… La serie irá enfocada a captar adolescentes sí o sí, pues el cómic iba de eso, pero no por ello debe tratarse de un producto poco maduro.

      Siguiendo la tónica de estas dos series, pero desde un punto mucho más polémico y mucho más adulto, que no maduro, me encantaría que la Fox desarrollase una serie de TV de los X-FORCE/X-STATIX de Peter Milligan. Es, posiblemente, de cuanto material televisivo tiene Fox en su poder ahora mismo el que más potencial tiene.

  3. Vaya, sinceramente no me esperaba este presupuesto. Si tienen la cabeza fría de mantenerse en 10-14 capítulos puede salir algo potable. Aunque el canal y la propuesta huelen a 22, y eso reducirá mucho la cantidad de dinero para efectos y localizaciones en cada capítulo. A ver que sale.

  4. Supongo que ambas ya han sido respondidas con anterioridad así que me disculpo de antemano pero la serie se hará en Netflix? Habla del presupuesto de las series de Netflix pero podria ser a modo de comparación, creia que se haria en ABC. La segunda es, está confirmada dentro del MCU no?

    1. El canal, como dice la noticia, es Freeform, que es como se llama ahora el antiguo ABC family, es un canal generalista del emporio Disney pero secundario. En cuanto a si es del MCU, no ha habido confirmación, pero es de suponer que sí. Hasta ahora todas lo han sido.

    2. El trabajo de producción es independiente de la plataforma que la distribuye. Las series de Netflix tienen mucha implicación de gente de ABC, pero son distribuidas por la famosa plataforma de las letras rojas. Ojo que esto es importante porque dependiendo de las limitaciones de cada plataforma, los productos se ven condicionados en cuanto al resultado final que pueden tener (al igual que por el horario de emisión, presupuesto, etc). Cloak and Dagger será distribuida por Freeform, así que está condicionada a respetar los límites que esta plataforma le pueda imponer (independientemente de la historia que se quiera narrar).

      A la segunda pregunta. Todos los productos televisivos del MCU están relacionados. Que no exista un crossover directo hasta la fecha, no ha quitado las constantes referencias a los hechos que se presentan en la misma realidad (mostrados con clara intención). No se ha hablado del nivel de interacción entre esta serie y el lado cinematográfico del MCU (que seguro es a lo que apuntas con la pregunta), así que probablemente esté a nivel Marvel/Netflix en ese sentido.

      1. Todo esto que comentas lo sé, pero queria confirmación. De todas formas gracias por la explicación. Lo del canal lo preguntaba porque en algun momento me pareció que se decia que se haria en ABC y no conozco ese canal que dice la noticia.

    3. runaways sera por la web segun entiendo y capa y puñal sera por un canal hermano de ABC

  5. El presupuesto puede no ser tanto un problema si hacen una temporada de pocos capitulos, el problema sería adaptar varios de sus villanos (nightmare, cadáver, el culto del padre de dagger, Mr jip, o al power pack que los ayudaban en varios casos) aunque quizás la hagan comercial y sólo enfrenten a pandillas

    1. lo mas probable es que si es de pocos capitulos se centren solo en un villano como ya vimos en las series de netflix, incluso Agent of Shield se ha ido por esa formula picando su temporada en dos villanos…

  6. Sé que soy la nota discordante… Pero en mi opinión el acabado virtual de las series Marvel/Netflix es un penoso… Muy por detrás de otras series (incluso de Netflix).
    Me gustan esas series, pero visualmente me parecen muy pobres. (sobre todo la fotografías)

    Hay muchas series con mucha más “impronta cinematográfica”… Pero los fans de ofenden su críticas algo de las series Marvel/Netflix

    1. El CGI de Agentes de SHIELD ha mejorado muchísimo desde la primera temporada. Se nota que lo administran mejor, tanto en presupuesto como en tiempo. Pero es cierto que su nivel está por debajo del cine. Es lógico. Daredevil escapa a toda crítica, su calidad es directamente cinematográfica e incluso superior a la de producciones menores. Agente Carter tenía muy buena ambientación, pero el CGI, como la serie más barata del MCU se dejaba notar. A mi la fotografía de Jessica Jones y Luke Cage me pareció correcta para el nivel televisivo actual, pero los efectos me parecieron baratunos, especialmente en la segunda.

      1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. En Daredevil todo está de 10. Para mi la mejor serie del genero y mejor que muchas pelis. Seguramente en el podio de todo el genero junto a la trilogia de Nolan y la trilogia del Capi (que en realidad serian 4-5 teniendo en cuenta las dos de Los Vengadores, contando más AoU que la primera). En Jessica Jones y Luke Cage están bien pero se nota más la falta de presupuesto cinematográfico, especialmente en Luke Cage con la pelea final que es bastante mediocre. Con Jessica Jones jugaban con la camara para que no se notaran estas cosas, por ejemplo mostrando Jessica saltando empezando en el suelo y viéndose directamente como llegaba arriba, sin mostrar la trayectoria del salto.

      2. NO se como pueden decir que e Daredevil no se nota nada malo en cuanto a coreografias y eso. Pues en la segunda temporada, muchas veces me daba verguenza cuando Matt o Elektra golpeaban a alguien se notaba que ni rozaba la cara del agredido, vamos que El Chavo Del Ocho tiene mejores efectos que Netflix(sobretodo que Luke), es algo que aun les falta pulir.

    2. Si te refieres a efectos especiales, sí. Si te refieres a fotografía y dirección, no. Pero un no rotundo.

      1. Es que decir Daredevil tiene nivel cinematográfico (en el aspecto visual) es hablar con el corazón…
        Tiene muchas virtudes… Muchas… Es con casi toda seguridad la mejor serie de superhéroes de la historia… Pero visualmente es un desastre….
        Tiene algún acierto visual… Alguna coreografía de lucha… Y poco más…
        La fotografía es muy artificial…
        El traje del héroe es directamente del estilo “Poder Ranger”
        La dirección y los planos son sosisimos… Haciendo la mayoría de escenas de acción aburridas…
        Sé que la mayoría no estaréis de acuerdo… Pero es que las virtudes de la serie (muchas e importantes) ciegan a los fans….

  7. me gusta que se salgan de New York, pero también me gustaría que respetaran su lugar de origen y se encontraran en ese estado, ella es de Ohio y el de Massachusetts, seria bueno ver comenzar la serie con cada uno por su lado…

  8. Todo con el mismo nivel de organización con el que se han venido gestando otros proyectos televisivos ambientados en el MCU. Ahora que se están dando a conocer tantos detalles, espero que vaya saliendo el más importante: el casting. Tengo ganas de conocer a los que encarnarán a este par desde hace mucho.

  9. Interesante. Si son entre 10 y 13 capitulos es perfecto ese presupuesto. Puede salir algu muy bueno, los personajes dan para eso, pero la cadena no tanto. De todos modos, ese presupuesto es un gran paso.

Dejar un comentario