SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Más detalles de la ambientación de Watchmen en nuevas imágenes del set

8

Imagen de Watchmen en los cómics

Aunque procedente del rodaje en junio, ahora le echamos mano a unas imágenes del set de la serie del universo Watchmen que se prepara para la cadena HBO.

Este nuevo material que llega desde el set de rodaje nos ayuda a hacernos una mejor idea del tipo de ambientación que tendrá la serie, que, como sabemos, se alejará de los acontecimientos contados en el cómic, aunque sí se inspirará por el mundo en él creado.

Estas imágenes parece que recrearían el motín racial de Tulsa que ocurrió en 1921, donde los supremacistas blancos atacaron la comunidad negra de Greenwood, Tulsa (Oklahoma). Parece evidente la presencia del Ku Klux Klan en la serie, como dijeron algunas informaciones en el pasado.

Imagen del set de la serie de Watchmen

Imagen del set de la serie de Watchmen

Imagen del set de la serie de Watchmen

Imagen del set de la serie de Watchmen


El pasado septiembre, la cadena dio luz verde a la producción de este primer episodio piloto, a la vez que solicitaba más guiones para el resto de episodios de la primera temporada. Los detalles concretos sobre lo que veremos en la serie son escuetos, pero el showrunner Damon Lindelof ha explicado que “son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Nicole Kassell (The Leftovers”Westworld”) dirigirá el piloto y también será la productora ejecutiva de la serie junto a Lindelof.

Lindelof ha escrito el guión buscando crear una historia completamente nueva, nada procedente de los cómics, situada en el mismo mundo creado por Alan Moore aunque en el tiempo actual/presente dejando atrás la década de los 80 de los cómics originales.

El reparto de la serie lo componen ayudan a completar aún más un reparto que ya compone Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Yahya Abdul-Mateen II y Sara Vickers.

Aún no hay fecha concreta para esta serie que emitirá la HBO.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Los Increíbles 2 alcanza los 1000 millones de dólares en taquilla mundial

Entrada anterior

[Series] Diane Guerrero es Crazy Jane en Doom Patrol

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Años 20’… moooola. 😀

  2. Raro, parece que intercalaran Épocas.

  3. Me tinca que esta serie será enfocada desde el punto de vista de los seres humanos comunes y corrientes (civíles), posiblemente oficiales de policía (Gotham & Marvel’s Agent of SHIELD) y los superhéroes y supervillanos serán meros secundarios en la trama, al igual que mostrarán el nacimiento de algunos superhéroes y supervillanos “originales” para darle más variedad a la serie y no solo centrarla en los personajes creados por Alan Moore jajajjajajaajjaj

    1. Molaría un Superheroe negro cuyo origen se remonta al motín racial de Tulsa. Quizás un héroe para la comunidad negra, aunque un villano para los blancos y poderosos de la época. Un símbolo de esperanza al que intentan aplastar de todas las formas posibles.

      1. No era ese Hooded Justice?

        1. Hooded Justice es gay, pero no es negro. Creo que no.

  4. Bien. Cada día parece más una propuesta ambientada en el universo de Watchmen pero con poca conexión argumental con este. Puede resultar genial dado la cualidad de sus responsables de representar auténticos contextos de baja esperanza para sus habitantes.

Dejar un comentario